22/2/11

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COMIENZO DE TESTS EN SEPANG: STONER NUEVAMENTE AL FRENTE






La segunda cita oficial de la pretemporada para los pilotos de MotoGP ha empezado este martes de forma muy parecida a como terminó hace tres semanas, con los representantes de HRC copando la parte superior de la hoja de tiempos y los hombres de Yamaha intercalados en las plazas destacadas.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha dejado el mejor registro del día con 2.00.987, un crono anotado a última hora, en la vuelta 48 de las 53 que ha acumulado este martes. En una sesión caracterizada por las elevadas temperaturas y con un asfalto que ofrece menos agarre que en el primer Test, los pilotos de la categoría reina no han igualado todavía las mejores prestaciones de hace tres semanas en este escenario, cuando los cinco primeros clasificados rodaron por debajo de 2.01 en la tercera jornada de pruebas. Hoy, sólo lo ha hecho el australiano, aunque no ha podido superar el mejor crono de entonces (2.00.757, firmado por Simoncelli).

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el segundo mejor crono del día, con 2.01.360, 3 décimas por detrás de su compañero de equipo. El barcelonés ha certificado el dominio de las RC212V oficiales en el inicio del segundo Test Oficial de MotoGP aunque su registro sólo ha sido 1 décima de segundo más rápido que el de Jorge Lorenzo.

Centrado en las mejoras de electrónica, el piloto del Yamaha Factory Team ha firmado el tercer mejor registro (2.01.468) a menos de medio segundo de Stoner. Lorenzo ha rodado con el chasis de 2011- evolucionado a partir del que montó en Valencia- descartando por tanto la versión probada en el primer test, que ofrecía mayor agarre pero producía algunos problemas de `chattering´ Inmediatamente detrás, su compañero de marca Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha registrado un crono a 1 décima del mallorquín y ha precedido a Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente Repsol Honda, que ha completado el top cinco a 0.760s. del mejor tiempo.

Ben Spies, centrado en la geometría y la parte ciclo de su Yamaha oficial, ha precedido al dúo del team San Carlo Honda Gresini, Hiroshi Aoyama, volcado en la mejora de la suspensión y manejabilidad de su Honda, y Marco Simoncelli, en pista con un nuevo cambio con el que espera encontrar un mejor grip y mayor confianza en la frenada.

Valentino Rossi (Ducati Team) ha exhibido una mejor condición física en esta primera jornada, ha completado 53 vueltas y ha anotado el noveno mejor crono. El piloto italiano ha sido el último en rodar por debajo de la barrera de 2.02 (2.01.999) en una sesión dedicada a afinar la configuración de la moto que hace tres semanas ya definió virtualmente como la versión definitiva de 2011. Al parecer, la Desmosedici de Rossi no incorporará finalmente los alerones probados en el primer ensayo del año.

Álvaro Bautista ha completado el top ten en una jornada centrada en la electrónica de su GSV-R La escudería Rizla Suzuki cuenta con un nuevo software que en las primera horas ha montado el probador Nobuatsu Aoki y más tarde el piloto español. Bautista ha prendido a los pilotos de Ducati Hector Barberá (Mapfre Aspar Team) y Nicky Hayden (Ducati Team).

Barberá ha centrado su trabajo en la puesta a punto de su GP11. El valenciano se ha ido al suelo por la mañana, cuando apenas había completado 3 giros, al perder el control delantero en una curva lenta de izquierdas. Superado el traspié sin mayores consecuencias, ha acumulado 60 giros, con un mejor crono de 2.02.645.

Paso adelante para Toni Elías (13º), centrado en afinar la puesta a punto de su LCR Honda y en las modificaciones de chasis. Por detrás, Randy De Puniet (Pramac Racing), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motorracing) han completado la clasificación del grupo. Además de Barberá, la sesión ha visto las caídas de Crutchlow, Hayden y De Puniet, todos ellos sin consecuencias físicas.

