3/7/09

ROSSI DELANTE A TODOS EN LAGUNA SECA


Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del GP Red Bull de EE.UU. disputada este viernes en el circuito californiano de Laguna Seca.

En una pista en perfectas condiciones, con sol y unas temperaturas de 24ºC , el piloto italiano -ganador de la carrera de 2008 en este circuito tras un recordada batalla con Stoner- ha registrado un mejor crono de 1.21.981, que ha sido toda una declaración de intenciones para el fin de semana.

Con el tiempo ya cumplido, el Campeón del Mundo ha desbancado a su compañero de equipo y rival Jorge Lorenzo por apenas 0.112s. El actual líder del Campeonato ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.22 en esta jornada

RED BULL U.S. GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1-Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team Tiempo: 1'21.981 V.max: 262.901 km/h
2-Jorge LORENZO +27 0.112
3-Casey STONER +0.189
4-Dani PEDROSA +0.656
5-Toni ELIAS +0.701
6-Andrea DOVIZIOSO +0.899
7-Marco MELANDRI +1.159
8-Chris VERMEULEN +1.236
9-Colin EDWARDS +1.304
10-Alex DE ANGELIS +1.425
11-Randy DE PUNIET +1.458
12-Loris CAPIROSSI +1.656
13-James TOSELAND +1.709
14-Nicky HAYDEN +1.766
15-Sete GIBERNAU +2.552
16-Gabor TALMACSI +2.945
17-Niccolo CANEPA +3.530

MUNDIAL MX1 Y MX2 - FECHA 10: LETONIA

Aqui los resumenes de lo mejor de la fecha N°10 del Mundial de Motocross disputado en Letonia.
Este domingo el campeonato se presenta en Suecia

Lo mejor del MX1


lo mejor del MX2

ES DEFINITIVO HAYATE NO SIGUE EN MOTOGP


El Team Hayate Racing Kawasaki dejará el mundial de motos a fin de año.
Según el diario italiano La Repubblica.it la escuderia que gestiona a la marca japonesa decidió definitivamente dejar el MotoGP.
Tan de real es la decisión que el team habria ya puesto en venta todo el material utilizado para los grandes premios: Repsuestos, medios de asistencia y camiones.
Melandri deberá buscarse equipo para 2010, pareciera ser que lo mas interesante hoy por hoy es ser compañero de Simoncelli en el team Honda Gresini

VALENTINO GANA EN LAGUNA SECA...PERO EN KARTINGS




Sólo era jueves por la tarde, pero Valentino Rossi ya paseaba por el paddock de MotoGP como ganador de una carrera en Laguna Seca. El italiano tendrá que esperar hasta el domingo para hacer su verdadero intento de adjudicarse el Gran Premio Red Bull de EE.UU. pero la exhibición de SuperKarts que le ha enfrentado con tres Leyendas del MotoGP le ha brindado un anticipo de triunfo en tierras americanas.

El evento en el trazado californiano con el campeón del mundo y los ex campeones Wayne Rainey, Eddie Lawson y Kenny Roberts Sr empezó como una exhibición pero inevitablemente la cosa se volvió más reñida cuando Rossi terminó la primera vuelta situándose en cabeza tras un sprint.

El `Doctor´ acabó con un considerable margen de ventaja sobre sus tres amistosos rivales pero Rainey insinuó que – como en la carrera de Laguna Seca de 2008- el italiano del Fiat Yamaha se había mostrado dispuesto a jugar fuerte para cruzar la línea en primer lugar.

"Teníamos un plan, y no ha funcionado. Íbamos a rodar todos juntos pero de pronto nos hemos mirado y nos hemos dicho “'¿Dónde ha ido Valentino?' ", explicó Rainey, que ha competido en la disciplina de SuperKart en los últimos años.

"Ha sido muy divertido competir con los muchachos, y con Valentino por primera vez. Quizá no haya sido tan rápido hoy ... he sido el cuarto más rápido ", agregó Lawson, el último en pasar junto a la bandera ondeada por el Gran Marshall, Colin Edwards.

