11/11/09

STONER EL MAS RAPIDO EN EL FIN DE LOS TESTS


Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha encabezado la tabla tiempos en la última sesión del test post Gran Premio que ha finalizado este mediodía en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Completando la primera fase de la puesta a punto de su Ducati Desmosedici -ha seguido con las pruebas de las nuevas horquillas y la actualizada versión de su prototipo de fábrica- el australiano ha realizado 35 vueltas y ha dejado un mejor tiempo de 1.31.900, el mejor del día y el más rápido en el conjunto de las tres tandas celebradas desde el pasado lunes.

En esta última jornada ya no han participado los pilotos Valentino Rossiy Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Ben Spies y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ni Randy De Puniet (LCR Honda) que finalizaron su trabajo anticipadamente el martes.

Dani Pedrosa, que ha seguido probando las suspensiones Ohlins en su prototipo 2010 de la RC212V, ha sido junto a Stoner, el único piloto que ha podido franquear la barrera de 1'32. Su mejor registro, de 1.31.944, se ha quedado a 44 milésimas del mejor crono del test y a sólo 5 milésimas del que ayer permitió a Lorenzo encabezar la hoja de tiempos.

Nicky Hayden ha apurado las últimas horas de ensayos en Cheste completando 40 giros y firmando el tercer mejor tiempo del miércoles, a algo menos de un segundo del ritmo de su compañero de equipo australiano.

Session 3 - 11/11/09
1. Casey Stoner Tiempo:1:31.900 35v
2. Dani Pedrosa +0.044 38v
3. Nicky Hayden +0.905 40v
4. Andrea Dovizioso +0.925 51v
5. Marco Melandri +1.036 36v
6. Mika Kallio +1.088 39v
7. Aleix Espargaro +1.375 55v
8. Loris Capirossi +1.564 43v
9. Hector Barbera +1.887 57v
10. Marco Simoncelli +1.956 35v
11. Alvaro Bautista +2.263 45v
12. Hiroshi Aoyama +2.921 47v
13. Joan Olive +6.818 37v
14. Xavier Simeon +7.251 12v
15. Kenny Noyes +13.527 2v

motogp

EL SCOT RACING ABANDONA MOTOGP


Sorpresa en Valencia. El equipo Scot Racing Team, que tenía previsto participar la próxima temporada en el Mundial de MotoGP en la categoría reina, ha anunciado que no correrá en MotoGP.
El anuncio lo ha hecho el team manager, Cirano Mularoni, que ha asegurato que “tras conquista el mundial de 250, para todo el equipo esta noticia supone una gran desilusión que no se recompesa con todo el trabajo hecho en estos años. Ahora sólo nos queda concentrarnos en Moto2”.

Según el comunicadao hecho público por el equipo, pese al inminente acuerdo con Alex de Angelis para la próxima temporada, Honda les ha comunicado que es imposible que les pueda facilitar una moto en condiciones para la próxima temporada. El equipo también contaba con el concurso de Hiroshi Aoyama, campeón de 250 esta temporada.

solomoto

DE ROSA Y TAKAHASHI EN TECH3 MOTO2 2010


El piloto italiano Raffaele de Rosa, Rookie del Año en la categoría de 250cc, y el japonés Yuki Takahashi son los pilotos confirmados por Hervé Poncharal para su equipo Tech3 de Moto2. De Rosa, de 22 años ha terminado sexto en el Campeonato de este año mientras que la incorporación de Takahashi da continuidad a la larga y exitosa tradición de pilotos nipones en la estructura francesa.
motogp

MURIO TIMOTEI POTISEK - GANADOR DE LETOQUET 2008


El piloto francés de motocross Timotei Potisek, de 25 años, falleció este martes en su apartamento después de una caída en un entrenamiento el viernes, que le obligó a ser hospitalizado en estado crítico.
Los médicos no pudieron salvar al joven piloto, que tenía lesiones cerebrales y medulares.
Timotei Potisek, ganador del Le Toquet Francia, y rival directo y amigo de Arnaud Demeester, había estado probando su nueva moto Yamaha con la que se accidentó y sufrió las lesiones que derivaron en su deceso. Su padre había informado del deterioro de su salud, y que estaba transitando los tramos finales de su vida, tal y como lo titularon los diarios franceses La voix du nord y la voix du sport.
Potisek tuvo una destacada participación en el Enduro del Verano 2008 de Argentina, en Villa Gesell, ganando el duelo galo a su compatriota Demester. "Tim" se había impuesto en aquella oportunidad en el Supercross, en la carrera de 2T y en la de 4T venciendo en cada competencia que disputó.

motomax

CAMBIOS EN EL CALENDARIO 2010


La FIM ha anunciado hoy las modificaciones en el calendario provisional para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2010. Los eventos en Francia, Italia y República Checa se celebrarán una semana más tarde de lo previsto inicialmente, mientras que las citas de Gran Bretaña e Italia intercambian sus fechas de celebración. El evento de San Marino se celebrará una semana antes.

