20/6/11

NICOLAS COVATTI ESTARÁ EN SEMIFINALES DE CLASIFICACION AL GP


El pringlense Nicolas Covatti, quien esta radicado en Italia y llevando delante una nueva temporada del Speedway italiano, fue confirmado hoy por la tarde como el piloto "italiano" que será parte de la semifinal por una clasificación al GP challenge (la carrera que clasifica a los pilotos al Grand Prix de 2012)
"Recien vengo de estar reunido con Armando Castagna y todos los argentinos que estan aca, en el bar de Lonigo. Allí fue cuando me confirmó que yo iré como piloto italiano en la semifinal del 2 de Julio en Lonigo, Italia".
Las otras semifinales serán el mismo dia. Una en Gorican , Croacia, y la otra en Daugavpils, Letonia.
La final, GP Challenge, será el 20 de agosto en Vetlanda, Suecia.

En tanto Lisandro Husman, Julio Romano y Cristobal Mulet estan retornando al país en el dia de mañana por la mañana, llegando a destino el dia Miercoles por la mañana.
En primeras declaraciones, no estaría en la intención de Lisandro Husman presentarse como piloto reserva en la Semifinal.

PEDROSA SIGUE EN DUDA...SUENA AOYAMA


Dani Pedrosa continúa evolucionando día a día, pero “casi con total seguridad” no podrá acudir a la próxima cita mundialista, este fin de semana en Holanda.

Así se explica en un comunicado hecho público este lunes por el equipo Repsol Honda, que ha anunciado también que el japonés Hiroshi Aoyama, piloto regular de la escudería San Carlo Honda Gresini, será su sustituto si finalmente Pedrosa es baja. El piloto barcelonés seguirá trabajando en su recuperación y podrá volver a subirse a su moto en la siguiente prueba del Mundial después de Holanda, el Gran Premio TIM de Italia que se disputará en Mugello el 3 de julio.

El piloto catalán ha declarado: "Ya han pasado unos días desde la operación y me siento mucho mejor. Ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y la evolución ha sido muy buena. Ya he empezado la rehabilitación y estoy muy animado”.

Sobre los plazos de su recuperación señala: “Cada día noto una mejora y eso es muy positivo, porque tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Sinceramente pienso que es muy difícil que llegue a tiempo para Assen, pero creo que estaré bien para Mugello, seguro”.

“Ahora estoy centrado en mi rehabilitación, para estar mejor cada día y ver hasta dónde llego. Quiero hacerlo lo antes posible, pero también quiero hacer las cosas bien".

motogp.com

SE CORRIERON TODAS LAS ELIMINATORIAS


En Terenzano se llevo adelante la ultima carrera de clasificacion a semifinales de Grand Prix. Vencedor fue el danes Jesper Monsberg, Krysztof Kasprzak y Sebastian Ulamek fueron 2º y 3º
Luego de estas carreras de clasificación donde los primeros 9 obtuvieron la clasificacion el campeonato continua con las careras de Race Off en
Daugavpils (Letonia), Gorican (Croacia) y Lonigo (Italia) en donde habrá un piloto italiano.

Resultados:
1 Jesper B. Monberg (2,3,3,3,3) 14

2 Krzysztof Kasprzak (3,3,1,3,3) 13

3 Sebastian Ulamek (2,2,3,3,2) 12+3

4 Peter Ljung (3,3,2,2,2) 12+C

5 Antonio Lindback (3,3,R,2,3) 11

6 Benjamin Barker (2,2,3,2,0) 9

7 James Wright (3,2,1,1,2) 9

8 Tomas Suchanek (1,0,3,3,1) 8

9 Hans Andersen (0,1,2,1,3) 7

10 Ales Krajlic (1,1,2,2,0) 6

------------------------------

11 Tero Aarnio (1,0,0,1,2) 4

12 Frank Facher (1,2,0,0,1) 4

13 Jozsef Tabaka (0,1,1,1,1) 4

14 Guglielmo Franchetti (0,0,2,0,1) 3

15 Filip Sitera (0,1,1,0,0) 2

16 Mattia Carpanese (2,0,0,0,0) 2

17 Alessandro Novello

18 Dario Del Torre

Series:

1. A. Lindback, B. Barker, F. Facher, H. Andersen

2. P.Ljung, M. Carpanese, T. Suchanek, J. Tabaka

3. K. Kasprzak, S. Ulamek, A. Krajlic, G. Franchetti

4. J. Wright, J. B. Monberg, T. Aarnio, F. Sitera

5. A. Lindback, S. Ulamek, F. Sitera, M. Carpanese

6. P. Ljung, B. Barker, A. Krajlic, T. Aarnio

7. K. Kasprzak, J. Wright, H. Andersen, T. Suchanek

8. J.B. Monberg, F. Facher, J. Tabaka, G. Franchetti

9. J. B. Monberg, P. Ljung, K. Kasprzak, A. Lindback (R)

10. B. Barker, G. Franchetti, J. Wright, M. Carpanese

11. S. Ulamek, H. Andersen, J. Tabaka, T. Aarnio

12. T. Suchanek, A. Krajlic, F. Sitera, F. Facher

13. T. Suchanek, A. Lindback, T. Aarnio, G. Franchetti

14. K. Kasprzak, B. Barker, J. Tabaka, F. Sitera

15. J. B. Monberg, A. Krajlic, H. Andersen, M. Carpanese

16. S. Ulamek, P. Ljung, J. Wright, F. Facher

17. A. Lindback, J. Wright, J. Tabaka, A. Krajlic

18. J. B. Monberg, S. Ulamek, T. Suchanek, B. Barker

19. H. Andersen, P. Ljung, G. Franchetti, F. Sitera

20. K. Kasprzak, T. Aarnio, F. Facher, M. Carpanese

Desempate 2º puesto : S. Ulamek, P. Ljung (C)

