15/8/09

A PESAR DE LA CAIDA, ROSSI MARCA EL TRIPLETE ITALIANO


No hay cuartel en el duelo entre los dos compañeros de equipo y rivales del Fiat Yamaha. Relegado al segundo y al tercer puesto en las tandas libres, el líder del Campeonato Valentino Rossi ha esperado a la tanda clasificatoria para exprimir su pilotaje y hacerse con el mejor crono y con su quinta pole position del curso 2009.
Rossi se ha situado al frente de la tabla de tiempos a falta de diez minutos, al marcar con un extraordinario crono de 1.56.145, (rebajando su propio record de la pole, de 2006) pero el duelo psicológico con su rival y compañero de equipo le ha llevado a cometer un error que le ha llevado al suelo a falta a poco menos de 2 minutos para el final de la sesión. El italiano, que ha escapado ileso del resbalón, ha visto el final de la sesión desde el box pero ninguno de los pilotos en pista ha podido reaccionar para intentar desplazarle


CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
MotoGP Qualifying Practice Classification
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1. Valentino ROSSI ITA Fiat Team Yamaha Tiempo:1'56.145 V.Max:296.296
2. Jorge LORENZO +0.050
3. Dani PEDROSA +0.383
4. Toni ELIAS +0.672
5. Colin EDWARDS +0.809
6. Andrea DOVIZIOSO +0.963
7. Alex DE ANGELIS R+1.630
8. Nicky HAYDEN +1.658
9. Loris CAPIROSSI +1.666
10 Mika KALLIO +1.849
11.Chris VERMEULEN +1.942
12.Niccolo CANEPA +2.063
13.Randy DE PUNIET +2.153
14.James TOSELAND +2.186
15.Marco MELANDRI +2.332
16.Michel FABRIZIO +2.535
17.Gabor TALMACSI +2.604

SIMONCELLI MARCA SU TERCERA POLE DEL AÑO


Marco Simoncelli ha completado el triplete italiano en las sesiones clasificatorias del Gran Premio Cardion ab de la República Checa: Tras las poles conseguidas previamente por Andrea Iannnone en 125cc y Valentino Rossi en MotoGP, el piloto del Metis Gilera ha conseguido el mejor crono en la tanda clasificatoria del cuarto de litro y saldrá el domingo desde la primera plaza de la parrilla por tercera vez en esta temporada tras las logradas en Motegi y Sachsenring.
El vigente Campeón del Mundo ha sido el único, junto al japonés Hiroshi Aoyama, que ha podido romper la barrera de 2'02. Un último giro en 2.01.611, cuando ya había aparecido la bandera a cuadros, le ha permitido recuperar la primera plaza que le había arrebatado unos segundos antes el piloto japonés del Scot Racing.


CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
250cc Qualifying Practice Classification
1. Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Tiempo:2'01.611 V.Max: 249.192 km/h
2. Hiroshi AOYAMA +0.350
3. Hector BARBERA +0.453
4. Alex DEBON +0.775
5. Mike DI MEGLIO +0.815
6. Roberto LOCATELLI +0.932
7. Mattia PASINI +0.950
8. Alvaro BAUTISTA +1.137
9. Raffaele DE ROSA +1.157
10. Karel ABRAHAM +1.200
11. Hector FAUBEL +1.288
12. Ratthapark WILAIROT +1.310
13. Thomas LUTHI +1.321
14. Jules CLUZEL +1.386
15. Lukas PESEK +1.985
16. Shoya TOMIZAWA +2.340
17. Alex BALDOLINI +2.489
18. Balazs NEMETH +3.882
19. Axel PONS +4.739
20. Valentin DEBISE +4.960
21. Bastien CHESAUX +5.477
22. Imre TOTH +5.519
23. Vladimir LEONOV +6.751
24. Aitor RODRIGUEZ +6.989
Not classified
54 Toby MARKHAM GBR C&L Racing Aprilia

IANNONE POLEMAN DEL 125 C.C.


Andrea Iannone ha conquistado la segunda pole position de 2009 con un crono de 2'08.171 alcanzado a menos de cinco minutos para el final de la sesión clasificatoria del GP Cardion ab de la República Checa. El italiano, que ya había conseguido la primera plaza de la parrilla en Motegi, ha aprovechado la rueda de Nico Terol (Jack&Jones WRB) para firmar un tiempo que se ha quedado a poco más de tres décimas del record del circuito, en manos de Lucio Cecchinello desde 2003.

