3/9/10

FRECCE TRICOLORI MV AUGUSTA


Asi de bien luce el homenje que quiere realizar MV Augusta a su división de vuelos acróbaticos, la cual cumple 50 años.

Esta F4 se llama Frecce Tricolori y es una edición limitada a tan solo 11 unidades. Así que si eres coleccionista no pierdas la ocasión y llama al 00 39 0332 254 724 para reservar una.

masmoto.net


CARLOS CHECA LIDERA EN NURBURGRING

Las Ducati se están mostrando muy competitivas de momento: hay cuatro entre los cinco primeros clasificados, encabezadas por la del español Carlos Checa. En Supersport, Kenan Sofuoglu se ha impuesto por sólo una milésima a David Salom.

En parte por la actual normativa sobre pesos mínimos, que las ha supuesto una competitividad extra, las más punteras Ducati han dominado en la primera sesión de entrenamientos cronometrados, disputada esta tarde. Además, Checa ha superado en 239 milésimas el mejor tiempo, que hasta ahora tenía Max Neukirchner con 1:55.471, marcado en 2008.

Sólo Troy Corser ha logrado intercalar su BMW oficial entre las mencionadas Ducati, en una brillante segunda posición a sólo 215 milésimas del español. Por detrás de las Ducati del team Althea y del equipo oficial, y del propio Corser se ha situado el líder del campeonato, Max Biaggi. El italiano ha clasificado sexta a su Aprilia oficial, a 845 milésimas de Checa en una sesión de entrenamientos en la que sólo siete pilotos han entrado en el mismo segundo; Cal Crutchlow, con la Yamaha oficial mejor clasificada, cierra este grupo.

La mejor Honda Ten Kate clasificada ha sido la de Jonathan Rea, octavo y a más de un segundo de Checa. Tras un consistente Tom Sykes, décimo con la mejor Kawasaki clasificada, se encuentran unos hasta ahora grises Leon Haslam (undécimo con la mejor Suzuki Alstare) y Max Neukirchner, duodécimo en la carrera en la que ejerce como local.

Todavía más atrás se encuentran Rubén Xaus (14º con la BMW oficial) y Leon Camier (16º con la Aprilia oficial); Sylvain Guintoli (17º con la otra Suzuki Alstare) y James Toseland (18º a bordo de una Yamaha oficial) tienen mucho trabajo por delante para tratar de obtener un buen resultado en el revirado trazado alemán.

En Supersport, mejor tiempo para el actual líder del campeonato, el turco Kenan Sofuoglu. Su 1:59.276, sin embargo, se queda nada menos que a 1 segundo y 272 milésimas del mejor tiempo, establecido en 2008 por Cal Crutchlow (1:58.004). El único rival del turco por el título, el irlandés Eugene Laverty, sólo ha podido ser quinto, a 688 milésimas de Sofuoglu.

Gran actuación del español David Salom: además de ser segundo y la mejor Triumph clasificada, ha acabado a sólo una milésima del turco. Tercero ha sido el británico Gino Rea. En ausencia de Joan Lascorz por lesión, la Kawasaki mejor situada ha sido la del japonés Katsuaki Fujiwara, cuarto a 542 milésimas del mejor tiempo, en una clasificación en la que los siete primeros han entrado en el mismo segundo. Precisamente entre los siete primeros clasificados están las tres Kawasaki que han tomado parte en los entrenamientos.

