3/2/10

COMENZARON LOS TESTS EN SEPANG


El Test de Sepang ha arrancado este miércoles con una primera jornada en la que los pilotos probadores de Yamaha, Honda, Suzuki y Ducati han empezado a preparar el terreno a las estrellas del MotoGP. El jueves se celebrará la primera de las dos jornadas de pruebas oficiales y por primera vez en 2010 se reunirán en pista todos los pilotos regulares inscritos en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

El protagonismo de la jornada ha recaído hoy en los pilotos Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa (Yamaha Factory), Kosuke Akiyoshi (Repsol Honda Team), Nobuatsu Aoki (Rizla Suzuki MotoGP) y Vittoriano Guareschi (Ducati Marlboro Team) aunque su actividad en pista ha sido seguida con atención por muchos de los pilotos oficiales que a lo largo del día han estado ya en los boxes y el paddock de Sepang, entre ellos Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Loris Capirossi, Nicky Hayden o los debutantes Héctor Barberá, Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

En esta primera jornada no se han facilitado tiempos oficiales, y de hecho los cronos tienen una relativa importancia en el trabajo de los probadores. A título indicativo, en el box de Yamaha han apuntado que tanto Fujiwara como Yoshikawa ha anotado un mejor tiempo de 2´ 07. 34.

Por parte de Honda, su probador Kosuke Akiyoshi ha pilotado tanto la moto de Andrea Dovizioso como la de Dani Pedrosa para asegurarse el buen funcionamiento de los reglajes básicos y que las nuevas evoluciones (especialmente de motor) que mañana probarán los pilotos oficiales estén también listas. En el programa de trabajo del español y el italiano estarán los ensayos con unos motores más evolucionados para hacer frente a las nuevas Regulaciones del reglamento. También probarán las novedades en la electrónica de sus RC212V, en principio uno de los aspectos más novedosos en el prototipo que saldrá a la pista durante los próximos dos días.

Ducati ha sido quien menos presencia ha tenido en la pista. Vittoriano Guareschi, Team Manager de la estructura oficial pero también probador de la moto italiana, sólo ha permanecido en la pista hasta las 14.30h. Por la tarde, ha mantenido reuniones con los responsables de las escudería satélite.

“Tenemos bastantes novedades por probar aquí” ha señalado Guareschi. “Tenemos tres horquillas de diferente rigidez, para que el piloto elija la que le vaya mejor. Es muy importante porque aquí, con tanto calor, hay mucho desgaste de las gomas. Tenemos también dos diferentes carenados que Nicky probará mañana, uno más parecido al modelo 2009, y uno que empezamos a utilizar en las ultimas cuatro carreras del año pasado. También tendremos que seguir trabajando en la puesta a punto y en las suspensiones”.

La sesión de hoy no ha escapado a las sofocantes condiciones habituales en Sepang, con una temperatura ambiente cercana a los 30º y de 60º en el asfalto. Una ligera lluvia, caída sobre las cuatro de la tarde, no ha llegado a perturbar el trabajo en la pista.

motogp

CALENDARIOS MX CONFIRMADOS : ARGENTINA REGRESA A LOS MUNDIALES


Se confirmaron los calendarios para los mundiales de MX1/MX2 y MX3 con la inclusión de la Argentina en el MX con la fecha en La Rioja el proximo 2 de Mayo.

MX1/MX2
04/04, Sevlievo (Bulgaria)
11/04, Fermo (Italia)
25/04, Valkenswaard (Olanda)
09/05, Agueda (Portogallo)
16/05, Bellpuig (Spagna)
30/05, Newport (Gran Bretagna)
06/06, Saint Jean d’Angely (Francia)
20/06, Teutschenthal (Germania)
27/06, Kegums (Lettonia)
04/07, Uddevalla (svezia)
01/08, Lommel (Belgio)
08/08, Loket (Rep. Ceca)
22/08, Canelinha (Brasile)
05/09, Lierop (Olanda)
12/09, Mantova (Italia)

MX3
04/04, Cortelha (Portogallo)
11/04, Castelnau de Levis (Francia)
02/05, La Rioja (Argentina)
09/05, Laguna Caren (Cile)
23/05, Troyan (Bulgaria)
30/05, Kozani (Grecia)
13/06, Holice (Rep. Ceca)
20/06, Senkvice (Slovacchia)
04/07, La Baneza (Spagna)
11/07, Orehova Vas (Slovenia)
01/08, Schwedt (Germania)
22/08, Vantaa (Finlandia)
05/09, Ginevra (Svizzera)
19/09, Hereford (Gran Bretagna)