JULIEN BILL GANA EN ITALIA

El clasificador de Italia en la competencia de la MX 3, respetó lo que indica el certamen en el 2011. El suizo Bill Julien con su Honda se impuso en Castiglione del Lago, al vencer en las dos mangas para afianzarse en la cima del torneo. Más aún, pudo estirarle algunos puntos de ventaja a su seguidor, el francés Milko Potisek quien terminó en el tercer lugar con un 3 – 3. Como hemos dicho ayer, el checo Michek tenía en claro que no podía perder el tren y clavó la segunda posición en la cuarta del campeonato y estar a tiro. En el cuarto lugar, misma ubicación que tiene en el ranking, se ubicó el finlandés Antti Pyrhonen, quien tuvo un interesante paso por Chile durante la temporada pasada.La próxima el 10 de Julio en Ucrania.

MX3 Race 1 top-ten:
1. Julien Bill (SUI, Honda), 34:44.733; ;
2. Martin Michek (CZE, KTM), +0:11.921;
3. Milko Potisek (FRA, Honda), +0:32.920;
4. Daniele Bricca (ITA, Honda), +0:46.855;
5. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +0:55.039;
6. Michael Staufer (AUT, KTM), +1:00.578;
7. Martin Zerava (CZE, Honda), +1:04.645;
8. Christophe Martin (FRA, Honda), +1:35.408;
9. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), +1:38.543;
10. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:43.919;

MX3 Race 2 top-ten:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 35:08.712; ;
2. Martin Michek (CZE, KTM), +0:09.130;
3. Milko Potisek (FRA, Honda), +0:40.608;
4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +0:58.251;
5. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), +1:09.032;
6. Martin Zerava (CZE, Honda), +1:12.055;
7. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:15.535;
8. Michael Staufer (AUT, KTM), +1:29.388;
9. A. Pagliacci (ITA, Honda), +1:34.563;
10. Josef Kulhavy (CZE, TM), +1:52.309;

MX3 Overall top-ten:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 50 points;
2. Martin Michek (CZE, KTM), 44 p.;
3. Milko Potisek (FRA, Honda), 40 p.;
4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 34 p.;
5. Martin Zerava (CZE, Honda), 29 p.;
6. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), 28 p.;
7. Michael Staufer (AUT, KTM), 28 p.;
8. Marco Maddii (ITA, KTM), 25 p.;
9. A. Pagliacci (ITA, Honda), 19 p.;
10. Josef Kulhavy (CZE, TM), 19 p.

MX3 Championship top-ten:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 165 points;
2. Milko Potisek (FRA, Honda), 146 p.;
3. Martin Michek (CZE, KTM), 134 p.;
4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 120 p.;
5. Martin Zerava (CZE, Honda), 101 p.;
6. Marco Maddii (ITA, KTM), 100 p.;
7. Dimitry Parshin (RUS, Honda), 54 p.;
8. Michael Staufer (AUT, KTM), 54 p.;
9. Riku Rouhiainen (FIN, Yamaha), 50 p.;
10. Petr Michalec (CZE, Honda), 49 p.

MXLAREVISTA.COM.AR

EL MUNDIAL SUB 21 EN BAHIA BLANCA

En reunión con el Sr. Juan Paul Gombeaud de la Federación Internacional de Motociclismo y el Sr.Cristóbal Mulet han oficializado las dos fechas para el mundial 2012 que se correrá en Bahía Blanca. Las nombradas autoridades se encontraron en Marianske Lazne de República Checa y acordaron seguir con los requisitos que faltan para cumplir con todos los detalles faltantes.

FEBOM

SUZUKI SERÁ 800 C.C. EN 2012


Suzuki es el único fabricante involucrado en MotoGP que todavía no ha anunciado la puesta en marcha de su prototipo de 1.000cc. de cara a 2012, con lo que es casi seguro que la próxima temporada seguirá corriendo con una MotoGP de 800cc.

Ducati y Honda ya han mostrado su MotoGP de 1.000cc, y Yamaha ha anunciado que su prototipo rodará en público el próximo 4 de julio en Mugello tras el Gran Premio de Italia, pero Suzuki no ha hecho la más mínima afirmación al respecto. De hecho, ni siquiera ha confirmado su continuidad en el campeonato la próxima temporada, aunque fuentes del equipo dan por hecha su presencia en el Mundial, como base para el desarrollo de tecnología. Los planes definitivos de Suzuki de cara a su futuro en MotoGP se revelarán en julio, pero es casi seguro que la marca japonesa no esté en condiciones de poner en pista la próxima temporada una 1.000, por lo que seguirá corriendo sobre la actual 800, con la que Álvaro Bautista está teniendo un positivio rendimiento una vez que, poco a poco, recupera la forma física tras la fractura de fémur sufrida en el Gran Premio de Qatar
La reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada permitirá convivir a las "viejas" 800 con las nuevas 1.000. Tienen las mismas limitaciones: seis motores por temporada -nueve en el caso de Suzuki-, y 21 litros de combustible, pero además las 800 tendrán un peso mínimo superior: 153 kilos, frente a los 150 de las 1.000. Suzuki no tiene capacidad para desarrollar una 1.000 en estos momento, así que en 2012 seguirá sobre la 800, y en 2013 se espera que se incorpore ya al grupo de las motos de 1.000. Lo que tampoco está clara es quién y cuántos pilotos representarán a Suzuki. Bautista cumple contrato esta temporada, pero en Suzuki hay satisfacción por su rendimiento. Lo que no es seguro ni probable, es que la marca regrese al formato de dos pilotos.