Los tiempos:

1 Casey Stoner (Honda) 2’00”987 (53 vueltas)
2 Dani Pedrosa (Honda) 2’01”360 (46 vueltas)
3 Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’01”468 (50 vueltas)
4 Colin Edwards (Yamaha) 2’01”654 (42 vueltas)
5 Andrea Dovizioso (Honda) 2’01.747s (54 vueltas)
6 Ben Spies (Yamaha) 2’01”808 (47 vueltas)
7 Hiroshi Aoyama (Honda) 2’01”939 (73 vueltas)
8 Marco Simoncelli (Honda) 2’01”996 (49 vueltas)
9 Valentino Rossi (Ducati) 2’01”999 (53 vueltas)
10 Álvaro Bautista ( Suzuki) 2’02”224 (48 vueltas)
11 Héctor Barberá (Ducati) 2’02”645 (54 vueltas)
12 Nicky Hayden (Ducati) 2’02”680 (60 vueltas)
13 Toni Elías (Honda) 2’02”779 (63 vueltas)
14 Randy de Puniet (Ducati) 2’02”920 (44 vueltas)
15 Cal Crutchlow (Yamaha ) 2’02”3936 (36 vueltas)
16 Loris Capirossi (Ducati) 2’03”082 (58 vueltas)
17 Karel Abraham (Ducati) 2’03”167 (46 vueltas)
18 Wataru Yoshikawa (Yamaha) 2’03”676 (46 vueltas)
19 Nobuatsu Aoki (Suzuki)2’04”639 (57 vueltas)
20 Norihiko Fujiwara (Yamaha) 2’04”958 (29 vueltas)

Tiempos de referencia en Sepang:

Mejor tiempo en Sepang 2011: Marco Simoncelli (Honda) 2’00”757 (3 de febrero).
“Pole position” GP Malasia 2010: Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’01”537.
Vuelta rápida GP Malasia2010: Valentino Rossi (Yamaha) 2’02”117.
Récord: Casey Stoner (Ducati) 2’02”108 (2007).
Mejor tiempo en pretemporada 2010: Valentino Rossi (Yamaha) 2’00”271.

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ASÍ LUCIRÁ YAMAHA EN 2011






En un evento especial celebrado este lunes en Malasia, Yamaha Factory Racing ha presentado oficialmente el prototipo de la YZR-M1 2011 de MotoGP con el que el Campeón del Mundo Jorge Lorenzo y su compañero Ben Spies disputarán esta temporada.

El descubrimiento de los carenados finales de 2011 se ha realizado ante los representantes de los medios de comunicación desplazados al circuito de Sepang, ya que tanto Lorenzo como Spies tomarán parte a partir de mañana martes en el Test Oficial de tres días programado en la pista asiática.

En los vídeos gratuitos adjuntos se puede ver al detalle la moto de cada piloto y también apreciar que en el carenado de la nueva M1 domina el azul fuerte que identifica a Yamaha. Este año la fábrica japonesa celebra su 50 aniversario en la competición mundialista y la efeméride se refleja con un logotipo especial 50º Aniversario incorporado en el depósito de combustible de la nueva M1.

Como parte de las celebraciones para subrayar este hito, Yamaha ha creado una nueva página web y asimismo ha programado eventos especiales que tendrán lugar durante los Grandes Premios de Motegi y Assen.

Junto a Lorenzo y Spies, en la rueda de prensa celebrada tras la presentación han asistido Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, Massimo Meregalli, nuevo director del equipo, y el Team Manager Wilco Zeelenberg. A ellos se han unido también Shigeto Kitagawa, Masahiko Nakajima y Kouichi Tsuji.

Lorenzo ha comentado: "Estoy muy contento de estar aquí de nuevo para preparar otra temporada con Yamaha", ha dicho Lorenzo. "Ganar el Campeonato del Mundo de la temporada pasada fue una sensación increíble, pero ahora empezamos de nuevo. Tengo un gran equipo y, con el duro trabajo de los ingenieros japoneses hecho durante el invierno, confío en poder luchar por más éxito este año".

