16/12/10

COMA BUSCA REVANCHA


El de 2011 no será un Dakar más para el español Marc Coma. El motivo principal es que quiere tomarse revancha de lo sucedido este año cuando quedó marginado de la lucha por la victoria tras una penalización de seis horas por recibir ayuda externa.

El catalán, que ya ganó dos veces esta legendaria carrera, correrá con una KTM 450 cm3 y tendrá el patrocinio de la empresa de transporte MRW y de Red Bull. Su mochilero será su compatriota Juan Pedrero; mientras que el experimentado Giovanni Sala estará a cargo de la dirección deportiva.

“El apoyo de MRW ha sido crucial para poder participar con garantías en el Dakar 2011. Ellos están muy volcados, y espero darles las satisfacciones que se merecen”, comentó el español.

“Somos ambiciosos y queremos que este sea nuestro tercer Dakar. El equipo tiene todas las garantías para ganar. La nueva categoría, el cambio en estilo de conducción y que las diferencias de tiempo sean más pequeñas, hacen que el reto sea todavía mayor”, agregó el motociclista.

Coma también habló de la nueva reglamentación, que exige que los pilotos profesionales corran con motos de 450 cm3. “Fue bueno porque entraron más marcas y más pilotos”, aseguró. Asimismo, pronosticó que la pelea por la victoria será más peleada y que por eso “los pequeños detalles decidirán la carrera”.

También hizo referencia al francés Cyril Despres, que ganó el Dakar este año y que fue uno de los pilotos que lo denunció. “Por mucho que la gente se empeñe en lo contrario, no hay ninguna rivalidad especial. Es un piloto más con el que voy a competir, todo lo demás no me interesa”.

corsaonline.com.ar

COLOMBIANO HERNANDEZ SE SUMA AL MUNDIAL DE MOTO2


Con el fichaje del joven piloto colombiano Santiago Hernández, cerrado hace unos días, la escudería Stop And Go Racing Team perfila sus preparativos para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Moto2.

El equipo que dirige Eduardo Perales contará por quinto año con el tailandés Rattaphark Wilairot -quien actualmente se está recuperando del accidente de tráfico sufrido hace diez días- y con el colombiano Hernández, de 18 años y hermano de Yonny Hernández, quien este año ha disputado el Campeonato de Moto2 con la escudería Blusens STX. Los pilotos de la escudería catalana pasarán a competir con monturas FTR, en sustitución de las Bimota utilizadas en 2010.

Santiago Hernández se estrenó como piloto mundialista fen el GP de Aragón celebrado en Motorland el pasado septiembre, donde se clasificó en la 23ª posición. La joven promesa colombiana ha disputado las últimas dos temporadas del CEV Buckler y ha puntuado en 4 de las 7 citas en las que ha participado en 2010. Su handicap en la aventura mundialista será su desconocimiento de los circuitos, ya que sólo ha competido en las pistas españolas que también figuran en el calendario del Campeonato del Mundo.

“Estoy muy ilusionado por llegar al Mundial y estoy seguro que con la experiencia de Eduardo Perales en esta competición podré progresar como piloto mundialista” ha explicado Hernández. “Sé que voy a tener el inconveniente de tener que adaptarme a todos los nuevos circuitos a los que vaya llegando pero con la ayuda de mi hermano todo será mucho más fácil. El año que viene va a ser duro pero voy a trabajar lo necesario para evolucionar como piloto y hacer grandes resultados en mi primer año”.

Por su parte, el Team Manager de la formación, Eduardo Perales, ha valorado: “Santiago Hernández ha demostrado en poco tiempo que es un piloto totalmente valido y capacitado para competir en el Mundial de Moto2 y estamos seguros de que logrará muy buenos resultados la próxima temporada. Espero que esta unión sea fructífera tanto para él como para el Stop And Go Racing Team y queremos que se sienta como en casa desde el primer día.”

El patrón de la escudería tiene previsto regresar mañana a España tras viajar a Bangkok la semana pasada para acompañar a Ratthapark Wilairot. El piloto tailandés sufrió un accidente de moto el lunes 6 de diciembre y resultó con fuertes contusiones en las manos y en la cabeza. Perales ha explicado a motogp.com que Wilairot está evolucionando satisfactoriamente de sus lesiones y que entre hoy y mañana podrá abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

MOPTOGP.COM

ARAGON FUE EL MEJOR GRAN PREMIO DEL AÑO


La IRTA ha designado al circuito de Motorland Aragón como el Mejor Gran Premio de la temporada 2010. Nunca en la historia de los prestigiosos galardones (concedidos por la asociación que agrupa a todos los equipos que participan en los Grandes Premios) se había otorgado este honor a un trazado en su primera edición como organizador de un evento del Campeonato del Mundo.