Fecha - Gran Premio- Circuito:
11 Abril - Qatar* - Losail
25 Abril - Japón - Motegi
2 Mayo - España - Jerez
23 Mayo - Francia - Le Mans
6 Junio- Italia - Mugello
20 Junio- Gran Bretaña - Silverstone
26 Junio - Holanda** - Assen
4 Julio - Catalunya - Catalunya
18 Julio- Alemania - Sachsenring
25 Julio- Estados Unidos*** - Laguna Seca
22 Agosto - República Checa - Brno
29 Agosto- Indianápolis - Indianápolis
5 Septiembre- San Marino & Riviera di Rimini - Misano
19 Septiembre - Hungría - Balatonring
10 Octubre - Malasia - Sepang
17 Octubre - Australia - Phillip Island
31 Octubre - Portugal - Estoril
7 Noviembre- Valencia Ricardo Tormo-Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

En el caso de que uno de los circuitos no pueda cumplir con la obligación de celebrar el Gran Premio programado, el Circuito Motorland de Aragón acogería un evento de reserva en las mismas fechas.

ELIAS PRUEBA LA MOTO2 DE MORIWAKI


La segunda jornada del test post GP que se está celebrando en Valencia permitió ver a Toni Elías al manillar del prototipo Moto2 que ha fabricado Moriwaki y que utilizará el Team Gresini el próximo año para competir en la nueva categoría del Campeonato del Mundo.

Apenas dos días después de bajarse de la Honda de 800cc de MotoGP, al piloto catalán las prestaciones de la montura, todavía en evolución, le supieron a poco pero reconoció que se había divertido con la experiencia y firmó el mejor crono del día sobre una Moto2 (1’ 37” 280), según la información facilitada por la propia escudería.

SIMON Y DIMEGLIO EN EL ASPAR TEAM MOTO2


El actual Campeón del Mundo de 125cc Julián Simón y el francés Mike Di Meglio, Campeón en 2008 del octavo de litro serán los pilotos que defenderán las opciones del equipo Mapfre Aspar en su desembarco en la categoría de Moto2, que arrancará en 2010.
La escudería contará con motos de la fábrica italiana Aprilia. La casa de Noale está volcada en el proyecto Moto2 y quiere aplicar toda su experiencia para liderar la nueva categoría

motogp

DEBUT DE BAUTISTA CON LA SUZUKI GSV-R


Álvaro Bautista se ha forjado este lunes sus primeras impresiones sobre la Rizla Suzuki GSV-R que pilotará el próximo año en la categoría de MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina ha completado 52 vueltas al circuito Ricardo Tormo para empezar el aprendizaje de su nueva montura de 800cc y ha terminado el día con un mejor tiempo de 1'35.772, el 15º mejor crono entre el contingente de pilotos de la categoría reina.

“Ha sido un día para comprender la moto y la manera de llevarla”, ha explicado Bautista, quien ha subrayado que se ha divertido bastante en su estreno como piloto de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

“La moto tiene mucha potencia y no es fácil conducirla pero creo que es más fácil de pilotar que la de 250cc”, ha asegurado el piloto, para quien las principales diferencias entre una moto y otra radican “en el control de tracción y en los neumáticos, que duran más”. Bautista ha señalado que la moto ofrece “seguridad en las curvas porque tiene mucha frenada” y considera que está “mejor de lo que dicen los tiempos”.