Los tiempos

Superbike

1 Carlos Checa (Ducati 1098 R), 1:55.232

2 Troy Corser (BMW S1000 RR), 1:55.447

3 Michel Fabrizio (Ducati 1098 R), 1:55.753

4 Shane Byrne (Ducati 1098 R), 1:55.998

5 Noriyuki Haga (Ducati 1098 R), 1:56.024

6 Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory), 1:56.077

7 Cal Crutchlow (Yamaha YZF R1), 1:56.169

8 Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR), 1:56.253

9 Jakub Smrz (Aprilia RSV4 Factory), 1:56.340

10 Tom Sykes (Kawasaki ZX-10 R), 1:56.436

11 Leon Haslam (Suzuki GSX-R 1000), 1:56.617

12 Max Neukirchner (Honda CBR 1000 RR), 1:56.617

13 Luca Scassa (Ducati 1098 R), 1:56.734

14 Rubén Xaus (BMW S1000 RR), 1:56.799

15 Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R), 1:56.819

16 Leon Camier (Aprilia RSV4 Factory), 1:56.825

17 Sylvain Guintoli (Suzuki GSX-R 1000), 1:56.838

18 James Toseland (Yamaha YZF R1), 1:57.001

19 Ian Lowry (Kawasaki ZX-10 R), 1:58.403

20 Robert Lee Hayden (Kawasaki ZX-10 R), 1:58.794

21 Fabrizio Lai (Honda CBR 1000 RR), 1:59.319

22 Matteo Baiocco (Kawasaki ZX-10 R), 2:00.736

Supersport

1 Kenan Sofuoglu (Honda CBR 600 RR), 1:59.276

2 David Salom (Triumph Daytona 675), 1:59.277

3 Gino Rea (Honda CBR 600 RR), 1:59.807

4 Katsuaki Fujiwara (Kawasaki ZX-6 R), 1:59.818

5 Eugene Laverty (Honda CBR 600 RR), 1:59.964

6 Fabien Foret (Kawasaki ZX-6 R), 2:00.104

7 Broc Parkes (Kawasaki ZX-6 R), 2:00.275

8 Michele Pirro (Honda CBR 600 RR), 2:00.423

9 Matthieu Lagrive (Triumph Daytona 675), 2:00.535

10 Mark Aitchison (Honda CBR 600 RR), 2:00.538

11 Chaz Davies (Triumph Daytona 675), 2:01.073

12 Massimo Roccoli (Honda CBR 600 RR), 2:01.102

13 Miguel Praia (Honda CBR 600 RR), 2:01.266

14 Roberto Tamburini (Yamaha YZF R6), 2:01.589

15 Vittorio Iannuzzo (Triumph Daytona 675), 2:01.598

16 Robbin Harms (Honda CBR 600 RR), 2:01.776

17 Ronan Quarmby (Honda CBR 600 RR), 2:02.246

18 Danilo Dell´Omo (Honda CBR 600 RR), 2:02.272

19 Imre Toth (Honda CBR 600 RR), 2:04.004

20 Chris Iddon (Honda CBR 600 RR), 2:04.034

21 Bastien Chesaux (Honda CBR 600 RR), 2:04.156

MOTOWORLD.ES

EL MUNDIAL MX3 SE DEFINE EN SUIZA


Por su lado, Darío Arco completará un año inolvidable que lo tuvo como protagonista en todo el certamen convirtiéndolo en el primer piloto argentino que hace un Mundial de Motocross de punta a punta, experiencia que esperemos traiga frutos para todos sus rivales de Argentina. El riojano largará en Suiza su 12° carrera mundialista del año en una jornada que volverá a ser nada fácil a considerar por la entry list publicada hace horas por YouthStream.
Otro domingo con pilotos argentinos por el mundo. Otro domingo para soñar con un motocross mejor para todos nosotros.

Buena Suerte a Campano y Arco en Suiza! Y Darío…. Traé chocolates!

FIM MX3 Motocross World Championship
GP de Suiza

7 KRAGELJ SASO
11 ZERAVA MARTIN
14 AUBERSON KEVIN
21 SALAETS KRISTOF
22 WICHT GREGORY
23 SALVINI ALEX
33 BOZIC DANIJEL
40 ARCO VICTOR DARIO
48 SCHMIDINGER ANDREAS
67 MICHALEC PETR
75 SANDOULY FREDERIC
88 NOEMI BOELLERT ALEJANDRO
99 LOMBRICI ROBERTO
101 DAVID VINCENT
115 CAMPANO JIMENEZ CARLOS
120 CHARRON YANN
129 ARANA TXOMIN
133 APFELBAUMS NIKS
135 HAUER STEFAN
138 BILLEREY ROMAIN
162 STAUFER MICHAEL
172 VALENTE CHRISTOPHER
201 SMOLA FRANTISEK
289 IRT MATEVZ
557 BEGON LOIC
713 GUIDOLIN ANTHONY
885 KRAUS DAVID

