24/11/11

SE POSTERGO EL ENURO DE BS AS


Debido a los hechos recientes y de publico conocimiento en Miramar, hemos decidido pasar la fecha programada para el Enduro de Buenos Aires al 4 y 5 de Diciembre, en el mismo lugar y con las mismas características y horarios. La organización del Enduro de Buenos Aires y el Motoclub Miramar repudian el brutal ataque, seguido de muerte a una criatura de tan solo 12 años y se solidarizan con su familia.

Buscanos en Facebook: Enduro Baires.

RESUMEN PRIMER DIA JEREZ


A diferencia del pasado fin de semana en la disputa del Campeonato de España C.E.V, el sol y la agradable temperatura se han dejado ver hoy en la primera jornada que varios equipos mundialistas de Moto2, así como el equipo Ducati de MotoGP, desarrollan en las instalaciones del circuito de Jerez y que tendrán su finalización este próximo viernes. El nexo común de todos los equipos presentes en las instalaciones jerezanas es continuar las labores de desarrollo de las monturas de cara a la próxima temporada, incluyéndose en otros casos, la adaptación ó readaptación a la categoría, bien por proceder del 125cc, bien por regresar del MotoGP ó bien por cambio de marca de moto.

Empezando por la categoría de MotoGP, el equipo principal es Ducati quien cuenta en sus filas con los pilotos Franco Battaini y el ex mundialista Carlos Checa, flamante Campeón del Mundo de Superbikes que ayuda a desarrollar la nueva Desmosedici 2012 cuya principal diferencia técnica con todo lo anterior probado estriba en el nuevo chasis de aluminio a la manera de sus principales competidores en el campeonato. El trabajo en la casa italiana es por tanto arduo para tratar de ofrecer al campeonísimo italiano una montura a la altura de su palmarés y en ello ha puesto toda la carne en el asador. Por su parte, Colin Edwards se encuentran en Jerez desarrollando la Suter BMW CRT en el equipo Forward Racing para los que pilotará el año próximo. Esta nueva categoría, dentro de la clase reina, será la piedra de base hacia dónde camina la categoría, es decir, chasis de distintos fabricantes propulsados por motores derivados de serie de 1.000 con el fin de poner fin a la escalada de costes de los últimos años en los que las motos oficiales estaban al alcance de cada vez menos bolsillos. Es extrapolar desde ya la próxima temporada el concepto adoptado con éxito en el Moto2 en la clase MotoGP, si bien, aún tiene camino por andar a las CRT antes de ser realmente competitivas. Para cerrar el capítulo en esta clase, también hay que indicar que se encontraba la moto de ingeniería española Inmotec de 800cc pilotada por su probador el español Iván Silva, proclamado el pasado domingo Campeón de España de Stock-Extreme.

En cuanto a los equipos de Moto2 presentes, indicar que por parte del Forward Racing han sido Yuki Takahashi y Alex de Angelis los encargados de trabajar sobre las Suter, mientras en el equipo francés del Tech3 hacían lo propio el belga Xavier Simeon y el británico Bradley Smith. En el equipo Mark VdS se encuentran Scott Redding y Mika Kallio también ambos con una Suter. Continuando con esta categoría, destaca la presencia de los equipos españoles Aspar Team y el equipo Pons. En el primero todos los focos se centran en los pilotos Nico Terol, flamante campeón del mundo de 125cc, que prosigue su adaptación a la clase de Moto2 y Toni Elías, que regresa a esta categoría tras un mal año en MotoGP. Por su parte, en el Team Pons, cuentan en Jerez con tres pilotos y dos Kalex-Moto2 que se irán alternando. Los pilotos son Tito Rabat, nuevo en el equipo, Axel Pons, y Pol Espargaró quien también se estrena en esta estructura y no lo hacía con buen pie esta mañana cuando sufría una caída –sin consecuencias físicas para él- en la curva –precisamentede Sito Pons. Por su parte, el británico Gino Rea pilota para el Team Gresini. Por último, el equipo oficial BMW en Superbikes también comparte pista con el resto de estructuras, contando en sus filas con Marco Melandri y Leon Haslam.

Fuente: Circuito de Jerez

FIN DEL PRIMER DIA DE TESTS


El sol y unas temperaturas agradables han propiciado una intensa actividad en la primera jornada del test privado que varios equipos mundialistas de MotoGP y Moto2 han iniciado hoy en las instalaciones del circuito de Jerez.

La cita ha brindado la oportunidad a Carlos Checa de ejercer de probador para el equipo Ducati MotoGP y aportar sus impresiones sobre las últimas evoluciones realizadas en la Desmosedici GP12. Junto al piloto de pruebas oficial Franco Battaini, el campeón del mundo de Superbike ha rodado al manillar de la versión “laboratorio” que la fábrica italiana ya puso en pista en el test oficial de Valencia celebrado hace una semana, entonces con Valentino Rossi al frente. Ausente en esta ocasión el italiano por sus compromisos con el Monza Rally Show, y también su compañero Nicky Hayden, en proceso de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica en una mano, Checa ha exprimido al máximo las 8 horas de la sesión de hoy, aunque no han trascendido ni sus impresiones ni sus cronos.

