
Otro piloto argentino que arma su valija y se va a correr a Europa. Respaldado por una sólida trayectoria en la Argentina, desarrollada en los campeonatos de velocidad de la CAMOD, Andrés González, de 16 años, oriundo de la localidad de El Tío (Córdoba), decidió que su futuro deportivo debía seguir en España.
“Estoy convencido que mi continuidad es en Moto2 del CEV”, explica Andrés con suma serenidad, ante un paso tan importante. A fines del año pasado, González estuvo en la última carrera del torneo español, en Jerez, tomando contacto con los principales equipos de Moto2, gracias a la gestión e intermediación de Dorna Sports SL (quien tiene los derechos comerciales de ese campeonato), recabando información para tomar una decisión.
“Fue muy difícil elegir qué equipo era el mejor para nosotros. Pero, entre todos lo decidimos”, continúo relatando el piloto cordobés. ¿Quiénes son todos? “En primer lugar, mi familia, también Fernando Gregorio y Octavio Brusaferri (responsables del equipo Gregorio Racing donde ha militado el piloto en los últimos años en la Argentina), aportaron sus opiniones”. Si hoy González inicia un camino internacional, es gracias todo lo que le ha dado el equipo de Gregorio, uno de los más serios en el plano local. Gregorio hubiera deseado otro paso previo: Brasil, también bueno para la formación del joven piloto, pero Andrés había puesto su mirada más lejos.
“Me atrapó el CEV. Por su nivel de pilotaje, la presentación de las motos, sus equipos y al ver esos circuitos tan prolijos ¡la pista de Jerez es un billar!”, detalló González, “y el andar de los pilotos es impecable”.
Andrés va a incorporarse al MR GRIFUL Team, un equipo que nació en el 2009 (en ese año fue galardonado como revelación en el CEV), pero cuyos integrantes cuentan con una vasta experiencia y prestigio en el motociclismo de competición español y mundial. En el 2010, en Moto2 del CEV, sus dos pilotos se clasificaron Sub Campeón (Jordi Torres) y cuarto (Daniel Rivas), demostrando que, en la categoría Moto2 del CEV, es uno de los tres equipos más sólidos, en lo mecánico como en lo humano.
El Director Técnico del Griful –quien será responsable de la moto de Andrés- es Felipe González, un técnico con más de 20 años de trabajo en la mecánica de las motos. Por sus manos han pasado corredores como Sete Gibernau (dos veces Sub Campeón de MotoGP) o Alex Criville (Campeón MotoGP 1999).
El Moto2 del CEV corre con motores Honda CBR 600 y Felipe González ha trabajado la mayor parte de su vida profesional con las motos del ala dorada. En cuanto a chasis –que debe ser prototipo de acuerdo a la reglamentación de Moto2-, el equipo MR GRIFUL eligió el chasis español AJR, un diseño excelente que no tiene nada que envidiarle a los chasis Harris, Moriwaki o Suter.
“En primer año en Moto2 del CEV, mis objetivos son adaptarme al nuevo equipo y a los circuitos, para sumar experiencia, tratando de no cometer errores”, confiesa González, quien en el 2010, corrió en la categoría Super Sport del Campeonato Argentino con una Honda 600, preparada por Gregorio.
Entre el 17 de abril y el 20 de noviembre del 2011, Andrés participará en las siete carreras del CEV que se desarrollarán en Jerez (dos fechas), Aragón Motorland, Catalunya, Albacete (dos fechas) y Valencia. Previo al inicio, con el MR GRIFUL realizará intensos entrenamientos en los circuitos de Valencia, Alcaraz, Aragón y Catalunya, a partir del domingo 5 de marzo. Más adelante, para el 6 y 7 de abril, estará presente en el primer Test Oficial del CEV, en el trazado de Jerez, donde concurren todos los pilotos inscriptos. En todas las instancias, entrenamientos o carreras, siempre estará acompañado por Octavio Brusaferri (Gregorio Racing), quien será el principal asesor deportivo del piloto argentino.
Comenzar a participar en el motociclismo deportivo internacional es un paso muy importante para cualquier piloto. Se lo podría definir como un desafío, pero cuando estamos hablando de un piloto de 16 años, las definiciones o las etiquetas se tornan meras palabras. Andrés González sabe, que su tarea principal en el CEV será de aprendizaje. En este sentido, en lo físico, en lo mental y en lo deportivo esta maduro para afrontar todo lo nuevo de esta etapa.
Un diseñador inglés de chasis definió al CEV como un torneo que, “Tiene un nivel ultra competitivo (como campeonato nacional) gracias a una grilla de pilotos excepcionales”. Allí quiere medirse Andrés González.
PRENSA MARIO DIEZ