26/6/10

SANTAMARINA GANA EN TERMAS


En un fin de semana atípico, signado por la participación de Argentina en el Mundial de Fútbol, la 5° fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos tuvo su cita en la localidad de las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Con mucho sol y poco público, fueron 48 los inscriptos que participaron de la clasificación del día sábado. En la categoría mayor del certamen el poleman de la jornada fue el piloto del MEC Team Jorge Santamarina abordo de su Can Am 450 con un registro de 1:07.201. El segundo lugar fue para Nicolás Fricia quien marcó 1:07.234 en su mejor giro y en tercer lugar el piloto del Team Yamaha Racing Hernán Di Maio con un registro de 1:07.643.

bloggerx.com.ar

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ QUINTO EN MISANO


Campeonato Europeo SuperStock 600 / 5ta. fecha

Misano / Carrera

Participó de una sensacional pelea por el cuarto puesto

Por la mañana, fue la segunda clasificación del torneo Europeo de SuperStock 600, donde ‘Tati’ Mercado tuvo una buena actuación, ya que llegó a estar tercero con la Kawasaki Ninja ZX 6R, pero en los últimos instantes, los giros rápidos de dos pilotos lo reubicaron en la segunda línea de la grilla de largada, en el quinto lugar.

A las 18 horas de Misano, se largó la carrera del SuperStock 600, a 10 vueltas, donde los dos líderes del torneo europeo, los franceses Jeremy Guarnoni (Yamaha) y Florian Marino (Honda) se escaparon para definir la competencia entre ellos, con una buena cantidad de sobrepasos. Ganó Guarnoni, quien superó a Marino a pocas curvas de la bandera. Detrás de estos dos pilotos iba un solitario Nacho Calero Pérez (Yamaha), quien completaría el podio.

Del cuarto puesto para atrás, iba a estallar una batalla, entre cuatro pilotos, Romain Lanusse (Yamaha), Federico D’Annunzio (Yamaha), Davide Fanelli (Honda) y ‘Tati’ Mercado con la Kawasaki Nº 36, que a un ritmo frenético intercambiarían puestos durante diez giros, en un vaivén interminable, donde nadie tenía asegurado el puesto, tal como se puede apreciar en la siguiente progresión:

Mercado, largó quinto pero retrocede para quedar séptimo en la primera vuelta. “No hice una buena largada, así que me pasaron dos”, contó Mercado.

En la segunda, se recuperó y llega hasta el quinto puesto. “Lanusse que iba delante de mío me obstaculizó para seguir hacia adelante”.

Tercera, cuarta y quinta vuelta, pasa por la meta en la sexta ubicación, con Lanusse quinto y Fanelli séptimo, en asedio permanente sobre Mercado al que sobrepasa en el sexto giro. “Iba más rápido que Lanusse, que lo único que tenía es que su moto salía muy bien de las curvas”.

En el séptimo, superan a D’Annunzio que iba cuarto y se reordenan Lanusse, Fanelli y Mercado del cuarto al sexto.

En la octava vuelta, Mercado pasa a Fanelli y el argentino es quinto, pero en la novena es revancha de Fanelli.

En el último giro, el italiano y el argentino van al ataque del puesto de Lanusse y cruzan la bandera a cuadros: cuarto Fanelli, quinto ‘Tati’ Mercado y sexto D’Annunzio, que llegaba como un avión para desplazar a Mercado, pero el argentino resistió y cruzó por una fracción de 0.040 delante de D’Annuzio. “Fue una última vuelta emocionante porque los superó por afuera para llegar cuarto, pero quedó en tercera marcha, cuando me recuperó, Fanelli me había vuelto a superar”.

Apretada final, donde del cuarto al séptimo clasificado, hubo 0.679, entre ellos. Así Mercado ha obtenido sus primeros once puntos en el Europeo de SuperStock 600.

