




Para llevar a cabo los cambios introducidos en la S 1000 RR model year 2012, BMW Motorrad ha tenido en cuenta informaciones aportadas por los pilotos participantes en las carreras Superstock organizadas con la moto en diversos países. En todo caso, la nueva versión es tan radical como su antecesora, pero también más manejable. Al mismo tiempo exhibe nuevo esquema de diseño.
Equipada con frenos BMW Motorrad Race ABS y control de tracción Dynamic Traction Control DT (ambos con mejor calibración), libera 193 CV y ofrece 3 mapas de trabajo: Rain (para baja adherencia, limita la potencia a 163 CV), Sport y para competición Race (con neumáticos tipo slick). Su peso es de 204 kg con el depósito al 90% (206,5 con Race ABS).
Sus responsables han variado la respuesta del motor para facilitar la conducción. Ahora, la entrega de par y la potencia son más lineales, con mejores aceleración y recuperación fruto de un desarrollo secundario acortado. Además, el nuevo mando del acelerador asegura una respuesta más fina, gracias a un ángulo de giro menor que menos fuerza para moverlo.
De igual modo, la RR se beneficia de modificaciones sobre el chasis. Entre otros una nueva configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, de modo que el margen entre un ajuste más cómodo y otro más deportivo es más amplio.
Se modifican el ángulo del cabezal de la dirección y su avance, la posición del punto de giro del basculante, la de la horquilla y la longitud de los telescópicos para adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor con el objetivos de ganar maniobrabilidad, precisión dinámica y respuesta. Todo ello ha llevado a realizar algunos cambios sobre el bastidor (sección del sistema de aspiración aumentada y amortiguador de dirección de regulación mecánica con 10 niveles de ajuste).
Por su parte, la instrumentación adopta cuentarrevoluciones modificado de mejor lectura. El display LCD permite regular la luminosidad (5 niveles), e incluye funciones adicionales (el cronómetro de vueltas en circuito permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida, y la función Speedwarning avisa si se supera una velocidad determinada predefinida), desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula...
Por último, el diseño recibe una zaga más esbelta, nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto, carenado lateral asimétrico con caja de entrada de aire provista de rejillas laterales, winglets en la parte superior que optimizan aerodinámica, reposicionamiento de catalizadores y eliminación de la chapa de protección térmica, combinación de colores más deportiva (Rojo Racing/Blanco Alpino; Azul Fuego; Negro Zafiro metalizado y colores de BMW Motorsport). Hasta el logo RR ha sido objeto de ligeros cambios.
A todo ello, BMW Motorrad amplía la dotación opcional. Por ejemplo, los clientes más deportivos pueden equiparla con escape HP de titanio (con o sin homologación para tráfico vial) y registro de datos de competición HP Race. Incluso se puede solicitar con puños calefactables en 2 niveles.
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