10/9/09

VERMEULEN APUNTA A WSBK


El piloto australiano Chris Vermeulen podría regresar al mundial de superbike la próxima temporada. El piloto ya ha iniciado conversaciones con Aprilia.
La continuidad de Vermeulen en el mundial de MotoGP está muy complicada. Suzuki ya ha fichado a su sustituto, Álvaro Bautista, y ha confirmado la continuidad de su otro piloto, Loris Capirossi. Además, el resto de los equipos oficiales ya tienen prácticamente cerrados a sus pilotos y en los equipos satélites las posibilidades para Vermeulen son escasas.

Por ello, Vermeluen inició en Misano un acercamiento a Aprilia para intentar hacerse con una RSV-4 para la próxima temporada. En este caso sería la Aprilia de Shinya Nakano, ya que Max Biaggi parece tener asegurada su continuidad en el equipo italiano.
solo moto

FB CORSE UN NUEVO EQUIPO PARA MOTOGP


El equipo italiano FB Corse está desarrollando un prototipo para participar a partir de la próxima temporada en el mundial de MotoGP.
El proyecto, desarrollado por Mauro Forghieri, ex ingeniero de Ferrari y que ha trabajado también para Bugatti y Lamborghini, y Franco Antoniazzi, nació con el apoyo de BMW cuando la empresa alemana tenía la intención de participar en MotoGP antes de decidirse por el proyecto de Superbike.

Aprovechando el trabajo hecho hasta entonces, Forghieri y Antoniazzi decidieron seguir adelante y aprovechar su experiencia en competiciones como el Campeonato Italiano de SBK o el Mundial de SBK, en el que colaboran con el equipo DFX, para desarrollar un prototipo con un inédito motor tricilíndrico que, aunque algo menos potente que los tetracilíndricos en línea o en ‘v’ usados actualmente, puede ser superior en el paso por curva. Y dispone, evidentemente, de todos los adelantos tecnológicos necesarios, como válvulas de distribución neumáticas, acelerador electrónico y admisión variable.

La intención tanto de los promotores del proyecto como de los dirigentes de Dorna, esperanzados en que la parrilla de MotoGP crezca en número de motos para la próxima temporada, es que el debut de FB Corse se produzca en el último GP de ésta temporada, en el circuito de Cheste. Sin embargo, el cambio de este prototipo no se ajusta a la reglamentación actual, lo que podría ser un obstáculo para que debutara en Valencia.
solo moto

SUTER RACING TECHNOLOGY PRESENTÓ SU MOTO2



Los especialistas en chasis Suter Racing Technology (SRT) han presentado sus planes para Moto2 durante el fin de semana en Misano subrayando su interés en participar en la nueva categoría en 2010.

La compañía explicó que una moto2 Laglisse YM2 Yamaha R6 con el chasis diseñado por Suter Racing Technology ha obtenido buenos resultados durante los tests realizados hasta ahora y que tienen intención de lanzar un proyecto completo para Moto2.

El primer prototipo de la SRT MMX, su moto para 2010, estará finalizado a finales de octubre de este año y las motos estarán listas para entregarse a los equipos a partir a mediados de diciembre.

Las máquinas de Moto2 tendrán motores proporcionados por Honda y el resto de la moto estará producido por el equipo. SRT ofrecerá a sus clientes un conjunto completo de electrónica, chasis, suspensiones, escape, carenado, frenos y demás. La empresa ya estuvo presente en la categoría reina del Campeonato del Mundo con Kawasaki e Ilmor.

Eskil Suter, Consejero Delegado de SRT comentó: “Estamos seguros de que podemos ofrecer un paquete muy competitivo para todos los equipos de Moto2. Dada nuestra amplia experiencia en el diseño de motos de GP, nuestra capacidad de construir una moto completa asegurará nuestro futuro en la categoría de Moto2. No sólo por las prestaciones y el diseño, también en términos de calidad y precio.”

m otg