“Estoy muy contento como anduvo la Kawasaki este fin de semana, fuimos creciendo en cada sesión. Si no hubiera sido por la mala largada, es posible que hubiera alcanzado a Calero y hubiera podido pelear por el podio, porque el ritmo que tenía la Ninja era muy parejo, pero igual me divertí en la lucha por el cuarto puesto”.

La actividad de Leandro Mercado no se detiene. En una semana más, el domingo 4 de julio estará participando en la quinta fecha del Campionato Italiano Velocità, de nuevo en Misano.


Mario Diez

DORNA PROPONE MOTORES 250 4T EN EL FUTURO DE 125 C.C.


El futuro del Mundial de 125 se ha puesto sobre la mesa. Este fin de semana Dorna ha presentado a la Comisión de Gran Premio su propuesta para sustituir a la categorías de 125: motores monocilíndros 250 4-T.

El Mundial de 125 tiene los días contados y ya se comienza a hablar de su futura renovación, que tiene que llegar muy pronto, en 2012. Dorna ha presentado su propuesta a la Comisión de Grandes Premios, que consiste en una categoría para motores de 250cc 4-tiempos abierta a cualquier fabricante. Se establece una producción mínima de motores, una cifra aún por definir, que podría ser entre 12 y 15 unidades, y también se fijará un precio máximo para el propulsor. El chasis es libre, como en Moto2, y se pretende que de esta forma puedan acceder un buen número de fabricantes a esta categoría. Ahora mismo hay en el mercado no menos de una docena de fabricantes que realizan motores de estas características para las especialidades “off road” que servirían de base de partida. Y en cuanto al nombre de la categoría, parece ser que pasará a denominarse Moto1.

En principio sorprende la cilindrada propuesta, puesto que siempre se ha considerado que ésta era una cilindrada insuficiente para suplir a las 125 2-T, dado que la potencia que proporciona es notablemente inferior a las motos de “dos tiempos”. Una 250 “cuatro tiempos” de máxima preparación puede llegar a rendir 42-44 CV de potencia, mientras que las 125 punteras se mueven en torno a los 55 CV, lo que supone una notable pérdida de potencia, en torno al 20 por ciento nada menos. Ya en 2008 la UEM (Unión Europea Motociclista) presentó un proyecto para el Campeonato de Europa de Velocidad basado en estas características, pero se descartó llevarlo adelante por dos razones: por la mencionada pérdida de potencia frente a las 125 2-T, y porque el coste de desarrollar motores suficientemente competitivos encarecía el desarrollo de la categoría.

Ya existen competiciones con este tipo de motos en diferentes países, pero siempre destinadas a un nivel inferior al de los campeonatos nacionales. Desde el año pasado se disputa en Italia la Challenge Moriwaki, basada en la Moriwaki MD250H –que ganó en 2009 Luca Fabrizio, hermano del piloto oficial de Ducati en SBK-, y también se disputa una categoría específica en Japón para motores estándar 250 4-T, que corre de manera independiente a las 125 2.T. En Estados Unidos sí compiten juntas las 125 2-T con las 250 4-T dentro de la clase USGPRU, reservada para pilotos de 12 a 16 años, que además contará con una prueba de complemento en el Gran Premio de Indianápolis. Por su parte, en el IDM alemán, el año pasado participó Dominic Schmitter con una 250 4-T en la categoría de 125, y su mejor resultado, a pesar del discreto nivel del IDM 125, fue una 22ª posición.

motoworld.es

"PUDE SUPERAR LA PRESIÓN DE ESTAR EN UNA CARRERA ASÍ"




El corredor bahiense de Speedway comentó las situaciones vividas en Italia, donde participó de una fecha conducente al Mundial de la especialidad.



