15/5/10

SIGUE LA DANZA POR LOS PASES DEL AÑO



El equipo Repsol Honda ha abierto el fuego de los fichajes tentando a Casey Stoner, pero de momento no ha habido una respuesta formal por parte del australiano. Lo ha confirmado Livio Suppo, director de marketing de la escudería japonesa y artífice de la primera reunión entre Honda y el representante de Casey, su padre Colin Stoner. "Los cuatro pilotos más fuertes acaban contrato este año. Está claro que hay interés por ellos. En este momento, todo el mundo habla con todo el mundo, pero nadie ha firmado nada todavía", asegura Suppo en la web GPone.
Con sus palabras, Livio Suppo contradice el anuncio de que Casey Stoner ya había firmado un precontrato con Honda, como asegura en su página web Mediaset, la cadena propietaria de los derechos de retransmisión de MotoGP en Italia.


Interés de Ducati por Jorge Lorenzo

El presidente de Ducati encuentra tan normal que Stoner mantenga reuniones con otras escuderías, que él mismo reconoce el interés que ha puesto su firma en Jorge Lorenzo. "Nosotros no cerramos ninguna puerta. Hemos escuchado al manager de Jorge Lorenzo y estamos hablando todavía con él, pero es demasiado pronto para afirmar nada", asegura el máximo mandatario de la casa de Borgo Panigale.
Filippo Preziosi habla también del encuentro con el representante de Jorge Lorenzo: "Nosotros mismos, durante el Gran Premio de Jerez, ofrecimos toda nuestra hospitalidad a Marcos Hirsch, el manager de Lorenzo. Los cuatro mejores pilotos quedarán libres a final de temporada y es normal que sucedan estas cosas".

RTVE.ES

FABRIZIO EL MAS VELOZ EN SUDAFRICA


La lucha por la Superpole promete emoción si tenemos en cuenta la tabla de tiempos de esta primera jornada del Mundial de SBK en Sudáfrica. De momento parece que al igual que el año pasado, las Ducati oficiales se sienten muy cómodas en Kyalami, al menos la de Michel Fabrizio, el más rápido de la sesión con un teimpo de 1'38"477.
Con neumáticos de carrera, el italiano ha rodado más rápido que su vuelta rápida del año pasado en este mismo circuito: "Hoy hemos hecho un buen trabajo. Hemos empezado con la puesta a punto del año pasado para ir haciendo algunos cambios de forma progresiva. Tengo buen "feeling" con la moto y no hemos tenido problemas. Mañana aclararemos algunas dudas que tenemos con los neumáticos."
Por detrás de Fabrizio, un total de diez pilotos quedaban a menos de un segundo, 0.859 sgs. Cal Crutchlow es el primero de estos pilotos. El de Yamaha ha pisado los talones a la Ducati oficial, quedando a menos de una décima. Otro británico, Jonathan Rea, se hacía con el tercer mejor registro, seguido de Troy Corser. El australiano sigue demostrando al buena evolución de la BMW, clasificándose por delante de la Suzuki del actual líder del Mundial, Leon Haslam.
Tras la Ducati oficial de Fabrizio, Checa ha clasificado su 1198 en sexta posición por delante de la también Ducati privada de Smrz y la Aprilia de Max Biaggi, estos dos últimos rodando ya en la franja de 1'39". Destacar que Haga, la segunda Ducati oficial, ocupa una retrasada décimo tercera plaza. Por delante tiene cuatro 1198 privadas, contando la de Luca Scassa, décimo en la tabla de tiempos.
"En los libres he acabado cuarto y en los cronos sexto a pesar de que he mejorado un segundo mi tiempo," aclara Checa."He sufrido una caída sin consecuencias y he tenido que salir con la segunda moto que no estaba tan afinada como la moto uno. Creo que en este circuito podemos hacer una buena carrera."
Una posición por debajo de Haga nos encontramos a nuestro segundo representante en la categoría, Rubén Xaus. El catalán está a casi un segundo del mejor crono de hoy: "Hemos trabajado en una puesta a punto específica para este circuito tan bacheado y que parece una montaña rusa. Nuestra moto es muy sensible a los cambios en la puesta y espero mañana encontrar una buena dirección."

