16/8/09

MERCADO LARGARA SEGUNDO ESTE DOMINGO


En su reincorporación a la clase SuperSport del campeonato estadounidense de motociclismo AMA Pro Racing, Leandro Mercado largará mañana la penúltima competencia de la temporada en el circuito Virginia International Raceway desde la primera fila.
El argentino que conduce una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki clasificó segundo a siete décimas del líder del torneo, Joshua Day (Yamaha).
La actividad en la ciudad de Alton comenzó ayer con las dos sesiones de entrenamientos, en las cuales el piloto nacido hace 17 años en Jesús María resultó undécimo por la mañana y décimo por la tarde.
Leandro reconoció al instante que los casi dos meses de no subirse a su máquina de competición se sienten, pero al menos quedó satisfecho con el puesto obtenido al clasificar entre los 22 participantes de esta división que se dieron cita en esta prueba.
La diferencia entre “Tati” y el cuarto, es decir entre quienes ocuparán los mejores lugares de la parrilla de salida, se reduce apenas a algunas centésimas, por lo cual se presume que la carrera será muy peleada.
La competencia se largará a las 17:10 (hora de Argentina) y constará de 18 vueltas (o 40 minutos de duración).

DECLARACIONES
Ayer, durante las prácticas, me di cuenta que realmente afecta no correr con una misma moto durante casi dos meses. Son tres las pruebas que perdí de hacer y, en principio, parecía difícil volver a entrar en ritmo. Sin embargo, el panorama mejoró bastante hoy. De a poco, me fui sintiendo más cómodo con la pista y con la Ninja hasta ubicarme segundo. La escuadra ha planificado ensayar una serie de elementos nuevos mañana en el Warm-Up. Si éstos funcionaran bien, entonces los usaríamos en plena competencia. Algunos pilotos hemos hecho tiempos muy parejos, así que creo que se tratará de una fecha verdaderamente reñida.

RESULTADOS
1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m29.398s, 2-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.726s, 3-Corey Rech (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.761s, 4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 0.769s, 5-Garrett Carter (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.161s, 6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.273s, 7-J.D. Beach (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.360, 8-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.006s, 9-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.060s, 10-Reese Wacker (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.304s.

SUZUKI CONFIRMA A BAUTISTA PARA 2010


Suzuki ha anunciado este domingo el acuerdo con el piloto español Álvaro Bautista para que compita con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de MotoGP en las temporadas 2010 y 2011.
Bautista fue campeón de España en 2003 y se coronó Campeón del Mundo de 125cc en 2006. Posteriormente dio el salto a la categoría de 250cc en 2007 y se adjudico el título de `Mejor Debutante del Año´ por sus impresionantes resultados.
El corredor español, de 24 años, fue subcampeón del mundo de la cilindrada intermedia en 2008 y actualmente figura en segunda posición del Campeonato del Mundo de 250cc a falta de seis carreras.
Desde su debut en 2002 en el escenario mundialista, el piloto de Talavera de la Reina ha anotado 43 podios, incluyendo 16 victorias (ocho en cada categoría).
MOTOGP

KORNFEIL CAMPEON DE LA RED BULL ROOKIES CUP


Escenificando el mejor de los finales, la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2009 ha concluido con los dos mejores pilotos de la temporada peleando por la victoria en la carrera y por el Campeonato.
Los protagonistas han sido Sturla Fagerhaug y Jakub Kornfeil, que se lo jugaban todo a una carta en el trazado de Brno. El noruego y el checo han ofrecido un espectáculo vibrante, alternándose al frente de la carrera en varias ocasiones hasta que Kornfeil se ha impuesto en la misma línea de meta por apenas 0.179s.
Con esta victoria, el pilota de casa ha conquistado la Red Bull MotoGP Rookies Cup con dos puntos de diferencia sobre Sturla Fagerhaug, quien parecía inalcanzable al principio del torneo, cuando acumuló tres victorias y un segundo puesto en las cuatro primeras carreras.
Kornfeil ha completado brillantemente una remontada que inició con la doble victoria en Alemania y Gran Bretaña, unas citas en las que su rival noruego sólo pudo sumar un total de 4 puntos. El japonés Daijiro Hiura ha sido cuarto en la carrera disputada este domingo y ha alcanzado el tercer puesto final en el Campeonato.
El norteamericano Jacob Gagne ha completado el podio en la carrera de hoy y ha subido por tercera vez este año en el cajón más bajo. El español Daniel Ruíz ha cruzado la meta en 9ª posición y ha terminado el torneo en la octava posición final.