Está contento. Y se le nota en la voz. La experiencia que Lucas Allende vivió en Italia, donde participó de una fecha de clasificación al Campeonato Mundial de Speedway, le dejó muchísimas sensaciones. Fue un momento único, de esos que se deben aprovechar al máximo.
"La experiencia fue muy linda y positiva. Competimos contra pilotos de todo el mundo, la mayoría profesionales. Observé cosas que acá nunca se ven. Que la bandera de tu país se encuentre presente en una carrera tan importante como esta es muy emocionante", confió el bahiense, ya de regreso en nuestra ciudad.
"¿Qué vi que me llamó la atención? Por ejemplo, que un piloto llegara en una combi con cinco motos arriba. Me resultó increíble. Nunca había visto combis tan grandes, con la mitad del lugar ocupado por asientos y la otra con herramientas, neumáticos... Incluso, en la misma carrera había un vehículo que vendía repuestos, que por otra parte no tenían nada que ver con los valores que pagamos cuando los compramos acá", contó.
Allende valoró el aspecto deportivo, por todas las circunstancias que atravesó al momento de disputar las competencias.
"Fue positivo porque pude superar la presión de estar en una carrera con estas características. Me mantuve tranquilo más allá de todo. Además, fue muy importante por lo que se puede aprender mirando a los demás", resaltó.
"Quedé conforme porque cumplí el sueño de correr en Europa. Los pilotos que debí enfrentar eran profesionales y ese nivel es muy complicado. Encima, tuve problemas con el embrague de la moto, que me hizo renegar bastante. Si hasta debí largar de atrás para no tocar la banda elástica. Estoy contento con todo lo que viví", añadió.
Pese a que viajó con la idea de quedarse a participar en alguna otra competencia, Allende regresó rápidamente al país.
"Era muy complicado quedarse porque la próxima carrera en Italia era recién en julio. Encima, te piden la doble ciudadanía. Quedarme allá significaba perder tiempo y plata. No hay que olvidarse que todo es en Euros y no me podía hacer mucho el loco", aseguró.
El piloto que cumplió una destacada actuación en el último Campeonato Internacional no ocultó su asombro por la impecable organización de la carrera.
"Los horarios se cumplieron a la perfección. En una salida a pista me retaron porque había que dar una vuelta y parar, pero yo di como cinco porque no estaba el banderillero, sin darme cuenta que se manejaba por semáforo. Fue un espectáculo todo, realmente impresionante", señaló.
"Cuando llegamos a la pista observamos que los boxes estaban decorados con la cara de cada piloto, el nombre y la bandera del país. Además, la presentación fue espectacular: teníamos que salir de a uno, con la bandera Argentina en la mano. Me llamó la atención que no había mucha gente. En Italia no le dan mucha importancia al Speedway", dijo.

La Nueva Provincia

VALENTINO ROSSI NOS CUENTA COMO EVOLUCIONA LA LESION


El piloto del Fiat Yamaha Valentino Rossi ha enviado esta sábado un mensaje desde su casa en Italia, donde continúa su convalecencia después de romperse una pierna hace tres semanas durante un entrenamiento del GP TIM de Italia.

En el texto, el vigente Campeón del Mundo dice:

"Han pasado tres semanas desde el accidente y dos desde que me dieron de alta en el hospital, y estoy muy contento con los progresos en mi recuperación. Me siento mucho mejor y estoy empezando a vivir de nuevo una vida semi-normal aunque para que sea "normal" tendré que esperar a estar de vuelta sobre mi moto. Estoy caminando con muletas y desde hace algunos días he podido poner el pie en el suelo. Sinceramente, no me esperaba sentirme tan bien sólo unas semanas después del accidente, y me refiero tanto físicamente como a mi ánimo”.

"La rehabilitación continúa como de costumbre, sentado en la cámara hiperbárica y haciendo algunos ejercicios en el gimnasio. El hombro me sigue produciendo un poco de dolor pero estoy trabajando los músculos para reducirlo. Si el programa de rehabilitación sigue sin problemas y todo continúa de esta manera, mi objetivo es regresar en el Gran Premio de la República Checa, en Brno”.

