14/6/12

AQUI TODAS LAS LISTAS DE GP CHALLENGE

berwick_Layout_1
Aqui todas las listas de las eliminatorias SGP 2013 que se disputaran el proximo fin de semana!
Agendalas!!

Sede Miskolc (Hungria)

1.Cristian Carrica, (Italia)
2. Matic Voldrih, (Eslovenia)
3. Mathieu Tresarrieu (Francia)
4. Kenni Arendt Larsen (Dinamarca)
5. Alexander Loktaev (Ucrania)
6. Magosi Norbert (Hungria)
7. Semen Vlasov (Rusia)
8. Matic Ivacic (Eslovenia)
9. Krzysztof Kasprzak (Polonia)
10. Friedrich Wallner (Eslovaquia)
11. Nicolas Covatti (Italia)
12. Tabaka József (Hungria)
13. Grzegorz Zengota (Polonia)
14. Lukas Dryml (rep. Checa)
15. David Bellego (Francia)
16. Kiril Tsukanov (Ucrania)

17. Szatmári László (Hungria)
18. Bencze Zsolt (Hungria)

Sede Tarnów (Polonia)

1 Lewis Bridger (Gran Bretaña)
2 Antonio Lindbäck (Suecia)
3 Martin Vaculik (Eslovaquia)
4 Andriy Karpov (Ucrania)
5 Max Dilger (Alemania)
6 Maksims Bogdanovs (Letonia)
7 Viktor Golubovskiy (Rusia)
8 Oliver Allen (Gran Bretaña)
9 Janusz Kolodziej (Polonia)
10 Dino Kovačić (Croacia)
11 Hans Andersen (Dinamarca)
12 Václav Milík (Rep. Checa)
13 Jonas Davidsson (Suecia)
14 Niels-Kristian Iversen (Dinamarca)
15 Troy Batchelor (Australia)
16 Piotr Protasiewicz (Polonia)

17 Patryk Dudek (Polonia)
18 Maciej Janowski (Polonia)

Sede Güstrow (Alemania)

1 Peter Kildemand (Dinamarca)
2 Edward Kenneth (Gran Bretaña)
3 Dennis Andersson (Suecia)
4 Kjastas Puodzuks (Letonia)
5 Tobias Busch (Alemania)
6 Renat Gafurov (Rusia)
7 Claus Vissing (Dinamarca)
8 Piotr Pawlicki (polonia)
9 Peter Ljung (Suecia)
10 Kevin Wölbert (Alemania)
11 Timo Lahti (Finlandia)
12 Alexey Kharchenko (Ucrania)
13 Andzejs Lebedevs (Letonia)
14 Ty Proctor (Austrália)
15 Przemyslaw Pawlicki (Polonia)
16 Mads Korneliussen (Dinamarca)

17 Tobias Kroner (Alemania)
18 Roberto Haupt (Alemania)

Sede Berwick (Inglaterra)

1. Sam Masters (Australia)
2. Emiliano Sanchez (Argentína)
3. Krzysztof Buczkowski (Polonia)
4. Chris Harris (Gran Bretañia)
5. Guglielmo Franchetti (Italia)
6. Christian Hefenbrock (Alemania)
7. Henry van der Steen (Holanda)
8. Kenneth Hansen (Dinamarca)
9. Ryan Fisher (USA)
10. Matej Kus (Rep Checa)
11. Tero Aarnio (Finlandia)
12. Davey Watt (Austrália)
13. Danny King (Gran Betaña)
14. Linus Sundström (Suecia)
15. Facundo Leonel Albin (Argentína)
16. Kenny Ingalls (USA)

17. Lee Complin (Gran Bretaña)
18. Ricky Ashworth (Gran Bretaña)

MONZA EN LA MIRA CRITICA DE WSBK


La polémica carrera del Mundial de SBK en Monza puede dejar alguna secuela sobre el circuito lombardo. La fiscalía de Monza ha iniciado una investigación, citando a varios pilotos y a responsables deportivos del circuito y la Federación Internacional.

Los problemas surgidos durante la cuarta prueba del Mundial de SBK disputada en Monza, con la cancelación de la primera carrera y la suspensión de la segunda, pueden tener mayor repercusión de lo que inicialmente podría imaginarse. La mayoría de los pilotos se mostró descontenta con los problemas de seguridad surgidos como consecuencia de la lluvia, pero ya antes de eso son muchos los que no se muestran a gusto en Monza, y no la consideran suficientemente segura. Uno de los más críticos es Carlos Checa: “Monza es una pista absurda. Como pista no es nada divertida para un piloto, y es peligrosa. De momento no ha pasado nada grave, pero las escapatorias están muy cerca. Cuando vas a correr allí, no sólo yo, muchos pilotos, piensas en pasar el trámite más que en buscar un resultado”, dijo con severidad el campeón del mundo.

