24/6/10

LORENZO , SIEMPRE LORENZO...


Jorge Lorenzo ha ampliado su dominio en la categoría reina a la primera sesión libre del TIM TT Assen que se ha disputado esta tarde en la histórica pista holandesa. En evidente buena forma y pletórico de moral tras su contundente triunfo en Silverstone, el piloto del Fiat Yamaha ha dominado la tanda con un mejor crono de 1’35.169.

Lorenzo ha abordado la primera salida del fin de semana a la modificada pista de Assen con su táctica habitual: Progresión gradual a lo largo del entrenamiento y acumulación de giros (28 en esta sesión) para hacerse con el trazado. Una vez sintonizado con el nuevo diseño de la pista, el mallorquín ha encadenado diversos giros clavando los cronos y ha arañado unas milésimas en la última vuelta, a tiempo para neutralizar el ataque final de Casey Stoner (Ducati Marlboro), que se ha quedado a 11 del líder de la categoría.

Tanto el australiano como su compañero de filas en el Ducati Marlboro, Nicky Hayden, se han mostrado muy competitivos en el arranque del TT holandés. El americano ha firmado el tercer mejor crono a medio segundo de Lorenzo pese a una salida de pista sin consecuencias.

Colin Edwards ha vuelto a la zona alta. El tejano del Monster Yamaha Tech3 ha conquistado el cuarto tiempo a sólo 13 milésimas de su compatriota. Inmediatamente detrás, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda. El italiano Andrea Dovizioso ha sido quinto y Dani Pedrosa sexto con un tiempo casi calcado al de su compañero de equipo, aunque a diferencia de éste, su mejor registro no ha llegado hasta los instantes finales de la tanda.

Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha buscado con cierto riesgo los límites de la pista pero la recompensa ha sido una destacada séptima posición, por delante del también debutante Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) el hombre que ha completado las ocho primeras posiciones.

Debut del japonés Kousuke Akiyoshi, sustituto del lesionado Hiroshi Aoyama en el equipo Interwetten Honda MotoGP, que se ha emplazado en la 16ª plaza, en la cola del pelotón.

TIM TT ASSEN

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Assen, Thursday, June 24, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha290,61'35.169
227Casey STONERAUSDucati TeamDucati297,31'35.1800.011 / 0.011
369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati297,91'35.6860.517 / 0.506
45Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha283,91'35.6990.530 / 0.013
54Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda290,51'35.8680.699 / 0.169
626Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda292,01'35.9220.753 / 0.054
741Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati299,71'35.9270.758 / 0.005
811Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha296,11'35.9420.773 / 0.015
958Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda278,11'36.0020.833 / 0.060
1033Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda302,11'36.2691.100 / 0.267
1114Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda298,81'36.2941.125 / 0.025
1240Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati283,61'36.7351.566 / 0.441
1365Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki281,81'36.7861.617 / 0.051
1436Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati297,11'37.2612.092 / 0.475
1519Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki281,81'37.3842.215 / 0.123
1664Kousuke AKIYOSHIJPNInterwetten Honda MotoGPHonda271,31'41.3326.163 / 3.948

MOTOGP

IANONNE REAPARECE EN ASSEN


La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Assen ha concluido con los pilotos de Moto2 en busca de su mejor `feeling´ en la pista holandesa. El más aplicado de la nueva categoría intermedia ha sido el italiano Andrea Iannonne (Fimmco Speed Up) que ha registrado un mejor crono de 1'39.573.

En una tanda muy reñida, con cuatro pilotos enfrascados en la pelea por el mejor tiempo, ha reaparecido con garra Toni Elías (Gresini Racing). Tras sus continuados problemas en Silverstone, el líder del Campeonato se ha situado de nuevo entre los más rápidos en los primeros entrenamientos de Assen y ha anotado el segundo mejor crono, a 222 milésimas del italiano.

A algo más de medio segundo del ganador de la carrera de Mugello se ha situado el tailandés Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT), tercero al término de la tanda, mientras Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) segundo en la clasificación provisional, ha sido cuarto.

El ganador de la carrera de Silverstone Jules Cluzel (Forward Racing) ha sido quinto pese a una caída a pocos minutos del final. El francés ha escapado ileso pero el percance dará bastante trabajo a los mecánicos de su escudería ya que su prototipo Suter ha quedado bastante dañado.

Cluzel ha precedido a su compañero de equipo Claudio Corti, sexto, al español Alex Debón (Team Aeroport de Castelló) y a Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) los pilotos que han completado las ocho primeras plazas. Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) ha sido 10º.