Spies, Mejor Rookie de 2010, ha señalado: "El año pasado trabajé arduamente para ganarme un sitio en el equipo Yamaha Factory, así que es una gran sensación estar aquí junto a Jorge. Obviamente es un año especial para Yamaha, ya que ce celebra el 50º aniversario de su participación en los Grandes Premios, así que estoy realmente contento de formar parte de ello. La moto ofrece unas sensaciones muy buenas, ahora tenemos unos días más de pruebas para testar la M1 y afinar su puesta a punto, estaremos preparados. Me encanta el color azul corporativo de la moto, soy un gran fan del diseño".

Jarvis ha añadido: "Estoy orgulloso de estar aquí para la presentación del Yamaha Racing 2011 y el inicio de una nueva era para el equipo. Este es un año importante para nosotros, es nuestro 50 aniversario en el Campeonato del Mundo y empezamos la temporada no sólo con el actual Campeón del Mundo de MotoGP, sino también dando la bienvenida en el equipo oficial a Ben Spies, el mejor debutante del año pasado. Es justo que se alineen en el inicio de este año especial con nuestros colores corporativos".

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CARLOS CHECA EL MAS VELOZ EN LOS TESTS DE AUSTRALIA






Los entrenamientos previos del Mundial de SBK han concluido en Australia, con Carlos Checa dominando con autoridad en las dos jornadas de pruebas, y Fabien Foret en similares circunstancias en Supersport.

El rendimiento de Carlos Checa en estas pruebas de SBK en Phillip Island asusta a sus rivales. El piloto de Althea Racing ha sido consistente, y además ha rodado los dos días rapidísimo, batiendo el récord de la pista y pulverizando hoy la Superpole de 2010, que ha mejorado nada menos que en siete décimas. Checa fue el único que bajó de 1’31”. Con estos registros todos señalan a Checa como el gran favorito para la carrera inaugural en Australia, donde el año pasado ya consiguió ganar una de las mangas. Las Ducati 1098R han confirmado su competitividad en esta pista, con Sylvain Guintoli de nuevo situado en segunda plaza, y su compañero Jakub Smrz que ha sido cuarto. Aunque las diferencias entre Checa y el resto se han recortado con respecto a ayer, el grupo de cabeza hoy no rodó en tiempos tan compactos. Entre los hombres de Liberty Racing se ha colocado Jonathan Rea, aunque el piloto norirlandés ha sufrido una fuerte caída y se ha lesionado la mano izquierda.

La caída de Rea se produjo en la primera curva, cuando su Honda CBR 1000 RR rompió el motor, tirando aceite y provocando la fuerte caída de Rea, que ya sufrió un accidente en el mismo punto la semana pasada durante las pruebas privadas que realizó el equipo Castrol Honda. Rea tuvo que ser trasladado al hospital para un exploración más profunda, y se ha confirmado la fractura del dedo anular, y se sospecha de una posible lesión en la muñeca, lo que pone en duda su presencia en la carrera de este fin de semana. La moto quedó totalmente destrozada, ya que chocó contra la barrera de protección y se incendió.

Quinto ha sido Joan Lascorz, en otra brillante jornada de entrenamientos, demostrando que poco a poco va recuperando su forma física y que está plenamente adaptado a la Kawasaki ZX-10R. De hecho, hoy fue el más rápido de la marca verde. Max Biaggi fue sexto, unas milésimas por detrás de Lascorz, pero ya a más de un segundo de Checa, y a partir del romano las diferencias con respecto al mejor tiempo se disparaban hasta el segundo y medio de distancia. Rubén Xaus fue 13º, a casi dos segundos, por delante del cuarteto de BMW: Haslam, Toseland, Corser y Badovini.

En Supersport, Fabien Foret ha vuelto a ser el más rápido, pero hoy sólo ha aventajado a David Salom en poco más de dos décimas, mientras que Broc Parkes, de nuevo con el tercer mejor registro, no ha podido alcanzar el ritmo de los dos primeros. Florian Marino, el joven compañero de Foret, ha quedado a milésimas de Parkes, con lo que los dos hombres de Ten Kate y Kawasaki se perfilan como los más destacados de la categoría, que a espaldas de ellos se presenta bastante abierta e incierta, ya que se rueda a más de un segundo de la cabeza. Llama la atención que los pilotos de BE1 Racing, Davies y Scassa, no han podido rendir al nivel exhibido en Portimao,y se encuentran lejos de los primeros. Incluso tienen a otra Yamaha por delante, la de Roberto Tamburini, que fue sexto hoy.