CAMPEONATO
1. Jakub KORNFEIL 132
2. Sturla FAGERHAUG 130
3. Daijiro HIURA 104
4. Danny KENT 96
5. Florian MARINO 94
6. Jake GAGNE 84
7. Mathew SCHOLTZ 81
8. Daniel RUIZ 56
9. Alexander KRISTIANSSON 50
10.Alejandro PARDO 48


MOTOGP

GOLLOB GANA EN SUECIA Y CRUMP AMPLIA LA VENTAJA


Tomasz Gollob ganó el pasado sabado la septima fecha del Speedway Grand Prix en Malilla, Suecia.
Jasón Crump finalizó segundo y extendió su ventaja en la tabla general del campeonato, ya que ni Sayfutdinov ni Hancock, sus seguidores antes de la fecha no ingresaron en semifinales.
detrás de Crump, en la final, finalizaron Kennet Bjerre y Hans Andersen.
La proxima fecha es el 29 de agosto en Vojens, Dinamarca.

ENTRENAMIENTOS DIA SABADO


HEAT 16 - POLISH HEAT



FINAL - MALILLA



FIM Nordicbet Scandinavian Grand Prix scores: Tomasz Gollob (Poland) 22, Jason Crump (Australia) 18, Hans Andersen (Denmark) 14, Kenneth Bjerre (Denmark) 10, Andreas Jonsson (Sweden) 10, Antonio Lindback (Sweden) 10, Fredrik Lindgren (Sweden) 9, Chris Harris (Great Britain) 8, Greg Hancock (USA) 8, Nicki Pedersen (Denmark) 7, Grzegorz Walasek (Poland) 6, Sebastian Ulamek (Poland) 5, Leigh Adams (Australia) 5, Scott Nicholls (Great Britain) 5, Emil Sayfutdinov (Russia) 5, Rune Holta (Poland) 2.

World Championship standings: Crump 126, Gollob 91, Hancock 87, Sayfutdinov 82, Jonsson 67, Lindgren 64, Bjerre 63, Andersen 61, Pedersen 59, Adams 47, Ulamek 46, Holta 43, Harris 43, Walasek 37, Lindback 27, Nicholls 25, Niels-Kristian Iversen (Denmark) 19, Jarek Hampel (Poland) 9, Grigory Laguta (Russia) 6, Edward Kennett (Great Britain) 4, Matej Kus (Czech Republic)

ROSSI GANA, LORENZO SE CAE, EL CAMPEONATO SE DEFINE...



Valentino Rossi se ha convertido en un muro infranqueable para sus rivales de la categoría reina. El Campeón del Mundo se ha impuesto en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa, donde ha sumado su quinta victoria del curso tras la caída de Jorge Lorenzo en los compases finales de la prueba.
El balear había realizado un apurado adelantamiento a su rival italiano pero apenas unas curvas después ha perdido el control de su Yamaha intentando mantener el puesto y ha acabado rodando por el asfalto. Lorenzo ha visto como su gran ritmo a lo largo del fin de semana se quedaba en nada. Su segundo abandono consecutivo tras la caída de Donington Park le deja a 50 puntos de Rossi a falta de seis carreras para el final del Campeonato.



