23/6/10

EL WORLD SUPERBIKES RETOMA EUROPA EN MISANO


El mundial de superbike vuelve el próximo fin de semana a Europa, tras la disputa de la prueba de Miller, en la que será la octava prueba de un total de trece. Y lo hará en el trazado de Misano, un circuito de 4.226 metros de longitud que hace tres años sufrió un completa remodelación y mejora de sus instalaciones, además de cambiar su sentido de giro. Con cinco curvas de izquierda, diez de derechas y una recta de 510 metros, el ambiente que rodea a las carreras de superbike de Misano es fantástico.

Max Biaggi (Aprilia) llegará como líder del campeonato con quince puntos de ventaja con respeto a Leon Haslam (Suzuki), después de haber ganado un total de seis carreras lo que supone el récord de victorias en una sola temporada, pese a que sólo se ha disputado la mitad de la misma. El récord anterior lo tenía Troy Corser con cinco victorias en el año 2000.

Biaggi está en un gran estado de forma y contará con el apoyo de su afición.”El campeonato esta muy igualado y no podemos aflojar porque nuestros rivales tal y como se vio la pasada semana en los test de Misano, están trabajando y progresando. Estamos en el ecuador del campeonato y en Misano espero hacer una buena carrera, pero seguro que será muy difícil repetir los resultados de Miller”. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier (Aprilia), está mostrando una evolución muy positiva en su primera temporada en el mundial y fue segundo en la según da carrera del Miller Motosport Park.

Una tercera Aprilia estará en la línea de salida pilotada por Federico Sandi.

Leon Haslam (Suzuki) es segundo de la general, perdiendo el liderazgo al caerse en la segunda carrera de Miller. Pero el piloto británico llega a Misano dispuesto a recuperar el terreno perdido, mientras que su compañero de equipo el francés Sylvain Guintoli (Suzuki), sigue adaptándose a la Suzuki, tras los esperanzadores entrenamientos de la pasada semana.

Jonathan Rea (Honda) no estuvo afortunado en Miller pero no ha perdido el tiempo y la semana pasada estuvo entrenando en Assen con su equipo (Honda Ten Kate) para recuperar la confianza. Ahora es tercero en la general con diez puntos de ventaja con respecto a Carlos Checa (Ducati), que es el primer piloto de Ducati en la general. Checa tuvo que abandonar las dos carreras americanas cuando era líder, pero sigue siendo optando a una plaza entre los primeros.”Me fui de Miller con la cabeza muy alta y ya he pasado página. Ahora sólo pienso en la prueba de Misano donde estoy convencido de que podemos hacer un buen papel”, declaró Checa.

Noriyuki Haga (Ducati), volvió al podio en Miller y tras una larga sesión de entrenamientos privados, parece haber recuperado la forma con lo que habrá que contar con el como otro serio candidato a las plazas de podio. Su compañero de equipo Fabrizio (Ducati) está en una retrasada décima posición de la general, en una temporada un tanto decepcionante.

En la sexta posición de la provisional nos encontramos con James Toseland (Yamaha), que la pasada semana fue segundo en los test se hicieron en Misano, por detrás de su compañero de equipo Carl Crutchlow (Yamaha).

Troy Corser (BMW) está demostrando que las BMW evolucionan positivamente y la pasada semana logró el tercer mejor tiempo en Misano.

Por lo que respecta a Rubén Xaus (BMW), que también estuvo en Misano, ha declarado que “Misano es un circuito en el que siempre me he encontrado cómodo y en el he ganado tres carreras de superbike. Cada tramo del mismo tiene su importancia, está algo bacheado, tiene curvas rápidas y algunas lentas, además de una larga recta. Lógicamente la puesta a punto será muy importante y tenemos que conseguir un buen efecto del freno motor”.

Las Kawasaki de Tom Sykes y Chris Vermeulen van evolucionando lentamente y Sykes puntuó en las dos carreras americanas, pero lo cierto es que el equipo tiene puestas sus miras en la próxima temporada en la que llegará una nueva ZX-10R más competitiva.

Al margen de los equipos oficiales habrá que tener cuenta a algunos pilotos privados con Shyne Byrne (Ducati), compañero de Checa, Jakub Smrz (Ducati), el emergente Luca Scassa (Ducati) y también a Lorenzo Lanzi (Ducati) que re aparece tras perderse las pruebas de Kyalami y Miller.

MOTOCICLISMO.ES

KOUSUKE AKIYOSHI SERÁ EL REEMPLAZO DE AOYAMA



El equipo Interwetten Honda ha anunciado que el sustituto de Hiroshi Aoyama, lesionado en el “warm up” de MotoGP en Silverstone, será Kousuke Akiyoshi, piloto de pruebas de Honda, que correrá en Holanda y Cataluña.

La baja de Hiroshi Aoyama va a ser larga, ya que según Daniel Epp, director del equipo Interwetten Honda, Aoyama tendrá un periodo de baja de dos meses, con lo que se perderá las carreras de Assen, Cataluña, Salzburgring, Laguna Seca y Brno. De momento, el equipo ha encontrado sustituto para las dos primeras pruebas, Holanda y Cataluña, y será Kousuke Akiyoshi, piloto de pruebas de Honda. Akiyoshi conoce perfectamente el funcionamiento de la Honda RC212V y además es un piloto en activo, que participa en el All Japan SBK, pero diversos compromisos no aseguran su presencia en todas las carreras, por lo que el equipo tendrá que buscar otra solución para los demás Grandes Premios en los que Aoyama esté ausente.

MOTOWORLD