25/7/11

EL MX SUR PASÓ POR BAHIA BLANCA


Ayer domingo se cumplió con una nueva fecha del MX sur de la Prov de BS AS en Bahia Blanca.Mas adelante resultados completos.


Posiciones del 6to Round del MX del Sur en Bahia Blanca:

PRINCIPIANTES: 1º Skaarup Juan, 2º Garcia Andres, 3º Leyes Eduardo.

PROMOCIONAL:1º Carrizo Ruben, 2º Castaño Pablo, 3º Meneghini Rafael.

MASTER "A": 1º Flocco Silvio, 2º Guglielmetti Alejandro, 3º Viscirialli Gustavo.

MASTER "B": 1º Zinni Claudio, 2º Borasi Edgardo, 3º Martinez Ariel.

JUNIOR: 1º Ruiz Fabian, 2º Rodriguez Patricio, 3º Luzi Cristian.

SENIOR: 1º Rodriguez German, 2º Ellis Felipe, 3º Kriger Nahuel.

CUATRI PROMO: 1º Colaneri Leandro, 2º Corradetti Federico, 3º Guglielmetti Mauro.

CUATRI SENIOR: 1º Marinozzi Stefano, 2º Goycoechea Sebastian, 3º Farias Gonzalo.

STEVE RAPP GANA EL TTXGP





La carrera de motos eléctricas del Laguna Seca tuvo un claro y único protagonista: Steve Rapp, que se impuso con absoluta superioridad al resto de la parrilla, ganando con cuarenta segundos de margen.

Misión cumplida para Steve Rapp y la Mission R, que no dieron la más mínima opción a sus contrincantes en la carrera para motos eléctricas del Gran Premio de Estados Unidos. Rapp ganó con casi 40 segundos de ventaja, marcando una vuelta rápida de 1’33”194, que mejora en once segundos el registro del año pasado de Michael Czysz y MotoCzysz, que en esta ocasión se tuvieron que conformar con el segundo puesto, en dura pugna con Michael Barnes y la Lightning, que entró a dos décimas. De esta forma, las motos del TTX norteamericano ganaron la partida al e-Power de la FIM. Muy entretenida la pugna por la cuarta plaza entre Atlas, Brannetti y Himmelmann, que entraron con un margen de cuatro décimas. El resto terminó doblado y sólo concluyeron diez de los once que tomaron la salida.

Clasificación:
1 Steve Rapp (Mission Motors) 12'40.597
2 Michael Czysz (MotoCzysz) a 39”995
3 Michael Barnes (Lightning Motorcycles) a 40”228
4 Steve Atlas (Brammo Racing) a 59”859
5 Alessandro Brannetti (CRP Racing) a 1’00”215
6 Matthias Himmelmann (Münch Racing Team) a 1’00”264
7 Thad Wolff (Moto Electra Racing) a 1 vuelta
8 Shelina Moreda (CRP Racing) a 1 vuelta
9 Ely Schless (Proto Moto Racing) a 1 vuelta
10 Marcelino Manzano (LGN Racing Team) a 1 vuelta

motoworld.es

DARCY WARD GANA LA PRIMERA FINAL

dw003
El dos veces campeon del mundo u21 Darcy Ward comenzó de la mejor manera su defensa del título 2011 con un victoria en la primera final en la pista de Poole Pirates en UK.
El australiano debió ganar una carrera desempate ( Run-off) contra el polaco Maciej Janowski y su compañero en Poole, el sueco Denis Andersson. Los tres pilotos consiguieron 14 puntos a lo largo de la noche y debieron desempatar para definir el podio.
Piotr Pawlicki finalizó en 4º lugar con 12 pts delante de su hermano Przemysław Pawlicki y Patryk Dudek que sumaron 9 puntos.
La serie continúa el próximo 28 de Septiembre en Holsted, Dinamarca.

