19/3/11

CASEY STONER COMO DESDE HACE UN TIEMPO...INTRATABLE





Casey Stoner se ha confirmado como el hombre a batir en el Circuito Internacional de Losail, donde hasta el momento ha dominado todas las sesiones de entrenamientos. Este sábado, el australiano del Repsol Honda se ha impuesto también en la tanda clasificatoria con una nueva exhibición bajo los focos de la pista catarí y saldrá desde la pole position para buscar la victoria en el primer Gran Premio del Campeonato 2011.

Stoner ha evaporado las expectativas de sus rivales de arrebatarle la primera plaza al firmar un gran crono de 1.54.137, rozando el record de la pole que posee Jorge Lorenzo desde 2008, con 1.53.927.

Pedrosa ha vuelto a establecerse como la principal amenaza del australiano. El barcelonés ha ido rebajando sus cronos en el último tercio de la tanda pero su esfuerzo final se ha quedado a 205 milésimas de su compañero de equipo. Jorge Lorenzo también ha protagonizado una buena escalada en esta crucial tanda y ha terminado firmando una tercera posición, a 0.810s de Stoner, que iguala sus prestaciones de 2010 en la ronda clasificatoria de Catar.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) encabezará la segunda línea de la parrilla con un registro de 1.54.988. El italiano ha sido el último del grupo capaz de rodar por debajo de 1.55. A su lado arrancarán Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) que ha firmado el 6º mejor crono (1.55.223) tras rebajar en un segundo neto su mejor crono del viernes y se confirma como el representante de Ducati más rápido hasta el momento en Losail.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Ducati Team) compondrán la tercera fila. Si para el italiano del equipo HRC y su compatriota del Ducati Team se trata de unas posiciones decepcionantes, para el debutante británico, la octava plaza constituye todo un éxito que aspira a consolidar con un buen resultado en la carrera del domingo. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

MotoGP Qualifying Practice Clasificación 2011

Doha, Saturday, March 19, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
127Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda324,31'54.137
226Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda326,61'54.3420.205 / 0.205
31Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha321,21'54.9470.810 / 0.605
458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda324,01'54.9880.851 / 0.041
511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha319,11'55.0950.958 / 0.107
68Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati329,81'55.2231.086 / 0.128
74Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda324,21'55.2291.092 / 0.006
835Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha321,91'55.5781.441 / 0.349
946Valentino ROSSIITADucati TeamDucati324,11'55.6371.500 / 0.059
105Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha320,51'55.6471.510 / 0.010
1114Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati322,81'55.6561.519 / 0.009
127Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda326,11'55.7241.587 / 0.068
1369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati323,51'55.8811.744 / 0.157
1465Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati319,11'56.3232.186 / 0.442
1517Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati326,21'56.6652.528 / 0.342
1624Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda324,11'57.9923.855 / 1.327

19Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki

BRADL LE DA A ALEMANIA LA PRIMERA POLE DEL AÑO




Stefan Bradl ha conquistado la primera pole position de la temporada 2011 en la categoría de Moto2 en la sesión clasificatoria disputada este sábado en el Circuito Internacional de Losail, que ha visto una entretenida lucha entre el piloto alemán y el debutante español Marc Márquez.

El piloto germano del Viessmann Kiefer Racing, que ya firmó el mejor crono en la primera y la tercera tanda libre, se ha impuesto con un crono de 2.00.168, nuevo record absoluto en el circuito, casi dos segundos por debajo del record de la pole de 2010 y 7 décimas más rápido que su mejor vuelta del viernes. Un gran registro y una nueva prueba de su consistencia de cara a la carrera del domingo.

La réplica la ha dado el leridano Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) que se ha asegurado la segunda plaza tras liderar la tanda en algunas de sus fases. El actual Campeón del Mundo de 125cc se ha quedado finalmente a 207 milésimas y ha sido el último piloto capaz de rodar por debajo de 2'01.Tom Luthi, tercero, completará la primera fila después de anotar un mejor tiempo a 6 décimas de la cabeza de la tabla.

Yuki Takahashi (Gresini Racing), Jules Cluzel (Forward Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) formarán la segunda fila del Gran Premio Commercialbank de Catar. Sólida actuación de los debutantes Bradley Smith (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2), 7º y 9º respectivamente. Entre ellos, el más experimentado Alex De Angelis arrancará de la plaza central de la tercera línea.

La garra de algunos de los debutantes en la categoría ha sorprendido a participantes asentados como Scott Redding, 10º con la Marc VDS Racing, y Andrea Iannone (Speed Master) sólo 16º. Peor le han ido las cosas a Mika Kallio, posicionado en una retrasada 25ª plaza.

La sesión ha registrado además la caída del italiano Raffaele De Rosa (Desguaces La Torre G22), a 8 minutos para el final.


COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

Moto2 Qualifying Practice Clasificación 2011

Stefan Bradl ha conquistado la primera pole position de la temporada 2011 en la categoría de Moto2 en la sesión clasificatoria disputada este sábado en el Circuito Internacional de Losail, que ha visto una entretenida lucha entre el piloto alemán y el debutante español Marc Márquez.

El piloto germano del Viessmann Kiefer Racing, que ya firmó el mejor crono en la primera y la tercera tanda libre, se ha impuesto con un crono de 2.00.168, nuevo record absoluto en el circuito, casi dos segundos por debajo del record de la pole de 2010 y 7 décimas más rápido que su mejor vuelta del viernes. Un gran registro y una nueva prueba de su consistencia de cara a la carrera del domingo.

La réplica la ha dado el leridano Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) que se ha asegurado la segunda plaza tras liderar la tanda en algunas de sus fases. El actual Campeón del Mundo de 125cc se ha quedado finalmente a 207 milésimas y ha sido el último piloto capaz de rodar por debajo de 2'01.Tom Luthi, tercero, completará la primera fila después de anotar un mejor tiempo a 6 décimas de la cabeza de la tabla.

Yuki Takahashi (Gresini Racing), Jules Cluzel (Forward Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) formarán la segunda fila del Gran Premio Commercialbank de Catar. Sólida actuación de los debutantes Bradley Smith (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2), 7º y 9º respectivamente. Entre ellos, el más experimentado Alex De Angelis arrancará de la plaza central de la tercera línea.

La garra de algunos de los debutantes en la categoría ha sorprendido a participantes asentados como Scott Redding, 10º con la Marc VDS Racing, y Andrea Iannone (Speed Master) sólo 16º. Peor le han ido las cosas a Mika Kallio, posicionado en una retrasada 25ª plaza.

La sesión ha registrado además la caída del italiano Raffaele De Rosa (Desguaces La Torre G22), a 8 minutos para el final.

Doha, Saturday, March 19, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
165Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex273,12'00.168
293Marc MARQUEZSPATeam Catalunya Caixa RepsolSuter271,42'00.3750.207 / 0.207
312Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter272,52'00.9960.828 / 0.621
472Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki270,72'01.1791.011 / 0.183
516Jules CLUZELFRAForward RacingSuter270,12'01.4081.240 / 0.229
660Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter271,52'01.4301.262 / 0.022
738Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3277,62'01.4421.274 / 0.012
815Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi275,42'01.4651.297 / 0.023
951Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki265,52'01.4791.311 / 0.014
1045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter269,72'01.5641.396 / 0.085
113Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR275,62'01.5741.406 / 0.010
1276Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda269,12'01.7411.573 / 0.167
1375Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR273,82'01.8931.725 / 0.152
1440Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex273,92'01.8951.727 / 0.002
1577Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter273,62'01.8951.727
1629Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter273,52'01.9031.735 / 0.008
1734Esteve RABATSPABlusens-STXFTR276,62'02.1541.986 / 0.251
1871Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter272,02'02.2372.069 / 0.083
1963Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3273,02'02.3522.184 / 0.115
2068Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR272,02'02.3922.224 / 0.040
2121Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter267,92'02.3972.229 / 0.005
2288Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki270,82'02.5052.337 / 0.108
2380Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex273,62'02.5292.361 / 0.024
2444Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR276,72'02.5362.368 / 0.007
2536Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter272,32'02.5492.381 / 0.013
2653Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR274,12'02.8282.660 / 0.279
2714Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR273,62'02.8382.670 / 0.010
2854Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter268,12'02.8472.679 / 0.009
294Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex274,32'02.8972.729 / 0.050
3039Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter271,22'03.1512.983 / 0.254
3125Alex BALDOLINIITAForward RacingSuter266,32'03.2463.078 / 0.095
3264Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR273,82'03.2643.096 / 0.018
3349Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR272,72'03.2763.108 / 0.012
349Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR272,72'03.4613.293 / 0.185
3519Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3272,52'03.6573.489 / 0.196
3635Raffaele DE ROSAITADesguaces La Torre G22Moriwaki270,32'03.6843.516 / 0.027
3713Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda269,52'04.0433.875 / 0.359
3895Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki271,62'04.8754.707 / 0.832
3996Nasser Hasan AL MALKIQATQMMF Racing TeamMoriwaki267,12'05.2995.131 / 0.424

Condiciones Meteorológicas:

| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 22º| Humedad: 14%| Terreno: 24º

Récords:

Vuelta Rápida: Vuelta: 13Stefan BRADL2'00.168161,2 Km/h
Récord del Circuito: 2010Thomas LUTHI2'02.537158,1 Km/h
Mejor Vuelta:2011Stefan BRADL2'00.168161,2 Km/h

NICOLAS TEROL EL POLEMAN DEL CUARTO LITRO


Nico Terol (Bankia Aspar) ha confirmado las expectativas que le señalaban como favorito para liderar la parrilla de salida en el primer Gran Premio del año. El valenciano encabezó las tres sesiones libres de 125cc en la pista de Losail y este sábado se ha vuelto a imponer a sus rivales en la lucha contra el crono gracias a un mejor registro de 2.06.605, conseguido con suspense, en el último suspiro de la sesión clasificatoria.

