4/3/11

ANDRÉS GONZÁLEZ CORRERÁ EN ESPAÑA



Otro piloto argentino que arma su valija y se va a correr a Europa. Respaldado por una sólida trayectoria en la Argentina, desarrollada en los campeonatos de velocidad de la CAMOD, Andrés González, de 16 años, oriundo de la localidad de El Tío (Córdoba), decidió que su futuro deportivo debía seguir en España.

“Estoy convencido que mi continuidad es en Moto2 del CEV”, explica Andrés con suma serenidad, ante un paso tan importante. A fines del año pasado, González estuvo en la última carrera del torneo español, en Jerez, tomando contacto con los principales equipos de Moto2, gracias a la gestión e intermediación de Dorna Sports SL (quien tiene los derechos comerciales de ese campeonato), recabando información para tomar una decisión.

“Fue muy difícil elegir qué equipo era el mejor para nosotros. Pero, entre todos lo decidimos”, continúo relatando el piloto cordobés. ¿Quiénes son todos? “En primer lugar, mi familia, también Fernando Gregorio y Octavio Brusaferri (responsables del equipo Gregorio Racing donde ha militado el piloto en los últimos años en la Argentina), aportaron sus opiniones”. Si hoy González inicia un camino internacional, es gracias todo lo que le ha dado el equipo de Gregorio, uno de los más serios en el plano local. Gregorio hubiera deseado otro paso previo: Brasil, también bueno para la formación del joven piloto, pero Andrés había puesto su mirada más lejos.

“Me atrapó el CEV. Por su nivel de pilotaje, la presentación de las motos, sus equipos y al ver esos circuitos tan prolijos ¡la pista de Jerez es un billar!”, detalló González, “y el andar de los pilotos es impecable”.

Andrés va a incorporarse al MR GRIFUL Team, un equipo que nació en el 2009 (en ese año fue galardonado como revelación en el CEV), pero cuyos integrantes cuentan con una vasta experiencia y prestigio en el motociclismo de competición español y mundial. En el 2010, en Moto2 del CEV, sus dos pilotos se clasificaron Sub Campeón (Jordi Torres) y cuarto (Daniel Rivas), demostrando que, en la categoría Moto2 del CEV, es uno de los tres equipos más sólidos, en lo mecánico como en lo humano.

El Director Técnico del Griful –quien será responsable de la moto de Andrés- es Felipe González, un técnico con más de 20 años de trabajo en la mecánica de las motos. Por sus manos han pasado corredores como Sete Gibernau (dos veces Sub Campeón de MotoGP) o Alex Criville (Campeón MotoGP 1999).

El Moto2 del CEV corre con motores Honda CBR 600 y Felipe González ha trabajado la mayor parte de su vida profesional con las motos del ala dorada. En cuanto a chasis –que debe ser prototipo de acuerdo a la reglamentación de Moto2-, el equipo MR GRIFUL eligió el chasis español AJR, un diseño excelente que no tiene nada que envidiarle a los chasis Harris, Moriwaki o Suter.

“En primer año en Moto2 del CEV, mis objetivos son adaptarme al nuevo equipo y a los circuitos, para sumar experiencia, tratando de no cometer errores”, confiesa González, quien en el 2010, corrió en la categoría Super Sport del Campeonato Argentino con una Honda 600, preparada por Gregorio.

Entre el 17 de abril y el 20 de noviembre del 2011, Andrés participará en las siete carreras del CEV que se desarrollarán en Jerez (dos fechas), Aragón Motorland, Catalunya, Albacete (dos fechas) y Valencia. Previo al inicio, con el MR GRIFUL realizará intensos entrenamientos en los circuitos de Valencia, Alcaraz, Aragón y Catalunya, a partir del domingo 5 de marzo. Más adelante, para el 6 y 7 de abril, estará presente en el primer Test Oficial del CEV, en el trazado de Jerez, donde concurren todos los pilotos inscriptos. En todas las instancias, entrenamientos o carreras, siempre estará acompañado por Octavio Brusaferri (Gregorio Racing), quien será el principal asesor deportivo del piloto argentino.

Comenzar a participar en el motociclismo deportivo internacional es un paso muy importante para cualquier piloto. Se lo podría definir como un desafío, pero cuando estamos hablando de un piloto de 16 años, las definiciones o las etiquetas se tornan meras palabras. Andrés González sabe, que su tarea principal en el CEV será de aprendizaje. En este sentido, en lo físico, en lo mental y en lo deportivo esta maduro para afrontar todo lo nuevo de esta etapa.

Un diseñador inglés de chasis definió al CEV como un torneo que, “Tiene un nivel ultra competitivo (como campeonato nacional) gracias a una grilla de pilotos excepcionales”. Allí quiere medirse Andrés González.