TIM TT ASSEN

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación

Assen, Thursday, June 24, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
129Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up253,61'39.573
224Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki251,21'39.7950.222 / 0.222
314Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota248,81'40.1720.599 / 0.377
448Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter250,11'40.2180.645 / 0.046
516Jules CLUZELFRAForward RacingSuter250,81'40.3070.734 / 0.089
671Claudio CORTIITAForward RacingSuter248,31'40.4210.848 / 0.114
76Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR252,61'40.5380.965 / 0.117
817Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR250,61'40.5731.000 / 0.035
92Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up251,61'40.5741.001 / 0.001
1040Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex250,91'40.5781.005 / 0.004
1144Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter246,41'40.5991.026 / 0.021
123Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi252,11'40.6061.033 / 0.007
1310Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki247,51'40.6061.033
1460Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter248,81'40.6261.053 / 0.020
158Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda245,31'40.7101.137 / 0.084
1675Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi253,51'40.8501.277 / 0.140
1763Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter252,71'40.8541.281 / 0.004
1877Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter252,31'40.9731.400 / 0.119
1912Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki249,41'41.0281.455 / 0.055
2052Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki249,41'41.0431.470 / 0.015
2168Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2248,61'41.0691.496 / 0.026
2265Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter248,61'41.1801.607 / 0.111
2380Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex254,11'41.1901.617 / 0.010
2445Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter249,41'41.2081.635 / 0.018
2515Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210247,41'41.2271.654 / 0.019
2625Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.247,91'41.2391.666 / 0.012
2741Arne TODEGERRacing Team GermanySuter247,11'41.2401.667 / 0.001
2835Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3248,41'41.2861.713 / 0.046
299Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris244,91'41.4111.838 / 0.125
3055Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter250,21'41.5812.008 / 0.170
3119Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki245,61'41.5892.016 / 0.008
3272Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3251,71'41.6732.100 / 0.084
3359Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210245,71'41.7722.199 / 0.099
3461Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki248,31'41.7762.203 / 0.004
3553Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV246,21'41.8232.250 / 0.047
365Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris249,81'42.4562.883 / 0.633
3739Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter249,01'42.6073.034 / 0.151
3821Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter242,41'42.6483.075 / 0.041
3976Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota242,81'42.9203.347 / 0.272
4095Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2247,01'43.2603.687 / 0.340


motogp

TEROL AL FRENTE EN "LA CATEDRAL"


Nico Terol, el hombre que lideró el Campeonato de 125cc hasta el pasado fin de semana, ha dejado claras sus intenciones de recuperar terreno frente a sus principales adversarios en la lucha por el título. El piloto de Alcoy ha liderado la FP1 en el remodelado trazado de Assen gracias a un crono de 1'43.208, ya dos segundos más rápido que el récord de la pista establecido en 2009 por Sandro Cortese (1'45.430).

Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), el ganador de la carrera en Silverstone, y Pol Espargaró (Tuenti Racing), el piloto que relevó a Terol del liderato en el octavo de litro, han ocupado las siguientes posiciones y han sido los últimos capaces de rodar por debajo de 1.44 en la apertura del TIM TT Assen.

Tras su primer podio de la temporada, logrado la semana pasada, Bradley Smith (Bancaja Aspar), ha iniciado con garra esta nueva cita. El británico ha sido 4º, a algo más de 8 décimas de su compañero de equipo. Smith ha tenido una salida de pista en la curva 1 cuando intentaba rebajar su tiempo en los últimos minutos de la tanda.

Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) , Esteve Rabat (Blusens-STX), Efrén Vázquez (Tuenti Racing), Randy Krummenacher ( Stipa- Molenaar Racing) y Danny Webb (Andalucía Cajasol) han completado las diez primeras posiciones.

