9/11/10

KALLIO FIRMA CON VDS RACING


La escudería Marc VDS Racing ha anunciado un acuerdo con Mika Kallio que verá al ex piloto de MotoGP como compañero de Scott Redding en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2011.

El tándem Redding-Kallio combina juventud con experiencia;.Kallio es un experimentado piloto que ha competido con éxito en las categorías de 125cc, 250cc y MotoGP.

El corredor finlandés, que este lunes cumple 28 años, entra en la estructura del VDS Marc Racing Team después de dos temporadas disputando la categoría reina de MotoGP con Ducati, incluyendo las tres carreras en las que estuvo integrado en el equipo oficial sustituyendo a Casey Stoner.

"He tenido varias opciones para correr en Moto2 el próximo año, pero con el Marc VDS Racing sé que he encontrado el equipo ideal para mí. Sus resultados en la segunda mitad de la temporada muestran claramente que son uno de los equipos punteros en la parrilla y con ellos sé que puedo tener buenos resultados el año que viene” ha explicado Kallio.

“Estoy seguro de que algunas personas piensan que este es un paso hacia atrás en mi carrera, pero no estoy de acuerdo. Creo que es una gran oportunidad para mí y sé que con este equipo puedo estar otra vez delante. El hecho de que el equipo VDS Marc Racing se haya comprometido a entrar en la categoría de MotoGP en el futuro es también algo muy positivo para mí, ya que creo que todavía tengo un asunto pendiente allí”.

Kallio debuta hoy mismo con su nuevo equipo en el test de Moto2 que se celebra en el circuito de Valencia: “Ahora sólo tengo que ir adaptándome a la MMX Suter a partir del lunes mañana, en mi primera prueba con la moto".

motogp.com

YA ES UNA REALIDAD, ROSSI Y Y DUCATI TRABAJAN JUNTOS






El Test oficial de MotoGP ha arrancado esta mañana en el circuito Ricardo Tormo con el foco de atención, por parte de aficionados y medios de comunicación, puesto en el esperado estreno de Valentino Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati.

Rodeado de cámaras, Rossi ha realizado su primera salida a la pista de Cheste pasadas las 12.15h. del mediodía sobre una Ducati con carenado negro, ataviado con un mono negro y amarillo y un casco con un gran interrogante, símbolo del reto que ha decidido afrontar en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Previamente, el piloto probador de Ducati Franco Battaini ha abierto el camino completando con la Desmosedici una serie de vueltas de calentamiento en e trazado valenciano.

Rossi ha realizado una tanda de 7/8 vueltas que le han permitido hacerse con las primeras sensaciones sobre la moto italiana y empezar a tomar confianza con la GP11, que ya monta un nuevo carenado.

MOTOGP.COM

HONDA Y REPSOL ANUNCIAN TRES MOTOS PARA 2011


Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado la ampliación del contrato con Repsol, patrocinador principal del equipo oficial de la marca japonesa en MotoGP. La marca española continuará suministrando el combustible y los lubricantes para el Repsol Honda Team por dos años más (2011 y 2012), consolidando una de las asociaciones más sólidas y duraderas en el mundo de la alta competición, ya que se inició en 1995.

Honda encara la temporada 2011 con un sólido equipo y con las máximas aspiraciones a la consecución del título de MotoGP. Volviendo a sus orígenes, el Repsol Honda Team presentará para 2011 una potente escuadra integrada por tres de los mejores pilotos del mundo. Al español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso se suma el Campeón del Mundo de MotoGP 2007, el australiano Casey Stoner, con lo que se forma uno de los equipos favoritos al título en la categoría reina. Un trío de brillantes pilotos que evoca al integrado a mediados de los noventa por Mick Doohan, Álex Crivillé y Shinishi Ito.

La colaboración entre Repsol y HRC ha dado como resultado 8 Campeonatos Mundiales, 90 victorias y 252 podios en Grandes Premios, y ha convertido las motos del Repsol Honda Team en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo.

Tetsuo Suzuki, Presidente de HRC:

“Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros reconocidos socios de Repsol se unirán una vez más a nosotros para luchar por la conquista del Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo año. La alianza de Honda con Repsol ha sido larga y exitosa, y estamos muy orgullosos de volver a estar juntos de nuevo en este reto en el futuro. También estamos muy contentos de ampliar el Repsol Honda Team para incluir de nuevo a tres pilotos el próximo año. A los actuales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, les acompañará Casey Stoner, compitiendo todos con los colores del Repsol Honda Team, para formar una alineación verdaderamente formidable que creemos puede luchar por la victoria en cada carrera y conseguir nuestros objetivos: reconquistar los tres títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP”.

Begoña Elices, Directora Corporativa de Comunicación Repsol:

“Para Repsol supone una gran satisfacción poder ampliar por dos nuevas temporadas una relación tan exitosa como la que nos une a HRC, que se extenderá hasta los 18 años y en la que ya hemos alcanzado 90 victorias en la categoría reina del motociclismo. La combinación de un fabricante de referencia como Honda con tres pilotos de la categoría de Dani, Andrea y Casey nos garantiza una ilusión permanente para todo el campeonato, así como una permanencia en los primeros lugares de la clasificación”.

“Competir al máximo nivel es algo intrínseco a Repsol, forma parte de la filosofía y estrategia corporativa de nuestra compañía. La alta competición nos da la oportunidad de ser líderes en investigación y desarrollo de nuevos carburantes y lubricantes y, al mismo tiempo, nos permite mantener una relación mucho más próxima con nuestros clientes”.

motogp.com