motoworld.es

DINAMARCA Y RUSIA DEFINEN EQUIPOS


En Dinamarca el director del equipo de World CUp, Anders Sacher, dio los nombres de los pilotos que lucharán por el titulo este año.
En el equipo no hay grandes sorpresas,el capitán del equipo será Nicki Pedersen y quizá lo mas notorio es que se quedó fuera del equipo Hans Andersen.

Dinamarca equipo:
Nicki Pedersen (capitán)
Kenneth Bjerre
Bjarne Pedersen
Niels K. Iversen
Mads Korneliussen
Nicolai Klindt - reserva

En tanto Rusia dió a cononcer la lista de preseleccion en donde saldrán los pilotos a correr la WC, estos son los nombres:
El más joven es un adolescente de 16 años de edad, Vadim Tarasienko.

Renat Gafurow
Grigorij Łaguta
Artiom Łaguta
Emil Sajfutdinow
Roman Povazhny
Wadim Tarasienko
Siergiej Darkin
Aleksiej Charczenko
Andriej Kudriaszow
Denis Gizatullin

WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

ROSSI PROMETE "CAMBIOS PROMETEDORES" EN ASSEN


Ducati presentará diversas e importantes novedades en Assen.

El equipo Ducati, continuando son su proceso de desarrollo de la Desmosedici, presentará una variedad de nuevas actualizaciones en Assen. Valentino Rossi va a salir a pista con la próxima generación de la moto, denominada GP11.1.

El proceso de diseño de esta moto comenzó tras los test de Sepang, comenzando su construcción después de que los pilotos del equipo probaran la GP12 (la 1000cc para 2012) en los primeros test de Jerez.

Para la GP11.1m el departamento de carrera de Ducati ha preparado un motor de 800cc que se montará en el chasis que los ingenieros de Borgo Panigale han desarrollado para 2012. La moto también estrenará una nueva caja de cambios “DST- Ducati Seamless Transmission”, cuyo proceso de diseño se inició en 2010.

Por lo que respecta a Nicky Hayden, seguirá con la GP11, pero equipada con un chasis de segunda evolución, cuya rigidez ha sido modificada con respecto a la evolución que se utilizó en Estoril. De acuerdo con el plan de rotación, Nicky tendrá la GP11.1 en Laguna Seca.

Ducati espera que estos cambios tengan éxito en Assen, un circuito en el que Rossi ha logrado siete victorias y diez podios en todas las clases, y en el que Nicky ha logrado un triunfo y dos podios.

“Assen es uno de mis circuitos favoritos y que más me gustan”, asegura Valentino Rossi. “He tenido allí algunas carreras muy agradables en todas las clases”, recuerda el italiano.

“Vamos a tratar de aprovechar esa buena sensación y nuestra experiencia en ese circuito, porque el jueves por la mañana vamos a estrenar algunos cambios en la moto que son muy prometedores, aunque están aún un poco verdes”, comenta el de Ducati.

“Filippo (Preziosi), los chicos de Ducati y el equipo de prueba ha trabajado muy duro, y eso nos ha permitido dar este nuevo paso en el desarrollo de la moto. No hemos tenido la oportunidad de hacer test con la 800 desde Estoril, así que tendremos que hacerlo durante los fines de semana de gran premio, conscientes de que a pesar de que tenemos poco tiempo, vamos a tener que concentrarnos en dos tareas: realizar los ajustes básicos de las novedades técnicas, y la búsqueda de una configuración general para la carrera del sábado”, relata Rossi.

“Vamos a tener que hacer un buen trabajo en la pista con el fin de sacar el mayor provecho del trabajo realizado en la fábrica. Va a ser difícil, y sabemos que podría tomar algún tiempo antes de que podamos sacar todo el potencial al paquete completo, pero estamos contentos y motivados por el trabajo que estamos realizando”, concluye Valentino en la nota oficial emitida por el equipo Ducati.

mamsoto.net

COMENZÓ EL ARGENTINO DE SMA EN SUNCHALES



Mario Cejas (S1),Carlos Cejas (S2) Matías Caglieris (Stock 200cc), fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, disputada en el Kartódromo de la ciudad de Sunchales (Santa Fe)

PODIOS

CATEGORÍA: S1

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Cejas Mario La Banda (Sgo del Estero) KAWASAKI -MyC Racing

2º Arguello Cristian Rafaela (Sta Fe)YAMAHA JUPITER RACING TEAM

3º Coppari Martín Rafaela (Sta Fe) KAWASAKI MAC RACING

CATEGORÍA: S2

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Cejas Carlos La Banda (Sgo del Estero) KAWASAKI -MyC Racing

2º Echaniz Franco Rafaela (Sta Fe)HONDA- POCHETTINO comercial

3º Risso Martín Villa Nueva (Cba) KAWASAKI POCHETTINO comercial

CATEGORÍA:Stock 200cc

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Caglieris Matías- Morteros-Cba ZANELLA-CALIERIS RACING

