30/8/11

EDWARDS NO SEGUIRÁ EN EL TECH3


La salida de Colin Edwards del equipo Tech3 es ya un hecho. El responsable del equipo galo, Hervé Poncharal, lo ha confirmado, y además el piloto tejano ha dado la sorpresa en Indianápolis asegurando que en 2012 correrá con una CRT.

Las dos últimas temporadas el puesto de Colin Edwards en el Mundial de MotoGP siempre ha estado en el alero, pero el piloto tejano siempre conseguía renovar con el equipo Tech3 Yamaha, pero en esta ocasión no se producirá la renovación de Edwards con el equipo galo. Herve Poncharal, el director del equipo, ha confirmado que en 2012 habrá un nuevo piloto en el equipo, con el que cerrará un acuerdo para la próxima temporada en el Gran Premio de Aragón. Por su parte, Edwards admitió en Indianápolis que, en contra de los comentarios que situaban su futuro en el Mundial de SBK, seguirá en MotoGP al menos un par de temporadas más, y después se ha sabido que Edwards ha llegado a un acuerdo con uno de los equipos CRT para pilotar estas nuevas motos. Sin duda que la experiencia y el buen hacer de Edwards como piloto de desarrollo será una valiosa aportación para las CRT.

MOTOWORLD.ES

LUTO EN GRAN BRETAÑA



El motociclismo británico ha sido hoy doblemente golpeado por la tragedia: en Cadwell Park se ha producido un accidente mortal en la carrera de Superstock 600, y en el Manx Grand Prix ha fallecido otro piloto en la carrera Junior.

La cita de Cadwell Park era uno de los momentos culminantes de la temporada del BSB, porque se definían los seis pilotos que lucharán por el título en las tres últimas carreras del campeonato. Sin embargo, la emocionante jornada ha quedado ensombrecida por la muerte de Ben Gautrey (en la foto) en la carrera de Superstock 600, disputada antes de la tercera carrera del BSB. El accidente de Gautrey, un joven talento de 18 años, se produjo en la primera vuelta de la carrera, cuando Gautrey se cayó y fue arrollado por dos pilotos que le seguían, produciéndose un accidente múltiple en el que cayeron en total cinco pilotos. Gautrey sufrió severas lesiones en cabeza y tórax, y a pesar de los esfuerzos del equipo médico de Cadwell no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La jornada ha sido doblemente trágica para el motociclismo británico, porque también se ha producido hoy la muerte de Wayne Hamilton, un prometedor piloto de las “road races”, que el sábado pasado había ganado la categoría Newcomers (debutantes) del Manx Grand Prix, que se disputa en estos días en la isla de Man, consiguiendo una más que respetable marca de 112 mph en la carrera. Hamilton, que tenía 20 años, era una de las figuras emergentes de las “road races” británicas e irlandesas, y contaba ya con notable experiencia, con victorias en Mid-Antrim, Armoy, Skerries, y Dundrod, en la categoría Supertwin. Hamilton ha fallecido tras caer en la milla 13 de la carrera Junior, en el mismo punto donde sufrió su mortal accidente en 1970 Santiago Herrero
motoworld.es

XAUS NO CORRERA EN NURBURGRING


El Mundial de SBK vuelve a escena este fin de semana en Nürburgring, pero Rubén Xaus no podrá correr. Su lesión de vértebras aún no está recuperada, y su baja en el equipo Castrol Honda será cubierta por el veterano Makoto Tamada.

Tras un mes de inactividad, el Mundial de Superbike recupera el ritmo de la competición para encarar las cuatro últimas citas del campeonato: Nürbrugring, Imola, Magny-Cours, y Portimao. En la cita alemana estará de nuevo ausente Rubén Xaus, que aún no se ha recuperado de la lesión de vértebras sufrida a principios de julio en Brno, por lo que el equipo Castrol Honda tendrá que proceder de nuevo a realizar una nueva sustitución. Si en Silverstone el sustituto de Xaus fue Fabrizio Lai, en Nürburgring el encargado de cubrir su ausencia será el veterano Makoto Tamada, que regresa así al Mundial de SBK, donde corrió con Kawasaki en 2008 y 2009.

El que sí está recuperado y listo para la acción es Jonathan Rea, que la semana pasada superó una prueba en Assen para comprobar su estado tras una larga convalecencia en la que ha estado recuperándose de la lesión de brazo que le ha tenido apartado del campeonato desde el mes de junio. El resultado de la prueba fue satisfactorio, y Rea está en condiciones de volver a la competición.
motoworld.es

MX DEL NORTE PASÓ POR BELGRANO


La Copa ATM - MX del Norte 2011 cerró su fase regular el pasado fin de semana en el trazado de General Belgrano en una jornada donde el tiempo y el público volvieron a acompañar. En lo estrictamente deportivo, Sebastián Sánchez en la categoría Expertos MX 1, a bordo de su nueva Kawasaki, fue quien estuvo más rápido y consiguió su segunda victoria en la temporada, casualmente en el mismo escenario donde había logrado el primer lauro. En la Intermedia, que compitieron junto a los Expertos, el joven piloto local sigue demostrando que está para cosas mayores, y se quedó con la victoria. Nicolás Puigdemasa, muy querido por sus coterráneos, ganó también en 85 cc, para sellar cuatro victorias en cuatro mangas disputadas. En la Intermedia, le dieron batalla otro joven de buenos trabajos en las últimas competencias, Sebastián Zanco y el balcarceño Pablo Fioritti.

Entre los Master hubo buenas carreras. La pelea por la Master A estuvo centrada en Sebastián Prieto y Luciano Smith. El de Tres Arroyos fue el que finalmente logró el 1, después de algunos meses de sequía. En tanto en la Master B, Lido Bruschi, Ricardo Zaragueta y Carlos Ruggiero, fueron los dueños del podio.

La Promocional fue una de las más atractivas en cuanto al desarrollo de la competencia. Alternativas cambiantes, maniobras arriesgadas y fricción, fueron la constante. La sumatoria de ambas mangas le otorgó el triunfo al lobense Javier Jorge, sobre el mercedino Pedro Barnetche y el platense Javier Zurdo.

Los Debutantes también hicieron lo suyo y la ciudad de Saladillo ocupó dos escalones del podio con Damián Fazio y Julián Pascualini. En medio de ellos quedó Guido Ventura.

Las categorías menores tuvieron el dominio en 85 B de Nico Puigdemasa, aunque con un gran esfuerzo de Nicolás Castronuovo quien intentó seguir el ritmo del veloz rider de CMK. Agustín Musere fue el dueño de la 85 A. En tanto para los Minicross Mateo Biondi volvió a ser el vencedor, seguido de Tomas La Cava y Máximo Cáceres y el ascendente Thomas Ramírez obtuvo el 1 en la Monomarca Mondial.

Una buena jornada deportiva se vivió en Belgrano, localidad que se destaca por su buen trato y su convocatoria para con nuestra categoría. Ahora comenzaremos a transitar el tramo final de la temporada con las tres fechas del Play Off, las que se iniciarán el venidero 18 de septiembre en el trazado Al Límite Motocross de la ciudad de Zarate. Allí los estaremos esperando. Recordamos que las mejores imágenes de lo que fue la fecha, podrán verse el sábado próximo por la señal El Garage TV en el programa de nuestros amigos de El Angel Copiloto.

Prensa MX del Norte