Wyniki:
1. Darcy Ward (Australia) - 14+3 (3,3,3,2,3)
2. Maciej Janowski (Polonia) - 14+2 (2,3,3,3,3)
3. Dennis Andersson (Suecia) - 14+d (3,3,2,3,3)
4. Piotr Pawlicki (Polonia) - 12 (3,3,1,3,2)
5. Patryk Dudek (Polonia) - 9 (2,1,3,3,0)
6. Przemysław Pawlicki (Polonia) - 9 (3,u,3,2,1)
7. Joe Haines (Gran Bretaña) - 8 (1,2,2,0,3)
8. Martin Vaculik (Eslovaquia) - 8 (1,2,2,1,2)
9. Michael Jepsen Jensen (Dinamarca) - 8 (2,1,2,1,2)
10. Dino Kovacic (Croacia) - 6 (1,2,0,2,1)
11. Steven Worrall (Gran Bretaña) - 4 (0,1,1,0,2)
12. Oskar Fajfer (Polonia) - 3 (u,0,1,2,0)
13. Paul Starke (Gran Bretaña) - 3 (2,0,1,0)
14. Bartosz Zmarzlik (Polonia) - 3 (1,0,1,w,1)
15. Simon Gustafsson (Suecia) - 2 (2,u/-,-,-,-)
16. Jerran Hart (Gran Bretaña) - 2 (u,0,0,1,1)
17. Ashley Morris (Gran Bretaña) - 0 (0,0,0)
18. Aleskandr Łoktajew (Ucrania) - 0 (0,w,-,-,-)

Heat a Heat:
1. Andersson, Dudek, Vaculik, Hart (u)
2. Piotr Pawlicki, Gustafsson, Haines, Worrall
3. Ward, Janowski, Zmarzlik, Łoktajew
4. Przemysław Pawlicki, Jensen, Kovacic, Fajfer (u)
5. Piotr Pawlicki, Vaculik, Jensen, Zmarzlik
6. Andersson, Starke, Przemysław Pawlicki (u), Łoktajew (w/u)
7. Ward, Kovacic, Worrall, Hart
8. Janowski, Haines, Dudek, Fajfer
9. Ward, Vaculik, Fajfer, Morris
10. Janowski, Andersson, Piotr Pawlicki, Kovacic
11. Przemysław Pawlicki, Haines, Zmarzlik, Hart
12. Dudek, Jensen, Worrall, Starke
13. Janowski, Przemysław Pawlicki, Vaculik, Worrall
14. Andersson, Ward, Jensen, Haines
15. Piotr Pawlicki, Fajfer, Hart, Morris
16. Dudek, Kovacic, Starke, Zmarzlik (w/u)
17. Haines, Vaculik, Kovacic, Morris
18. Andersson, Worrall, Zmarzlik, Fajfer
19. Janowski, Jensen, Hart, Starke
20. Ward, Piotr Pawlicki, Przemysław Pawlicki, Dudek

Desempate:
21. Ward, Janowski, Andersson (d)

STONER SE IMPONE A TODOS EN TAMBIEN EN AMERICA




Casey Stoner (Repsol Honda) ha alcanzado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos y ha reforzado su liderazgo al frente del Campeonato tras imponerse en un largo mano a mano con Jorge Lorenzo, que ha sido segundo. Dani Pedrosa ha firmado la tercera posición.
Con su victoria de este domingo, Casey Stoner ha deshecho la igualdad entre Honda y Yamaha, que contaban con 65 victorias cada una en la era de MotoGP.4Tiempos antes de abordar la carrera de este fin de semana.

RED BULL U.S. GRAND PRIX

MotoGP Race Classification 2011

Mazda Raceway, Sunday, July 24, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda158,043'52.145
2201Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha157,7+5.634
31626Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda157,4+9.467
41311Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha156,8+20.562
5114Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda156,8+20.885
61046Valentino ROSSIITADucati TeamDucati156,2+30.351
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati156,2+31.031
885Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha155,3+45.502
978Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati155,0+51.549
1067Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda154,0+1'08.850
11517Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati154,0+1'09.132
12465Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati152,31 Vuelta
13324Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda150,91 Vuelta
No Clasificado


19Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki155,519 Vueltas


23Ben BOSTROMUSALCR Honda MotoGPHonda142,624 Vueltas


58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda155,626 Vueltas


35Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha150,829 Vueltas

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Casey STONERHondaAUS168
2Jorge LORENZOYamahaSPA153
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA132
4Valentino ROSSIDucatiITA98
5Dani PEDROSAHondaSPA94
6Ben SPIESYamahaUSA85
7Nicky HAYDENDucatiUSA85
8Marco SIMONCELLIHondaITA60
9Colin EDWARDSYamahaUSA59
10Hiroshi AOYAMAHondaJPN57
11Hector BARBERADucatiSPA49
12Karel ABRAHAMDucatiCZE41
13Alvaro BAUTISTASuzukiSPA39
14Toni ELIASHondaSPA35
15Cal CRUTCHLOWYamahaGBR34
16Loris CAPIROSSIDucatiITA22
17Randy DE PUNIETDucatiFRA15
18John HOPKINSSuzukiUSA6
19Kousuke AKIYOSHIHondaJPN3