Colin Edwards ha vuelto a la acción en este entrenamiento y ha debutado al manillar de la Suter-BMW CRT. El estadounidense se lesionó en el dramático accidente ocurrido en Malasia hace un mes, y estuvo ausente tanto en el Gran Premio de Valencia que cerró la temporada como en el test oficial celebrado posteriormente. Hoy ha empezado a evolucionar el prototipo de la escudería NGM Forward Racing sumando 39 giros y dejando un mejor crono de 1.43.9.

Compartiendo la pista jerezana han estado también el colombiano Yonny Hernández, con un mejor crono de 1.45.7 sobre con la FTR con motor Kawasaki de la escudería BQR, e Iván Silva, proclamado el pasado domingo Campeón de España de Stock-Extreme, al manillar del prototipo de la ingeniería española Inmotec con el que ha registrado un crono oficioso de 1.45.5 tras 40 vueltas.

En la categoría de Moto2, Toni Elías y Nico Terol (Aspar Team) se han centrado en la geometría de sus respectivas monturas, para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones. El catalán ha sido el piloto que más virajes completaba, un total de 104. Por su parte, el alicantino dividía su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con un total de 62. Los dos han firmado su vuelta rápida poco antes de finalizar el día.

Scott Reding y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) dos de los pilotos que más se prodigaron en el test realizado la semana pasada en Valencia a pesar de la lluvia, han continuado familiarizándose con las Kalex Moto2 que el equipo empleará la próxima temporada. El británico ha tenido una caída, sin consecuencias físicas, por la mañana. También se ha ido al suelo en las primeras horas Pol Espargaró (Pons Racing) en un incidente del que ha escapado ileso. El piloto de Granollers se ha alternado al manillar de las dos Kalex-Moto2 con que cuenta por el momento el equipo con sus compañeros Esteve Rabat y Axel Pons.

Los ensayos en el trazado andaluz concluirán el viernes 25 de noviembre.

Tiempos no oficiales de la primera jornada

MotoGP
Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.43.9 (39 vueltas)
Iván Silva (Inmotec) 1.45.5 (40 vueltas)
Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.45.7 (28 vueltas)

Moto2
Scott Redding(Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (52 vueltas)
Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.3 (45 vueltas)
Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (57 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.9 (50 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (57 vueltas)
Bradley Smith Tech 3) 1.44.0 (60 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.2 104 vueltas
Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (50 vueltas)
Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.9
Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.9 (42 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.2 (67 vueltas)
Nico Terol (Aspar Team) 1.45.6 (63 vueltas)
motogp.com

GRANTON CERRÓ EL AÑO EN EUROPA


Fue accidentada la intervención de Fausto Grantón en la última competencia del Campeonato Español de Velocidad Buckler 125GP/Moto3, que se disputó el pasado fin de semana en el trazado de Jerez de la Frontera. Hay que recordar que el joven argentino corrió tanto en Valencia como en Jerez con el objetivo de probar chasis y conocer circuitos de la categoría en la que correrá el año que viene en España, si es que logra reunir los sponsors necesarios que lo sigan acompañando en el desarrollo de su carrera internacional.

En Jerez la lluvia fue protagonista durante todo el fin de semana y esto dificultó el rendimiento del elisense. El hecho de conocer una pista mundialista en esas condiciones, sumado a que lo hacía con una moto Honda RS 125, que desde el vamos no llega a ser competitiva frente a las Derbi y Aprilia que dominan actualmente, lo hizo más difícil aun.

Fausto sumó kilómetros y experiencia, tanto en la práctica con la moto como con el conocimiento de los circuitos, puesto que nunca antes había competido ni en Valencia ni en Jerez. Nada hizo que el entrerriano bajara los brazos: con pista húmeda, mojada o clasificando bajo un diluvio como nunca antes le había tocado. Acertando y errando, pero siempre bajando sus registros permanentemente. En la carrera, la segunda curva le jugó una mala pasada cuando trataba de aventajar algunos pilotos en la primera vuelta y lo dejó sin posibilidades de continuar en pista. La accidentada carrera terminó con bandera roja debido a lo dificultoso de su piso que, por contrapartida, está considerado como uno de los mejores para competir con lluvia.

Experiencia invalorable para este piloto argentino que sueña en grande pero que sabe que se llega más lejos caminando paso a paso.

Fuente: Swing Comunicaciones

SUPERMPOTARD ARGENTINO NOCTURNO EN LA RIOJA



El campeonato argentino de Supermotard desarrollará la sexta fecha del calendario en el predio ferial de la ciudad de La Rioja y lo hará el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre por la noche.