TIM TT ASSEN

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación

Assen, Thursday, June 24, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
140Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia215,11'43.208
293Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi211,71'43.4030.195 / 0.195
344Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi211,21'43.6840.476 / 0.281
438Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia213,61'44.0370.829 / 0.353
511Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi208,81'44.2241.016 / 0.187
612Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia214,11'44.3601.152 / 0.136
77Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi213,01'44.7131.505 / 0.353
835Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia208,51'44.7791.571 / 0.066
999Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia214,21'45.2011.993 / 0.422
1014Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia213,21'45.2442.036 / 0.043
1139Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia211,21'45.2982.090 / 0.054
1271Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia208,81'45.4362.228 / 0.138
1353Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia209,71'45.5002.292 / 0.064
1415Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia204,81'45.5142.306 / 0.014
1594Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia207,71'45.6142.406 / 0.100
1623Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia208,51'45.9342.726 / 0.320
1750Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia203,21'46.1742.966 / 0.240
185Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia205,01'46.2193.011 / 0.045
1978Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda212,91'46.2243.016 / 0.005
2026Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia210,91'46.2413.033 / 0.017
2184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia206,71'46.4573.249 / 0.216
2269Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia203,91'46.6213.413 / 0.164
2363Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia204,01'47.0263.818 / 0.405
2487Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia206,61'47.4814.273 / 0.455
2568Toni FINSTERBUSCHGERFreudenberg Racing TeamKTM205,61'47.6714.463 / 0.190
2632Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia200,81'47.6714.463
2760Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta
1'48.2034.995 / 0.532
2867Jerry VAN DE BUNTNEDJerrys RacingHonda199,71'48.5325.324 / 0.329
2964Ernst DUBBINKNEDRV RacingHonda201,71'49.3616.153 / 0.829
3065Roy POUWNEDTeam Holland MototechnicAprilia197,51'50.0836.875 / 0.722
3172Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta201,41'50.1366.928 / 0.053

66Pepijn BIJSTERBOSCHNEDRacingTeam BijsterboschHonda201,51'50.5977.389


motogp

ASSEN - 80º ANIVERSARIO DE ‘LA CATEDRAL’


Tercera carrera de MotoGP sin Valentino

Con el TT de Holanda, se cierra el primer tercio del torneo de MotoGP. Los pilotos de punta de MotoGP buscarán consagrarse en La Catedral del motociclismo, sumando buenos puntos para evitar que Lorenzo se escape como líder de la tabla. Andrea Dovizioso quiere ganar por primera vez en el 2010, Dani Pedrosa repetir como en Mugello y Nicky Hayden volver a la victoria en Assen como en el 2006.

Valentino sigue siendo el gran ausente. Tercer GP consecutivo sin The Doctor, un piloto que tiene cinco triunfos en MotoGP en este histórico trazado.

Toni Elías, se mantiene al tope del Campeonato de Moto2. Mientras en la 125, Pol Espargaró (Derbi) lidera con 99 puntos, con feroz asedio de Nico Terol (Aprilia) que tiene 98 y con un Marc Márquez creciendo por sus victorias.

Valentino máximo ganador. Aunque ausente, sus records en Assen, siguen golpeando con fuerza el presente. Valentino acumula siete victorias en el TT Holanda. La primera en 125 fue en 1997 con la Aprilia; la segunda en 1998 con una Aprilia 250 y después cinco en MotoGP: 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009. Es un consagrado en La Catedral.

Siguiendo una tradición muy antigua donde los reyes eran coronados en las gigantes iglesias medievales, algunos circuitos pasaron a llamarse con esa denominación porque el que ganaba era coronado bajo la bendición celestial de los miles de fanáticos que poblaban los trazados.

Valentino con cinco es un consagrado como Mike Doohan –también tiene cinco en su haber en Assen-; como Giacomo Agostini que alcanzó seis triunfos, el que más ganó en Holanda; como Mike Hailwood con cuatro o como John Surtees y Geoff Duke, ingleses que ganaron cuatro veces. Todos pilotos, que en cada época, fueron ‘reyes’ entre sus pares. Eran fuera de serie, como Valentino.

Yamaha Motor Racing anunció que a partir de Catalunya (4 de julio) y por lo menos por dos carreras más (Alemania y Laguna Seca), “hemos seleccionado a Wataru Yoshikawa, nuestro piloto probador japonés de la YZR-M1, como piloto sustituto de Valentino”. El piloto japonés de 41 años que en su país ha sido doble Campeón de Superbike, declaró estar contento con la designación. Yoshikawa, puntualizó que, “los resultados del equipo Fiat Yamaha con la YZR-M1 2010, tienen relación con el correcto desarrollo hecho en pretemporada (el japonés tomó parte en los ensayos de Sepang) y aprovechar para recoger datos en algunas ‘carreras reales’, algo que será de gran utilidad para el futuro desarrollo de la M1”.

Aparte de Rossi, de los pilotos actuales de MotoGP sólo dos han ganado en Assen. Los dos pilotos actuales de Ducati: Nicky Hayden en el 2006 sobre una Honda, Casey Stoner en el 2008 con la roja de Borgo Panigale.

