21/10/11

BMW PRESENTA LA S 1000 RR 2012






Para llevar a cabo los cambios introducidos en la S 1000 RR model year 2012, BMW Motorrad ha tenido en cuenta informaciones aportadas por los pilotos participantes en las carreras Superstock organizadas con la moto en diversos países. En todo caso, la nueva versión es tan radical como su antecesora, pero también más manejable. Al mismo tiempo exhibe nuevo esquema de diseño.

Equipada con frenos BMW Motorrad Race ABS y control de tracción Dynamic Traction Control DT (ambos con mejor calibración), libera 193 CV y ofrece 3 mapas de trabajo: Rain (para baja adherencia, limita la potencia a 163 CV), Sport y para competición Race (con neumáticos tipo slick). Su peso es de 204 kg con el depósito al 90% (206,5 con Race ABS).

Sus responsables han variado la respuesta del motor para facilitar la conducción. Ahora, la entrega de par y la potencia son más lineales, con mejores aceleración y recuperación fruto de un desarrollo secundario acortado. Además, el nuevo mando del acelerador asegura una respuesta más fina, gracias a un ángulo de giro menor que menos fuerza para moverlo.

De igual modo, la RR se beneficia de modificaciones sobre el chasis. Entre otros una nueva configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, de modo que el margen entre un ajuste más cómodo y otro más deportivo es más amplio.

Se modifican el ángulo del cabezal de la dirección y su avance, la posición del punto de giro del basculante, la de la horquilla y la longitud de los telescópicos para adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor con el objetivos de ganar maniobrabilidad, precisión dinámica y respuesta. Todo ello ha llevado a realizar algunos cambios sobre el bastidor (sección del sistema de aspiración aumentada y amortiguador de dirección de regulación mecánica con 10 niveles de ajuste).

Por su parte, la instrumentación adopta cuentarrevoluciones modificado de mejor lectura. El display LCD permite regular la luminosidad (5 niveles), e incluye funciones adicionales (el cronómetro de vueltas en circuito permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida, y la función Speedwarning avisa si se supera una velocidad determinada predefinida), desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula...

Por último, el diseño recibe una zaga más esbelta, nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto, carenado lateral asimétrico con caja de entrada de aire provista de rejillas laterales, winglets en la parte superior que optimizan aerodinámica, reposicionamiento de catalizadores y eliminación de la chapa de protección térmica, combinación de colores más deportiva (Rojo Racing/Blanco Alpino; Azul Fuego; Negro Zafiro metalizado y colores de BMW Motorsport). Hasta el logo RR ha sido objeto de ligeros cambios.

A todo ello, BMW Motorrad amplía la dotación opcional. Por ejemplo, los clientes más deportivos pueden equiparla con escape HP de titanio (con o sin homologación para tráfico vial) y registro de datos de competición HP Race. Incluso se puede solicitar con puños calefactables en 2 niveles.
abc.es

hHONDA COMERCIALIZARA LA CROSSTOURER

Honda ha confirmado hoy que el modelo Honda Crosstourer presentado como un “concept” en el EICMA 2010 se empezará a producir en serie y será presentado a los usuarios en el EICMA que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La Crosstourer combina unas prestaciones sport touring, como el potente motor V4, que también equipa la VFR1200F, con las suspensiones de largo recorrido, la postura de conducción erguida y el estilo de una máquina off-road, lo que la convierte en una moto única y versátil. La Crosstourer contará también con la innovadora tecnología Dual Clutch Transmission como opción.

Yosuke Hasegawa, leader del equipo de desarrollo, ha comentado:

“La Crosstourer ofrece un alto nivel de fusión entre el estimulante estilo off-road, una postura de conducción erguida, el potente motor V4 y el Dual Clutch Transmission, que ofrece una potencia de transmisión más directa y mayor facilidad de uso. Estamos convencidos de que hemos conseguido crear con éxito lo que se puede denominar como el verdadero concepto Crossover”.
dailymotos.com

"A LOS 18 NO ERAMOS TAN RAPIDO COMO MARC"


A Márquez, por muy bueno que sea, también se le ilumina la cara cuando habla de Rossi. Al preguntarle si con esta decisión de seguir un año más en Moto2 podría quedarse sin correr contra él, en caso de que El Doctor decidiera colgar el mono al acabar 2012, dijo: "Correr contra Valentino, el mejor de la historia, siempre es un sueño, pero que se quede o se vaya no depende de mí".

