6/7/11

BRNO RECIBE AL MUNDIAL DE WORLD SUPERBIKES


El Mundial de Superbikes atraviesa el ecuador de la competición este fin de semana con la ronda de la República Checa, que se disputará en el tradicional Automotodrom Brno en el corazón de la región de Moravia. La pista de 5.403 metros, llena de subidas y bajadas, cuenta con 14 curvas y una atmósfera especial gracias a la naturaleza que lo rodea y a los numerosos aficionados que se desplazan desde Europa del Este, Italia y Alemania.

Un piloto sobre el que estarán todas las miradas y que indudablemente va unido a Brno es Max Biaggi. El corredor de Aprilia Alitalia acumula tres victorias y siete podios en las ochos carreras que ha disputado en trazado checo desde que llegó a Superbikes. Sus resultados toman mayor dimensión si tenemos en cuenta que nunca ha calificado o cruzado la meta por detrás de la cuarta posición. A ello hay que sumarle tres victorias en 500cc / MotoGP y cuatro en 250cc. Queda claro pues que el actual campeón de Superbikes es el favorito para la octava ronda del Mundial.

Si Max Biaggi es el piloto con mejores números en Brno, Carlos Checa (Althea Racing Ducati) está obligado a mantener -o aumentar- la renta de 43 puntos que tiene en la clasificación general sobre el de Aprilia. Checa sólo ha subido al ‘cajón' de Brno en una de las seis ocasiones que ha visitado el trazado centroeuropeo, siendo segundo en el 2009, pero este año está rompiendo múltiples estadísticas con su Ducati...

En tercer lugar está Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), que nunca ha pilotado una SBK en Brno, pero que acabó quinto en el 2006 durante la cita de MotoGP y que ganó en la categoría de 250cc cuatro años antes. Si quiere coronarse campeón, Melandri deberá remontar 66 puntos a Checa. También el compañero de Melandri prepara su debut SBK en Brno, si bien Eugene Laverty sí ha pilotado con Supersport en esta pista. El irlandés, quinto en 2009 en Brno, tratará de defender su cuarta posición en la general respecto a los británicos Leon Camier (Aprilia Alitalia) y Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsports).

Otro británico, en este caso el norirlandés Jonathan Rea, será reemplezado por Alex Lowes a bordo de la CBR1000RR de Castrol Honda. El joven sustituto corrió en Brno con Superstock hace unos años. Tampoco estará en la República Checa el veterano Troy Corser (BMW Motorrad Motorsports), pero su lugar no será ocupado por ningún corredor.

Habrá que tener en cuenta a diversos pilotos que en el pasado obtuvieron buenos resultados en el Automotodrom, caso de los italianos Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team). El primero acumula siete podios en diez carreras, mientras que el segundo ganó en dos ocasiones, 2006 y 2010. Precisamente, el equipo BMW Motorrad Italia SBK llegará en plena forma a la cita centroeuropea, pues James Toseland -ganador de la ‘Race One' en Brno 2007- ha completado su recuperación de las lesiones sufridas tras la caída en Motorland Aragón.

Las cosas comienzan a ir bien para Kawasaki Racing Team, con Tom Sykes encadenando una pole en Misano con un quinto puesto en Aragón. Joan Lascorz está en una racha similar, mientras Chris Vermeulen va sumando kilómetros poco a poco después de sus lesiones.

Brno puede ser testigo del regreso de Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) a los puestos de cabeza, pues éste sabe lo que es ganar en la pista de Moravia y también conquistó la pole en dos ocasiones. Haga siempre ha terminado en los puntos en cada una de las 12 veces que ha pilotado aquí, concluyendo en todas ellas dentro del top 8, una constancia sin parangón.

Ocupa el noveno lugar en la clasificación del campeonato.Cabe destacar que la octava ronda del Mundial de Superbikes será ‘la de casa' para el Effenbert-Liberty Racing Team, cuya sede se encuentra en Praga, capital de la República Checa, y en cuyas filas corre un piloto de dicha nacionalidad, Jakub Smrz, quien ha demostrado una velocidad innata y al que le falta encontrar consistencia con su Ducati 1098R.

Por último, además de los habituales de Pedercini Kawasaki (Mark Aitchison y Roberto Rolfo) y Supersonic Racing Team (Maxime Berger), la parrilla se completará con los wild-card Matteo Baiocco, italiano del Barnio Racing Ducati 1098R, y con el húngaro Viktor Kispataki, a bordo de una Honda CBR1000RR del Prop-tech LTD.

motociclismo.es

ELIAS CONFIRMADO POR TRES CARRERAS MAS


Después de la noticia que ofrecíamos ayer sobre el futuro incierto de Toni Elias, al no ser convocado a los test celebrados ayer en Mugello, hoy podemos afirmar que el bravo piloto manresano ha sido ratificado en su puesto en el equipo LCR por tres carreras más, lo que significa que estos tres próximos grandes premios, los de Alemania, Estados Unidos y Republica Checa, serán cruciales para Elias y tendrá que demostrar sus avances con la Honda RC212V del equipo italiano.

En declaraciones a Catalunya Radio, Oscar Haro, que es quien ha confirmado esta prorroga, ha comentado: “Mugello fue un desastre, Toni se ha dado cuenta de que no ha ido bien. A partir de Alemania volveremos a los settings que dice HRC y que nuestro jefe de mecánicos decida y Toni tendrá que asumir su papel de piloto y no de técnico. La RC212V de Toni está más que comprobado que es supercompetitiva. La única que no está delante es la suya”

Así pues esperemos que el campeón en titulo de Moto2 sea capaz de dar la vuelta a una situación que se ha vuelto muy complicada para el.

motocuatro.com