El fallo de la IRTA a favor de MotorLand Aragón reconoce tanto las deslumbrantes y modernas instalaciones del circuito español como la superación de cualquier obstáculo, hasta permitir que una carrera celebrada en un circuito de reserva se haya impuesto finalmente en un calendario lleno de instalaciones de nivel mundial.

Un trazado desafiante y con unas exquisitas instalaciones para los equipos, junto con la cooperación y la calidez de la organización, la ciudadanía y las empresas de la región, además del fuerte respaldo de los pilotos, ha decantado hacia el Gran Premio A-Style de Aragón 2010 los mayores elogios del año.

Al ganar este reconocimiento, MotorLand Aragón une su nombre a otros prestigiosos trazados que previamente han merecido el premio, entre ellos los de Jerez, Catalunya y Valencia. Se convierte por tanto en el cuarto circuito español que logra el honor. De hecho, España encabeza la lista con nueve ganadores a lo largo de los 27 años de historia de esta distinción.

La designación como Mejor Gran Premio del Año constituye un testimonio de la meritoria labor del comité organizador, encabezado por José Ángel Biel, presidente del Circuito Motorland Aragón.

Si la mayoría de los circuitos conocen con un año de anticipación su inclusión en el calendario de Grandes Premios, MotorLand Aragón contó con la mitad de ese tiempo. El trazado, que había sido designado como primer circuito de reserva, fue incluido en el calendario de competición el 18 de marzo, poco más de seis meses antes de la fecha de la carrera, programada para el 19 de septiembre.

En cuanto el circuito recibió la luz verde para organizar el Gran Premio, sus responsables comenzaron de inmediato los preparativos para acoger un evento del Campeonato del Mundo, asegurándose de que cuando los equipos, pilotos y espectadores llegaran a la pista cercana a Alcañiz serían bien atendidos.

Al anunciar el galardón, Hervé Poncharal, Presidente de la IRTA, ha destacado precisamente el rápido trabajo realizado por el circuito para prepararse para el Gran Premio. "Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento”.

"Como todos sabemos, los aficionados españoles son insuperables. Hubo cierta preocupación por si celebrar una cuarta carrera en España sería un problema, pero no fue el caso. La carrera atrajo a una multitud de más de 70.000 aficionados, que disfrutaron de una competición excepcional en unas instalaciones que son mucho más que una pista de carreras. Es adecuado que se una a Jerez, Catalunya y Valencia como ganador del premio”.

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CORTESE FIRMA CON RACING GERMANY


La escudería Racing Team Germany ha anunciado el fichaje de Sandro Cortese para disputar el Campeonato del Mundo de 125cc del próximo año. La estructura refuerza su perfil germano con su asociación con el joven piloto de 20 años nacido en Ochsenhausen.

Cortese, que cuenta con una experiencia de seis temporadas completas en la competición mundialista, correrá con una Aprilia RSA en el equipo que dirige de Dirk Heidolf y estará bajo la dirección técnica de Jürgen Lingg.

El motociclista germano ha conseguido en 2010 el mayor número de puntos de su trayectoria en el Campeonato del Mundo, con 143, y se ha clasificación en la séptima posición final. Cortese logró subir al podio en Sachsenring e Indianápolis y se clasificó en la pole en Mugello.

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HRC PRUEBA EN SEPANG


El Team HRC R&D (la escudería de desarrollo de la fábrica japonesa) ha iniciado un test de tres días en el circuito de Sepang, Malasia, en preparación de la temporada 2011 de MotoGP. Junto al probador de HRC, Kousuke Akiyoshi, que prosigue la evolución de la RC212V, la casa japonesa cuenta con el refuerzo de Jonathan Rea, piloto de la escudería Ten Kate en el campeonato de superbikes. Akiyoshi y Rea han aprovechado al máximo las buenas condiciones meteorológicas en el inicio de este ensayo, con sólo una hora de obligado parón en el box a causa de una breve lluvia.

Jonathan Rea, que hoy ha vivido su primera experiencia al manillar de la máquina de MotoGP, ha explicado: "¡Me he divertido mucho con el aprendizaje de una moto de MotoGP y el circuito de Sepang es impresionante!. No estoy todavía al 100% físicamente, y es una pena, pero he tenido una buena jornada de test con el equipo de pruebas de HRC”.

"He pasado casi toda mi carrera sobre motos derivadas de producción, sólo había pilotado una GP 125 hace unos años, y hoy he tenido buenas sensaciones conduciendo la Honda RC212V” ha señalado Rea tras completar 51 vueltas en el trazado asiático.

"La moto parece realmente muy potente, el motor funciona a unas revoluciones más altas que mi CBR1000R y los cambios de dirección son fáciles. Quiero dar las gracias a HRC y a Honda Europa por esta oportunidad. Espero con ganas los próximos dos días de pruebas" ha concluido el piloto irlandés de 23 años.


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