"He empezado a salir de la casa y mis amigos no me han dejado a mi aire ni un minuto, ¡aunque no estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo en Tavullia! Echo mucho de menos mi moto, a mi equipo y el paddock, y esta "nueva” sensación es lo que me empuja a mejorar lo más rápidamente posible”.

"Ya hablaremos, pero lo más importante es que nos veremos pronto”.

Ciao, Valentino Rossi”.

MOTOGP.COM

HISTORIA EN EL WSBK : CORSER LOGRA LA POLE EN MISANO POR 1º VEZ CON LA BMW




El australiano ha dado otra alegría al equipo BMW Motorrad Motorsport al conseguir su primera Superpole a bordo de la moto bávara; es también la primera vez que BMW la logra. Michele Pirro, a su vez, ha logrado su primera pole del año.

Troy Corser ha obtenido la Superpole a lo grande: en los entrenamientos cronometrados de esta mañana ya había obtenido el mejor tiempo; además, ha batido el hasta ahora mejor registro en entrenamientos (1:35.435, marcado por Jakub Smrz en la Superpole del año pasado), siendo el único que lo ha conseguido, y ha relegado al segundo clasificado, Max Biaggi, a medio segundo.

El italiano, aunque no había brillado particularmente en el resto de entrenos, en el momento decisivo ha logrado estar a la altura; si la puesta a punto de la moto es válida para carrera, probablemente habrá que contar con él. El tercer puesto de Michel Fabrizio es consecuencia, en parte, de que se le da bien el circuito (el año pasado fue tercero y segundo en las mangas), y de que el trabajo de desarrollo hecho de cara a esta carrera funciona, al menos para tandas cortas. Cal Crutchlow no ha podido repetir el mejor tiempo de ayer, pero saldrá desde primera línea de parrilla.

Carlos Checa encabeza la segunda; es de nuevo, además, el mejor privado. Aunque ha quedado a 850 milésimas de Corser, en carrera las diferencias suelen ser menores. Le han seguido las dos Suzuki Alstare de Sylvain Guintoli y Leon Haslam, por este orden; otra Ducati privada, la de Luca Scassa, ha completado la segunda línea de parrilla en un circuito que conoce bien.

En la Superpole 2, ocho pilotos se quedan fuera de la lucha por el mejor puesto en parrilla en la Superpole 3. Han sido, por este orden, Noriyuki Haga, Jakub Smrz, Lorenzo Lanzi, Rubén Xaus (quien además ha tenido una caída), James Toseland, Leon Camier, Shane Byrne y Jonathan Rea.

En la Superpole 1, los pilotos que no pudieron pasar a la siguiente ronda han sido, por este orden, Max Neukirchner, quien no está logrando resolver los problemas de adaptación a la Honda Ten Kate, Tom Sykes, con la única Kawasaki oficial que había podido acceder a la Superpole, Broc Parkes y Roger Lee Hayden. Previamente, en los entrenamientos cronometrados de esta mañana, Chris Vermeulen ni siquiera ha logrado un puesto entre los veinte mejores (ha sido 21º) para poder tomar parte en la Superpole, a bordo de la otra Kawasaki oficial.

En Supersport, esta temporada sólo el turco Kenan Sofuoglu había logrado "poles" para el equipo Ten Kate. Esta vez ha sido el turno de su compañero de equipo, Michele Pirro, actual Campeón de Italia de Supersport. Su 1:38.444, además, ha supuesto batir en casi un segundo (954 milésimas) el que hasta ahora era el mejor tiempo en entrenos de Supersport (1:39.398; Broc Parkes en 2008). Hacía justamente un año que Pirro no lograba la "pole", y fue también en Misano. A 167 milésimas ha quedado el irlandés Eugene Laverty, quien se ha mostrado muy consistente en todas las sesiones de entrenamientos, y también para esta carrera es uno de los máximos candidatos a la victoria.