PRENSA MARIO DIEZ

Valentino Rossi: "Estamos bastante preocupados"


Valentino Rossi no está nada satisfecho sobre cómo se han producido los entrenamientos de la pretemporada 2011 de MotoGP. Después de terminar los primeros de ellos bastante optimista y empezar el primer día en Sepang bien, y tras una gripe inesperada, en la última jornada terminó bastante preocupado...

«Este test ha sido muy negativo para nosotros -afirma Rossi- y en parte porque me perdí todo el día de ayer por la fiebre. Hoy teníamos muchas cosas que probar en la puesta a punto pero no hemos conseguido solucionar el problema y estamos bastante preocupados porque estoy muy lejos de los líderes, 1,8 es una gran desventaja y tenemos que trabajar y mejorar porque no
somos competitivos.

El primer día no fue mal porque enseguida rodamos en los tiempos de las primeras pruebas y teníamos aún muchísimas cosas que probar. Pero, aunque hoy he estado bien y he dado 60 vueltas, no hemos podido solucionar el problema. No puedo entrar suficientemente rápido en las curvas, tenemos un problema para hacer girar la moto y tengo que cortar mucho para hacer la trazada bien. No puedo pilotar la Desmosedici como debe ser. La posición en la tabla es mala, pero lo peor es que estamos muy lejos. Quedan 20 días para la primera carrera y tenemos que trabajar con el material que tenemos. Debemos comprender el “setting” y la manera de ir rápido con esta moto».

Valentino ha probado a cambiar su estilo para adaptarse a la moto, pero no ha sido lo único. «He cambiado mi estilo un 50%, porque modificar la Desmosedici para tratar de hacerla una M1 sería un gran error. Tienes que mejorar la moto pero manteniendo su carácter y su mismo ADN. Hemos probado un montón de cosas diferentes. Me refiero sobre todo a la electrónica, y en ese aspecto soy bastante optimista en que podremos mejorar la moto en un corto espacio de tiempo. Los chicos que hacen el “software” tienen algunas ideas muy claras, pero desde el punto de vista mecánico será algo más complicado porque no puedo hacer las trazadas que yo quiero y no voy rápido en las curvas. Sinceramente, no tengo una respuesta y esperaba hacerlo mucho mejor en estos entrenamientos.

Las prestaciones de las dos Honda son bastante impresionantes, pero no sólo para nosotros, sino para todos. Casey está en buena forma y su tiempo es muy bueno. Mi objetivo no era terminar primero pero quería acabar sexto, más cerca de las cuatro Honda y las dos Yamaha. Pero ha sido mucho peor que el primer test porque la diferencia es mucho mayor. Espero que en Qatar nos vaya mejor porque históricamente éste no es un circuito muy favorable para la Desmosedici, pero en Qatar la historia es muy diferente. Tendremos que esperar para verlo».

motociclismo.es

ULTIMOS TESTS DE MOTO2 Y 125 C.C.


Hoy comienzan en Jerez los últimos entrenamientos de pretemporada para Moto2 y 125, unas pruebas que reunirán por espacio de tres días a la mayoría de los pilotos de ambas categorías, antes de viajar a Qatar.

La pretemporada de Moto2 y 125 llega a su fin en Jerez, donde se realizarán desde mañana y hasta el domingo los últimos entrenamientos previos al campeonato. En estas pruebas los equipos de Moto2 recibirán los motores oficiales con los que iniciarán el campeonato, que han sido desarrollados por la firma suiza Geo Technology. Estas pruebas serán definitivas de cara a la preparación del inicio del campeonato, y especialmente el Gran Premio de España del próximo 3 de abril, que llega en una fecha más temprana de lo habitual. Tras los tres días de entrenamiento, los equipos tendrán apenas una semana para preparar el material y enviarlo a Qatar, donde comenzarán los entrenamientos del Gran Premio el 18 de marzo. El circuito de Jerez abrirá las puertas a los aficionados que deseen acudir a presencias las pruebas, con un precio único para acceder de 10 euros.

Horarios de España

4 de Marzo 2011
De 10,00 a 15,50 h. Entrenamientos combinados Moto2/125cc.
De 16,00 a 16,50 h. Entrenamientos 125cc.
De 17,00 a 18,00 h. Entrenamientos Moto2.
Sábado, 5 de Marzo 2011
De 10,00 a 15,50 h. Entrenamientos combinados Moto2/125cc.
De 16,00 a 16,50 h. Entrenamientos Moto2.
De 17,00 a 18,00 h. Entrenamientos 125cc.
Domingo, 6 Marzo 2011
De 10,00 a 15,50 h. Entrenamientos combinados Moto2/125cc.
De 16,00 a 16,50 h. Entrenamientos 125cc.
De 17,00 a 18,00 h. Entrenamientos Moto2.
MOTOWORLD.ES

SAN CARLO GRESINI PRESENTDO EN MONZA


En el evocador ambiente del histórico circuito de Monza, el presidente de San Carlo, Alberto Vitaloni, y el patrón de la escudería Gresini, Fausto Gresini, han presentado la Honda RC212V con la que disputarán el campeonato de 2011. Ambientando esta presentación, las fotos se han realizado junto a un clásico camión de helados, y previamente, Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli, han llegado al evento a los mandos de un Sidecar con el logotipo de San Carlo.

