5/5/11

BRAMMO ENGAGE UNA CROSS ELECTRICA



Los detractores de las motos eléctricas siempre han sostenido que la dinámica de este tipo de motos dista bastante de ser divertida por la ausencia del cambio de marchas, algo que las convierte en algo así como una bicicleta eléctrica con más potencia. Pues bien, la marca norteamericana Brammo, conocida por sus modelos Enertia y Empulse presenta ahora Engage, una supermotard o moto de cross eléctrica que incluye una tecnología capaz de simular un cambio de marchas convencional.
Esta tecnología se llama Integrated Electric Transmission (IET) y concede seis marchas al modelo para que podamos jugar con las marchas y encontremos la velocidad adecuada y aceleración en cada caso. Unido a la gran aceleración de la que gozan este tipo de modelos encontramos un perfil muy adecuado como moto de campo. Brammo ya esta probando esta tecnología en diferentes competiciones.

Saldrán cuatro versiones de Engage, una de motocross, dos supermotard (una de ellas de competición) y una dirt-bike para los más pequeños, muestra de que la marca está en ascenso y prevee el triunfo de su tecnología. En apariencia será la competencia de las Zero MX y X, aunque todavía se desconocen cifras de potencia y autonomía.
MASMOTO.NET

2° TRAVESIA EN SIERRA DE LA VENTANA JUNTO A LOS PATRONELLI


La Asociación Alta Velocidad se encuentra trabajando en la 2da Travesia de cuatriciclos y motos enduro que se llevará a cabo en la localidad de Sierra de la Ventana y Saldungaray el sábado 14 y domingo 15 de este mes, con la presencia de Marcos y Alejandro Patronelli.

Acompañan este evento la Municipalidad de Tornquist y el Club Porteño de Saldungaray.

El cronograma de actividades será el siguiente:

Sábado 14 - 14:00 hs Apertura de inscripciones.
19:00 hs Conferencia de Prensa en el Casino de Sierra.
20:00 hs Largada Simbólica.

Domingo 15 - 8:00 hs Largada en Sierra de La Ventana.

La caravana recorrerá caminos serranos en dirección a Saldungaray, donde concluirá el recorrido en el predio del Club Porteño.
Allí se desarrollaran actividades de destreza de manejo sobre las maquinas, y se contara con servicio de cantina.
Se invita al publico en general a concurrir al predio a partir de las 10:00 hs, donde una vez llegada la caravana se llevara a cabo la actividad, esperandose una gran exhibicion sobre cuatriciclos, a cargo de los hermanos Patronellli.
La entrada general tendrá un valor de $15, menores de 12 años y socios de Alta Velocidad lo haran gratuitamente.
La Asociación quiere agradecer a todos sus socios, amigos y colaboradores que confiaron en el trabajo de sus integrantes para llevar a cabo este nuevo evento.

Consultas telefónicas: 02926 1545 7308

Para mas información, visite:
www.alta-velocidad.com.ar

MV AUGUSTA BRUTALE 990R EDICION Edición 150º Unificación de Italia


Mucho está dando de sí los 150 años de unificación italiana. Si hace unos días era Yamaha Italia la que sacaba una versión especial de su Yamaha XJ6 ahora es MV Agusta la que viste de rojo, blanco y verde a su naked Brutale 990R. Esta discreta edición limitada incluye la bandera de Italia en el frontal y el colín de la moto, además de la habitual placa que refleja su pertenencia a esta producción, reducida a 150 unidades.

No hay mejora alguna de las prestaciones, por lo que solo si te gustan los colores de estas versiones son recomendables. Las hay disponibles en rojo, blanco y negro, aunque sabiendo que van destinadas para el mercado italiano mucha prisa te tendrás que dar para conseguir alguna.

El precio, 15.890 euros.

MASMOTO.NET

BRIDGESTONE APRUEBA EN LOS TESTS SUS COMPUESTOS 2012


El reciente test de MotoGP en Estoril no lo solo sirvió para que lo equipos probaran nuevas soluciones para lo que queda de temporada, sino para probar los neumáticos Bridgestone que llevarán a partir del año que viene con sus monturas de 1000 cc. La marca japonesa trajo a la pista portuguesa un nuevo neumático delantero y dos compuestos traseros que han dejado muy satisfechos a la mayoría, incluso con demandas de que se puedan adquirir este mismo año.