A menos de medio segundo (467 milésimas) está Roberto Tamburini, el "wild card" más competitivo hasta el momento, por delante de Joan Lascorz, quien, a 575 milésimas de Pirro, completa la primera línea de parrilla. Entre los integrantes de la segunda línea están Gino Rea, quinto tras una gran sesión de entrenos, Kenan Sofuoglu (sexto, en uno de sus peores entrenamientos de la temporada), Chaz Davies, séptimo a bordo de la primera Triumph clasificada) y Massimo Roccoli (el Campeón de Italia de 2006 a 2008 sólo ha podido ser octavo).

David Salom sólo ha podido ser undécimo; segunda Triumph clasificada. Más atrás aún han quedado las Daytona 675 de Matthieu Lagrive (13º) y Vittorio Iannuzzo; el sustituto de Jason DiSalvo ha sido 19º. Katsuaki Fujiwara, compañero de equipo de Lascorz, no está presente en esta carrera.

Los tiempos

Superbike

1 Troy Corser (BMW S1000 RR) 1:35.001

2 Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) 1:35.502

3 Michel Fabrizio (Ducati 1098R) 1:35.680

4 Cal Crutchlow (Yamaha YZF-R1) 1:35.683

5 Carlos Checa (Ducati 1098R) 1:35.851

6 Sylvain Guintoli (Suzuki GSX-R 1000) 1:36.096

7 Leon Haslam (Suzuki GSX-R 1000) 1:36.302

8 Luca Scassa (Ducati 1098R) 1:36.607

9 Noriyuki Haga (Ducati 1098R) 1:36.093

10 Jakub Smrz (Ducati 1098R) 1:36.170

11 Lorenzo Lanzi (Ducati 1098R) 1:36.200

12 Rubén Xaus (BMW S1000 RR) 1:36.204

13 James Toseland (Yamaha YZF R1) 1:36.216

14 Leon Camier (Aprilia RSV4 R Factory) 1:36.245

15 Shane Byrne (Ducati 1098R) 1:36.376

16 Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR) 1:36.561

17 Max Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) 1:36.889

18 Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1: 36.928

19 Broc Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1:37.574

20 Roger L. Hayden (Kawasaki ZX-10R) 1:39.078

21 Chris Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1:37.638

22 Federico Sandi (Aprilia RSV4 1000 Factory) 1:38.109

23 Matteo Baiocco (Kawasaki ZX-10R) 1:38.287

Supersport

1 Michele Pirro (Honda CBR 600 RR) 1:38.444

2 Eugene Laverty (Honda CBR 600 RR) 1:38.611

3 Roberto Tamburini (Yamaha YZF R6) 1:38.911

4 Joan Lascorz (Kawasaki ZX-6R) 1:39.019

5 Gino Rea (Honda CBR 600 RR) 1:39.224

6 Kenan Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1:39.277

7 Chaz Davies (Triumph Daytona 675) 1:39.371

8 Massimo Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1:39.383

9 Robbin Harms (Honda CBR 600 RR) 1:39.492

10 Fabien Foret (Kawasaki ZX-6R) 1:39.773

11 David Salom (Triumph Daytona 675) 1:40.408

12 Miguel Praia (Honda CBR 600 RR) 1:40.553

13 Matthieu Lagrive (Triumph Daytona 675) 1:40.648

14 Alex Torcolacci (Triumph Daytona 675) 1:40.896

15 Danilo Dell'Omo (Honda CBR 600 RR) 1:41.339

16 Alex Lundh (Honda CBR 600 RR) 1:41.411

17 Alessio Palumbo (Kawasaki ZX-6R) 1:41.452

18 Bastien Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1:41.925

19 Vittorio Iannuzzo (Triumph Daytona 675) 1:42.088

20 Fabio Menghi (Yamaha YZF R6) 1:42.178

21 Iuri Vigilucci (Yamaha YZF R6) 1:43.144

22 Eduard Blokhin (Yamaha YZF R6) 1:44.877

23 Imre Toth (Honda CBR 600 RR) 1:45.438

24 Paola Cazzola (Yamaha YZF R6) 1:45.516

25 Nikolett Kovacs (Honda CBR 600 RR) 1:47.121


MOTOWORLD.ES

LORENZO TAMBIEN ATIENDE LOS SABADOS






Jorge Lorenzo ha agrandado su figura de hombre fuerte de la categoría reina con un incontestable triunfo en el TIM TT Assen que se ha disputado este sábado. El piloto del Fiat Yamaha ha dominado de principio a fin la sexta prueba del Campeonato y ha sumado su cuarto triunfo de 2010, el segundo consecutivo tras el conquistado hace seis días en Silverstone.