2º Cornier Mauricio Santa Fe- ZANELLA CORNIER RACING

3º Carrizo Iván Resistencia – Chaco Zanella CARRIZO RACING

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR

PRÓXIMAS FECHAS MX Y VELOCIDAD

El próximo 2 y 3 de julio se llevará a cabo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) la 5º fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Por su parte, el 9 y 10 de julio en el autódromo de la ciudad de San Jorge (Santa Fe), tendrá lugar la quinta etapa del calendario del argentino de velocidad en pista.

prensa camod

RATRAY Y REED GANAN EN BUDS CREEK




El Lucas Oil AMA Motocross 2011 hizo este sábado su parada anual en Budds Creek donde la humedad y el calor son siempre sus invitados de lujo.
En 450, Chad Reed (3-1) ganó su tercer carrera de la temporada afianzando su liderazgo y ampliando el margen de puntos que lo tiene al tope del ranking. Ryan Villopoto (1-3) empató en puntos con Reed pero no pudo festejar ante el triunfo del australiano en la segunda.
En Lites, la escuadra del Team Monster Energy Pro Circuit Kawasaki volvió a mostrar todo su poderío. Tyla Rattray (2-1) tuvo su segundo triunfo del año seguido por Dean Wilson (1-3).

2011 AMA Motocross 250 Budds Creek Results:
1. Tyla Rattray (Kawasaki) 2-1
2. Dean Wilson (Kawasaki) 1-3
3. Justin Barcia (Honda) 6-2
4. Eli Tomac (Honda) 5-5
5. Broc Tickle (Kawasaki) 3-9
6. Gareth Swanepoel (Yamaha) 9-4
7. Blake Baggett (Kawasaki) 7-7
8. Kyle Cunningham (Yamaha) 4-15
9. Martin Davalos (Suzuki) 10-10
10. Nico Izzi (Honda) 8-13

2011 AMA Motocross 250 Championship Points:
1. Tyla Rattray, 174
2. Dean Wilson, 170
3. Blake Baggett, 144
4. Eli Tomac, 136
5. Justin Barcia, 116
6. Kyle Cunningham, 114
7. Broc Tickle, 99
8. Gareth Swanepoel, 91
9. Martin Davalos, 75
10. Cole Seely, 72

2011 AMA Motocross 450 Budds Creek Results:
1. Chad Reed (Honda) 3-1
2. Ryan Villopoto (Kawasaki) 1-3
3. Ryan Dungey (Suzuki) 2-2
4. Kevin Windham (Honda) 4-4
5. Mike Alessi (KTM) 5-5
6. Brett Metcalfe (Suzuki) 6-6
7. Davi Millsaps (Yamaha) 7-9
8. Jake Weimer (Kawasaki) 10-7
9. Andrew Short (KTM) 9-8
10. Josh Grant (Honda) 8-10

2011 AMA Motocross 450 Championship Points:
1. Chad Reed, 183
2. Ryan Villopoto, 168
3. Ryan Dungey, 155
4. Davi Millsaps, 130
5. Brett Metcalfe, 118
6. Kevin Windham, 112
7. Jake Weimer, 93
8. Ricky Dietrich, 92
9. Christian Craig, 76
10. Andrew Short, 75
blogger.com

DAVIDE GUIGLIANO GANA EN STK1000 - MERCADO 14º



El piloto del Althea Racing Davide Giugliano ha vuelto a llevar a su Ducati a lo más alto del podio en la carrera de Superstock1000 en Motorland, donde ha tenido que batallar mucho para superar las nuebas prestaciones de la BMW S1000RR de Lorenzo Zanetti. Danilo Petrucci ha cerrado el podio en una bonita lucha con un renacido Niccolo Canepa.

Buena salida de Giugliano, tomando la cabeza y estableciendo un ritmo suficiente para coger una entre comillas cómoda ventaja de un segundo respecto a un Lorenzo Zanetti que ha tenido durante gran parte de la carrera muy cerquita al líder y ha perseverado por cogerle la aspiración, aunque no lo ha conseguido hasta unas últimas vueltas en las que si ha parecido que podía amarrarle.

Sylvain Barrier no ha podido estar en esa lucha con su compañero de equipo, relegado a la quinta plaza por un error mediada la carrera que ha beneficiado a Petrucci por la tercera plaza del podio y a un Niccolo Canepa más protagonista en su cambio a Ducati.

Giugliano y Zanetti se lo han jugado en las últimas vueltas, aunque el de BMW no le ha podido meter en ningun momento la rueda al del Althea Racing, que consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera en cuarto carreras. Canepa ha rozado el podio pero Petrucci le ha aguantado y al menos su pole le vale subir al podio una vez más. Según pasa el año da más la sensación de que este es el año de Giugliano y su pasaporte a cotas mayores.