Le trasladamos al 46 su mensaje, que recibió halagado: "Le doy las gracias por decir eso, pero que no espere que yo en 2013 vaya tan despacio como este año. Si no, sería demasiado fácil para él ganarme Espero continuar y luchar también contra él. Tiene 18 años, así que cuando yo empecé a correr en el Mundial, él tenía tres años". A la pregunta de si Márquez es mejor que el propio Rossi y pilotos como Stoner, Lorenzo o Pedrosa a esa edad, Valentino nos deja perplejos: "Marc tiene 18 años y, respecto a mí es difícil comparar, pero pienso que él es más fuerte que yo a mis 18 años. Eso sí, también tiene mucha más experiencia, porque llegó al Mundial con sólo quince años, lo que significa que llega a esa edad con dos temporadas más que yo de experiencia. Es muy fuerte y tiene potencial para convertirse en un protagonista de MotoGP. Me recuerda mucho a Pedrosa cuando corría en 250, pero probablemente él es un poco más grande, más agresivo en los adelantamientos y muy peleón. Pienso que a los 18 años, ninguno éramos tan fuertes como él. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos años para ver cómo le va. Yo soy fan suyo, porque me cae simpático, va muy rápido y pilota muy bien".

Márquez ni se plantea tal comparación a día de hoy y reconoció con humildad que ejemplos como los de Pedrosa y Lorenzo, con dos y tres años respectivamente en la categoría intermedia, también han servido a la hora de tomar su decisión: "Hay que mirar los ejemplos de todos. Dani y Lorenzo estuvieron como mínimo dos años en 250. Yo no tenía que ser la excepción, aunque no ha dependido de eso. Con más experiencia será más fácil".
as.com

"NO SOY RAPIDO EN LAS CURVAS"


Duro día para el equipo oficial Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi terminaron el primer día de entrenamientos en los puestos undécimo y duodécimo, respectivamente. Los dos pilotos trabajarán mañana para mejorar el comportamiento de la moto en las curvas rápidas, donde hoy no fueron capaces de ser tan competitivos como ellos quisieran.

Valentino Rossi: "Las condiciones de pista son muy diferentes, peores que cuando entrenamos aquí durante el invierno, porque el asfalto estaba hoy muy resbaladizo. Fue realmente mal esta mañana y algo mejor por la tarde. Eso hace que sea difícil hacer una comparación entre entonces y ahora, pero desde luego no fuimos tan rápidos como nos gustaría. Hemos cambiado algo en la suspensión trasera al final de la sesión que ayudó a mejorar el feeling con la moto, pero no hemos avanzado lo suficiente en términos de tiempos de vuelta. Mañana veremos si somos capaces de hacerlo mejor con un poco más de agarre. No estaba mal en las frenadas hoy, pero no soy capaz de ser rápido en las curvas, especialmente en las rápidas. Espero ser capaz de utilizar los neumáticos duros, ya que será la opción correcta para la carrera”.
motocuatro.com

CARDUS SE LESIONA EN CAIDA


Mal día para Ricky Cardús, que justo antes del final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, sufrió un espectacular accidente en la salida de la curva dos, con un “highside” que le hizo volar a más de dos metros de altura. Cardús se ha roto el radio izquierdo y se ha dislocado un dedo del pie, ahora se valora si tendrá que someterse a cirugía.