Lorenzo ha aprovechado a la perfección su primera plaza en la parrilla del trazado de Holanda. Olvidados hace semanas sus problemas para arrancar con efectividad, el mallorquín ha mantenido la primera posición al llegar a la primera curva y se ha mantenido firme ante su primer atacante, el tejano Ben Spies. El debutante del Monster Yamaha Tech3 ha sido engullido poco después por la voracidad de Dani Pedrosa y Casey Stoner, dispuestos a todo para impedir una nueva escapada en solitario del piloto de Yamaha.

Reunidos inesperadamente tres de los cuatro magníficos, los dos españoles y el australiano se han ido alternado a la hora de registrar vueltas rápidas, revolucionando la carrera mientras detrás Andrea Dovizioso, Spies y De Puniet -que se había quedado descolgado de entrada con una mala salida- intentaban emular su ritmo.

El italiano del Repsol Honda ha superado a Spies y a media carrera ha conseguido una ventaja de un segundo sobre el americano, que a su vez mantenía al francés del LCR Honda a más de un segundo y medio.

Stoner ha intentado en esa fase superar repetidamente a Pedrosa, pero no ha podido encontrar el hueco y las tres primeras posiciones han acabado definitivamente adjudicadas al conseguir unos metros de margen tanto Lorenzo como Pedrosa.

El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 2.935s de ventaja sobre Pedrosa y Stoner ha atrapado su primer podio de la temporada con la tercera posición. El debutante Spies ha acabado cuarto tras otra impresionante muestra de adaptación a la élite del motociclismo. Dovizioso ha superado a De Puniet y se ha asegurado el quinto puesto tras adelantar al francés en la chicane justo antes de la línea de meta.

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado la lista de los diez primeros.

Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini Team) no ha participado en la carrera al dislocarse el hombro izquierdo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes.

El resultado amplía la ventaja de Lorenzo al frente del Campeonato, ahora con 140 puntos, después de haber terminado entre los dos primeros en cada carrera. Pedrosa ha recuperado el segundo puesto y cuenta con 93 puntos. Dovizioso es tercero con 89.


TIM TT ASSEN

MotoGP Race Classification

Assen, Saturday, June 26, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha171,541'18.629
22026Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda171,3+2.935
31627Casey STONERAUSDucati TeamDucati171,0+7.022
41311Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha170,6+13.265
5114Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda170,5+15.323
61014Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda170,4+15.772
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati169,7+25.867
885Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha169,5+28.991
9758Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda169,1+35.658
10641Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati169,1+35.837
11536Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati167,7+56.769
12440Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati167,7+56.890
13365Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki167,4+1'00.615
14219Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki166,9+1'08.074
15164Kousuke AKIYOSHIJPNInterwetten Honda MotoGPHonda163,41 Vuelta


MOTOGP

IANNONE DA CATEDRA EN LA CATEDRAL




Andrea Iannone ha cosechado su segundo triunfo de la temporada en el TIM TT Assen protagonizando una nueva carrera en solitario en la sexta cita del Campeonato del Mundo. A los mandos de su prototipo Speed Up, ha dominado a placer gracias a un imparable ritmo que le ha permitido cruzar la meta con una ventaja de casi 5 segundos sobre sus perseguidores más cercanos. El líder del Campeonato Toni Elías ha sido segundo y el suizo Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Racing) ha completado el podio en el circuito holandés.