Loris Capirossi venció dos veces en 250 (1993 y 1999). Jorge Lorenzo también tiene dos en 250 (2006-2007) y una en 125 (2004). Marco Melandri, una en 250 (2002), una en 125 (1998). Álvaro Bautista una vez en 250 (2008). Hiroshi Aoyama una también en 250 (2009). Dani Pedrosa una en la 125 (2002) y Mika Kallio una en 125 del 2006.

Datos técnicos de Assen. De aquel dibujo de 1949 –el TT Holanda integró aquel primer calendario del Mundial de Motos- con 16 mil 536 metros, que utilizaba rutas públicas, se llegó al de 4.555 metros (modificación del 2006). Aunque para el 2010 hay una pequeña reducción de 13 metros por un cambio en la curva Ruskenhoek, que permitirá elevar la velocidad en el segundo parcial del circuito. “He ido en scooter a ver cómo quedo la zona de la modificación, en apariencia es más veloz, mañana lo veremos con las motos”, dijo Lorenzo. Stoner esta contento con el cambio a la pista: “Durante tres años tuve dificultades con esta curva, ahora me alegra la reforma”. Assen, tiene 17 curvas, once a la derecha y seis a la izquierda. Con un ancho de pista de 14 metros y cuya recta más larga tiene 560 metros. “Es mi pista favorita”, confirmó Jorge Lorenzo.

“Assen es un buen circuito y me gusta correr aquí”, comentó Dani Pedrosa, “aunque me gustaba más antes de los cambios que se hicieron en el 2006”, en referencia a aquella pista de 23 curvas y 5.997 metros. “El circuito requiere una moto ágil, porque hay varios cambios de dirección rápidos, como en Mugello, así que estaría bien conseguir un resultado como el logrado allí”, se motiva el piloto español de la Honda Nº 26, ganador del GP de Italia.

Agostini celebra los 80º del TT Holanda. En 1974, Giacomo Agostini, rey de reyes del motociclismo, venció por última vez en el TT Holanda y lo hizo con una Yamaha ‘quinientos’ OW23. Con esa misma máquina traída de un museo de Japón, Giacomo Agostini girará el sábado 26 de junio como homenaje a los 80 años del TT de Holanda.

Descontar esa es la tarea. Assen, es el segundo GP, de un total cinco carreras –de Silverstone a Laguna Seca- en poco más un mes, una parte exigente del Calendario que recorre cuatro países europeos y un cruce atlántico hasta Estados Unidos. Piloto y equipos estarán sometidos a un desgaste extra además de lo que significa cada GP en particular.

“De las cinco, hay tres carreras que son seguidas (Inglaterra, Holanda y Catalunya), sin ninguna pausa. Al ganar Silverstone, ya empezamos bien. En Assen nuestro objetivo mínimo es el podio”, expresó Lorenzo quien después de Inglaterra tiene 37 puntos de ventaja (sobre Dovizioso segundo en la tabla) y esta inspirado para ampliar la diferencia. El resto de los pilotos tienen en mente descontar.

Dovizioso esta animado por el segundo puesto en Inglaterra, aunque Assen se plantea con “características que no son muy favorables, porque la pista holandesa cuenta con muchas curvas rápidas”, pero “de todos modos, ahora nos sentimos con una gran confianza y esperamos dar otro paso adelante”.

Los dos únicos ganadores de MotoGP que estarán presentes en Assen –Valentino sigue su recuperación de la fractura de tibia ocurrida en Mugello- hablan de su próximo desafío.

Antes de referirse a esta carrera, Casey Stoner –ganó en el 2008- prefirió hacer un balance de las primeras cinco carreras del año: “Cometí algunos errores y otras veces luché para encontrar una puesta correcta. Por una razón o por otra, no pudimos resolverlo como se debería y perdimos oportunidades de hacerlo bien o ganar carreras”, explica minuciosamente el australiano, que además reconoce, “tenemos ritmo de carrera y un paquete técnico competitivo, que vamos a tratar de implementar en Assen”. Tanto optimismo tiene que ver con un logró técnico alcanzado en el warm up de Silverstone. “No quiero hacer predicciones, pero creo que vamos a cambiar esta situación”. Lo cierto es que Casey no puede perder tiempo, porque esta octavo en el torneo con 35 puntos a 80 –nada menos- de Lorenzo, el líder.

Assen es único y un circuito especial”, comenta Nicky Hayden, “aquí he tenido algunas de mis mejores carreras”. Respecto del trazado, agregó: “ha tenido cambios que han sido buenos y otros no. Me gusta el final de izquierda-derecha, donde se puede sobrepasar, si uno lo hace bien”.