Luis Soldano, coordinador del equipo QMMF: "Fue una situación extraña. La sesión estaba casi terminado y Ricky estaba en su última vuelta, cuando sufrió este highsider. Pudimos ver en los monitores que voló dos metros de altura sobre el suelo antes de caer con fuerza. Se ha dislocado el dedo gordo de su pie izquierdo, que no es un gran problema. Peor es su lesión en la muñeca con una pequeña fractura del radio izquierdo y un fragmento de hueso que se desprendió. Inicialmente, los médicos han dicho que que Ricky no necesita cirugía, pero vamos a evaluar nuevamente la situación y luego decidir con Ricky y su manager lo que debe hacer. Lo único cierto en este momento es que no saldrá mañana y se perderá la carrera”.
motocuatro.com

15.000 EUROS DE MULTA PARA EL CIRCUIT DE MALASIA


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) multó con 15.000 euros al circuito de Sepang por el error de los comisarios de no sacar a tiempo las banderas de asfalto mojado y, a consecuencia de esto, producirse varias caídas entre las que se encontró la de Marc Márquez.

El Director de Carrera del Mundial, Paul Butler, reconoció a MARCA la culpabilidad de los comisarios: "su obligación es comunicar a Dirección de Carrera cualquier cambio que ocurra para que ésta, con esa información, dé la orden para sacar las banderas pertinentes. En este caso había dos dedos de agua en la pista y no avisaron de nada".

La multa, que no puede ser recurrida, fue considerada por la FIM como una negligencia por parte de los comisarios de pista. La FIM explica en su breve notificación que "al principio de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 los comisarios de pista no han mostrado la bandera oportuna en la curva diez del circuito, que se encontraba completamente mojada, lo que ha provocado una situación de alto riesgo para los pilotos, por lo que se ha infringido el artículo 1.22.1 del reglamento de competición".

Por estos motivos, la dirección de carrera del campeonato ha decidido "de acuerdo con el artículo 1.6.5.C de Dirección de Carrera, imponer una multa al organizador de 15.000 euros. Decisión que no puede ser apelada", concluye el comunicado.

En la citada situación se vieron involucrados, además de Marc Márquez, el francés Jules Cluzel, el colombiano Yonny Hernández y el británico Bradley Smith, el cual se rompió la clavícula.
MARCA.ES

CRESCENT SERÁ EL EQUIPO SUZUKI EN WSBK


Comienza a definirse el futuro de Suzuki, al menos en lo que se refiere a SBK. Tras muchos años representada por Alstare, Suzuki tendráun nuevo equipo en el Mundial: Crescent, que además seguirá estando presente en el BSB.

El equipo Crescent se hará cargo de la representación oficial de Suzuki en el Mundial de SBK a partir de 2012, tomando el relevo a Alstare, que había sido la escudería oficial de Suzuki desde 1998. Jack Valentine estará a cargo del equipo, que contará con dos pilotos en SBK y otros dos en el BSB, con lo que duplica su actividad sin abandonar el campeonato británico. La primera opción para Crescent es John Hopkins, con el que han alcanzado el subcampeonato en el BSB, aunque el norteamericano está a la espera de que se definan sus opciones en MotoGP, donde tiene posibilidades de recalar en LCR, si es que Álvaro Bautista no se decide por esta ocpión. También se muestran interesados por Leon Camier, uno de los punteros de SBK que ahora se encuentra sin equipo para la próxima temporada. Otra opción que no descartan es Tommy Hill, el flamente campeón del BSB 2011, aunque todavía faltan por pulir muchos detalles antes de cerrar el equipo. Y se espera que en MotoGP se conozca muy pronto la decisión de la marca.
MOTOWORLD.ES

MARQUEZ ES DUDA DEBIDO A UN ERRO DE PISTA Y MOTO2 SE PUEDE DEFINIR MAÑANA


Queda por delante una tarde-noche tensa para el equipo de Marc Márquez, que tendrá que esperar hasta mañana para ver en qué medida afecta al piloto las secuelas de la dolorosa caída sufrida hoy en Sepang.