TIEMPOS SUPERSTOCK1000 CARRERA MOTORLAND 19 JUNIO 2011


1. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 24’25.762
2. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 24’26.840
3. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 24’28.547
4. Niccolò Canepa (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 24’28.552
5. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 24’34.568
6. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR 24’42.418
7. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 24’42.643
8. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 24’46.596
9. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 24’53.612
10. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 24’53.773
11. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 24’54.190
12. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 25’02.007
13. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 25’03.721
14. Leandro Denis Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 25’03.781
15. Randy Pagaud (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 25’04.181
16. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 25’05.916
17. Matthieu Lussiana (Team ASPI) BMW S1000 RR 25’13.084
18. Daniele Beretta (Lorini Team) Honda CBR1000RR 25’18.479
19. Marcin Walkowiak (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR1000RR 25’24.907
20. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 25’24.966
21. Thomas Caiani (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 25’25.186
22. Roy Ten Napel (Domburg Racing) Honda CBR1000RR 25’25.558
23. Pere Tutusaus (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 25’32.149
24. Sergio Batista (J A R Racing Team) Kawasaki ZX-10R 25’53.324
25. Bogdan Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R1 25’54.892
RT. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 18’05.333
RT. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 2’07.832
RT. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 2’10.886

ASI LE FUE A LEANDRO MERCADO


COMENTARIO
Leandro Mercado sumó dos puntos más para el campeonato 2011 de la categoría Superstock 1000 FIM Cup hoy en el circuito español Motorland Aragón al ser 14° en la cuarta competencia de la temporada.
En una ajustada definición, el italiano Davide Giugliano se adjudicó su tercera victoria para Ducati en lucha con su coterráneo Lorenzo Zanetti (BMW).
Tras una docena de vueltas, Mercado, que transitó gran parte del evento en el rango de puestos en que largó, terminó batallando duramente con el eslovaco Tomas Svitok (Ducati) y el francés Randy Pagaud (BMW), siendo la segunda mejor Kawasaki de la prueba y del equipo Pedercini.
El planteo de carrera del argentino no fue conservador, sino todo lo contrario. La imposibilidad de arribar en un puesto mejor que el que ocupó en la grilla de partida se debió a la puja por acercarse a los diez primeros entre algunos pilotos de los cuales él era uno.
Así, “Tati” llegó a ser duodécimo, caer a 15° y hacer varias maniobras de sobrepaso hasta que Svitok le ganó un lugar en los últimos metros aprovechando el efecto de una succión en un tramo veloz.
Mientras que este torneo continuará el 10 de julio en la República Checa, el fin de semana próximo el cordobés participará de la única fecha doble que contempla el Campeonato Italiano de la clase Stock 1000, en el circuito de Misano, con una prueba el sábado y la otra el domingo.

DECLARACIONES
La verdad es que mantuve un duelo con dos o tres pilotos del que no me pude librar. Probablemente, de haber girado solo hubiera hecho tiempos más rápidos, pero eso es algo que tampoco puedo aseverar. Hubo entre nosotros muchos cambios de posición y me tocó ser 14°, pero lo importante es que conocí un trazado que me pareció muy lindo a la vez que muy exigente como el de Aragón y que la moto ha demostrado un cierto grado de confiabilidad.

masmoto.net

CHAZ DAVIES GANA EN SUPERSPORT




Carrera de eliminación la que se ha planteado en Supersport con el abrasivo asfalto de Motorland como juez implacable. Chaz Davies ha ganado la carrera por delante de Sam Lowes, una pelea por la primera plaza que ha quedado algo empañada por la caída del hasta entonces lider Broc Parkes. Aunque eso haya servido para que David Salom se aupase al podio.
Horrible salida de Salom, que de salir segundo ha pasado por meta en la primera vuelta octavo y obligado a remontar. Broc Parkes por su parte si ha salido bien desde la pole aunque no ha podido realizar una carrera en solitario como se barruntaba y en lugar de eso se ha formado un terceto con el australiano, Davies y Lowes recuperado de su lesión.

Salom se ha colocado rápido a rueda de Luca Scassa, no tan fino como a comienzo de año y rápido lejos de las plazas de podio. El español ha pasado con valentia al italiano de Yamaha aunque ya se ha quedado sin opciones de pescar un deseado podio. Además no contaba con que Massimo Roccoli le fuera a dar tanta guerra para asegurar la cuarta plaza en la carrera.

En el grupo cabecero Lowes hacía la goma mientras que Davies estudiaba a un cada vez más agobiado Parkes. Para aquel entonces Luca Scassa ya se había caído siguiendo a Salom y poco después el que lo hacía era Parkes, sin goma para el final de carrera. La debacle de ambos ha sido aprovechada por Davies, que da un buen golpe al campeonato mientras que Lowes vuelve al podio y deja atrás los fantasmas a pesar de que no cuenta para el título.

Primer podio español de la jornada con Salom, al que le quedara la duda de ehasta donde habría podido llegar en caso de haber salido bien. Davies es ahora lider del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Parkes.

TIEMPOS SUPERSPORT CARRERA MOTORLAND 19 JUNIO 2011

1. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 37’06.751
2. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 37’07.315
3. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 37’11.396
4. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 37’17.735
5. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 37’30.543
6. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 37’30.760
7. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 37’31.048
8. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 37’40.601
9. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 37’49.408
10. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 37’49.409
11. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 38’03.698
12. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 38’09.384
13. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 38’13.129
14. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 38’19.734
15. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 38’28.414
16. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 38’29.819
17. Roman Stamm (MACH Racing) Honda CBR600RR 38’43.405
18. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 39’09.372
19. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 39’12.397
20. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 38’35.540
RT. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 30’55.410
RT. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 28’57.538
RT. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 27’39.784
RT. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 25’40.479
RT. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 23’28.672
RT. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 21’46.883
RT. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 7’03.181
RT. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 4’12.229
MASMOTO.NET

BIAGGI GANA SU PRIMERA DEL AÑO




Max Biaggi (Aprilia Alitalia) ha tenido que esperar a la Race Two de Motorland Aragón para lograr su primer triunfo de la temporada, en una manga dominada de principio a fin por delante de Marco Melandri (Yamaha World Superbike), que no pudo plantar batalla por un error a pocas vueltas del final que le relegó a llegar a meta 4.809 segundos después de Biaggi.
El piloto local y líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing), se fue con el mal menor del circuito aragonés, al terminar la segunda manga en el podio tras haber sufrido una caída en la primera carrera. Por detrás, Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) ha sido cuarto, seguido del español Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) y Noriyuki Haga (PATA Aprilia).