Iannone tenía la lección aprendida desde su apabullante triunfo en el circuito de Mugello, a principios de junio. Allí, el italiano del Fimmco Speed Up se fue en solitario tras dominar todas las sesiones del fin de semana y se convirtió en el primer piloto que se adjudicaba el triunfo en Moto2 tras arrancar desde la pole.

El piloto del Abruzzo, que en Assen ha reencontrado ese el mismo ritmo y consistencia - plasmados con el mejor crono en todos los entrenamientos- ha reproducido esa estrategia y ha consumado su fuga desde las primeras curvas de la carrera tras deshacerse del sorprendente tailandés Ratthapark Wilairot, el efímero líder inicial.

Mientras el italiano ponía pies en polvorosa con aplastante autoridad, sus perseguidores se aprestaban a intentar neutralizar la huida. Toni Elías, que ha escalado rápidamente posiciones desde la segunda línea, el tailandés del equipo Thai Honda PTT y Fonsi Nieto, se han constituido en líderes de ese grupo. Nieto ha tenido que emprender el camino del box poco después, tras una caída. También ha abandonado en esa fase inicial el australiano Anthony West, con problemas en su MZ.

El tailandés y el líder del Campeonato han animado la carrera y hasta ellos ha llegado también el suizo Luthi. Los tres han protagonizado un apasionante duelo por los cajones del podio restantes que se ha prolongado hasta la última vuelta.

Iannone ha cruzado finalmente la línea de meta a 4.492s de Elías. Lüthi ha superado en las últimas curvas a Wilairot y ha accedido al último cajón del podio holandés. Tomizawa y Simón han completado las seis primeras posiciones con una sustancial diferencia de ocho segundos sobre el séptimo clasificado, el francés Jules Cluzel. Por detrás, Mike di Meglio (Mapfre Aspar), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Yuki Takahashi (Tech3 Racing) han completado el top ten.

Elías ha ampliado su ventaja en cabeza del campeonato a 24 puntos y se queda en 100, con Tomizawa (76) y Lüthi (74) en segundo y tercer lugar respectivamente. Iannone ha escalado hasta la cuarta posición con 67 puntos.

TIM TT ASSEN

Moto2 Race Classification

Assen, Saturday, June 26, 2010
Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12529Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up163,540'00.383
22024Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki163,2+4.492
31612Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki163,1+5.390
41314Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota163,1+5.473
51148Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter163,0+7.405
61060Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter163,0+7.666
7916Jules CLUZELFRAForward RacingSuter162,4+16.023
8863Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter162,4+16.122
9717Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR162,3+16.959
10672Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3162,2+19.601
11545Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter162,1+20.187
1243Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi162,1+20.423
1332Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up162,0+21.358
14275Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi161,7+26.654
15168Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2161,2+34.024
16
25Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.161,2+34.045
17
71Claudio CORTIITAForward RacingSuter161,2+34.377
18
77Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter161,2+34.481
19
65Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter161,0+37.283
20
15Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210160,6+42.525
21
61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki160,6+43.395
22
9Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris160,4+46.784
23
40Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex160,4+46.796
24
59Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210159,5+59.324
25
55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter159,5+1'00.168
26
39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter159,4+1'01.868
27
35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3159,3+1'02.451
28
76Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota159,0+1'07.317
29
21Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter158,8+1'10.107
30
53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV157,1+1'37.619
31
95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2156,9+1'41.035
32
5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris156,9+1'41.545
Not Classified


19Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki160,61 Vuelta


52Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki158,48 Vueltas


41Arne TODEGERRacing Team GermanySuter153,39 Vueltas


44Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter158,810 Vueltas


8Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda140,014 Vueltas


10Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki147,017 Vueltas

MOTOGP

MARC MARQUEZ ENCABEZA EL TRIPLETE ESPAÑOL




Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) ha confirmado su actual dominio en la categoría del octavo de litro adjudicándose este sábado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo tras las alcanzadas en Mugello y Silverstone. Nico Terol y Pol Espargaró han firmado un nuevo triplete español en el Campeonato 2010.