Roberts dijo que el resultado era poco menos que un gesto altruista por parte de los veteranos ex pilotos de Yamaha hacia el actual líder del Campeonato:

"Tenemos que mantener la confianza de Valentino, ayudarle para que se crezca gradualmente. Ahora tal vez esté dispuesto a asumir la victoria el domingo ", bromeó el estadounidense
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LOS NUMEROS DEL US RED BULL GRAND PRIX


99 – El cuarto puesto de Colin Edwards en el Alice TT Assen constituye la 99ª vez que el tejano ha sumado puntos en su trayectoria en MotoGP. Si en Laguna Seca termina entre los 15 primeros se convertirá en el 14º piloto que logra puntuar en 100 Grandes Premios de la categoría reina.

50 – El segundo puesto de Jorge Lorenzo en el Alice TT Assen supuso su podio número 50 en el escenario mundialista. El piloto mallorquín se convierte en el 32º hombre que logra esta cifra de cajones.

49 – Tras el TT holandés, han transcurrido 49 GP´s desde la última victoria de un norteamericano en MotoGP. Hay que remontarse a 2006,con el triunfo de Nicky Hayden en Laguna Seca.

Hace 45 años – El día de la carrera de Laguna Seca se cumplirá el 45º aniversario de la victoria en 250cc de Mike Duff en la carrera de Spa-Francorchamps de 1964, el primer GP de la historia ganado por un piloto canadiense. Duff se impuso en otras dos ocasiones y sigue siendo hasta hoy mismo el único canadiense que ha ganado en el escenario del Campeonato del Mundo.

Hace 27 años– El día de la sesión clasificatoria en Laguna Seca se cumplirá el 27º aniversario de la primera victoria de Freddie Spencer, alcanzada el 4 de julio de 1982 en el GP de Spa-Francorchamps.

19 – La victoria de Valentino Rossi en Holanda fue la 19ª para Yamaha desde que en 2007 se introdujeron los prototipos de 800cc, y el mismo número de victorias conseguidas por Ducati en este periodo. Honda suma 4 triunfos y Suzuki sólo uno.

6 – Tras la carrera de Assen hay aún seis pilotos de MotoGP que han puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento en 2009: Casey Stoner, Colin Edwards, Marco Melandri, Chris Vermeulen, Randy de Puniet y Alex de Angelis.

3 – Laguna Seca es uno de los tres circuitos del actual calendario en los que Rossi no ha salido nunca desde la pole position: Los otros son Sachsenring y Misano
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LA HISTORIA DE LOS GP EN LAGUNA SECA


Con el evento de este año será la undécima vez que se celebre un Gran Premio en el circuito californiano. A continuación ofrecemos un breve resumen de las visitas realizadas por el Campeonato del Mundo en los últimos diez años:

1988 - Esa edición incluyó carreras en las categorías de 500cc y 250cc y los pilotos norteamericanos se adjudicaron la victoria en ambas cilindradas. Eddie Lawson (Yamaha) en la carrera de 500cc y Jim Filice en la de 250cc, corriendo como sustituto de Masahiro Shimizu sobre una Honda oficial.

1989 - Una vez más los pilotos americanos se llevaron los honores. Wayne Rainey (Yamaha) alcanzó la victoria en la carrera de 500cc por delante de Kevin Schwantz (Suzuki) y Eddie Lawson (Honda). John Kocinski (Yamaha) ganó la carrera de 250cc, en la que participó como wild card.

1990 - Wayne Rainey y John Kocinski repitieron su éxito del año anterior. Ambos pilotos ganaron ese año los títulos mundiales en sus respectivas categorías.

1991 - Wayne Rainey ganó la carrera de 500cc por tercer año consecutivo, mientras que en la carrera de 250cc Luca Cadalora (Honda) se convirtió en el primer piloto europeo en ganar una carrera de Gran Premio en el circuito de Laguna Seca.