Marcada expectativa existe en la provincia de La Rioja por el espectáculo que ofrecerán los participantes debido a que Alejandro Messa (112) y Ramiro Gandola (111) se encuentran a solo un punto de diferencia en la S1 lo que augura una aguerrida carrera debido a que es la penúltima fecha del certamen.

En la S2, cinco unidades separan al líder Jeremías Oviedo (73) de Gustavo Echaniz (68).También se suma a la discusión Maximiliano Méndola con 65 puntos desde el tercer lugar del ranking.



CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES

6ª Fecha CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD 2011:



ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:



· 20,00 horas: 1° tanda categoría 110 A.

· 20,10 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento categoría 110 A.

· 20,15 horas: 1° tanda de entrenamiento S200.

· 20,25 horas: Termina 1° tanda entrenamiento S200.

· 20,30 horas: 1° tanda de entrenamiento categoría 110 B.

· 20,40 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento categoría 110 B.

· 20,45 horas: 1° tanda de entrenamiento categoría S2.



· 21,00 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento S2.

· 21,05 horas: 1ª tanda de entrenamientos categoría S250.

· 21,15 horas: Termina 1ª tanda de entrenamientos categoría S250.

· 21,20 horas: 1ª tanda de entrenamientos categoría S1.

· 21,35 horas: Termina 1ª tanda de entrenamientos categoría S1.

· 21,40 horas: 2ª tanda de entrenamientos categoría 110 A.

· 21,50 horas: Termina 2ª tanda de entrenamientos categoría 110 A.

· 21,55 horas: 2° tanda categoría S200.



· 22,05 horas: Termina 2° tanda de entrenamiento categoría S200.

· 22,10 horas: 2° tanda de entrenamiento 110 B.

· 22,20 horas: Termina 2° tanda entrenamiento 110 B.

·




22,25 horas: 2° tanda de entrenamiento categoría S2.

· 22,40 horas: Termina 2° tanda de entrenamiento categoría S2.

· 22,45 horas: 2° tanda de entrenamiento categoría S250.

· 22,55 horas: Termina 2° tanda de entrenamiento S250.



· 23,00 horas: 2ª tanda de entrenamientos categoría S1.

· 23,15 horas: Termina 2ª tanda de entrenamientos categoría S1.

· 23,20 horas: Clasificación categoría 110 A.

· 23,30 horas: Termina Clasificación categoría 110 A.

· 23,35 horas: Clasificación categoría S200.

· 23,45 horas: Termina Clasificación categoría S200.

· 23,50 horas: Clasificación categoría 110 B.



· 24,00 horas: Termina Clasificación categoría 110 B.

· 24,05 horas: Clasificación categoría S2.

· 24,20 horas: Termina Clasificación categoría S2.

· 24,25 horas: Clasificación categoría S250.

· 24,35 horas: Termina Clasificación categoría S250.

· 24,40 horas: Clasificación categoría S1.

· 24,55 horas: Termina Clasificación categoría S1.

.

Sabado 26 de Noviembre de 2011:



COMPETENCIAS:



· 18,30 horas: Prueba de tanque lleno 110 A.

· 18,45 horas: Prueba de tanque lleno S200.



· 19,00 horas: Prueba de tanque lleno 110 B.

· 19,15 horas: Prueba de tanque lleno S2.

· 19,30 horas: Prueba de tanque lleno S250.

· 19,45 horas: Prueba de tanque lleno S1.



· 20,10 horas: 1ra. Carrera categoría 110 A.

· 20,30 horas: 1ra. Carrera categoría S200.

· 20,50 horas: 1ra. Carrera categoría 110 B.



· 21,10 horas: 1da. Carrera categoría S2.

· 21,40 horas: 1da. Carrera categoría S250







· 22,00 horas: 1da. Carrera categoría S1.

· 22,30 horas: 2ra. Carrera categoría 110 A.

· 22,50 horas: 2ra. Carrera categoría S200.



· 23,10 horas: 2ra. Carrera categoría 110 B.

· 23,30 horas: 2da. Carrera categoría S2.

· 00,00 horas: 2da. Carrera categoría S250

· 00,20 horas: 2da. Carrera categoría S1.

· 00,50 horas: Podio de ganadores.



Nota: Este cronograma puede ser modificado por necesidad de esta confederación y del organizador local.

PRÓXIMAS FECHAS CAMOD

3 y 4 de diciembre final Campeonato Argentino de MX en Chilecito, La Rioja

10 y 11 de diciembre final Campeonato Argentino de Velocidad en Mar de Ajo, Bs As

8, 9 y 10 de diciembre 8º y 9º fecha Campeonato Argentino de Enduro en El Bolsón y El Hoyo (Chubut)