Marc Márquez no tiene ninguna lesión como consecuencia de la caída sufrida esta mañana, pero ha quedado muy magullado y dolorido, especialmente en el cuello. Márquez sufre un golpe en la cabeza, una contusión en el hombro izquierdo y en el cuello, un golpe en un dedo del pie y una herida en barbilla, consecuencia de la violenta caída provocada por la presencia de agua en la curva diez. Nada más pasar revisión médica en la clínica se dirigió al “box”, y descansó un poco en la oficina del equipo para prepararse de cara a la segunda sesión de entrenamiento, pero antes de comenzar se encontraba aturdido, y Emilio Alzamora, con buen criterio, decidió enviarlo al hotel para que descansara e intentara estar los más recuperado posible para mañana.

En ausencia de Márquez, ha sido Alzamora quien ha explicado cómo se encuentra el piloto:“Los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto como un piloto que iba por delante se caía, o como a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello. Marc estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más”, comentó Alzamora.

La situación es, de nuevo, compleja para Márquez, que ha visto como este nuevo inconveniente coincide con un excelente momento de Stefan Bradl, que ha sido el más rápido. A la espera de ver cómo amanece mañana Márquez, el piloto alemán puede sacar ventaja de esta situación. El Mundial de Moto2, que ya de por sí estaba resultando bastante emocionante, se carga ahora de una tensión innecesaria
MOTOWORLD.ES

MOTO2 MANTIENE SU FORMATO HASTA 2014


El Mundial de Moto2 mantendrá su actual formato de motor monomarca hasta 2014, posponiendo al menos dos años la apertura a más fabricantes. Una decisión que busca mantener la igualdad de la categoría y el control de los costes.

La próxima temporada vencía el acuerdo inicial de tres años con Honda como suministrador oficial de motores para la categoría de Moto2, pero éste se va a renovar por dos temporadas más, con lo que el actual formato del Mundial de Moto2 estará en vigor al menos hasta 2014. La Comisión de Gran Premio ha considerado que mantener la categoría tal como está es lo más positivo en estos momentos, puesto que permitirá que siga siendo un campeonato competitivo y espectacular, y se conseguirá contener los costes, que sin duda se dispararían si contase con un reglamento abierto. Frenando la escalada tecnológica que genera la competición entre difderentes fabricantes, se controla el gasto. Hoy ha habido una reunión en Sepang con los equipos de Moto2, a los que se les ha comunicado esta decisión, al mismo tiempo que se han presentado otra serie de propuestas, como la incorporación de un peso mínimo conjunto moto/piloto, como ya sucede en 125 y sucederá en Moto3. Los equipos han recibido esta idea con división de opiniones, y también han pedido alternativas a Geo Technology, la empresa de tecnología que se encarga del mantenimiento y distribución de los motores de Moto2, porque consideran que puede hacer opciones más económicas. Las escuderías han pedido igualmente que se incremente el número de entrenamientos en la categoría, lo que no deja de ser una contradicción, porque eso dispará los costes de la temporada. La reunión ha terminado sin nuevas conclusiones.
MOTOWORLD.ES

EDWARDS EN MOTOGP CON UNA BMW - SUTER


Colin Edwards confirmó este jueves que pilotará una moto Suter con motor BMW del equipo Forward Racing cuando la temporada 2012 comienza el próximo mes de abril.

El estadounidense ya había anunciado a principios de septiembre que se uniría al Forward Racing y que pondría su amplia experiencia y conocimientos al servicio del proyecto CRT de esta escudería. Se había especulado bastante con la posibilidad de que Edwards utilizase un motor de Yamaha montado en un chasis desarrollado por su actual equipo Tech 3, pero el tejano disipó los interrogantes sobre el proyecto en la jornada previa al inicio del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

"Es una nueva aventura y supone mucho trabajo, pero nuestro deporte tiene un sueño y una visión", explicó Edwards. “¡Todos quieren una competición más reñida, una competitividad en MotoGP como la que hay en Moto2… y alguien tiene que empezar!".