1993 - El Gran Premio volvió a Laguna Seca después de un año de ausencia. John Kocinski obtuvo la primera victoria en seco para Cagiva en una carrera de 500cc. Loris Capirossi (Honda) ganó la carrera de 250cc y Dirk Raudies (Honda) se impuso en la categoría 125cc, que se disputó por primera vez en el circuito californiano.

1994 - Luca Cadalora (Yamaha) se convirtió en el primer no estadounidense en ganar una carrera de la categoría reina en Laguna Seca. Esta fue la última vez que el evento incluyó a las categorías de 250cc y 125cc, ganadas respectivamente por Doriano Romboni y Takeshi Tsujimura, ambos sobre Honda.

2005 - Después de una ausencia de diez años, el MotoGP regresó a Estados Unidos y una vez más la carrera estuvo dominada por los pilotos de casa. Nicky Hayden conquistó su primera victoria en un Gran Premio por delante de Colin Edwards. Esta fue también la primera vez que Honda ganaba en la categoría reina en el circuito de Laguna Seca.

2006 - Nicky Hayden repitió su victoria del año anterior en su camino para convertirse en el primer piloto americano en ganar un Campeonato del Mundo con una máquina de cuatro tiempos.

2007 - Casey Stoner dominó el evento de ese año. Partió de la pole y lideró la carrera de principio a fin. Esta fue la primera victoria en Laguna Seca tanto para Ducati como para el fabricante de neumáticos Bridgestone. Chris Vermeulen quedó segundo y logró el primer podio de Suzuki en Laguna Seca con una máquina de MotoGP de cuatro tiempos.

2008 - Valentino Rossi (Yamaha) ganó por primera vez en EE.UU. haciendo que tres diferentes fabricantes se alzaran con la victoria en tres años sucesivos

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MERCADO NO CORRERA EN LAGUNA SECA


Como consecuencia de un inconveniente surgido con el visado del permiso de residencia de Leandro Mercado en Estados Unidos, el piloto argentino no se presentará el fin de semana próximo en la carrera de Laguna Seca, donde iba a competir por una nueva fecha del torneo nacional AMA Pro Racing en las clases SportBike y SuperSport a los mandos de una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack.
Prensa Mercado

CAMBIO DE FECHA PARA EL CAM


Estimados amigos, les informo que a raíz de la emergencia sanitaria, por el virus de la influenza A H1 N1 se resolvió, en principio que la fecha que debía realizarse los días 11 y 12 de Julio, pase a los días 18 y 19 de Julio.
Hacemos votos que nuestro querido País, pueda superar esta pandemia, y que para esa fecha podamos realizar la carrera en Selva.
Rogamos difundir esta información.
Muchas gracias
Ricardo Álvarez
Prensa CAM