motogp

YAMAHA ESTRENO LA M1 2010


Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la primera jornada de pruebas celebrada este lunes en Valencia, en la que han compaginado la moto de 2009 con la nueva evolución de la M1 2010.
A sólo 0.025s del tiempo marcado por Stoner, Lorenzo dijo: "Estaba entusiasmado por probar esta nueva versión de la M1 y hoy tenía una gran motivación para volver al trabajo. El paso por curva es mucho mejor y ya tenemos más adherencia en la parte trasera, lo que es una gran mejora para mí. Todavía tenemos que trabajar en la aceleración, pero me gusta cómo se comporta hasta ahora y creo que la moto seguirá siendo competitiva como este año."
El Campeón del Mundo Valentino Rossi se mostró igualmente satisfecho con su nueva moto, y elogió el desarrollo del prototipo después de su última prueba en Brno el pasado mes de agosto. La mejor vuelta del italiano le situó a 0.166s de Stoner.
"Fue muy duro volver a trabajar en la moto, pero los entrenamientos de hoy eran muy importantes para nosotros", afirmó Rossi. "El nuevo prototipo ya es mejor que el que probé en Brno, lo cual es positivo. De inmediato pude ir más rápido que con la moto antigua, lo que nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta y espero que mañana podamos mejorar un poco más. Por supuesto que todavía estamos con las especificaciones del motor 2009 y no tendremos una actualización hasta la próxima prueba en febrero, pero la moto ya se siente más estable y tiene más agarre trasero."

Ayer Martes finalizó la actividad para Yamaha y dejo un saldo positivo para sus pilotos
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han terminado de hecho con una jornada de anticipación su trabajo en el test de Valencia, con el español encabezando la tabla de tiempos.
Lorenzo hacía una valoración positiva de su nueva YZR- M1: “Estoy contento de ver la competitividad de esta nueva versión de la moto. He podido hacer algunas vueltas muy rápidas y ser el más rápido en el último día de la temporada sienta muy bien”.
Por su parte, Rossi también se ha declarado satisfecho con las pruebas tras firmar el tercer mejor registro del día por detrás de su compañero de equipo y de Casey Stoner: "Estoy contento con lo visto hasta ahora en evolución de la moto, porque ya es más rápida que la anterior. El acelerador es más fácil de abrir y creo que Yamaha ha hecho un buen trabajo hasta ahora”.
”Hoy hemos sido bastante rápidos, estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho estos dos días. Creo que hemos dado a nuestros ingenieros bastante material para trabajar durante el invierno y estoy deseando ver las próximas actualizaciones en febrero".
MOTOGP

DOS DIAS DE TESTS: STONER Y LORENZO LOS MAS VELOCES



Ya se cumplieron dos dias de Test en Valencia para el Motogp con las nuevas motos y nuevos pilotos.
Casey Stoner demostró que la caida en Valencia fue una circunstancia y volvio a ser el mas veloz el dia Lunes.
Ya se pudo observar a Ben Spies con el Yamaha Tech3, Melandri y Simoncelli con el San Carlo Gresini, Aleix Espargaró con el Pramac, Bautista con Suzuki, Aoyama con el Scot Racing y a Kenny Noyes y Joan Olive con el promo racing de Moto2 y Wilairot con el Stop and Go.
Jorge Lorenzo bajó el tiempo de SToner del primer dia, en el segundo dia de pruebas.
La sorpresa, o no, la dio Ben Spies quedando en el cuarto lugar con la Yamaha satelite.

Session 1 - 09/11/09
1. Casey Stoner 1:32.660 32v
2. Jorge Lorenzo +0.025 45v
3. Valentino Rossi +0.166 37v
4. Dani Pedrosa +0.428 31v
5. Nicky Hayden +0.698 58v
6. Ben Spies Monster Yamaha Tech 3 +0.836 50v
7. Andrea Dovizioso +1.015 51v
8. Mika Kallio +1.066 52v
9. Randy De Puniet +1.115 61v
10. Marco Melandri San Carlo Honda Gresini +1.179 59v
11. Aleix Espargaro Pramac Racing +1.218 63v
12. Colin Edwards +1.269 35v
13. Loris Capirossi +1.484 55v
14. Marco Simoncelli San Carlo Honda Gresini +2.569 51v
15. Alvaro Bautista Rizla Suzuki MotoGP +3.112 52v
16. Hector Barbera Aspar Team +3.544 63v
17. Hiroshi Aoyama Scot Racing Team +5.304 40v
18. Kenny Noyes Promoracing +5.994 28v
19. Ratthapark Wilairot Stop and Go +7.155 17v
20. Joan Olive Promoracing +9.329 18v