bloggerx.com.ar

DUNGEY CAMPEON DEL AMA SUPERCROSS


El tren que venía a 200 kilómetros por hora era para Ryan Dungey…. El jóven del Team Suzuki se subió en la segunda fecha de la temporada y ayer se bajó en la estación de la gloria, en donde se escribe la historia grande del motocross americano. Nueve carreras consecutivas ganadas sin objeciones fueron las que dejaron a Dungey con el máximo título de USA a dos fechas del final del campeonato. Ayer, en otra magistral tarde en Southwick, Dungey volvió a hacer otro 1-1 y definió todo a su favor. En su primer temporada en la división mayor del AMA Motocross, Dungey se coronó con sobrada autoridad y sin mucha resistencia por parte de sus inmediatos perseguidores Andrew Short y Brett Metcalfe.
En 250, el sudafricano Campeón del Mundo MX2 2008 Tyla Rattray ganó el primer National desde su arribo a USA parando así la seguidilla de cuatro victorias al hilo que traia Trey Canard, y dándole una mano a su compañero de equipo el francés Pourcel, quien lucha por el título con Canard. Las cosas están para cualquiera de los dos. Quedan 100 puntos en juego y Pourcel sólo cuenta con una ventaja de 13 sobre el de Honda GEICO. Volverá a perder todo en la última fecha Pourcel?

Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship Rockstar Energy Southwick National Moto-X 338 Round 10 de 12

450 Class (Moto Finish) 1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (1-1) 2. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM (3-4) 3. Matt Goerke, Lake Helen, Fla., Yamaha (6-3) 4. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (4-6) 5. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda (7-5) 6. Nick Wey, DeWitt, Mich., Kawasaki (8-9) 7. Ben Townley, New Zealand, Honda (34-2) 8. Tommy Hahn, Decatur, Texas, Suzuki (2-32) 9. Brett Metcalfe, Australia, Honda (14-7) 10. Dan Reardon, Australia, Yamaha (13-11)

450 Class Championship Standings 1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 468 2. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 317 3. Brett Metcalfe, Australia, Honda, 314 4. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM, 273 5. Ben Townley, New Zealand, Honda, 271 6. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha, 260 7. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha, 216 8. Chad Reed, Australia, Kawasaki, 204 9. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda, 201 10. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha, 194

250 Class (Moto Finish) 1. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki (2-2) 2. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda (4-1) 3. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda (1-9) 4. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda (3-5) 5. Christophe Pourcel, France, Kawasaki (7-3) 6. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki (5-4) 7. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (6-7) 8. Gareth Swenapoel, South Africa, Yamaha (10-6) 9. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha (11-8) 10. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha (8-11)

250 Class Championship Standings 1. Christophe Pourcel, France, Kawasaki, 399 2. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda, 386 3. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki, 364 4. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki, 363 5. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda, 291 6. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda, 262 7. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda, 259 8. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha, 232 9. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha, 210 10. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 195


bloggerx.com.ar

ASI ES LA NUEVA KAWASAKI DE WSBK



Kawasaki presenta su nueva Ninja, con la que competirá en el Mundial de Superbike la próxima temporada, con motivo de la carrera valedera para el Mundial de SBK que este fin de semana se disputará en Alemania. Ya ha iniciado su desarrollo.

Dicha presentación se llevará a cabo mediante una rueda de prensa, en la que no sólo se mostrará a la moto; además, se confirmarán aspectos relativos al equipo y a la política de la marca respecto al Mundial de Superbike del año que viene.

De hecho, la propia Kawasaki, mediante un comunicado oficial, anuncia un replanteamiento de la estrategia seguida en el Mundial de Superbike, que consiste básicamente en que el equipo (Kawasaki World Superbike Racing Team) va a recibir un mayor apoyo por parte de la casa madre en Japón. De hecho, las motos serán completamente oficiales; Kawasaki las denomina “Full factory”, y serán enviadas al equipo directamente desde Kawasaki Heavy Industries.

El propio equipo ha venido siendo reestructurado para afrontar la próxima temporada; como ésta, la estructura correrá a cargo del británico Paul Bird, la cual ha demostrado su adaptación a la progresivamente mayor involucración de Kawasaki Heavy Industries en el Mundial de Superbike. También varía la estrategia de desarrollo de la moto: la versión 2011 se va a evolucionar a través de una serie de pruebas que tendrán lugar en Europa puesto que, según Steve Gudtridge, perteneciente al departamento de marketing y competición de Kawasaki Motors Europe, el objetivo de la marca para la temporada que viene es contar con una moto competitiva desde la primera carrera y optar al podio en todas ellas.

Además, ha declarado que apoyarán económicamente a sus equipos satélite (Lorenzini y Pedercini) para que ambos tengan dos pilotos en la categoría Superstock 1000, con miras a evolucionar hacia el Mundial de Superbike.