Aoyama se la pierde. Complicada es la situación de Hiroshi Aoyama, el último Campeón de 250cc, quien el domingo 20 de junio sufrió una caída en Silverstone durante el warm up, con diagnóstico de fractura de vértebra dorsal en la región torácica, ubicada en el centro de la columna vertebral. De la Clínica Móvil de Silverstone fue llevado a un Hospital de Oxford y se planeaba trasladarlo a Barcelona, donde reside, para definir el tratamiento.

El equipo Interwetten ha decidido que por el GP de Holanda y el de Catalunya, sea el piloto probador de Honda, el japonés Kousuke Akiyoshi, el que sustituya a Aoyama, quien como mínimo estará en rehabilitación durante dos meses.

Bridgestone para el TT. Los técnicos japoneses de Bridgestone encuentran que la pista de Assen no es pareja, debido a que luego de las distintas modificaciones, hay sectores con asfalto viejo y otros con nuevo. Una parte es abrasiva la otra patina. A su vez, si bien en Assen las motos no tienen inconvenientes con la rueda delantera, hay una carga adicional sobre el lateral derecho trasero, en especial en tres curvas en ese sentido (11, 12 y 13), donde la goma esta apoyada mucho tiempo sobre ese lado, en velocidad alta, haciendo elevar la temperatura del caucho. Por esta razón, los neumáticos traseros para Assen son asimétricos, porque llevan un refuerzo sobre la banda derecha.

El clima en Assen. Se espera buen tiempo para el fin de semana de carrera, con una temperatura promedio de entre 20-22 grados.

Horarios de pista. GP de Holanda, circuito de Assen

Fecha

Día

Actividad

Horario

24/06

Jueves

MotoGP / Practica Libre 1

08.55/09.55

25/06

Viernes

MotoGP / Practica Libre 2

04.55/05.55

25/06

Viernes

MotoGP / Clasificación

08.55/09.55

26/06

Sábado

Carrera Moto2 / 24 vueltas

07.15

26/06

Sábado

Carrera MotoGP / 26 vueltas

09.00

(horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Holanda, sexto round del Mundial de Motos 2010, se transmite en vivo, el sábado 26/06 por ESPN+ y ESPN HD, en el horario de 07.00 a 10.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

SE REGRESA A ENTRENAR DOS VECES EL SABADO


Los pilotos lo reclamaban y la organización ha entendido la necesidad de hacerlo: a partir del Gran Premio de Aragón del próximo 19 de septiembre, el Mundial de MotoGP recuperará la sesión matinal del viernes.

Los pilotos del Mundial de MotoGP volverán a disfrutar de cuatro sesiones de entrenamiento a partir del Gran Premio de Aragón, del próximo 19 de septiembre. La norma es para las tres categorías del Mundial, y consistirá en realizar dos sesiones de entrenamientos libre de 45 minutos cada una en la primera jornada de entrenamientos, en vez de la sesión de una hora que realizaban hasta ahora. Los pilotos y sus equipos llevaban tiempo reclamando la necesidad de regresar al antiguo programa para tener más tiempo para trabajar en las motos. La medida de suprimir una sesión se impuso el año pasado con el objeto de reducir el tiempo de uso de los motores, reduciendo kilometraje y contribuyendo así a un mínimo pero interesante ahorro económico. La organización ha evaluado la incidencia que este incremento del kilometraje puede tener en los motores MotoGP y Moto2, que verán incrementado su uso en unos 600 kilómetros por encima del plan inicial. El final de la temporada puede deparar más de una sorpresa, sin duda.

motoworld.es

EL TRUCO DE LOS PLATOS Y LOS QUE GANAN CARRERAS

En BMW se tomaon muy en serio la promoción de su nueva deportiva, la BMW S1000RR, porque no hacen más que bombardearnos con información sobre esta moto.
Muchos son los vídeos, imágenes y campañas que nos han mostrado a los posibles compradores. El nuevo vídeo que presentan es la última locura que se les ha ocurrido para demostrar que los 0-100 km/h en 2,9 segundos son una cifra a tener en cuenta. ¿La mejor manera de demostrarlo? pues haciendo el truco del mantel y los platos con una mesa para 24 comensales.



Aprilia USA ha realizado este video para la Aprilia RSV 4R y emulando al vídeo promocional de la BMW S 1000RR tirando del mantel de una enorme mesa completamente cargada de platos, copas, cubiertos demuestran que sus motos estan echas para ganar carreras.