Ahora todo el pelotón de SBK y Supersport descansará los tres próximos días y el viernes retomarán la actividad para realizar la primera jornada de entrenamientos de la carrera australiana.

Los tiempos:

1 Checa C. (Ducati 1098R) 1'30.578
2 Guintoli S. (Ducati 1098R) 1'31.196
3 Rea J. (Honda CBR1000RR) 1'31.206
4 Smrz J. (Ducati 1098R) 1'31.654
5 Lascorz J. (Kawasaki ZX-10R) 1'31.866
6 Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 1'31.870
7 Fabrizio M. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.113
8 Melandri M. (Yamaha YZF R1) 1'32.122
9 Laverty E. (Yamaha YZF R1) 1'32.137
10 Sykes T. (Kawasaki ZX-10R) 1'32.272
11 Haga N. (Aprilia RSV4 Factory) 1'32.299
12 Waters J. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.394
13 Xaus R. (Honda CBR1000RR) 1'32.405
14 Haslam L. (BMW S1000 RR) 1'32.413
15 Toseland J. (BMW S1000 RR) 1'32.880
16 Corser T. (BMW S1000 RR) 1'33.994
17 Badovini A. (BMW S1000 RR) 1'33.233
18 Staring B. (Kawasaki ZX-10R) 1'33.398
19 Yanagawa A. (Kawasaki ZX-10R) 1'33.432
20 Berger M. (Ducati 1098R) 1'33.485
21 Rolfo R. (Kawasaki ZX-10R) 1'33.514
22 Camier L. (Aprilia RSV4 Factory) 1'33.560
23 Aitchison M. (Kawasaki ZX-10R) 1'33.721

Tiempos de referencia en Phillip Island

Superpole 2010: L.Haslam (Suzuki) 1’31.229.
Vuelta rápida 2010: L.Haslam (Suzuki) 1´32.193.
Récord: T. Corser (Yamaha) 1´31.826 (2007).

Supersport

1 Foret F. (Honda CBR600RR) 1'33.904
2 Salom D. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.183
3 Parkes B. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.718
4 Marino F. (Honda CBR600RR) 1'34.726
5 Harms R. (Honda CBR600RR) 1'35.439
6 Tamburini R. (Yamaha YZF R6) 1'35.601
7 Rea G. (Honda CBR600RR) 1'35.693
8 Lowes S. (Honda CBR600RR) 1'35.798
9 Davies C. (Yamaha YZF R6) 1'35.819
10 Dell'Omo D. (Triumph Daytona 675) 1'35.860
11 Scassa L. (Yamaha YZF R6) 1'35.974
12 Ellison J. (Honda CBR600RR) 1'36.165
13 Praia M. (Honda CBR600RR) 1'36.176
14 Ivanov V. (Honda CBR600RR) 1'36.207
15 Roccoli M. (Kawasaki ZX-6R) 1'36.267
16 Szkopek P. (Honda CBR600RR) 1'36.314
17 Quarmby R. (Triumph Daytona 675) 1'36.441
18 Jezek O. (Honda CBR600RR) 1'36.877
19 Lundh A. (Honda CBR600RR) 1'37.074
20 Toth I. (Honda CBR600RR) 1'37.434
21 Chesaux B. (Honda CBR600RR) 1'37.717
22 Jerman M. (Triumph Daytona 675) 1'38.285
23 Pirotta M. (Honda CBR600RR) 1'38.556
24 Marconi L. (Yamaha YZF R6) 1'40.322

Tiempos de referencia en Phillip Island:

Pole 2010: J.Lascorz (Kawasaki) 1´33.847
Vuelta rápida 2010: E.Laverty (Honda) 1´35.204.
Récord: S. Charpentier (Honda) 1´34.976 (2007).

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