Alberto Vitaloni - Presidente de San Carlo

"Es un día de fiesta, San Carlo cumple 75 años y Fausto Gresini acaba de cumplir 50 años. Son las premisas para hacerlo bien este año. El equipo ha trabajado duro en los últimos años, ha tenido paciencia y creo que ha llegado el momento de recoger los frutos de este gran esfuerzo en MotoGP. Tenemos un equipo competitivo con Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama. Es un momento fantástico y sólo me queda desear buena suerte a todos".

Fausto Gresini

"Hoy ha llegado el gran día, el esperado momento de la presentación del equipo San Carlo Honda Gresini 2011, y estamos contentos de hacerlo con nuestros dos pilotos Aoyama y Simoncelli. Creemos que esta será una gran temporada para nosotros. Simoncelli ha hecho grandes avances, Honda ha preparado una moto excelente y estamos muy contentos de tener con nosotros otra vez como patrocinador a San Carlo, ya que ha compartido con nosotros momentos más difíciles y espero que ahora sea el momento de ofrecerles emociones fuertes. Esperamos con impaciencia la cita de Qatar, no vemos la hora de salir a la pista para la primera carrera".

Marco Simoncelli

"Me alegro de que la presentación del equipo se haya organizado en Monza, porque cuando corría en 250cc la presentación de la nueva temporada se hizo en este circuito y me trajo buena suerte. No puedo esperar para ir a Qatar para el último test y sobre todo, para la carrera".

Hiroshi Aoyama

"Estoy contento de participar en esta nueva experiencia con un nuevo equipo y un grupo de personas con el que me he sentido rápidamente en sintonía. Hemos hecho unos tests con resultados positivos en Malasia y estoy muy motivado para el inicio de la temporada. Mi objetivo es hacerlo bien y, si puedo, estar entre los cinco primeros".

MOTOGP.COM

MARQUEZ PRESENTA SU EQUIPO



Marc Márquez ha presentado oficialmente el equipo que le acompañará en su estreno en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo. En un acto celebrado hoy en el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona, el piloto del Catalunya Caixa Repsol ha desvelado el diseño final de su prototipo Suter, en el que domina la estética y los colores de la compañía energética española.

En su cuarto año en el escenario mundialista, y tras convertirse en 2010 en el segundo piloto más joven en ganar un título mundial, Márquez afrontará este nuevo reto arropado por un equipo con gran experiencia, encabezado por el ex piloto Emilio Alzamora y el director técnico, Santi Hernández.

En los entrenamientos de pretemporada, que han tenido lugar en Montmeló, Cheste, Estoril y Jerez, el joven piloto ha demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a la categoría de Moto2 y ha registrado tiempos en todos los circuitos que le sitúan entre los primeros de la parrilla. Pese a ello, tanto los responsables del equipo como el propio Márquez apelan a la prudencia e insisten en subrayar que los objetivos en este primer año pasan por aprender gradualmente los secretos de la nueva categoría y llegar a rodar con los adversarios punteros cuando el motociclista de 18 años esté adaptado a la cilindrada.

“Estoy muy contento de que ya podamos ver la moto con los nuevos colores y ya tenía ganas de poder pilotarla con la imagen definitiva. Cuando pilotas una moto que es así de bonita, aún te hace más ilusión” ha comentado Márquez sobre la imagen de su montura.

“La moto ha quedado muy bien, parece la MotoGP de Dani, con los colores de Repsol y además los de Catalunya Caixa. Estoy muy ilusionado con el proyecto y tengo muchas ganas de empezar. De momento, todo pinta bien y ahora falta ir rápido en la pista” ha añadido el piloto catalán.

En el acto de presentación del equipo también han intervenido Jaume Massana, Director General Adjunto de Catalunya Caixa, y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, que han subrayado su compromiso con el proyecto del equipo. Massana ha establecido un paralelismo entre la actividad de la entidad y la del equipo “ambos debemos ser competitivos frente a nuestros rivales y tenemos el reto de mejorar cada día nuestros resultados” ha señalado. Por su parte, Begoña Areces ha recordado que Repsol ha apoyado a Márquez desde los 15 años y ha subrayado “la seguridad de que seguiremos con él en su andadura en el Campeonato del Mundo, hasta llegar a MotoGP”.

La presentación se ha iniciado con el anuncio de que Repsol volverá a estar presente en la categoría de 125cc del Campeonato de España de Velocidad apoyando a dos talentos precoces: Álex Rins y Álex Márquez, hermano menor de Marc.

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