Confirmando los detalles de la estructura con la que disputará la campaña 2012, Edwards señaló: "Es una BMW/Suter, esto es lo que yo firmé en principio, y estoy contento de trabajar con ellos. Vamos a tener que salir a la pista a trabajar y a hacer pruebas. Es probable que no sea competitivo en la primera carrera, tal vez ni en la última, pero vamos a trabajar muy duro para crecer".
MOTOGP.COM

PEDROSA HEGEMONICO



El piloto del Repsol Honda ha registrado el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio Shell Advance de Malasia disputadas este viernes. Sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso se han situado a su espalda en ambas tandas.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda310,72'01.916
227Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda310,92'02.5570.641 / 0.641
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda309,32'02.5900.674 / 0.033
458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda305,62'03.3111.395 / 0.721
519Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki308,32'03.5581.642 / 0.247
611Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha303,42'03.5861.670 / 0.028
714Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati306,12'03.7601.844 / 0.174
85Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha305,22'03.7781.862 / 0.018
97Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda308,02'03.9081.992 / 0.130
1046Valentino ROSSIITADucati TeamDucati305,32'04.2802.364 / 0.372
1117Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati306,92'04.3452.429 / 0.065
1269Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati303,52'04.4742.558 / 0.129
1365Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati303,22'04.5212.605 / 0.047
1421John HOPKINSUSARizla Suzuki MotoGPSuzuki302,32'04.6092.693 / 0.088
1535Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha304,62'04.6662.750 / 0.057
1624Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda308,32'04.8902.974 / 0.224
1789Katsuyuki NAKASUGAJPNYamaha Factory RacingYamaha300,92'05.3903.474 / 0.500
188Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati300,32'06.1994.283 / 0.809

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda312,62'01.250
227Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda312,02'02.0700.820 / 0.820
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda310,22'02.6641.414 / 0.594
458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda305,02'02.8231.573 / 0.159
57Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda308,12'02.9511.701 / 0.128
65Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha305,92'02.9911.741 / 0.040
719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki309,42'03.1231.873 / 0.132
814Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati304,62'03.1591.909 / 0.036
911Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha304,72'03.3122.062 / 0.153
1017Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati308,82'03.3182.068 / 0.006
1169Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati307,42'03.4452.195 / 0.127
1265Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati302,92'03.5952.345 / 0.150
1346Valentino ROSSIITADucati TeamDucati303,72'03.6772.427 / 0.082
1421John HOPKINSUSARizla Suzuki MotoGPSuzuki303,02'03.8852.635 / 0.208
1535Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha305,02'03.9012.651 / 0.016
1624Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda308,12'04.0712.821 / 0.170
178Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati305,72'04.6033.353 / 0.532
1889Katsuyuki NAKASUGAJPNYamaha Factory RacingYamaha300,02'05.9964.746 / 1.393


motogp.com

BRADL EL MAS FUERTE DEL PRIMER DIA


Stefan Bradl, que cuenta actualmente con tres puntos de ventaja sobre Marc Márquez la carrera por el título en Moto2, ha liderado la tanda clasificatoria del viernes por la tarde en Sepang. El piloto leridano ha decidido no participar en esta sesión tras la caída en el entrenamiento matinal. Aleix Espargaró y Dominique Aegerter se han situado en segunda y tercera posición.


SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
165Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex264,32'08.464
240Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex260,72'08.4860.022 / 0.022
377Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter256,52'08.5720.108 / 0.086
451Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki257,12'08.5940.130 / 0.022
512Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter263,92'08.6090.145 / 0.015
615Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi259,32'08.6160.152 / 0.007
73Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR260,42'08.8620.398 / 0.246
836Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter259,42'08.9700.506 / 0.108
971Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter256,72'09.0010.537 / 0.031
1072Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki258,82'09.0070.543 / 0.006
1145Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter260,02'09.0380.574 / 0.031
1229Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter263,22'09.0830.619 / 0.045
1363Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3260,62'09.2620.798 / 0.179
1454Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter256,32'09.2750.811 / 0.013
1544Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR259,42'09.3760.912 / 0.101
1613Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda258,02'09.5961.132 / 0.220
1776Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda256,22'09.6721.208 / 0.076
1835Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter258,22'09.8501.386 / 0.178
1916Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter261,62'09.8741.410 / 0.024
2034Esteve RABATSPABlusens-STXFTR258,72'09.9391.475 / 0.065
2180Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex263,12'09.9971.533 / 0.058
2219Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3258,72'10.1321.668 / 0.135
2375Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR258,62'10.2761.812 / 0.144
244Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex258,22'10.3751.911 / 0.099
256Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR257,82'10.4732.009 / 0.098
2687Mohamad ZAMRI BABAMALPetronas MalaysiaMoriwaki258,02'10.5982.134 / 0.125
279Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR256,02'10.9462.482 / 0.348
2888Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki254,02'11.0542.590 / 0.108
2964Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR258,52'11.1532.689 / 0.099
3018Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter252,72'11.2312.767 / 0.078
3139Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter257,32'11.2442.780 / 0.013
3286Hafizh SYAHRINMALPetronas MalaysiaMoriwaki258,72'11.3212.857 / 0.077
3353Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR256,62'11.6753.211 / 0.354
3495Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki259,62'11.9703.506 / 0.295
3520Ivan MORENOSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter260,12'12.0323.568 / 0.062
3668Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR254,42'12.0983.634 / 0.066
3723Apiwat WONGTHANANONTHAThai Honda Singha SAGFTR257,42'12.9264.462 / 0.828

38Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3



93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter


Aegerter lidera la FP1, Márquez se lleva otro susto



El piloto suizo del equipo Technomag-CIP lidera el primer entrenamiento libre del GP Shell Advance de Malasia por delante de su compatriota Thomas Lüthi y del sanmarinense Alex de Angelis. Stefan Bradl, el líder de la categoría se ha situado en séptima posición y Marc Márquez se ha perdido la sesión tras una fuerte caída en los instantes iniciales.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
177Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter260,12'08.635
212Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter260,02'08.6360.001 / 0.001
315Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi262,12'09.3850.750 / 0.749
429Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter264,02'09.5550.920 / 0.170
536Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter260,22'09.5700.935 / 0.015
644Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR260,92'09.6100.975 / 0.040
765Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex259,02'09.6391.004 / 0.029
845Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter257,92'09.7101.075 / 0.071
972Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki258,32'09.8531.218 / 0.143
1054Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter260,02'09.8611.226 / 0.008
1163Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3260,02'09.8641.229 / 0.003
123Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR258,32'09.8821.247 / 0.018
1371Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter261,22'09.9591.324 / 0.077
1451Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki254,12'10.0881.453 / 0.129
1535Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter259,02'10.2321.597 / 0.144
1613Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda255,52'10.2991.664 / 0.067
1719Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3257,52'10.4631.828 / 0.164
184Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex260,72'10.5281.893 / 0.065
1975Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR260,22'10.6842.049 / 0.156
2034Esteve RABATSPABlusens-STXFTR261,02'10.7672.132 / 0.083
2188Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki258,62'10.8602.225 / 0.093
2280Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex262,22'10.8742.239 / 0.014
2353Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR258,72'10.8742.239
246Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR258,92'11.0352.400 / 0.161
2576Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda257,12'11.3742.739 / 0.339
269Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR258,82'11.5202.885 / 0.146
2740Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex261,42'11.8593.224 / 0.339
2887Mohamad ZAMRI BABAMALPetronas MalaysiaMoriwaki253,92'12.2803.645 / 0.421
2964Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR261,22'12.3923.757 / 0.112
3018Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter254,72'12.4483.813 / 0.056
3139Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter258,52'12.4893.854 / 0.041
3220Ivan MORENOSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter259,22'12.4953.860 / 0.006
3386Hafizh SYAHRINMALPetronas MalaysiaMoriwaki254,12'12.6874.052 / 0.192
3495Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki255,32'13.8915.256 / 1.204
3523Apiwat WONGTHANANONTHAThai Honda Singha SAGFTR258,52'14.7176.082 / 0.826

16Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter



38Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3



68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR



93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter

TEROL COMEINZA DELANTE SU LUCHA POR EL TITULO


Segundo en la sesión inicial, el piloto valenciano del Bankia aspar ha rebajado su crono más de un segundo en la FP2 y ha terminado como el más rápido de 125cc en la jornada del viernes. Cortese y Vázquez se han situado a su espalda y Johann Zarco ha firmado la quinta plaza.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia222,52'13.864
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia217,42'14.4860.622 / 0.622
37Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi221,42'14.4920.628 / 0.006
455Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia218,32'14.7030.839 / 0.211
55Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi217,52'14.9601.096 / 0.257
652Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia216,72'15.6371.773 / 0.677
725Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia221,92'15.6861.822 / 0.049
839Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia217,32'15.7041.840 / 0.018
926Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia217,22'15.7171.853 / 0.013
1094Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia218,42'15.8611.997 / 0.144
1123Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia217,52'16.2072.343 / 0.346
1284Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia214,92'16.6252.761 / 0.418
1377Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra215,22'16.7772.913 / 0.152
1499Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra214,82'16.8522.988 / 0.075
1563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi214,62'17.1753.311 / 0.323
1636Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia208,72'17.5493.685 / 0.374
1796Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia210,72'17.6353.771 / 0.086
1819Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia212,32'17.7233.859 / 0.088
1910Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM210,22'17.8113.947 / 0.088
2021Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia215,32'17.9684.104 / 0.157
2128Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia219,12'17.9924.128 / 0.024
2250Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia214,72'18.1124.248 / 0.120
2353Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia220,12'18.1164.252 / 0.004
2417Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia214,32'18.3174.453 / 0.201
253Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia213,62'18.5014.637 / 0.184
2660Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia212,82'18.7084.844 / 0.207
278Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM210,92'18.8214.957 / 0.113
2830Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia215,82'18.9375.073 / 0.116
2914Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia218,02'19.3285.464 / 0.391
3032Arthur SISSISAUSTT Motion Events RacingAprilia215,12'19.3895.525 / 0.061
3164Farid BADRULMALAirAsia-Sic-AjoDerbi216,22'19.6625.798 / 0.273
3240Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia212,32'21.0607.196 / 1.398


Cortese anota el mejor crono en la FP1 de Sepang
El piloto alemán del Intact Racing Team Germany firma el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio Shell Advance de Malasia superando a Nico Terol por 76 milésimas. Faubel, Vázquez y Viñales se sitúan a continuación.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Sepang, Friday, October 21, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
111Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia218,32'14.936
218Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia221,42'15.0120.076 / 0.076
355Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia220,32'15.4980.562 / 0.486
47Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi215,92'15.9310.995 / 0.433
525Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia219,22'15.9791.043 / 0.048
65Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi213,72'16.3711.435 / 0.392
752Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia213,62'16.6731.737 / 0.302
894Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia215,82'16.9121.976 / 0.239
984Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia214,52'17.0812.145 / 0.169
1026Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia217,82'17.1332.197 / 0.052
1123Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia216,72'17.2502.314 / 0.117
1277Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra211,22'17.4612.525 / 0.211
1396Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia213,42'17.6072.671 / 0.146
1439Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia216,42'18.0833.147 / 0.476
1599Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra214,22'18.2763.340 / 0.193
1619Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia214,32'18.5783.642 / 0.302
1750Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia210,62'18.6703.734 / 0.092
1836Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia210,82'18.7653.829 / 0.095
1963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi212,42'19.0624.126 / 0.297
2021Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia218,92'19.3294.393 / 0.267
2128Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia220,12'19.3724.436 / 0.043
223Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia214,12'19.5004.564 / 0.128
2317Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia212,02'20.1705.234 / 0.670
2410Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM204,42'20.4655.529 / 0.295
2560Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia209,42'20.6565.720 / 0.191
268Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM208,22'20.7525.816 / 0.096
2732Arthur SISSISAUSTT Motion Events RacingAprilia213,62'21.1246.188 / 0.372
2853Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia214,12'22.2047.268 / 1.080
2914Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia214,82'22.9157.979 / 0.711
3030Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia212,42'23.4098.473 / 0.494
3140Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia211,12'23.6028.666 / 0.193