Terol ha sido segundo y saldrá el domingo desde la primera línea de parrilla por cuarta vez en esta campaña. Sandro Cortese (Ajo Interwetten) y el líder de la categoría Julián Simón (Bancaja Aspar) completarán la primera fila

CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
125cc Qualifying Practice Classification
1. Andrea IANNONE Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia Tiempo: 2'08.171 V.Max: 218.978
2. Nicolas TEROL +0.313
3. Sandro CORTESE +0.336
4. Julian SIMON +0.371
5. Bradley SMITH +0.786
6. Stefan BRADL +1.013
7. Sergio GADEA + 1.069
8. Pol ESPARGARO +1.247
9. Efren VAZQUEZ +1.263
10. Johann ZARCO +1.291
11. Joan OLIVE +1.309
12. Simone CORSI +1.570
13. Michael RANSEDER +1.791
14. Luis SALOM +1.853
15. Danny WEBB +1.910
16. Esteve RABAT +2.068
17. Marcel SCHROTTER +2.098
18. Jonas FOLGER +2.098
19. Takaaki NAKAGAMI +2.126
20. Marc MARQUEZ +2.300
21. Lorenzo ZANETTI +2.329
22. Scott REDDING +2.514
23. Randy KRUMMENACHER +2.581
24. Dominique AEGERTER +2.787
25. Lukas SEMBERA +2.903
26. Luigi MORCIANO +2.951
27. Alessandro TONUCCI +3.161
28. Jasper IWEMA +3.216
29. Karel PESEK +3.952
30. Lorenzo SAVADORI +4.115
31. Alexis MASBOU +4.132
32. Luca MARCONI +4.311
33. Tomoyoshi KOYAMA +4.669
34. Luca VITALI +5.005
35. Ladislav CHMELIK +8.496
Not classified
16 Cameron BEAUBIER USA Red Bull KTM Moto Sport KTM
Out of limit time
68 Ivan VISAK CRO Team Migomoto Honda
motogp

MELANDRI Y SIMONCELLI JUNTO A GRESINI EN 2010


Se comentaba desde hace algún tiempo y hoy lo ha confirmado el equipo: Marco Melandri volverá a correr en 2010 con la escudería San Carlo Honda Gresini, en cuyo seno disputó el Campeonato del Mundo de MotoGP entre 2005 y 2007. El piloto de Ravenna consiguió en esa etapa 5 victorias y 17 podios, además de un subcampeonato del Mundo por detrás de Valentino Rossi. Después llegaría una desafortunada campaña con Ducati y su incierta aventura actual con el Hayate Racing.

Comentado el acuerdo, el patrón de la escudería Fausto Gresini ha dicho: "Volver a tener a Marco Melandri con nosotros es un motivo de satisfacción y de orgullo. Siempre he creído en su potencial y poder reanudar la relación técnica y deportiva con él tras la experiencia adquirida con otros equipos genera nuevos e importantes estímulos”.

"Melandri pertenece a la historia de Honda Gresini: Juntos hemos obtenido resultados óptimos que han consolidado nuestra relación en el tiempo, fundada en el aprecio y la amistad. Ahora tengo la confianza de poder revivir aquellos éxitos que en el pasado nos hicieron vivir grandes emociones”.

Melandri formará pareja con el debutante en la categoría Marco Simoncelli, en una escuadra de perfil 100% italiano. Con la confirmación de este nuevo dúo los dos pilotos actuales de la formación, Toni Elías y Alex De Angelis, se verán obligados a buscar nuevo acomodo para la campaña 2010. Gresini ha comentado también esta circunstancia afirmando: “La elección que hemos hecho ha llevado a no renovar la colaboración con Elías y De Angelis. Con ellos, tras un inicio de temporada que no resultó fácil, estamos cosechando resultados positivos gracias al esfuerzo de todos. Espero que el buen momento continúe hasta el final de nuestra relación y que ello les abra la oportunidad de encontrar una buena montura en MotoGP. Le doy las gracias a ambos y les deseo un futuro lleno de satisfacciones”
MOTOGP

PASSINI PROBARA UNA DUCATI DEL PRAMAC


Tiempo de pruebas en el seno del equipo Pramac Racing. Tras la oportunidad facilitada a Michel Fabrizio, el sustituto de Mika Kallio en el GP Cardion ab de la República Checa, otro joven piloto italiano se subirá a la Ducati Desmosedici GP9 de la escudería satélite.

Mattia Pasini participará en el test post Gran Premio que se celebrará el lunes 17 en el mismo escenario de la carrera. El piloto del Team Toth utilizará la moto de Mika Kallio, quien a su vez también estará presente en esta jornada de pruebas con la Ducati Marlboro oficial. El finlandés sustituye a Casey Stoner este fin de semana y en los dos próximos Grandes Premios.

"Quiero dar las gracias a Ducati, al Pramac Racing y a su director Paolo Campinoti por esta magnifica oportunidad de probar su moto el lunes” ha declarado Pasini. “Será un test muy importante para mí, ya que tendré la oportunidad de ver si soy capaz de pilotar una MotoGP. Siempre me han gustado los retos difíciles y estoy listo para afrontar este”.
MOTOGP