11/2/11

RAIKKONEN TENDRÁ EQUIPO DE MOTOCROSS


Kimi Räikkönen, piloto del Mundial de Rallys (WRC), ha creado un equipo de Motocross para participar en el Mundial de MX. El finés, un loco de la especialidad desde su infancia, invertirá medio millón de euros para que dos jóvenes talentos finlandeses tomen parte esta temporada en el campeonato del Mundo, Toni Ericsson (MX1) y Ludde Söderberg (MX2). Pese a que en un principio iba a utilizar motos KTM, al final, el ICE 1 Racing, capitaneado por el heptacampeón mundial Kari Tainen, afrontará la temporada con Kawasaki.

motociclismo.es

DE ANGELIS Y IANONNE LOS MAS RAPIDOS DEL PRIMER DIA



Alex de Angelis y Andrea Iannone han protagonizado la primera jornada del test oficial de Valencia en la categoría de Moto2. El sanmarinense y el piloto del Abruzzo han compartido la primera posición y han sido los únicos que han podido franquear la barrera de 1'37 (1'36.7) a lo largo de la sesión. El piloto del equipo Jir Moto2, que conduce un prototipo Motobi, se ha mostrado en forma desde los primeros momentos de la tanda, mientras que Iannone ha confirmado la buena impresión que dejó hace apenas dos días en Montmeló.

Julián Simón (Mapfre Aspar) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) se han quedado a 3 décimas del mejor crono, sobre una Suter el toledano y al manillar de una Kalex el piloto germano.

La jornada ha permitido ver de nuevo la rápida adaptación a la nueva cilindrada del Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, El piloto leridano del Caixa Catalunya Repsol ha firmado un mejor registro de 1'37.1, el mismo que Michele Pirro, nuevo piloto del equipo Gresini, que ha sido 4 décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Yuki Takahashi, sólo 12º.

Thomas Luthi (Interwetten Moto2), Aleix Espargaró (Pons Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing) y el ex piloto de MotoGP Mika Kallio (Marc VDS Racing) han completado el top ten de la primera jornada.

Claudio Corti (Italtrans STR), Robertino Pietri (Italtrans STR), Julián Simón (Mapfre Aspar) y Dominique Aegerter (Technomag CIP) han protagonizado las caídas del día, aunque sólo el primero, con una contusión en un tobillo, ha sufrido consecuencias físicas.

Tiempos no oficiales del test de Valencia, categoría Moto2- Jueves:

Alex De Angelis (JiR Moto2, Motobi), 1.36.7
Andrea Ianonne (Speed Master, Suter), 1.36.7
Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), 1.37.0
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing, Kalex), 1.37.0
Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol, Suter), 1.37.1
Michele Pirro (Gresini Racing, Moriwaki), 1.37.1
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock M2 Racing, Moriwaki), 1.37.2
Aleix Espargaró (Pons Racing, Kalex Pons), 1.37.4
Scott Redding (Marc VDS Racing, Suter), 1.37.4
Mika Kallio (Marc VDS Racing, Suter), 1.37.5
Yuki Takahashi (Gresini Racing, Moriwaki), 1.37.5
Axel Pons (Pons Racing, Kalex Pons), 1.37.6
Jules Cluzel (Forward Racing, Suter), 1.37.8
Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing, Kalex), 1.37.9
Rafaelle de Rosa (G22 Racing Team, Moriwaki), 1.38.0
Bradley Smith (Tech 3 Racing, Tech 3), 1.38.0

motogp.com