El asunto parece que puede ir más allá de un tema deportivo y alcanzar connotaciones penales, porque la Procura de Monza, la Fiscalía, ha llamado a varios testigos a declarar como consecuencia de los accidentes sufridos en la curva Parabolica durante la primera carrera, en la que cayeron Marco Melandri, John Hopkins y David Salom, y que les costó una lesión a estos dos últimos. Melandri ya ha prestado declaración, así como el director de carrera, Gianfranco Carlota, y el responsable de seguridad de la FIM, Igor Eskinja. Ahora se espera que comparezcan Salom y algún piloto más.

Monza es uno de los circuitos más antiguos del mundo, fue construido en 1922 y prácticamente mantiene el mismo trazado desde entonces. Las únicas alteraciones realizadas han sido las variantes introducidas entre 1974 y 1979, para reducir la velocidad en algunos puntos, como consecuencia de los accidentes mortales de 1973, cuando murieron en dos accidentes diferentes en el plazo de cuatro meses cinco pilotos en la primera curva del circuito, entre ellos los míticos Jarno Saarinen y Renzo Pasolini, fallecidos en el Gran Premio de las Naciones. A pesar de la introducción de tres variantes, Monza sigue siendo el piloto con la velocidad media más alta del campeonato. El año pasado Max Biaggi ganó las dos mangas a una velocidad media ligeramente superior a los 200 km/h. El récord de la pista de Cal Crutchlow alcanzó una velocidad media de 202,038 km/h, y en entrenamientos Biaggi hizo una vuelta a 203,653 km/h. Pero no sólo las SBK van deprisa en Monza. El récord de Superstock 600, de Florian Marino, logrado en 2010, se consiguió a una media de 185,378 km/h. En MotoGP no hay ninguna pista que tenga una velocidad media tan alta.
WWW.MOTOWORLD.ES

LOS NUMEROS EN LA PREVIA DE SILVERSTONE


115–Jorge Lorenzo ha sumado115 puntos en las cinco primeras carreras del año; es el mismo número de puntos que tenía tras las primeras cinco carreras de la temporada 2010, en la que ganó el Campeonato.

63 años–El día de la carrera en Silverstone se cumplen exactamente 63 años desde la celebración de la primera carrera de 500cc del Campeonato del Mundo, en el circuito TT de la Isla de Man, en 1949. El piloto británico Harold Daniell ganó la carrera al manillar de una Norton monicilíndrica. Los 35 pilotos que terminaron la carrera de 264 millas (425 km), y que duró más de 3 horas, conducían motos construidas en Gran Bretaña por uno de los siguientes fabricantes: Norton, Velocette, Triumph, AJS.

Hace 45 años–El día de las calificaciones en Silverstone se cumplirán 45 años desde que Stuart Graham, sobre una Suzuki, ganó la carrera del Campeonato del Mundo de 50cc en el TT de la Isla de Man, en 1967. El padre de Stuart, Les Graham, fue el primer campeón de 500cc en el Campeonato del Mundo y esa era la primera vez que el hijo de un ganador de GP alcanzaba también el triunfo en otro Gran Premio.

Hace 36 años–El último piloto británico en ganar en la categoría reina en su Gran Premio de casa fue Tom Herron. Se adjudicó el triunfo en el TT de la Isla de Man, en 1976.

21–Pol Espargaró celebró su 21 aniversario el pasado domingo, entre los GP de Catalunya y Gran Bretaña.

20–La victoria en Catalunya fue la número 20 de Jorge Lorenzo en la categoría de MotoGP, que es el mismo número de victorias en la categoría reina conquistadas por el doble campeón mundial de 500cc Freddie Spencer a lo largo de su carrera.

17–Arthur Sissis cumplirá 17 años en la primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña.

16 años y 7 días–Eric Granado hará su debut en un Gran Premio tan sólo siete días después de cumplir 16 años, lo que le convertirá en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de la categoría intermedia. Rebajará así el récord de Chaz Davies, que contaba 16 años y 55 días cuando debutó en la categoría de 250cc en Japón, en la primera carrera de 2003.

3º–El tercer puesto de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Catalunya fue el primer podio de MotoGP logrado por un piloto de un equipo no oficial desde que Colin Edwards terminó tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

2–Después de sólo cinco carreras disputadas en Moto3, sólo hay dos pilotos que hayan puntuado en todas ellas, Sandro Cortese y Alberto Moncayo.

1º–La tercera posición conseguida por Miguel Oliveira en el Gran Premio de Catalunya supone el primer podio en un Gran Premio para un piloto portugués.
motogp.com

ZARCO ESTRENA DISEÑO EN SILVERSTONE


Es una de las novedades en Moto2 que más está destacando, pero si Johann Zarco ta tenía su cuota de pantalla ahora pasará menos desapercibido con la decoración que va a lucir desde el próximo GP de Gran Bretaña. Naranja de su patrocinador Beta que suponemos también se trasladará a su mono.
MASMOTO.NET