TIEMPOS SUPERBIKE CARRERA 2 MOTORLAND 19 JUNIO 2011

1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’04.407
2. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’09.216
3. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 40’11.351
4. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 40’13.408
5. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’15.969
6. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’18.695
7. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 40’19.545
8. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’22.067
9. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’28.591
10. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 40’29.083
11. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 40’33.707
12. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’37.570
13. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’42.487
14. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’53.449
15. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 40’57.563
RT. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 25’18.247
RT. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 12’04.791
RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 8’16.172
RT. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1’59.159
RT. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR

2011 World Superbike Point Standings (After 7 of 13 Rounds)

1. Carlos Checa, Ducati 261
2. Max Biaggi, Aprilia 218
3. Marco Melandri, Yamaha 195
4. Eugene Laverty, Yamaha 146
5. Leon Camier, Aprilia 125
6. Leon Haslam, BMW 120
7. Michel Fabrizio. Suzuki 108
8. Jonathan Rea, Honda 94
9. Noriyuki Haga, Aprilia 89
10. Ayrton Badovini, BMW 86
11. Jakub Smrz, Ducati 83
12. Sylvain Guintoli, Ducati 82
13. Tom Sykes, Kawasaki 76
14. Joan Lascorz, Kawasaki 73
15. Troy Corser, BMW 55
16. Ruben Xaus, Honda 44
17. Roberto Rolfo, Kawasaki 24
18. Maxime Berger, Ducati 21
19. Chris Vermeulen, Kawasaki 14
20. Mark Aitchison, Kawasaki 14
21. Joshua Waters, Suzuki 8
22. Lorenzo Lanzi, BMW 7
23. Matteo Baiocco, Ducati 4
24. Alessandro Polita, Ducati 3
25. Barry Veneman, BMW 3
26. James Toseland, BMW 3
27. Fabrizio Lai, Honda 1
28. Bryan Staring, Kawasaki1
MASMOTO.NET

MELANDRI GANA LA PRIMERA CARERA DEL WSBK




Uno de los peores escenarios imaginados es el que se ha dado en la primera carrera de Superbike en Motorland. Marco Melandri ha ganado en su duelo particular a Max Biaggi, una lucha en la que no ha podido estar Carlos Checa por una prematura caída cuando estaba cazando a los dos italianos. Ir más apurado de lo habitual con la Ducati y querer hacerlo bien en casa ha pesado más que aguantar ese buen tercer puesto.
Salida limpia con Biaggi rápido en el centro de las operaciones con Melandri pegado. Carlos Checa, nervioso en el inicio, también ha querido seguir a las dos mejores ruedas del fin de semana, pero una colada le ha relegado a una lucha momentánea por el tercer puesto con Leon Camier y Noriyuki Haga a la expectativa a ver que podía cazar con las Kawasaki de Sykes y Lascorz justo detrás.

Biaggi ha buscado una victoria en solitario descolgando décima a décima a Melandri, mientras que Checa intentaba asegurar el tercer puesto con un incómodo compañero de carrera, el compañero de Biaggi en el equipo Alitalia. El español ha dejado al británico atrás y buscado la rueda de Melandri, que a su vez no dejaba que Biaggi se escapara. La preocupación ha venido en saber si los Pirelli de su Ducati iban a aguantar la tralla en esa remontada, aunque lo ha sido por poco tiempo, ya que se caía mediada la carrera por arriesgar ante su público. Esperemos que las dudas no empiecen a sembrar un temporada excelsa hasta este momento.

La cosa ha quedado reducida al interesante duelo de italianos em cabeza, frotándose las manos por la oportunidad dada por Checa. Leon Camier tenía ya muy atada su tercera plaza del podio en tierra de nadie, por lo que la victoria era afortunadament elo que quedaba por definir. Melandri ha estudiado a Biaggi esperando ver el comporamiento de los neumáticos en el abrasivo asfalto de Motorland. Un fallito de Biaggi a 4 vueltas del final ha dejado a Melandri en cabeza y se ha trabajado una pequeña renta que le ha evitado complicaciones para llevarse la victoria al final.

Biaggi suma 20 puntos importantes para el campeonato pero sigue sin ganar en 2011. Con Checa fuera y Aprilia y Yamaha copando los cuatro pimeros puestos se espera un escenario complicado para la segunda carrera, donde el líder del mundial debe arreglar un poco el desaguisado que ha montado con su caída. Buena carrera de Jumbo, séptimo aunque sin opciones reales de luchar en el grupo que estaba por la cuarta plaza. Y Xaus fuera de los puntos en otra carrera para olvidar

TIEMPOS SBK CARRERA 1 MOTORLAND 19 JUNIO 2011

1. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’01.968
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’03.540
3. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’04.400
4. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’12.767
5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 40’12.815
6. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 40’13.899
7. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’14.559
8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 40’18.922
9. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’26.173
10. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’26.662
11. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 40’26.699
12. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’32.375
13. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 40’36.075
14. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’39.201
15. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’44.972
masmoto.net

EL MUNDIAL DE ENDURO RECORRIO GRECIA



La prueba del Campeonato del Mundo en Grecia ha resultado especialmente dura debido al calor, y de hecho hubo un gran número de abandonos. Los grandes beneficiados en estas circunstancias fueron Juha Salminen, en Enduro 1; Antoine Meo, en Enduro 2; Christophe Nambotin, en Enduro 3; y Jeremy Joly y Mario Román, en Enduro Junior.