MOTOGP EN TERRITORIO DEL DIRT TRACK


MotoGP llega al corazón californiano, a la mítica pista de Laguna Seca, famosa por la vertiginosa chicana descendente, denominada el ‘Sacacorcho’, que pondrá a prueba a los líderes del torneo: Valentino, Lorenzo y Stoner, separados por muy pocos puntos. “El Campeonato esta abierto para los tres, así que hay aumentar la concentración”, sintetizó el Campeón Rossi. Casi mitad de temporada, la pista americana, vuelve a tornarse crucial, así como lo fue el año pasado, con el antológico duelo entre Valentino y Casey Stoner.
La escuela del ‘dirt track’. A comienzos del siglo XX, ya se practicaba el ‘dirt track’ en Estados Unidos. Óvalos de tierra de una milla de extensión (1,6 Km), motos con gomas lisas y sin freno delantero, que derrapan todo el tiempo. Un espectáculo que ha perdurado en el tiempo. ‘La tierra’, ha sido y sigue siendo la escuela de formación de la mayoría de los pilotos norteamericanos. El Campeonato de Flat Track, una variante con motos de mayor potencia, congrega a miles de espectadores, a veces mucho más que otros espectáculos motociclísticos de USA.
En la Argentina, el ‘dirt track’ que desarrollan los pilotos del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo), en las pistas de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, sirve como lanzamiento para aquellos que, más tarde llegan al motociclismo de velocidad, como ha sido el caso de Sebastián Porto, Ignacio Tanzi, Fabricio Perren o Leandro Mercado, entre otros que han tenido proyección internacional.
De afrentas y desafíos. Estaba endulzado por una victoria sin discusión desde la pole, ganada de principio a fin, con diez segundos de ventaja sobre Chris Vermeulen. Así, había sido el triunfo de Stoner, en el 2007, así parecía que iba ser en el 2008, porque había sido el más rápido en entrenamientos y clasificación. Sin embargo, en la curva más famosa de Laguna Seca, en el ‘Sacacorcho’, apareció el motocrocista Valentino, con un sobrepaso imposible por la tierra, en una maniobra de riesgo, que dejó impactado al australiano. “Un pilotaje demasiado agresivo”, reclamó enojado Casey, quien salió a perseguirlo al italiano y cometió el error de patinarse en una curva, cuando tuvo que forzar un frenaje, casi al borde del choque con Rossi, que marchaba delante de él. Por fortuna, Casey pudo levantar la moto y finalizar segundo. Pero la afrenta, que le provocó Valentino, fue una herida para su orgullo. No le gustó sentirse en ridículo, no le gustó que su imagen de ‘hombre de hielo’ se derritiera con cierto descontrol. De cualquier manera, la gente de Ducati lo recuerda como “un duelo épico con Valentino que concluyó prematuramente”.
Jorge Lorenzo, que ya ha probado lo que es meter los dedos en el enchufe con Valentino, tendrá la motivación de saber qué puede pasar si el duelo, entre ellos dos o entre los tres (con Stoner) se traslada a los 3.610 metros del trazado de Monterrey. Si Lorenzo mantiene su actual manejo, tan firme como fino y sí Ramón Forcada, le sigue poniendo la Yamaha tan competitiva, como en las últimas carreras, podemos tener la esperanza de ver al descarado (porque no provocador deportivo) de Lorenzo, volviendo a desafiar a la historia del motociclismo.
Esas son las expectativas para esta edición del GP de USA. Las dos situaciones, lo tienen a Valentino en el centro de la escena, como le gusta al italiano, como les place a los fanas que ven renacer a The Doctor en cada nueva carrera, con algún golpe mágico nuevo, como en muchas de sus cien victorias anteriores. “Lorenzo esta en forma brillante y estoy seguro que también Stoner volverá a estar con todo”, confirmó Rossi, sobre sus cercanos adversarios.
Stoner, como Lorenzo y Valentino, ansían y esperan el regreso (en forma) de Dani Pedrosa, el piloto oficial Honda, tan signado por lesiones y caídas, pero que en cada oportunidad, es capaz de mostrar, destellos sorprendentes de pilotaje. “No estoy al 100% porque no he entrenado todo lo que debía desde hace un buen tiempo, la lesión está mejorando y no me está dando ningún problema”, dijo el piloto de la moto Nº 3, “el Circuito de Laguna Seca es único y puede llegar a ser muy divertido, siempre que puedas rodar rápido. Ahora, si tienes problemas, obviamente ya no es tan divertido”.