COMUNICADO DE FIM ACERCA DE JAPON


La FIM y Dorna Sports encargaron un estudio independiente para analizar la situación en Japón, con vistas a la celebración del Gran Premio del Japón, programado para el 2 de octubre en el Circuito de Motegi.
Este estudio pretendía complementar la información ya disponible, emitida por parte de varios Gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud, referente a la situación general en Japón tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en marzo. Esta investigación independiente informa específicamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes de MotoGP.

El informe detallado será entregado a final de esta semana, pero ya ha sido facilitado a la organización del Campeonato un informe preliminar, en italiano y traducido al inglés.

ARPA, la agencia encargada de este informe, midió los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que "basándose en la estimación de la dosis se puede afirmar, sin lugar a duda, que el riesgo de radiación durante el evento es insignificante".

A partir de esta información, la FIM y Dorna anunciarán esta semana que, caso de que no haya nuevos incidentes graves, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el 2 de octubre, tal y como estaba previsto.

motogp.com

8º PUESTO DE MERCADO EN MUGELLO


Las condiciones climáticas tan cambiantes en Mugello hoy influyeron considerablemente en los resultados, en su mayoría inesperados, de la sexta fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo en la clase Stock 1000, en la que Leandro Mercado volvió a ubicarse entre los diez primeros al ser octavo.
Por la mañana, el Warm-Up se disputó bajo la lluvia (el argentino fue también octavo), pero cuando se ordenaba la grilla el cielo comenzó de repente a despejarse, pese a lo cual la pista permanecía bastante húmeda.
Esto generó una gran incógnita en cuanto a qué neumáticos colocar a último momento. Hubo tácticas muy distintas: algunos pusieron gomas con dibujo adelante y lisas atrás y otros optaron por un juego de uno u otro compuesto. Mercado se decidió por lisas.
Fue así que la prueba favoreció a algunos pilotos que no suponían estar tan adelante, como el mismo ganador Andrea Antonelli, quien se impuso por nada menos que 15 segundos con respecto a su escolta sobre una Honda en la primera vez en el año que gana una marca oriental.
“Tati” se mantuvo cerca al principio de su compañero Marco Bussolotti y peleó con Fabrizo Perotti, aunque el trámite del evento no lo dejó ir más allá que octavo. Al sumar puntos importantes dos días consecutivos, el cordobés vuelve a estar dentro de los diez mejores del certamen, en séptima plaza, cosa que no sucedía desde principios de temporada.
La próxima fecha de este torneo será el 11 de septiembre en Valleluga. Leandro viajará mañana en el motorhome en el que se traslada habitualmente a los circuitos a Silverstone, en Gran Bretaña, donde el fin de semana que viene correrá nuevamente en la Copa FIM Superstock 1000.

DECLARACIONES
Si bien en las vueltas que dimos a la mañana en el Warm-Up llovía de forma pareja, no imaginábamos que se iba a despejar tan de golpe el cielo al momento de largarse la carrera. Todos estábamos desorientados acerca de qué neumáticos colocar. Veíamos que era muy factible que el asfalto se seque pronto, así que yo elegí gomas slick. Sin embargo, como la competencia se desarrolló mitad con piso mojado y mitad con piso seco, fue difícil marcar un ritmo estable. En un comienzo, me pasaron algunas motos y caí de décimo a 15°, pero en la parte final pude remontar hasta concluir octavo.

RESULTADOS
1-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) 20m12.477s a 155.731 km/h
2-Lorenzo Alfonsi (BMW S1000RR, Italia) a 15.415s
3-Fabrizio Perotti (BMW S1000RR, Argentina) a 23.188s
4-Ivan Clementi (BMW S1000RR, Italia) a 23.204s
5-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja Zx-10R, Italia) a 29.001s
6-Gianluca Vizziello (Yamaha YZR, Italia) a 30.075s
7-Niccoló Rosso (KTM, Italia) a 30.966s
8-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 32.174s
9-Rocco Andriotta (Suzuki GSX-R, Italia) a 46.692s
10-Michael Mazzina (KTM, Italia) a 47.695s.

PRENSA MERCADO