23/3/09

ULTIMOS PREPARATIVOS PARA LOS TESTS EN JEREZ


Los pilotos de MotoGP participarán la próxima semana en el último test de la pretemporada de 2009 en el circuito de Jerez. Conocido en el paddock mundialista como el “GP Cero”, el Test Oficial de MotoGP ofrece a los corredores de las tres categorías la posibilidad de realizar los últimos ajustes a sus máquinas antes de afrontar un calendario de carreras en los siguientes ocho meses.

La visita a Jerez, del 25 al 29 de marzo, reúne a todo el paddock en un sólo escenario por primera vez desde el último GP de 2008 en Valencia. Dividido en dos partes, el Test Oficial de MotoGP comenzará con tres días de acción para los hombres de 250cc y 125cc, a los que seguirán los pilotos de MotoGP el sábado y domingo.

Con algunas notables excepciones, los candidatos al título estarán presentes para llevar a cabo los últimos preparativos en sus motos de 2009 y encabezando la lista figura el Campeón del Mundo de 2009 Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha ha sido uno de os más rápidos a lo largo de la pretemporada y está en un excelente momento de forma, a diferencia de alguno de sus rivales, todavía en proceso de alcanzar el 100% de su condición física.

El ex campeón Casey Stoner es uno de estos pilotos. El australiano arrastra todavía algunas molestias en su muñeca izquierda tras su paso por el quirófano a finales de 2008. Stoner es el autor de las vueltas más rápidas en los anteriores ensayos pero todavía no ha realizado tandas largas en pista a los mandos de su Ducati Desmosedici GP9.

Dani Pedrosa se perderá el Test Oficial debido a las lesiones que se produjo en Qatar. El piloto del Repsol Honda se está recuperando actualmente de sus heridas en la muñeca y la rodilla izquierdas y las previsiones apuntan a que podrá volver a subirse a la RC212V para participar en el primer Gran Premio del año. Este revés deja el desarrollo del nuevo prototipo de Honda en manos de su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso, y también de Toni Elias, con la montura con especificacione de fábrica del San Carlo Honda Gresini.

Otros pilotos con maquinaria oficial, como Jorge Lorenzo (Yamaha), Nicky Hayden (Ducati) Loris Capirossi y Chris Vermeulen (Suzuki) están en buena forma y han rodado en posiciones destacadas de la tabla de tiempos desde el inicio del año. La evolución realizada en los más recientes motores de la GSV-R debería cobrar protagonismo en una de las rectas más largas de los circuitos de la pretemporada.

El test será el escenario de las presentaciones de los nuevos proyectos para 2009 de Suzuki (que ha renovado esta semana su acuerdo con Rizla) y del Monster Yamaha Tech3.

El principal punto de interés del Test Oficial será la sesión cronometrada de 45 minutos con el anual Trofeo BMW M en juego. La sesión empezará a partir de las14.05h del domingo, y los pilotos van a tener la oportunidad de llevarse a casa un deportivo BMW. Será para el más rápido de esa sesión especial que en el pasado se han adjudicado Rossi, Stoner o Sete Gibernau.

El Test Oficial de MotoGP comienza con las categorías de 125cc y 250cc, desde el miércoles 25 al viernes 27, mientras que los pilotos de MotoGP entrarán en pista los días 28 y 29 de marzo (sábado y domingo).

EL SUPERMOTARD INICIÓ SU AÑO DEPORTIVO EN SANTA FE


Hernán Villacreces (S1) y Martín Coppari (S2) se adjudicaron el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la jornada de ayer en el circuito "Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.
Nicolás Carranza (Kawasaki) ganó la primera carrera de S1 pero en la final cuando iba al ruedo por alcanzar a Hernán Villacreces (Honda) sufrió una caída con posible luxación de hombro que lo obligó a abandonar. El rosario, Villacreses, se dio el gusto de anotar el podio inaugural en su provincia.
Los rafaelinos a bordo de Honda Martín Coppari (1º y 2º )y Marcelo Echaniz (4º y 1º) intercambiaron la punta en la S2. Por suma de puntos la general recayó en manos del Martín Coppari

PODIOS
S1
1 67 Hernán Villacreces Rosario Honda
2 6 Ramiro Gandola Resistencia KTM
3 45 Matías Lorenzato Mina Clavero Yamaha
S2
1 78 Martin Coppari Rafaela Honda
2 21 Marcelo Echaniz Rafaela Honda
3 38 Mario Cejas S. del Estero Honda

LEANDRO MERCADO 11º EN FONTANA, USA


Al igual que ayer, Leandro Mercado terminó la segunda de dos carreras en Fontana en la undécima posición. En ocasión de la segunda fecha del campeonato 2009 de la categoría Daytona SportBike que forma parte del grupo AMA Pro Racing, el argentino repitió su labor del sábado con una moto que aún no está completamente desarrollada en su parte delantera, lo cual le generó al cordobés algunos inconvenientes menores.
La lluvia que amenazó anoche fue realidad a la hora de las pruebas libres matinales, pero pronto el cielo se despejó sobre el sur de California y un cielo radiante dio lugar a una carrera con piso totalmente seco que, a lo largo de 21 vueltas, mostró a Danny Eslick dándole a su Buell 1125R su primer triunfo en el motociclismo norteamericano, por encima del compañero de “Tati”, Jamie Hacking.
El tiempo que queda hasta la próxima competencia alcanzaría, según los ingenieros del equipo Monster Attack Kawasaki, para solucionar los inconvenientes que hasta ahora ha tenido la Ninja ZX-6R en la suspensión delantera, que en esta oportunidad hacía patinar a la moto al doblar.
Mercado se siente cómodo con su adaptación tanto a la categoría como a su medio mecánico y cree que de a poco reducirá la diferencia de un segundo a un segundo y medio que en determinadas oportunidades lo separa de la punta.
Hoy, Leandro ocupó la 13° plaza durante un buen rato, hasta que se las ingenió para avanzar dos lugares y culminar cerca del lote de los diez primeros de la misma manera en que lo hizo en su primer evento en Daytona durante el mes de febrero.
El 5 de abril se correrá en el primero de los circuitos que conoce el piloto jesusmariense: Road Atlanta, en Georgia.
DECLARACIONES
No caben dudas de que le falta desarrollo a la suspensión delantera de nuestra moto, pero no se trata de algo grave, sino de un asunto que se puede resolver pronto con un poco más de desarrollo. No nos olvidemos que esta es apenas la segunda cita de la temporada. Restan más de dos semanas para Road Atlanta, un tiempo prudencial para ponerse a trabajar en eso. Lo importante es que mantuve el nivel del sábado y que no estuve tan lejos de volver a pelear por un puesto que me ubique entre los diez mejores del clasificador. Teniendo en cuenta que apenas estoy haciendo experiencia con esta unidad, entiendo que debería estar contento con nuestra labor.
RESULTADOS
CARRERA 2 Dia Domingo
1-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) 33m09.382s
2-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 0.099s
3-Jason Di Salvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.000s,
4-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.031s,
5-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.200s,
6-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 9.151s,
7-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 12.176s,
8-Tommy Aquino (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.630s,
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.644s,
10-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 13.027s,
11-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 20.525s.

CARRERA 1 Dia Sabado
1-Danny Eslick (Buell 1124R, Estados Unidos) 31m11.089s,
2-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 2.510s,
3- Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.795s,
4-Jason DiSalvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 4.554s,
5-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 5.240s,
6-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 7.625s,
7-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 14.652s,
8-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 15.571s,
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 16.169s,
10-Tommy Aquino (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 22.657s,
11-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 25.890s.

Prensa Leandro Mercado