Tiempos primera sesión SBK Kyalami.
1. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1198 1'38.477 (155,220 km/h);
2. Critchlow C. (GBR) Yamaha Yzf R1 1'38.529;
3. Rea J. (GBR) Honda CBR 1000 RR 1'38.687;
4. Corser T. (AUS) BMW S 1000 RR 1'38.896;
5. Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R 1000 1'38.951;
6. Checa C. (ESP) Ducati 1198 1'38.954;
7. Smrz J. (CZE) Ducati 1198 1'39.027;
8. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'39.094;
9. Byrne S. (GBR) Ducati 1198 1'39.281;
10. Scassa L. (ITA) Ducati 1198 1'39.288;
11. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10 R 1'39.336;
12. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 Factory 1'39.336;
13. Haga N. (JPN) Ducati 1198 1'39.630;
14. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'39.462;
15. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1'39.656;
16. Morais S. (RSA) Aprilia RSV4 1000 Factory 1'39.798;
17. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX R 1000 1'39.894;
18. Neukirchner M. (GER) Honda CBR 1000 RR 1'40.024;
19. Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10 R 1'40.646;
20. Hayden R. (USA) Kawaski ZX 10 R 1'41.054;
21. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10 R 1'41.216;
22. Baiocco M. (ITA) Kawsaki ZX 10 R 1'42.172

Supersport
El irlandés Eugene Laverty lidera los tiempos de la categoría de Supersport con 1'41"363, seguido muy de cerca por la Triumph de Matthieu Lagrive. La sesión, detenida por bandera roja a cuatro minutos del final. Rodando en la franja de 1'42" Joan Lascorz ha finalizado quinto por detrás de Sofuoglu, tercero, y Michele Pirro, cuarto. David Salom es sexto justo detrás de Lascorz.

Tiempos sesión Supersport Kyalami.
1. Laverty E. (IRL) Honda Cbr 600 Rr 1'41.363 (150,801 km/h);
2. Lagrive M. (FRA) Triumph 675 Daytona 1'41.418;
3. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR 600 RR 1'41.613;
4. Pirro M. (ITA) Honda CBR 600 RR 1'41.872;
5. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX- 6R 1'42.834;
6. Salom D. (ESP) Triumph 675 Daytona 1'42.545;
7. Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1'42.569;
8. Quarmby R. (RSA) Honda CBR 600 RR 1'42.644;
9. Isaacs L. (RSA) Honda CBR 600 RR 1'42.743;
10. Harms R. (DEN) 1'42.791

motociclismo.es

ESPAÑA RECIBE AL MUNDIAL DE MOTOCROSS


Un año más, Bellpuig acogerá el Gran Premio de España de Motocross, en el que Jonathan Barragán (Kawasaki) estará ausente y no podrá repetir la victoria obtenida el año pasado. Sí que estará en pista el actual líder y campeón de la categoría de MX1, Tony Cairoli, quien está realizando una temporada increíble con la KTM 350 SXF.
El italiano no lo tendrá fácil, como ya se vio en Portugal, en la anterior prueba en donde vencía Clement Desalle (Suzuki). También se espera una buena actuación de David Philippaerts (Yamaha), a quien una caída le apartaba del podio en Agueda.
Steve Ramon (Suzuki), por su parte, seguro que volverá a situarse en los puestos de arriba, a los cuales también aspira Boog (Kawasaki) y Anthony Boissiere (TM).
En MX2 volveremos a disfrutar del duelo que están manteniendo el líder Marvin Musquin (KTM) y Ken Roczen (Suzuki). Habrá que estar atentos a las evoluciones de Herlings, el joven piloto oficial de KTM (15 años), quien está cumpliendo con creces las espectativas depositadas en él.
El podio en Bellpuig va a estar caro, con un listado de pilotos muy amplio con opciones a subir a él. En él aparecen nombres como los de Steven Frossard (Kawasaki), Zach Osborne (Yamaha), Gautier Paulin (Yamaha) o Jeremy Van Horebeek (Kawasaki), quien fue quien ganó el año pasado.
motociclismo.es