64Farid BADRULMALAirAsia Slc EvoDerbi

MOTOGP.COM

COVATTI CAMPEON EN ITALIA, CARRICA EN UN GRAN NIVEL















El Moto Club La Favorita con la dupla Nicolas Covatti y Andrea Maida se consagró campeon del "Campeonato Veneto por parejas" en la carrera disputada este jueves en la pista de Lonigo.
El mejor piloto de la noche fue Mattia Carpanese que sumó 24 puntos, seguido por Nicolas Covatti con 23 puntos y Cristian Carrica fue el tercero con 22 puntos.
La Favorita con Covatti y Maida sumaron 34 pts. Olimpia Terenzano y Cialtroni con Cristian Carrica sumaron 30 puntos, debiendo desempatar entre Carpanesse y Carrica, en donde el italiano se llevó la victoria.
Muy buen cierre de temporada para Covatti y Carrica siendo protagonistas en todas las competencias realizadas en Italia, nunca bajando de los primeros cuatro lugares.


F.M.I. Comitato regionale Veneto- Moto Club Lonigo
Campeonato Veneto Speedway en parejas
Carrera única – Lonigo (VI), 20 Octubre 2011



1. Moto Club La FAVORITA LE AQUILE, 34

Nicolas Covatti 23 (4,3,4,4,4,4), Andrea Maida 11 (3,-,3,3,-,2)

2. Moto Club OLIMPIA TERENZANO, 30+4
Mattia Carpanese 24 (4,4,4,4,4,4), Dario Del Torre 6 (-,2,0,2,-,2)

3. Moto Club CIALTRONI NORD EST, 30+3
Christian Carrica 22 (4,4,4,3,3,4), Alessandro Novello 8 (2,2,2,0,0,2)


4. Moto Club LONIGO 1, 24

Michele Castagna 15 (3,3,2,-,2,4)
Mattia cavicchi oli 9 (-,-,0,4,2,3)

5. Moto Club LA FAVORITA 2, 24
Jonatha Seren 18 (4,3,2,3,3,3)
Samuele Rizza 6 (2,0,0,2,2,0)


6. Moto Club LONIGO 2, 24

Nicolas Vicentin 13 (-,3,3,4,3,-), Alessandro Milanese 5 (3,2)
Mario Marzotto 6 (0,2,2,2,)

7. A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA, 19
Marco gregnanin 17 (-,4,3,3,4,3), Massimo Zambon 2 (2,-)

1. Covatti, Maida, Zambon, Gregnanin (Esc)
2. Carrica, Castagna, Novello, Cavicchioli (R)
3. Seren, Milanese, Rizza. Vicentini (R)
4. Carpanese, Covatti, Del Torre (R), Maida (R)
5. Gregnanin, Castagna, Cavicchioli (R), Zambon (R)
6. Carrica, Vicentin, Novello, Marzotto
7. Carpanese, Seren, Del Torre, Rizza
8. Covatti, Maida, Castagna, Cavicchioli
9, Carrica, Gregnanin, Novello
10. Carpanese, Vicentin, Milanese, Del Torre
11. Covatti, Maida, Seren, Rizza
12. Vicentin, Gregnanin, Marzotto
13. Cavicchioli, Seren, Rizza, Castagna (R)
14. Carpanese, Carrica, Del Torre, Novello
15. Covatti, Vicentin, Milanese, Del Torre
16. Gregnanin, Seren, Rizza
17. Carpanese, Castagna, Cavicchioli, Del Torre (Esc)
18. Covatti, Carrica, Maida, Novello
19. Carpanese, Gregnanin, Del Torre
20. Castagna, Cavicchioli, Marzotto, Vicentin (R)
21. Carrica, Seren, Novello, Rizza
22. Spareggio per il secondo posto: Carpanese, Carrica