Primer día
Los organizadores tenían una prueba impecablemente montada, pero muy dura, al menos ésta era la opinió de los pilotos. En E1, Salminen y Matti Seistola comenzaban con su particular duelo al que nos tienen acostumbrados esta temporada, aunque en esta ocasión se metía en la fiesta un inspirado Rodrig Thain, quien lograba finalizar segundo. Lorenzo Santolino logró terminar sexto.

En E2 hubo debacle, con el abandono de Iván Cervantes, Renet y Johnny Aubert. Las desgracias de éstos las aprovechó Meo para aumentar su ventaja en la clasificación provisional. También sacaron tajado Cristóbal Guerrero, segundo, y Simone Albergoni, tercero.

KTM trajo a Kurt Caselli para sustituir a David Knight, pero el protagonismo se lo llevó Christophe Nambotin, quien lograba la victoria, por delante de Joakim Ljunggren y de Mika Ahola, quien mantiene el liderato de la categoría. Oriol Mena finalizó sexto.

Quien también realizó una gran carrera fue Mario Román, quien volvía a ganar en Enduro Junior, con lo que coge la directa hacia el liderato, que sigue ostentando Anti Hellsten pero que volvió de Grecia sin puntos en su casillero.

Segundo día
Mucho calor en la segunda jornada de Grecia. Algo que parece que no le pasó factura a Salminen, quien lograba ganar de nuevo en E1. Esta vez el finlandés ha encontrado más competencia que el día anterior, pues Seistola ha estado hasta el final apretando los dientes. Tercero ha finalizado Eero Remes, quien ayer no tuvo un día muy afortunado.

Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes no han podido acercarse a Antoine Meo en la segunda jornada del Mundial de Enduro en Grecia, en la categoría de E2, pero sí que han sumado unos buenos puntos que no han logrado otros de sus rivales debido a la gran cantidad de abandonos producidos ayer.

Christophe Nambotin lograba de nuevo la victoria en E3, seguido de Caselli y Ahola. Entre los Junior, Jeremy Joly le devolvía la jugada a Román, el intercambiaban los puestos logrados ayer: primero y segundo, respectivamente.

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 1. Enduro 1

  1. Juha Salminen (Husqvarna)
  2. Matti Seistola (Husqvarna)
  3. Rodrig Thain (HM-Honda)
  4. Eero Remes (KTM)
  5. Lorenzo Santolino (KTM)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 1. Enduro 2

  1. Antoine Meo (Husqvarna)
  2. Cristóbal Guerrero (KTM)
  3. Simone Albergoni (Husqvarna)
  4. Antoine Basset (Yamaha)
  5. Jean François Goblet (Yamaha)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 1. Enduro 3

  1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
  2. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  3. Mika Ahola (HM-Honda)
  4. Kurt Caselli (KTM)
  5. Alex Salvini (Husqvarna)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 1. Junior

  1. Mario Román (KTM)
  2. Jeremy Joly (HM-Honda)
  3. Romain Dumontier (Yamaha)
  4. Kevin Benavides (Husaberg)
  5. Jonathan Manzi (KTM)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 2. Enduro 1

  1. Juha Salminen (Husqvarna)
  2. Matti Seistola (Husqvarna)
  3. Eero Remes (KTM)
  4. Rodriga Thain (HM-Honda)
  5. Nicolas Deparrois (Kawasaki)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 2. Enduro 2

  1. Antoine Meo (Husqvarna)
  2. Cristóbal Guerrero (KTM)
  3. Iván Cervantes (Gas Gas)
  4. Antoine Basset (Yamaha)
  5. Jean François Goblet (Yamaha)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 2. Enduro 3

  1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
  2. Kurt Caselli (KTM)
  3. Mika Ahola (HM-Honda)
  4. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  5. Alex Salvini (Husqvarna)

Clasificación Mundial de Enduro en Grecia. Día 2. Junior

  1. Jeremy Joly (HM-Honda)
  2. Mario Román (KTM)
  3. Mathias Bellino (Husaberg)
  4. Benoit Fortunato (Yamaha)
  5. Kevin Benavides (Husaberg)
motociclismo.es

CAIROLI Y ROCZEN GANADORES EN LA BAÑEZA





Cairoli y Frossard mostraron a los leoneses hasta dónde pueden desafiar las leyes de la gravedad y Rozcen, en MX2, les dejó bien claro que mucho deben torcérsele las cosas para que no se vaya a finales de temporada a los EE.UU con el título mundial bajo el brazo.

MX1: El día de Cairoli

Interesantísima batalla entre Cairoli (holeshot) y Frossard por la primera posición. Ambos estuvieron lidiando hasta llegar a la bandera de cuadros, momento en el que el francés celebró su tercera victoria de la temporada.

Justo por detrás, hubo un grupo de cinco pilotos, encabezados por Nagl, que protagonizó un intenso duelo junto con Philippaerts y Desalle. Este último cometió un error y, tras perder el control de su Suzuki, se salió del trazado. Aunque tuvo suerte de seguir en carrera, el belga expresó su descontento por las pocas oportunidades que presentaba el circuito para adelantar.