Tohru Ubukata, responsable de Bridgestone presente en Estoril, se ha felicitado por la buena acogida de sus gomas:

Quiero agradecer a todos los pilotos haber reservado algo de tiempo para probar los neumáticos, en especial a Casey Stoner por hacerlo a pesar de sus problemas de espalda. El feedback de los pilotos ha sido bueno, sobre todo con los neumáticos traseros, por lo que parece que hemos encontrado la buena dirección para que la nueva era de las 1000 cc vaya bien.

masmoto.net

MOTO2 FINALIZA SUS TESTS


Tom Lüthi ha liderado la hoja de tiempos en el segundo y último día del Test que se ha realizado en Estoril. Varios pilotos y sus equipos optaron por quedarse durante dos jornadas adicionales tras el GP disputado el domingo en el trazado de Portugal y tanto el martes como el miércoles han disfrutado de buenas condiciones para completar un trabajo importante.

Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha dejado hoy un mejor crono de 1'40.8 (tiempo no oficial) después de 52 vueltas, tres décimas de segundo por delante de Marc Márquez, y unas ocho décimas más rápido que el tiempo firmado por Stefan Bradl para conseguir la pole position del GP disputado el fin de semana.

Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha tenido una caída menor en la curva Parabólica al final del día, pero ha terminado la prueba satisfecho con su rendimiento. Pol Espargaró se ha recuperado de una temprana caída en la tanda matinal del miércoles para acabar estableciendo el tercer mejor tiempo por delante de Claudio Corti, Scott Redding y Mika Kallio, Valentin Debise y Robertino Pietri, los restantes pilotos presentes en este entrenamiento.

Compartiendo la pista portuguesa con el grupo de Moto2, Marcel Schrötter y Danny Webb (Mahindra Racing) han continuado el desarrollo de la moto de 125cc del fabricante de la India, con resultados alentadores.

Tiempos no oficiales del miércoles
Tom Lüthi – 1’40.8 (52 vueltas)
Marc Márquez – 1’41.1 (70)
Pol Espargaró – 1’41.2 (46)
Claudio Corti – 1’41.5 (64)
Scott Redding – 1’41.6 (64)
Mika Kallio – 1’42.1 (58)
Valentin Debise 1’42.7 (82)
Robertino Pietri . 1’43.1 (52)

motogp.com

MONZA PROXIMO DESTINO DE MERCADO


La segunda fecha del campeonato internacional de motociclismo Superstock 1000 FIM tendrá lugar este fin de semana en Monza (Italia) con la presencia de Leandro Mercado.
El argentino será el único representante del continente americano en medio de las figuras de otras naciones, mayoritariamente europeas, que animan este certamen.
La temporada arrancó con mala suerte y sin puntos en Assen (Holanda) y es por eso que el cordobés del Team Kawasaki Pedercini está ansioso por revertir el panorama, en especial porque será la cuarta vez que corra en que el en aquel país denominan “El Templo de la Velocidad” y la segunda vez en fines de semana consecutivos, teniendo en cuenta el domingo pasado lo hizo por el Campeonato Italiano de la especialidad.
Para Mercado, el principal objetivo es ver la bandera a cuadros y, de ser factible, llegar entre los diez primeros, mezclándose con un para nada fácil batallón de talentosos pilotos y motos de gran nivel técnico.
El circuito de más de cinco kilómetros y medio tiene sectores muy rápidos y su vuelta con estas motos de 1.000 c.c. suele promediar casi los 200 km/h.
Mañana habrá media hora de pruebas libres desde la 5:45 (hora argentina) y la primera clasificación (también con un total de 30 minutos) a partir de las 9:45. El sábado se disputará un entrenamiento a las 4:00 y la segunda tanda clasificatoria a las 12:05.

DECLARACIONES
Para esta carrera, subrayo que lo mejor es que no me tendré que enfrentar a un lugar desconocido, sino a una pista que recorreré en competencia por cuarta vez. Es más, la última fue el fin de semana anterior, así que en ese sentido no me falta confianza. En cuanto a la Ninja ZX-10R, está funcionando progresivamente mejor. Se trata de una unidad en la que influye mucho la electrónica y en ese apartado faltan detalles todavía por desarrollar para sacarle más potencial. También deberíamos resolver el tema de la falta de adherencia que tuvimos hace poco en el tren trasero, pero la experiencia de la gente de Pedercini seguramente llegará a buen puerto con ese tema. Vengo de dos abandonos seguidos, así que será primordial para mí ver la bandera a cuadros en Monza.