Dani Pedrosa ha realizado una gran salida pero se ha visto superado por el dúo de Yamaha en las primeras vueltas y no ha podido pelear por la victoria cuando el tropiezo de su compatriota le ha dejado en segunda posición. El piloto barcelonés se ha adjudicado con comodidad su sexto podio de la temporada en un escenario donde previamente contaba con un único cajón en la categoría reina que se remontaba a la campaña 2006.
Tras arrancar desde su mejor emplazamiento del curso, la cuarta plaza de la parrilla, Toni Elías ha mantenido un vibrante pulso con el italiano Andrea Dovizioso. La batalla entre las dos Honda -oficial la del italiano, satélite la del manresano- se ha prolongado durante toda la prueba y se ha acabado resolviendo a favor de Elías, que ha cazado su primer podio del año en el mismo trazado donde en 2008 conquistó el segundo puesto.
Tras Dovizioso, quinto, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Colin Edwards, Alex De Angelis, James Toseland y Alex De Puniet han completado el top ten en la undécima prueba del Campeonato. Mika Kallio ha saldado su estreno con la escudería oficial Ducati con una caída conjunta en la que también se ha visto implicado el italiano Marco Melandri (Hayate Racing).



CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
MotoGP Race Classification
1. Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 43'08.991 165.283
2. Dani PEDROSA +11.766
3. Toni ELIAS +20.756
4. Andrea DOVIZIOSO +21.418
5. Loris CAPIROSSI +21.538
6. Nicky HAYDEN +25.544
7. Colin EDWARDS +25.676
8. Alex DE ANGELIS +34.109
9. James TOSELAND +35.617
10. Randy DE PUNIET +39.824
11. Chris VERMEULEN +40.776
12. Niccolo CANEPA +50.661
13. Gabor TALMACSI +59.188
Not classified
36 Mika KALLIO 2 Lap
33 Marco MELANDRI 2 Lap
99 Jorge LORENZO 5 Lap
84 Michel FABRIZIO 16 Lap
motogp

SIMONCELLI GANA EN BRNO Y ACERCA EL CAMPEONATO



Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el trazado de Brno tras una sólida carrera en la que se ha impuesto por medio segundo de diferencia a su compatriota Mattia Pasini (Team Toth) y al español Álvaro Bautista )Mapfre Aspar), que ha sido tercero.
El Campeón del Mundo ha recortado diferencias con los dos primeros clasificados del Campeonato, el líder Hiroshi Aoyama, que ha sido cuarto y le aventaja ahora en 32 puntos, y el piloto toledano de la estructura Aspar, que tiene 20 más que el italiano a falta de seis carreras.
El veterano Roberto Locatelli (Metis Gilera) ha realizado una gran salida desde el sexto puesto de la parrilla y se ha convertido en el líder inicial de la prueba. Su compañero de equipo Simoncelli no ha tardado en tomar el relevo al frente del contingente y junto a Aoyama, Bautista y Pasini se han puesto al frente del grupo.
Simoncelli ha gestionado inteligentemente el desgaste de sus neumáticos en una pista que ha alcanzado temperaturas de 51°C y ha podido controlar los ataques finales de el siempre incisivo Pasini.
Bautista ha cruzado la meta algo más distanciado, se ha asegurado su séptimo podio del curso y ha protagonizado instantes después un curioso incidente al irse al suelo tras perder el control de su Aprilia cuando celebraba su clasificación con un caballito.
Roberto Locatelli (Metis Gilera), Raffaele de Rosa (Scot Racing), Héctor Barberá (Pepe World Team), Jules Cluzel (Matteoni Racing), Mike di Meglio (Mapfre Aspar) y Héctor Faubel (Valencia CF - Honda SAG) han completado el top ten de la carrera.

CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
250cc Race Classification
1. Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Tiempo: 41'06.490 V.max:157.720
2. Mattia PASINI +0.684
3. Alvaro BAUTISTA +4.381
4. Hiroshi AOYAMA +8.746
5. Roberto LOCATELLI +9.721
6. Raffaele DE ROSA +10.870
7. Hector BARBERA +15.639
8. Jules CLUZEL +18.411
9. Mike DI MEGLIO +18.563
10.Hector FAUBEL +19.958
11.Ratthapark WILAIROT +20.084
12.Lukas PESEK +30.632
13.Shoya TOMIZAWA +37.118
14.Balazs NEMETH +1'17.484
15.Valentin DEBISE +1'24.684
16.Axel PONS +1'25.132
17.Imre TOTH +1'46.925
18.Aitor RODRIGUEZ +1'52.465
19.Vladimir LEONOV +1'59.794
Not Classified
8 Bastien CHESAUX 8 Lap
6 Alex DEBON 11 Lap
25 Alex BALDOLINI 14 Lap
54 Toby MARKHAM 19 Lap
Not finished 1st lap
12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Aprilia

NICO TEROL GANA EN BRNO


Nicolás Terol ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada 2009 en la carrera de 125cc del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto valenciano del Jack & Jones Team ha dominado la carrera desde la primera de las 19 vueltas programadas en el circuito de Brno, aunque ha tenido que deshacerse en los últimos metros del acoso de Julián Simón, que ha sido segundo.

Terol ha realizado una gran salida desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado en cabeza del grupo al llegar a la primera curva. Siguiendo la rueda del alcoyano, Andrea Iannone, Julián Simón y Sergio Gadea han formado el grupo de cabeza en los primeros minutos de la carrera junto con Bradley Smith, que se ha unido a ellos después de un susto inicial, cuando ha estado a punto de caerse por un extraño de su moto.

El valenciano se ha escapado unos metros al frente del pelotón hasta conseguir una diferencia de 7 segundos y sólo Simón e Iannone han podido seguir su ritmo. Tras distanciar al italiano del Ongetta Team, los dos españoles se han jugado el triunfo en la última vuelta pero el pupilo de Sito Pons ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la meta cono ganador,con 0.168s. sobre el piloto del Bancaja Aspar. Iannone ha completado el podio de la República Checa.

El éxito de Terol llega un año después de su victoria inicial en el Campeonato del Mundo, conseguida en septiembre de 2008 en el circuito de Indianápolis. El resultado amplía la ventaja de Simón al frente de la clasificación general, que ahora domina con 54.5 puntos. Terol ha escalado hasta el segundo puesto




CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
125cc Race Classification
1. Nicolas TEROL Jack & Jones Team Aprilia Tiempo: 40'57.378 v.max:150.390
2. Julian SIMON +0.168
3. Andrea IANNONE +8.719
4. Bradley SMITH +12.443
5. Pol ESPARGARO +16.006
6. Sandro CORTESE +16.066
7. Stefan BRADL +17.105
8. Marc MARQUEZ +17.202
9. Sergio GADEA +17.223
10. Joan OLIVE +17.244
11. Johann ZARCO +17.618
12. Jonas FOLGER +21.977
13. Marcel SCHROTTER +34.487
14. Efren VAZQUEZ +34.512
15. Scott REDDING +41.558
16. Danny WEBB +43.098
17. Randy KRUMMENACHER +43.121
18. Dominique AEGERTER +43.164
19. Takaaki NAKAGAMI +43.453
20. Michael RANSEDER +43.917
21. Tomoyoshi KOYAMA +50.710
22. Luigi MORCIANO +1'09.976
23. Alessandro TONUCCI +1'10.633
24. Alexis MASBOU +1'35.007
25. Luca VITALI +1'39.485
26. Luca MARCONI +1'39.739
27. Karel PESEK +1'40.019
28. Ivan VISAK +1 Lap
29. Ladislav CHMELIK +1 Lap
30. Lukas SEMBERA +1 Lap
Not classified
24 Simone CORSI 7 Lap
32 Lorenzo SAVADORI 11 Lap
12 Esteve RABAT 12 Lap
39 Luis SALOM 14 Lap
53 Jasper IWEMA 18 Lap
8 Lorenzo ZANETTI 18 Lap