18/8/10

"NO ME VOY POR DINERO"


El fichaje de Valentino Rossi con Ducati pasará a la historia como uno de los más sonados de todos los tiempos. El propio Rossi ha querido dejar claro cuáles son los motivos de su fichaje, para dejar claro que no ha sido una cuestión económica.

“Básicamente, creo que mi trabajo en Yamaha ha terminado. La situación ha cambiado mucho en Yamaha desde 2004, ahora la M1 es la mejor moto de MotoGP, Yamaha cuenta con pilotos fantásticos y jóvenes, no sólo Lorenzo, también Ben Spies, así que parece que ya no era fundamental para el equipo, ya no me necesitan. Mi contrato con Ducati es idéntico al que me había ofrecido Yamaha, no tomaba estas decisiones por el dinero cuando tenía 20 años y no voy a empezar ahora”.

En cuanto a lo que espera encontrar en Ducati, Rossi declara: "Tengo un contrato con Ducati para los dos próximos años y mucha curiosidad y motivación ante este nuevo desafío, creo que será muy interesante. Un italiano sobre una moto italiana es seguramente un sueño para todos los aficionados de mi país".

El problema con el que se puede encontrar el italiano es que Yamaha no le permita subirse a la Ducati en Valencia, al día siguiente de terminar el Mundial, pero él no cree que esto vaya a pasar y afirma que "si Yamaha no me dejase probar la Ducati en Valencia querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha. Sólo Honda en el pasado no me permitió probar la nueva moto, pero la relación con ellos era muy diferente. Si no me dejasen probar la Ducati en Valencia me sentiría muy decepcionado".

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MOTO3 EL NUEVO NOMBRE DE 125 C.C.


Aunque era un secreto a voces (vaya temporadita de secretos mal guardados que llevamos) por fin se ha anunciado oficialmente cómo será la categoría que sustituya los 125 de gran premio. El sábado día 14 de agosto se hizo público el acuerdo al que habían llegado los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr. Paul Butler (en calidad de Secretario). Todos ellos han acordado que la nueva categoría se llame Moto3 y que entre en vigor para la temporada de 2012.

La categoría se va a disputar con motores de cuatro tiempos, 250 cc y un solo cilindro. El diámetro máximo del cilindro estará limitado a 81 mm, y estos deberán durar al menos tres carreras. La idea es que hayan varios proveedores de motores. De esta manera se espera conseguir una categoría más económica que la actual 125 2T y para evitar el monopolio de alguna marca como estamos viendo en la actualidad cada fabricante deberá contar con un mínimo de 15 pilotos y sus motores no deben costar más de 10.000 euros.

Todavía quedan muchos detalles por definir, pero con el acuerdo de la mayoría de los miembros de la asociación de constructores, de la FIM, IRTA y Dorna podemos hablar ya de una nueva categoría.

Pero no solo se habló de la nueva Moto3, si no que se aprovechó a ocasión para pulir algunos detalles de los reglamentos de MotoGP que más llevan de cabeza a los equipos. La reunión sirvio para formalizar la regla que dice que si un equipo no ha ganado al menos dos carreras en seco en las últimas dos temporadas puede utilizar nueve motores en lugar de los seis autorizados. Así se salva la temporada de Suzuki. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también se ha incluido una norma que si un fabricante es nuevo en la categoría de MotoGP y no ha sido denominado Claiming Rule Team, el primer año también podrá utilizar nueve motores.

¿Y qué es esto de Claiming Rule Team? pues una nueva sub-categoría en MotoGP. Estos equipos deberán ser admitidos por la Commisión Grand Prix por unanimidad y participarán con una serie de excepciones tales como que podrán utilizar 12 motores por temporada y los depósitos de las motos podrán ser de 24 litros en lugar de los 21 de los equipos “normales” pero si en cualquier momento demuestran ser muy competitivos podrán ser re-calificados por mayoría simple de la Commision Grand Prix.

Los últimos acuerdos de la asamblea han sido para aprobar una una tercera sesión de entrenamientos en el Gran Premio A-Style de Aragón, y definir la cantidad de neumáticos que se podrán utilizar en los entrenamientos oficiales Post Carrera. En estos entrenamientos se podrán utilizar un total de ocho neumáticos slick nuevos, cuatro delanteros y cuatro traseros además de un juego usado proveniente de la última carrera. Y podrán utilizar cuatro neumáticos de lluvia nuevos.

Ale, ya podemos empezar a especular sobre cómo será la nueva Moto3, sobre las marcas que intentarán entrar en ese campeonato y sobre lo complicado que está quedándoles el reglamento de MotoGP en su intención de atraer a nuevos fabricantes a la categoría.


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