13/7/11

SE PATENTARON EN JUNIO 51.502 MOTO VEHICULOS.


En junio continuó muy fuerte el registro de motos y el acumulado anual, comparado con el del 2010, ya muestra un crecimiento del 51%.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de junio del presente año ascendió a 51.502 unidades, lo que representa una incremento del 19% comparado con junio de 2010, mes en que se habían patentado 43.406 rodados.
Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades.
De esta forma, el acumulado de los primeros 6 meses del año ya se ubica en 357.428 unidades, esto es un 51% más del acumulado de los primeros 6 meses de 2010, período en los que se habían patentado 236.828 rodados.
Dante Alvarez, Vice Presidente de ACARA, sostuvo al respecto: “al igual que lo que sucede con los automóviles, el mercado de las motos se encaminan a completar un año récord. En este caso, son 3 los ejes que explican este gran momento y sobre los que aún estamos trabajando. En primer lugar, la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, el segundo punto fue un aumento genuino de la demanda, apalancado por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades y el tercer gran aspecto es en el que ya hemos comenzado a avanzar referido a la reglamentación del sector en cuanto a la producción, comercialización e importación de las motos, mediante la instrumentación de reglas claras para sostener a los actores formales del mercado. Este es ahora el gran tema que estamos trabajando para estimular la actividad de las fabricas terminales radicadas en el país, las importadoras de marcas internacionales con representaciones formales en nuestro mercado y para las concesionarias cuya prioridad es garantizar a sus clientes su responsabilidad sobre las motos que se comercialicen.” concluyó Dante Álvarez.

informoto.com

SIMON REAPARECE EN SACHSERING


El equipo Mapfre Aspar ha anunciado este martes que su piloto Julián Simón regresa a la competición este fin de semana para disputar el Gran Premio eni Motorrad de Alemania.

El próximo viernes, fecha en la que Julián Simón volverá a subirse a su Suter, se cumplirán cuarenta y un días desde que el piloto toledano se fracturó la tibia y peroné derechos, en una sobrecogedora caída provocada por otro piloto, en la carrera del Gran Premio de Catalunya.

Gracias a la exitosa intervención realizada por el Dr. Ángel Villamor, y al ánimo y los esfuerzos para la recuperación que el piloto de Villacañas ha mantenido durante este tiempo, su reaparición, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, se producirá en tiempo récord. El pasado domingo Julián Simón dispuso de una Moto2 en el circuito de Albacete, donde completó varios giros y pudo comprobar el estado de su pierna. Ayer a mediodía se desplazó al Hospital USP San José, para que el Dr. Villamor le practicara nuevas pruebas, y finalmente confirmara su aptitud para correr el próximo fin de semana.

El piloto manchego reaparecerá en uno de sus circuitos favoritos, Sachsenring, donde ya ganó en 2009 en la categoría de 125cc. A su lado estará Jordi Torres. El piloto de Rubí ha sido confirmado por el Mapfre Aspar Team para seguir pilotando, asiduamente, una de sus monturas de la cilindrada intermedia. Torres se ha mostrado eufórico al recibir la noticia y viajará a Alemania dispuesto a seguir demostrando que la escudería valenciana ha acertado depositando su confianza en él.

Julián Simón:
"El circuito de Sachsenring me encanta, es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí. En Alemania siempre he conseguido ir rápido, aunque para el fin de semana nuestro principal objetivo será finalizar la carrera y ver qué sensaciones tengo después de la operación”.

“Creo que puedo lograr una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera. Tengo ganas de estar nuevamente junto a mi equipo y de volver a pilotar mi moto. Este período de recuperación ha sido duro, sobre todo los últimos días. Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto. Ha sido duro ver tantas carreras desde casa, ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto. Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión. Siento curiosidad de ver dónde estaré cuando vuelva a pilotar. Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario”.

“El domingo pasado pude dar unas vueltas en el circuito de Albacete, las sensaciones fueron muy positivas. Me costaba un poco hacer los cambios de dirección pero en general me sentí bien. Fue una prueba de fuego, y creo que la superamos con nota. Lo importante tras la operación es que siempre he ido recuperando, en ningún momento di un paso atrás. Ayer visité al Dr. Villamor y me preguntó sobre mis sensaciones, sobre la respuesta de la pierna encima de la moto. Me dijo que la fractura ya ha soldado lo suficiente, y aunque no esté totalmente recuperado, podré pilotar el próximo fin de semana. Me ha aconsejado reposo cuando no esté sobre la moto, además Luis, el fisioterapeuta que me ha tratado durante todo este tiempo, me acompañará para tratarme después de cada sesión".

MOTOGP.COM

SWC RUN- OFF: EMIL IN - NICHOLLS OUT

saifutdinow9952_gallery
Este Jueves, 14 de julio se corre el Run- Off eliminatorio de la SWC en Gorzow, Polonia.

Rusia:
Volvería a contar con sus mejores corredores ya que regresan a la selección Emil Sayfutdinov y Gregory Laguta, que se sumarian a la nueva formacion con Roman Povazhny, Renat Gafurov y Denis Gizatulin.

Gran Bretaña:
No va a contar con Scott Nicholls quien se excluyó voluntariamente del fecha del jueves debido a una situacion familiar que le impide estar presente en Polonia
"Esto ya la habiamos hablado con el manage de GB antes de la carrera. En caso de correr GB el Run-Off yo no estaría presente. Mi señora Sofia y mi hija Maya siempre tienen prioridad sobre el deporte, siempre lo tomé asi".
Nicholls será reemplazado por el piloto de Eastbourne Eagles, Lewis Bridger. No está descartado de que en caso de que Gran Bretaña alcanze la final Nicholls pueda retornar al equipo.

HUSQVARNA NUDA 900R


Después de un tiempo y varios bocetos se ha dado a conocer la versión definitiva Husqvarna Nuda 900R. Se trata de una naked deportiva de menos de 175 kilos, con un motor bicilíndrico formado a partir del de BMW F 800R, modificado para así poder alcanzar una potencia de 100 CV.

Husqvarna Nuda 900R tiene una estética algo agresiva e impactante y posee un equipamento de alto nivel, cuenta con la horquilla delantera Sachs de 48 mm de diámetro y el amortiguador posterior Öhlins. Además de un doble disco de freno delantero con pinzas radiales Bremo monobloque.

El precio aún no se conoce, pero por el momento nos conformamos solo con verla.


100X100MOTO.COM