MotoGP Valencia Test, Spain
Session 2 - 10/11/09
1. Jorge Lorenzo 1:31.939 62v
2. Casey Stoner +0.256 44v
3. Valentino Rossi +0.589 55v
4. Ben Spies Monster Yamaha Tech 3 +1.003 61v
5. Nicky Hayden +1.042 84v
6. Dani Pedrosa +1.086 46v
7. Randy De Puniet +1.172 76v
8. Mika Kallio +1.186 84v
9. Loris Capirossi +1.272 64v
10. Marco Melandri San Carlo Honda Gresini +1.387 85v
11. Aleix Espargaro Pramac Racing +1.406 74v
12. Andrea Dovizioso +1.607 44v
13. Hector Barbera Aspar Team +2.267 100v
14. Marco Simoncelli San Carlo Honda Gresini+2.291 79v
15. Alvaro Bautista Rizla Suzuki MotoGP +2.601 74v
16. Hiroshi Aoyama Scot Racing Team +3.322 88v
17. Xavier Simeon Gresini Moto 2 Team +5.340 58v
18. Joan Olive Promoracing +5.942 86v

SE VIENE EL CORONACION DEL MX DEL SUR DE BS AS


Este fin de semana Coronel Pringles cierra la temporada del Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires con la fecha coronacion.
El circuito de la Asociacion Club Alumni tendrá un fin de semana de motocross a pleno!
No solo el dia domingo se realiza la fecha de clausura sino que el dia sabado habrá una clase de conduccion a cargo de Emliano Zapata para todos los interesados en instruirse acerca de como correr en Motocross y para mejorar la tecnica.
El dia Domingo a partir de las 8 hs comienza la inscripcion para dar luego paso a las pruebas y todas las carreras de cada categoria a partir de las 12 hs.
A no perderse un fin de semana con mucho Motocross en Coronel Pringles!

Para información acerca del curso: 02923-15514092

Aqui los campeonatos a la ultima fecha:
SENIOR
1. RODRIGUEZ, GERMAN 159
2. ELLIS, FELIPE 152
3. BONET, DANIEL 128
4. TRAVERSA, GUILLERMO 111
5. DISTEL, LUIS 88
6. GENTILI, DARDO 83
7. ZAPATA, EMILIANO 80
8. MOLINA, ENRIQUE 76
9. GEBEL, HERNAN 63
10. DUTTO, PABLO 56

JUNIOR piloto puntos
1. PANELLA, SERGIO 205
2. RODRIGUEZ, PATRICIO 143
3. ACOSTA, GUILLERMO 126
4. ETCHETO, LEONARDO 123
5. KLOVERTANS, SERGIO 118
6. RUIZ, FABIAN 114
7. PASTEGA, GUSTAVO 96
8. FIORITTI PABLO 78
9. IGLESIAS, MARCELO 58
10. EDREIRA, SEBASTIAN 53

MASTER piloto puntos
1. LUZI, CRISTIAN 224
2. HERMOSILLA, PEDRO 183
3. FLOCO, SILVIO 169
4. LEGUIZAMON, RAFAEL 119
5. ZINI, CLAUDIO 101
6. OCHOA, JORGE 77
7. ROQUE , DIEGO 77
8. SPINETTI, HORACIO 66
9. BORASI, EDGARDO 56
10. BARBOSA, JAVIER 54
13. CARRIZO, MARTIN 32

PROMO A piloto puntos
1. CIRONE, GUILLERMO 170
2. CORTES, EMILIANO 170
3. SCHONOFF, ARNALDO 159
4. DIEZ, LUIS 123
5. EXPOSITO, JUAN 103
6. VACCANI, OSCAR 100
7. MOULIA, ALBERTO 74
8. LEIVA, VICTOR 70
9. RESLER, CRISTIAN 50
10. MENECHINI, RAFAEL 49
11. AYUZA, MARCOS 48

PROMO B piloto puntos
1. EXPOSITO, MIGUEL 200
2. FERNANDEZ, JOSE 115
3. PEREYRA, DIEGO 107
4. ERASQUIN, GUSTAVO 99
5. MANEGHINI RAFAEL 98
6. CABELLO, MIGUEL 89
7. YUNGE, GERMAN 81
8. SPAALETTI. ADRIAN 73
9. BERTI ALEJANDRO 68
10. MARTINEZ, ARIEL 62
12. GOLDARACENA, FERNANDO 52

Cuatriciclos
1. FARIAS GONZALO 190
2. FUENTEALBA ARIEL 178
3. MARINOZZI STEFANO 116
4. MARINOZZI ALEJANDRO 115
5. SATORRA GABRIEL 102
6. PEREZ ELVIO 101
7. GOICOCHEA SEBASTIAN 45