CIRCUITO
Basta mencionar la palabra Monza para asociar al pensamiento uno de los nombres más célebres del deporte motor mundial. La pista de 5.793 metros, con un ancho que va entre los 10 y12 metros de ancho, posee 60 boxes y se corre en sentido horario. Es de promedio alto y se destacan la mítica y ultra-veloz curva Parabolica, así como la de Lesmo (tiene cinco virajes a la izquierda y ocho a la derecha). Empezó a construirse y usarse en 1922. El circuito se encuentra cerca de Milán, una de las ciudades más importantes de Italia, polo industrial y capital de la moda.

prensa Mercado

EL MX BS AS EN PRINGLES PARA SU TERCERA FECHA


Estimados Pilotos

Sin dudas la tercera fecha del MX Buenos Aires, no pasara desapercibida, fue mucho lo que se intento para que no se pudiera hacer y afortunadamente pudimos remplazar la Pista de Tres Arroyos por la de Cnel. Pringles.

Podríamos contar detalles de todas las maniobras mediocres que se hicieron por intentar confundir, pero no vale la pena, cada uno sacara sus propias conclusiones, lo cierto es que el 14 y 15 de mayo la carrera tendrá como cede al Club Alumni de Cnel. Pringles.

En este momento Rubén Strongli esta en la Ciudad de Tres Arroyos, indicando las tareas a realizar en el circuito, seguramente en el siguiente mail tendrán fotos del circuito, y los datos de Hoteles del lugar. Lo que podemos adelantar es que es un trazado de 2.300 m. muy entretenido, con muchos saltos inofensivos, curvones veloces y una tierra excelente.

Las coordenadas para ubicarlo en Google Earth, o en un GPS son: S 38ª00.300 W 61ª20.832.

Como siempre tendremos, el sábado una tanda de entrenamientos libres de una hora, y dos tandas de treinta minutos para cada una de las categorías,

Recuerden que en nuestra Web: www.mxbsas.com.ar, encontraran toda la información para cada carrera.

La siguiente fecha será el 11 y 12 de Junio en Pehuajo, en el mes de Julio no abr actividad, y retomamos en Agosto en el circuito de Navarro, en el mes de Septiembre, exactamente el 10 y 11, festejamos los 20 años de Motocross en Tandil.

Teléfono de Contacto en Pringles: 02923-15514092 Horacio.

Esperamos poder vivir una nueva fiesta en Pringles los días 14 y 15 de Mayo.

prensa MX Bs As

EL ARGENTINO DE MOTOCROSS VISITA TRENQUE LAUQUEN


El próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo, se llevará a cabo en el circuito "Laguna Roja" de la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires) la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)

En la oportunidad se incorpora la clase B en MX3 para pilotos nacidos en 1971 o en años anteriores.

Panorama

Joaquín Pol (MX2), Augusto Freytes (MX3), Francisco Urrutia (85cc.”B”) ganaron las dos fechas disputadas. Mientras que Agustín Poli (1º fecha en Goya Corrientes) y Octavio Zamora (2º fecha Melincué – Santa Fe) fueron protagonistas en la MX2 “B”. En 85cc “A”, Claudio García y Nicolás Mana se adjudicaron la general de cada una de las presentaciones, respectivamente.

VER RANKING EN WWW.CAMOD.COM.AR



CRONOGRAMA DE HORARIOS

Campeonato Argentino de Motocross

7 y 8 de mayo de 2011 - Laguna Roja - Trenque Lauquen (Buenos Aires).

SÁBADO



INSCRIPCIONES



· 10:00 a 10:40 categoría MX3 A Y B

· 10:40 a 11:20 categoría 85cc.

· 11:20 a 12:00 categoría MX2

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:



· 12,00: 1° tanda categoría MX3

· 12,25: 1° tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.

· 12,45: 1° tanda de entrenamiento categoría MX2 “A”, “B”.



· 13,00: 2° tanda categoría MX3

· 13,30: 2° tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.

· 14,00: 2° tanda de entrenamiento categoría MX2 “A”, “B”.



15:00 Prueba de clasificación categoría MX3

15:30Prueba de clasificación categoría 85c.c. “A” y “B”.

16:00 Prueba de clasificación categoría MX2.



DOMINGO

COMPETENCIAS:



· 12,00: 1ra. Carrera categoría MX 3 (15 minutos más 2 vueltas).

· 12,30: 1ra. Carrera categoría 85c.c. "A" y “B” (10 minutos más 2 vueltas).

· 12,50: 1ra. Carrera categoría MX 2 "B" (15 minutos más 2 vueltas).

· 13,20: 1ra. Carrera categoría MX2 (20 minutos más 2 vueltas).



·14,30: 2da. Carrera categoría MX 3 (15 minutos más 2 vueltas).

· 15,00: 2da. Carrera categoría 85c.c. "A" y “B” (10 minutos más 2 vueltas).

· 15,20: 2da. Carrera categoría MX 2 "B" (15 minutos más 2 vueltas).

*15,50: 2da. Carrera Categoría MX 2 (20 minutos más 2 vueltas).



· 16,30 horas: Podio de ganadores.

Prensa CAMOD