Por otra parte, Ichiro Yoda, máximo responsable del proyecto, ha desvelado que la nueva ZX-10 R, a diferencia de las anteriores, se ha desarrollado pensando en un uso en competición; al respecto, ha sido prioritario el diseño de un motor con especificaciones puramente “de carreras”, incluido un sistema de control de tracción inspirado en el desarrollado para los prototipos de la marca en MotoGP.

El chasis se ha concebido, ante todo, bajo la premisa de lograr que la moto sea fácil de meter y sacar de las curvas, permitiendo una inmediata apertura del acelerador a la salida de éstas; el diseño de la parte ciclo, por lo demás, se ha desarrollado a partir de neumáticos “slick”, y no de calle.

Las primeras pruebas se han llevado ya a cabo en los circuitos japoneses de Autopolis y Suzuka, y en otros europeos (Almería entre ellos). El desarrollo continuará inmediatamente después de la última prueba del Mundial de Superbike, que tendrá lugar en Magny Cours (Francia) del 1 al 3 de octubre próximos.

El nombre de los pilotos no se ha hecho aún oficial, aunque el deseo de Kawasaki es mantener al australiano Chris Vermeulen; el español Joan Lascorz sería otro de los pilotos oficiales de Kawasaki en el Mundial de Superbike ya durante la próxima temporada. Dado que ambos están lesionados de gravedad, podría ampliarse el equipo con un tercer piloto: el británico Tom Sykes, ya actualmente integrado en el equipo oficial.

motoworld.es

APLASTANTE RITMO DE PEDROSA EN SAN MARINO


Cinco días después de su tercera victoria de la temporada en Estados Unidos, Dani Pedrosa ha iniciado con buen pie el fin de semana en Italia, donde aspira a seguir acortando diferencias con el líder Lorenzo.
El piloto barcelonés ha dominado con claridad la sesión inicial de la duodécima prueba de MotoGP: Se ha situado en cabeza mediada la tanda y ha mantenido el primer puesto rebajando los cronos en diversas ocasiones hasta dejar un mejor registro de 1’34.772, muy cerca del record del circuito (en poder de Valentino Rossi, con 1’34.746).
El barcelonés, que ya anticipó en la rueda de prensa su intención de intentar ir rápido desde los primeros entrenamientos del viernes, ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 1.35. Su rival más inmediato ha sido su propio compañero de filas, Andrea Dovizioso, a algo más de 6 décimas de segundo.
Los pilotos del Fiat Yamaha han ocupado la tercera y cuarta posición. El líder del Campeonato Jorge Lorenzo ha dejado su mejor registro a 672 milésimas de su compatriota y ha aventajado por apenas 95 a su compañero Valentino Rossi, que ha iniciado el fin de semana en casa – donde ha ganado los dos últimos años- con el cuarto tiempo más veloz.
Ben Spies, que conoce bien la pista italiana de su etapa en el campeonato de Superbikes, ha iniciado el Gran Premio con el sexto mejor crono. El tejano del Monster Yamaha Tech3 ha precedido al dúo del Ducati Team Nicky Hayden y Casey Stoner, ambos en dificultades con sus Desmosedici GP10 en diferentes momentos del entrenamiento y con más de un segundo neto a recuperar con respecto al primer clasificado. El norteamericano ha sido séptimo y el australiano ha completado el top 8 de la primera jornada.

GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Misano Adriatico, Friday, September 03, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda275,71'34.772
24Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda269,11'35.3840.612 / 0.612
399Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha268,51'35.4440.672 / 0.060
446Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha265,31'35.5390.767 / 0.095
55Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha264,91'35.8341.062 / 0.295
611Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha266,91'35.8921.120 / 0.058
769Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati269,31'36.0281.256 / 0.136
827Casey STONERAUSDucati TeamDucati269,31'36.0721.300 / 0.044
933Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda271,81'36.1261.354 / 0.054
1065Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki269,91'36.2771.505 / 0.151
1140Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati272,31'36.2931.521 / 0.016
1214Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda270,41'36.4541.682 / 0.161
1358Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda265,91'36.5331.761 / 0.079
1441Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati264,31'36.7161.944 / 0.183
157Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda270,71'37.0012.229 / 0.285
1636Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati266,31'37.6972.925 / 0.696
1719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki267,71'37.9003.128 / 0.203
motogp.com