Jonathan Barragán hizo una serie muy regular, pero sin la velocidad necesaria para estar en el grupo liderado por el alemán. Campano, por su parte, tuvo que salir con su segunda moto a causa de problemas eléctricos con la primera. Supo mantener su propio ritmo y tuvo una estresante refriega con Kevin Strijbos durante los últimos minutos.

En la segunda carrera, el campeón del mundo los puso a todos en su sitio y ganó cómodamente. Excelente manga de Tanel Leok que logró el mejor resultado para la firma italiana TM en el Mundial de MX.

El estonio resistió los ataques de Philippaerts (se fue al suelo, pero no tardó en recuperar el tiempo perdido) y, posteriormente, de Desalle que tuvo un impresionante rifirrafe en los últimos giros con el italiano.

Jonathan Barragán levantó el ánimo de los aficionados al colocarse tercero tras la caída de Philippaerts. Sin embargo, no tuvo una buena respuesta una vez superado el ecuador de la serie. Campano volvió hacer su propia carrera, sin sobresaltos, mientras que Álvaro Lozano, que corría como «wildcard» sufrió una caída al poco de iniciarse la carrera y tuvo que abandonar.

MX1 Race 1 top ten:
1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 39:48.680;
; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:00.632;
3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:04.248;
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:06.261;
5. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:32.066;
6. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:33.997;
7. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:34.968;
8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:37.779;
9. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:38.369;
10. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:39.561;

MX1 Race 2 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:30.932;
2. Tanel Leok (EST, TM), +0:05.264;
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:05.326;
4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:07.147;
5. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:11.141;
6. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:16.194;
7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:32.159;
8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:39.202;
9. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:47.336;
10. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:49.623;

MX1 Overall top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 points;
2. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 38 p.;
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 37 p.;
4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 36 p.;
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 33 p.;
6. Tanel Leok (EST, TM), 30 p.;
7. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 28 p.;
8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 27 p.;
9. Rui Goncalves (POR, Honda), 25 p.;
10. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 24 p.;

MX1 Championship top ten:
1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 285 points;
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 284 p.;
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 250 p.;
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 225 p.;
5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 204 p.;
6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 199 p.;
7. Rui Goncalves (POR, Honda), 192 p.;
8. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 164 p.;
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 161 p.;
10. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 149 p.;

MX1 Manufacturers:

1. KTM, 309 points;
2. Suzuki, 289 p.;
3. Yamaha, 288 p.;
4. Honda, 225 p.;
5. Kawasaki, 196 p.;
6. TM, 133 p.;
7. Aprilia, 4 p.;

MX2: Sin oposición

Ken Roczen volvió a protagonizar una manga controlada y tranquila desde el pistoletazo de salida, una nueva victoria que manifiesta una buena respuesta después de su caída en el GP de Portugal. Con este triunfo, Roczen sumó su octava victoria de las trece posibles.

Herlings, tercero, rodó en tierra de nadie, mientras que Aubin y Paulin rodaron más atrás, aunque marcando prácticamente los mismos tiempos que el vencedor. Zach Osborne fue la cruz de la serie al caerse en dos ocasiones antes de la quinta vuelta y tuvo que entrar al «pit Lane» con la dirección girada y alegando, además, un mal funcionamiento del motor de su Yamaha.

Fantástico papel de José Butrón. El de Chiclana estuvo rondando siempre entre los diez primeros, aunque al final fue perdiendo algo de fuelle.

En la segunda serie, Roczen fue incluso más autoritario que en la primera, logrando su tercer doblete de la temporada. Fue una manga bastante aburrida, pues Searle (quinto podio del 2011) y Paulin, segundo y tercero respectivamente, rodaron muy conservadores en tierra de nadie.

Por suerte, Herlings y Tonus presentaron batalla por el cuatro puesto que finalmente fue a manos del holandés. Lástima que José Butrón tuviera que abandonar por problemas mecánicos después de una excepcional salida.

MX2 Race 1 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 38:42.572;
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:03.076;
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:28.147;
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:36.729;
5. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +0:50.104;
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:59.626;
7. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:13.299;
8. Nick Triest (BEL, KTM), +1:28.888;
9. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1:31.106;
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:33.652;

MX2 Race 2 top ten:

1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:36.830;
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:10.524;
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:14.845;
4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:20.214;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:22.245;
6. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +0:52.604;
7. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:53.458;
8. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +1:07.047;
9. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1:20.234;
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:29.358;

MX2 Overall top ten:

1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 points;
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 44 p.;
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 38 p.;
4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38 p.;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 31 p.;
6. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 29 p.;
7. Joel Roelants (BEL, KTM), 28 p.;
8. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), 24 p.;
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 22 p.;
10. Nick Triest (BEL, KTM), 19 p.;

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 301 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 295 p.;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 268 p.;
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 234 p.;
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 213 p.;
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 197 p.;
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 167 p.;
8. Joel Roelants (BEL, KTM), 166 p.;
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 164 p.;
10. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 151 p.;

MX2 Manufacturers:

1. KTM, 344 points;
2. Kawasaki, 290 p.;
3. Yamaha, 270 p.;
4. Husqvarna, 79 p.;
5. Honda, 68 p.;
6. Suzuki, 27 p.;
7. TM, 1 p.;

MOTOCICLISMO.ES