Es que los italianos tienen muy claro que su moto, al contrario que la BMW, ha conseguido situarse en lo más alto del Mundial de Superbikes en su segundo año de participación. Demostrando que es una moto muy competitiva en casi cualquier circunstancia. Aunque el “truco” de su éxito quizá esté apoyado en las manos de uno de los pilotos más controvertidos del mundial. Max Biaggi siempre ha sido de esos a los que adoras u odias visceralmente.

A continuación podéis ver el vídeo, que deja bien claro que Aprilia no sabe hacer motos “intermedias” si no que son especialistas en hacer motos para ganar carreras.



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TORNO SUBITO! ( Vuelvo enseguida)


Por primera vez en 14 años de carrera, Valentino Rossi no participó en ninguna sesión de un Gran Premio. Sucedió en la cita de la semana pasada en el circuito británico de Silverstone.
¿Pero Valentino Rossi estaba o no estaba? Con el box del Fiat Yamaha abierto y las dos motos del número 46 expuestas en su interior, quizá algún curioso dudó sobre la presencia del Campeón del Mundo que, no obstante, permanecía en Italia para continuar una recuperación que todavía no tiene un periodo definido para su culminación.
Entretanto, el Campeón del Mundo quiso mandar un mensaje a los millones de aficionados que le están dando su apoyo, haciendo colocar una camiseta en su box con un mensaje explícito: "Torno subito" (“Vuelvo enseguida”).
La camiseta, con una caricatura de Rossi en la cama del hospital y con la pierna enyesada, se pondrá a subasta a beneficio de Riders For Health, la organización humanitaria oficial del MotoGP.

WATARU YOSHIKAWA REEMPLAZARÁ A ROSSI


Yamaha Motor Racing ha confirmado hoy que Wataru Yoshikawa, su experimentado piloto probador japonés, se unirá al Fiat Yamaha Team a partir de la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Barcelona. El doble campeón de Superbike de Japón ocupará la plaza del lesionado Valentino Rossi -al manillar de la YZR-M1 del italiano y contando con su equipo- hasta que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP se recupere completamente de su fractura en la pierna.

Las expectativas son que piloto probador japonés corra con la escudería oficial al menos durante tres carreras, a la espera de conocer la evolución del Campeón italiano.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl, ha comentado al respecto que "hemos tenido en cuenta muchas circunstancias diferentes y a varios candidatos para cubrir la vacante temporal en el equipo Fiat Yamaha. Siempre habíamos pensado en contar con un piloto de la familia Yamaha Motor o Tech 3, pero consideramos que todos ellos están en competición activa y que su traslado al equipo Fiat Yamaha crearía otro problema en su programa de carreras propio o en los equipos en los que participan. Finalmente, después de valorarlo concienzudamente, hemos seleccionado a Wataru Yoshikawa, nuestro piloto probador japonés de la YZR-M1, para que se una a nosotros como piloto sustituto. Provisionalmente, el plan es para tres carreras (Catalunya, Sachsenring y Laguna Seca), pero lo ajustaremos cuando sepamos más sobre la fecha del regreso de Valentino”.

Yoshikawa, que compitió en una ocasión en MotoGP como wild card – en Motegi 2002, donde se clasificó 12º)- ha declarado: "Estoy feliz de tener esta oportunidad como sustituto de Valentino mientras se recupera y de competir de nuevo en MotoGP por primera vez desde 2002. Viendo los resultados del equipo Fiat Yamaha con la YZR-M1 2010, puedo ver que el desarrollo hecho en pretemporada era correcto y ahora ya espero la oportunidad de recoger datos en algunas "carreras reales”, algo que será de gran utilidad para el futuro desarrollo de la M1".

En este sentido, Jarvis ha valorado la posible aportación del corredor japonés de 41 años añadiendo: "La ventaja de tener a Wataru en nuestro equipo será triple: En primer lugar aporta una amplia experiencia en el pilotaje de la YZR-M1. En segundo lugar su presencia nos permite cumplir con nuestras obligaciones contractuales y él puede unirse a los esfuerzos del equipo para acumular puntos para el Campeonato. En tercer lugar, ganará una valiosa experiencia de primera mano en la competición de MotoGP compitiendo en tres exigentes circuitos. Sin duda será muy útil tanto para él como para Yamaha de cara al desarrollo futuro de la YMR-M1”.

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