Márquez ha realizado una salida impecable desde la pole position y se ha situado delante del grupo desde los primeros segundos. Sólo Nico Terol ha seguido su rueda cuando el piloto de Cervera ha puesto en marcha su engranadísimo mecanismo de conducción, mientras Espargaró, que ha arrancado desde la cuarta plaza de la parrilla, intentaba compensar su mala salida con un pilotaje agresivo que le ha permitido recuperar algunas posicione en los primeros giros.

En esos primeros compases de la carrera se han visto las caídas sucesivas de Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Tito Rabat (Blusens STX). El piloto de Barakaldo se ha ido al suelo cuando encaraba la curva 15, en la chicane de Assen. El barcelonés tampoco ha podido continuar en carrera tras estrellarse al manillar de su Aprilia cuando completaba la cuarta vuelta.

Delante del pelotón, el piloto del Bancaja Aspar ha aguantado el ritmo del leridano hasta cinco vueltas para el final, cuando éste se ha sacado de la manga un nuevo cambio de ritmo y ha puesto algunos metros de ventaja a base de vueltas rápidas, aprovechando también un toque entre Terol y el wild card Jerry Van de Bunt, un lance que ha terminado con el holandés en el suelo.

Márquez ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Terol, que ha recuperado con su segundo puesto el mando en la clasificación general, con 118 puntos. Espargaró ha sido tercero y ahora ocupa la segunda posición provisional en el Campeonato, mientras el leridano del Red Bull Ajo Motorsport continúa su imparable ascenso y suma 107 puntos tras confirmar en la cita holandesa que ha irrumpido en la élite de la categoría para quedarse.

Bradley Smith (Bancaja Aspar), Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y Randy Krummenacher (Stipa-Molenaar Racing) han completado las seis primeras posiciones. Luís Salom (STIPA-Molenaar Racing) ha firmado un meritorio octavo puesto en la sexta cita del Campeonato.

TIM TT ASSEN
125cc Race Classification

Assen, Saturday, June 26, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12593Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi158,537'48.923
22040Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia158,4+2.332
31644Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi158,0+8.134
41338Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia157,9+9.636
51111Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi156,0+36.961
61035Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia155,9+39.091
7999Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia155,8+39.397
8839Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia155,5+45.010
9715Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia155,4+45.672
10694Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia155,3+48.031
11523Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia155,2+48.457
12414Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia155,2+48.833
13353Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia154,8+54.208
14271Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia154,5+59.055
15184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia154,4+1'01.504
16
26Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia153,4+1'16.069
17
50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia153,4+1'16.175
18
78Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda153,3+1'18.029
19
69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia153,0+1'21.738
20
68Toni FINSTERBUSCHGERFreudenberg Racing TeamKTM152,1+1'36.263
21
60Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta152,1+1'36.445
22
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia151,8+1'40.681
23
66Pepijn BIJSTERBOSCHNEDRacingTeam BijsterboschHonda149,01 Vuelta
24
64Ernst DUBBINKNEDRV RacingHonda144,71 Vuelta
Not Classified


5Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia154,22 Vueltas


67Jerry VAN DE BUNTNEDJerrys RacingHonda141,26 Vueltas


65Roy POUWNEDTeam Holland MototechnicAprilia146,48 Vueltas


72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta149,511 Vueltas


87Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia151,814 Vueltas


12Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia154,318 Vueltas


7Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi153,919 Vueltas
Not Starting


32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia
0 Vuelta


MOTOGP