3/4/12

BUEN DEBUT DE GRANTON EN EL CEV


Un promisorio debut tuvo el elisense Fausto Grantón en la apertura del CEV Bukler categoría Moto 3 que se disputó este fin de semana en Jerez, España. Logró un décimo segundo puesto después de largar muy retrasado por la caída que tuvo en la ronda clasificatoria. Remontó la adversidad en un circuito muy difícil y pasado por agua debido a la intensa lluvia caída y logró en la primer competencia lo que esperaba para el final de la temporada: estar cerca de los top-ten.

La previa

el viernes comenzaron los entrenamientos en Jerez. Los pilotos del Team Racc Honda estuvieron girando en pista seca probando una nueva puesta a punto que los complicó en su forma de conducir e hizo que los tiempos fuesen buenos pero no lo que se esperaba. El sábado todo cambió, amaneció lluvioso y el equipo de Fausto tuvo que comenzar de nuevo. La moto ingresaba bien a curva pero las constantes perdidas de grip llevaron al piloto entrerriano al piso justo cuando la pista se estaba secando y todo el mundo bajaba sus tiempos. En el momento de la caída Fausto estaba 11 y cuando termino la clasificación quedó 25. Para la segunda clasificación se trabajó en el amortiguador y el grip mejoró, pero una intensa lluvia hizo que no se pueda avanzar en la parrilla de salida. El trabajo continuó y en el warm up del domingo quedó 15, abriendo las expectativas para la carrera.

La carrera

Con la pista mojada, había que ser muy estratégico para evitar la rodada. Fausto prefirió asegurar la primer curva y conservó el puesto 23, eso le hizo perder 18 segundos con respecto a los punteros en las dos primeras vueltas. Hasta que comenzó a cruzar pilotos y pudo llegar al puesto 18. De ahí para adelante giró en sus tiempos reales, avanzando al puesto 14. En esa etapa de la carrera fue cuando más rápido giró, llegó al puesto 12 y rápidamente se puso a rueda del undécimo. Así se entabló una dura lucha sobre el final de la carrera, pero, inteligentemente, Fausto presionó pero no intentó superarlo, para no malograr lo hecho. La conclusión de su padre, Sergio Grantón “es que fuimos para estar debajo del 20, era el deber cumplido, con el objetivo de estar a fin de año entre los mejores diez. Casi se cumple en la primer carrera. Fue una carrera atípica ya que lograr quedar arriba de la moto ya era un mérito, y por eso no es para tomar en cuenta. Pero lo real es que con piso seco o con piso húmedo, Fausto estuvo entre los primeros 15. Así que se superaron las expectativas. Se vió un Fausto diferente, muy maduro, dispuesto a ir por todo, no cometió un error. Y además de arriesgar, pudo pensar que era lo mejor para él. Ahora hay que defender el puesto nro 12 del Moto 3”. La próxima carrera será el 22 de abril en Navarra. Y allí el sueño de Fausto continuará a pié firme.
INFORMOTO.COM

LASCORZ: INFORME OFICIAL


Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes ayer a las 12:00 del mediodía.

Ayer a las 23:00 finalizó con éxito la operación que le realizaron para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal.

A las 9:30 de esta mañana el piloto todavía estaba dormido. A lo largo de la mañana se le realizará un TAC para evaluar el alcance de la lesión.
Los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bologna y el cuadro médico que se hará cargo en Barcelona ya están en contacto para realizar el traslado del piloto.
La Real Federación Española de Motociclismo ya está gestionando el retorno del piloto cuando el cuadro médico lo crea oportuno.
A lo largo de la tarde daremos más noticias sobre el estado del piloto.
Atentamente,
Provec Racing (Kawasaki Racing Team)

"QUE NADIE ESPERE MILAGROS EN QATAR"


El paralelismo entre Ducati y Ferrari en el mundo de la competición se ha hecho más cercano desde que comparten patrocinador, aunque parece que también trasciende lo comercial ya están en una situación deportiva similar. Por eso no es de extrañar que la Gazzetta dello Sport le haya preguntado a Valentino Rossi si podrá repetir algo similar a lo que ha hecho Fernando Alonso en Malasia, ganar con una máquina inferior a sus rivales.
El 9 veces campeón del mundo claro y sin esconder nada:

Valentino Rossi: No creo que nosotros podamos hacer un milagro de esas características en Doha. Esa es nuestra situación real ahora mismo, no estamos tan optimistas como en el primer test de Sepang ni tan derroristas como al acabar el segundo. Le he dicho a Preziosi lo que no funciona en la moto y alguien tuvo unas maravillosas ideas después del primer test que luego resultaron ser una mierda.

Llegamos a Jerez y esas ideas se volvieron a mostrar negativas. En el segundo día la lluvia nos nos permitió hacer nada y para cuando en el tercero encontramos una configuración decente ni teníamos tiempos ni neumáticos para desarrollarlas. Al menos pudimos hacer 15 vueltas seguidas, esa es nuestra posición y más o menos es lo que podemos repetir en Qatar si todo va normal.

Hay que recordar que esta moto tiene solo 8 días en pista, por lo que esperamos mejorar carrera a carrera.

Ya se habla del GP de Francia (20 de mayo) como fecha para la llegada de una evolución importante en la configuración de la GP12. ¿Será Rossi competitivo en 2012? Ya dijo al principio de año que con una victoria en el presente año habría cumplido el objetivo.
masmoto.net