Yamaha, algo más que tres diapasones. En solo siete rounds, han metido cinco victorias, tres de Valentino, dos de Lorenzo, con un consecutivo 1-2 en Catalunya y Holanda. Con podios en seis de siete GP. ¿Cómo se puede sentir la gente de Yamaha? Con sus dos pilotos estrellas, uno histórico indiscutible y otro con un futuro muy promisorio, ocupando el primer y segundo lugar del torneo, separados por cinco puntos. El sentir actual del Fiat Yamaha Team se revela en el título de su informe previo, cuando hacen mención a ‘continuar la dominación’.
“Entre las 100º victorias y Laguna Seca, hay muy poco tiempo para ‘cargar baterías’ para un fin de semana que suele ser apretado y con mucho calor”, señaló Rossi, a la par de jerarquizar aquel triunfo frente a Stoner, “porque fue crucial para definir el Campeonato 2008”.
Un día antes que las motos comiencen a girar en Laguna Seca, Valentino estará jugándose en una carrera de karting, enfrentando a las leyendas como Kenny Roberts, Eddie Lawson y Wayne Rainey, todas glorias de Yamaha.
“Espero andar un metro más”. Es el deseo de Jorge Lorenzo para el 2009, porque en Laguna Seca del 2008, en su primera carrera en el trazado americano, se cayó en la primera curva de la largada, caída que le ocasionó fracturas varias en el pié derecho. “El pasado no es ningún problema para mí, Laguna no es una pista ‘mala’, por aquella caída”, explicó Lorenzo entusiasmado frente a cada nuevo desafío, “después de las buenas actuaciones estamos muy motivados a seguir este camino”.
Prioridad para Stoner: estar mejor físicamente. Él dio las explicaciones, aportando luz sobre dos situaciones similares: después de Catalunya y Holanda, Stoner no asistió al encuentro con los periodistas, tal como lo hicieron Valentino y Lorenzo, fue derecho a la Clínica Móvil. “En las dos últimas carreras, tuvimos altibajos. Por una lado, trabajamos mucho en la moto, consiguiendo una óptima puesta a punto, pero yo no estaba en forma cuando llegó el momento de sacarle partido al trabajo hecho”, con estas palabras, Casey quería diferenciar entre una Ducati que estaba perfecta y un piloto que no estaba bien físicamente, con signos de agotamiento.
Ganadores en Laguna Seca. Dos veces (2005-2006), Nicky Hayden con Honda. El 2007, fue para Casey Stoner con Ducati. Hoy, ambos pilotos conforman el equipo oficial Ducati, marca que tiene una especial predilección por el mercado americano, porque allí son sinónimo de exclusividad, calidad y tecnología. El ‘Made in Italy’ de Borgo Panigale pisa fuerte.
La última edición, en el 2008, lo tuvo como ganador a Valentino a bordo de la Yamaha.
Entre los pilotos de MotoGP actuales, hay una marca histórica. Aquella victoria de Loris Capirossi en la 250 allá por 1993, cuando Laguna Seca tenía 3.534 metros.
Datos técnicos de Laguna Seca. El Mazda Raceway Laguna Seca, es la sede del octavo round del Mundial de Moto (MotoGP), un circuito americano construido en 1957, cuya última modificación es del 2006 y extendió la longitud total a 3.610 metros, pero manteniendo sus once curvas, cuatro de derecha y siete de izquierda (lo que hace necesario el uso de neumáticos traseros asimétricos, tal como se comenzó a hacer desde Catalunya). Un ancho de 15 metros y cuya recta más larga mide 966. La fama de este trazado californiano, esta asociada con su curva más famosa, que no lleva el nombre de ningún piloto destacado de USA como Rahal, Andretti o Rainey, sino la simpática denominación de ‘Sacacorcho’, una chicana descendente de izquierda a derecha, donde las motos se lucen en un vertiginoso cambio de dirección.
Nicky Hayden, sabe más que nadie, el valor de transitar de modo perfecto esta parte de Laguna Seca: “Hacer mal el ‘Sacacorcho’ es perder en las 3 ó 4 curvas siguientes, porque Laguna Seca es como una larguísima vuelta, con curvas hilvanadas en serie”.
Una pista querida por todos. Stoner lo ratifica: “El circuito de Laguna con sus desniveles naturales siempre me ha gustado mucho, tanto como correr en América, y además la Ducati siempre ha ido muy bien aquí”.
MotoGP por ESPN. El domingo 05/07, a partir de las 23 horas, ESPN+ emitirá la carrera de MotoGP (única categoría del Mundial que participa en Laguna Seca).

MARIO DIEZ - prensa dorna sports sl