21/10/09

ROSSI ESTARA EN EL RALLY DE MEXICO


El italiano Valentino Rossi, que este fin de semana podría conseguir su noveno título Mundial, pilotará un Ford Focus en el Rally de México, prueba puntuable para el Mundial, que se disputará el próximo mes de marzo.

"Es la última oportunidad de correr en 'WRC' antes de que entren en vigor las nuevas reglas en 2011. No puedo dejar que se me escape esta posibilidad", afirmó en su columna de la 'Gazzetta dello Sport'. El piloto, de 30 años, ya ha competido en los Rallys de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y en varias ocasiones se ha planteado pasarse a la competición sobre cuatro ruedas de forma permanente.
AS

EDINBURGH GANA LOS PLAY OFFS DE LA PREMIER LEAGUE

Finalmente Edinburgh Monarchs es el ganador de los Play Off de la Premier League Inglesa.
No alcanzó con la victoria de local por parte de Kings para poder revertir la gran diferencia que Edinburgh estableció de local.
Emiliano "Poty" Sanchez sumó 6+3 ganando la primera serie que corrio.
De esta manera Edinburgh se enfrentará con Belle Vue por un lugar en la proxima Elite League del 2010.

KINGS LYNN STARS = 47 (82)
1. Ulrik Östergaard (1,2,3,2,1) - 9+2
2. Tomas Topinka (Rider Replacement)
3. Emiliano Sanchez (3,1,X,1,1) - 6+3
4. Chris Schramm (2,2,2,3,2) - 11+1
5. Tyron Proctor (0,3,3,X) - 6
6. Linus Eklöf (1,1,1,0,2,2) - 7+4
7. Jan Graversen (2,2,2,2,0) - 8
8. Adam Lowe (Körde ej)

EDINBURGH MONARCHS = 41 (97)
1. Ryan Fisher (3,3,2,X) - 8
2. Michał Rajkowski (0,0,F) - 0
3. Andrew Tully (1,0,2,3,0) - 6
4. Matthew Wethers (0,2,1,0) - 3+1
5. Kevin Wölbert (3,3,0,3,3) - 12
6. Aaron Summers (0,0,3,R) - 3
7. Kalle Katajisto (3,1,3,1,1) - 9+1

EN PORTIMAO SE DEFINE EL MUNDIAL DE WSBK


El baile de pilotos entre MotoGP y Superbike, con la llegada de Spies al Mundial de MotoGP y el retorno de Vermeulen y Toseland -con Kawasaki y Yamaha respectivamente- al campeonato en el que se dieron a conocer, no puede hacernos perder de vista que el próximo fin de semana se decidirá una temporada apasionante.

Haga llegará a Portimão en su primera temporada como piloto oficial de Ducati, con una ventaja de diez puntos con respecto a Spies. Eso significa que el americano tiene que restarle esa diferencia para llevarse el Mundial y, si gana las dos carreras, con Haga segundo en ambas, el campeonato será para el de Yamaha, pues empatarán a puntos y en caso de empate el título será para el futuro piloto de MotoGP, ya que tiene un mayor número de victorias: un total de trece frente alas ocho de Haga. Así que el americano saldrá a por todas.

El japonés deberá de intentar acabar por delante de Spies y será campeón del mundo. El propio Haga ha declarado que él también irá a por todas porque su rival no es un piloto cualquiera: es un tipo duro acostumbrado a ganar campeonatos en la última carrera.

Si se establecen órdenes de equipo, algo que a buen seguro sucederá tratándose de la última carrera, quien puede ser decisivo en esta lucha por el Mundial es Michelle Fabrizio.

El americano nunca ha competido en este circuito, pero fue el piloto más rápido en unos entrenamientos que se hicieron en el mes de enero.

La tercera posición de la general será para Michelle Fabrizio, pues tiene una ventaja de 53 puntos con respecto a Biaggi. Max quiere asegurar la cuarta posición final en la vuelta de Aprilia al Mundial. Para ello deberá de defenderse de los ataques de un siempre agresivo Rea, que está a catorce puntos de Max. Tras el piloto del Ten Kate se sitúa Leon Haslam, que el próximo año estará en Suzuki con Guintoli y que se encuentra a 38 puntos de Jonathan. Carlos Checa, Tom Sykes, Shane Byrne y Jakub Smrz cierran la tabla de los diez primeros clasificados.

solo moto

UN CUARTO PUESTO EN SEPANG LE DARA A ROSSI EL TITULO


A Valentino Rossi le bastará con repetir la discreta clasificación conseguida en Estoril para proclamarse Campeón del Mundo por novena vez en su carrera deportiva. Un cuarto puesto en Sepang otorgaría automáticamente el título al piloto de Fiat Yamaha, cuyos sueños podrían únicamente ser cuestionados por su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

La caída de este último en Phillip Island no sólo le aleja casi definitivamente del título, sino que pone en relativo peligro sus opciones al subcampeonato. Lorenzo está a 38 puntos de Rossi, pero no puede estar tranquilo respecto a los 37 puntos de ventaja que dispone sobre Stoner, que ha demostrado estar en espléndida forma tras su retorno, tanto en Portugal como en Australia.

Para el mallorquín será fundamental no perder más de 11 puntos respecto al piloto de Ducati Marlboro, para llegar a Valencia con el subcampeonato asegurado, y quién sabe si aún con opciones al título.

Aún así, la disputa más abierta continua siendo la de la tercera posición de la general, entre Casey Stoner y Dani Pedrosa, separados por apenas seis puntos y ambos en muy buena forma, si bien el australiano siempre ha precedido al catalán desde su regreso en Portugal.

A falta de dos carreras hay otras luchas cerradas por conseguir la mejor clasificación final posible. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) se disputan la quinta posición, mientras que la batalla más intensa se da por la séptima plaza: Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini), Randy de Puniet (LCR Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) están empatados a 101 puntos, uno por encima de Marco Melandri (Hayate Racing) que suma 100.

motogp