El piloto alcoyano aspira a marcharse de Catar como líder inicial de 125cc – ya lo hizo en 2010, cuando se impuso en la carrera nocturna disputada en el Emirato Árabe- y hoy se ha acercado más a ese objetivo adjudicándose la primera pole position del curso 2011.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha liderado la clasificación hasta poco antes de que se exhibiera la bandera a cuadros. La ofensiva final del piloto de Aspar le ha dejado en segunda posición, a 90 milésimas del primer puesto.

Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) completará la primera línea de la parrilla de Losail tras firmar el tercer mejor crono, ya en 2.07.6, a más de un segundo de Terol.

Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton), encabezará la segunda fila, que compartirá con Hector Faubel (Bankia Aspar) y el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport).

Séptimo mejor crono del día para Johann Zarco (Ajo Motorsport) en un top 10 de Catar cuenta con 7 españoles, ya que Moncayo, Viñales y Salom se han clasificado respectivamente en el 8º, 9º y 10º puesto.

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

125cc Qualifying Practice Clasificación 2011

Doha, Saturday, March 19, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia228,22'06.605
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia227,52'06.6950.090 / 0.090
37Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi225,02'07.6511.046 / 0.956
433Sergio GADEASPAPev-Blusens-SMX-Paris HiltonAprilia225,02'07.8571.252 / 0.206
555Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia223,92'08.0621.457 / 0.205
694Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia225,92'08.2981.693 / 0.236
75Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi224,12'08.5821.977 / 0.284
823Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia222,02'08.6832.078 / 0.101
925Maverick VIÑALESSPAPev-Blusens-SMX-Paris HiltonAprilia227,92'09.2182.613 / 0.535
1039Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia223,22'09.3312.726 / 0.113
1196Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia219,72'09.4662.861 / 0.135
1244Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia226,22'09.4872.882 / 0.021
1352Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia220,92'09.7053.100 / 0.218
1415Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia222,62'09.8353.230 / 0.130
1526Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia219,42'09.8593.254 / 0.024
1631Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia218,92'10.0913.486 / 0.232
1763Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi223,12'10.1613.556 / 0.070
1876Hiroki ONOJPNCaretta Technology Forward TeamKTM223,72'10.2233.618 / 0.062
193Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia220,32'10.2693.664 / 0.046
2017Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia220,62'10.3733.768 / 0.104
2153Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia225,62'10.5593.954 / 0.186
2277Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra222,72'10.6023.997 / 0.043
2399Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra218,82'10.6084.003 / 0.006
2419Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia216,52'11.3354.730 / 0.727
2536Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia213,62'11.6995.094 / 0.364
2684Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia218,12'12.1805.575 / 0.481
2730Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia212,02'12.3415.736 / 0.161
2821Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia214,92'13.3796.774 / 1.038
2912Daniel KARTHEININGERGERCaretta Technology Forward TeamKTM219,02'13.7697.164 / 0.390
3043Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia217,62'14.9948.389 / 1.225

69Sarath KUMARINDWTR-Ten10 RacingAprilia206,52'15.6209.015 / 0.626

MOTOGP.COM

SUZUKI AUSENTE EN QATAR - HOPKINS EN JEREZ


Los dos pilotos que más opciones tenían para sustituir a Bautista –que ayer se fracturó un fémur – son imposibles, con John Hopkins en Estados Unidos, sin opciones para llegar a Catar a tiempo, y con Nobuatsu Aoki en Japón, desde donde viajar es muy difícil por culpa del terrible terremoto y la tragedia del tsunami que la semana pasada asoló ese país. La dirección de Suzuki ha tanteado a algunos pilotos de Moto2 con experiencia en MotoGP, pero ninguno de ellos está disponible por contrato con sus respectivos equipos de cara a esta primera cita del año.

Hopkins se unirá al equipo en la próxima carrera en Jerez, el GP bwin de España, en el lugar de Bautista – mientras el español se esté recuperando. Bautista está tranquilo en el hospital después de la operación para ajustar la fractura de su fémur izquierdo, que se ha llevado a cabo esta misma mañana, y planea volver pronto a España para comenzar con su recuperación, de cara a volver a competir lo antes posible.

Paul Denning – Director de Equipo:

“La temporada 2011 aún no ha empezado y ya tenemos esta tremenda decepción, difícil de asumir. En invierno hemos sido consistentes y competitivos, especialmente pensando en que Álvaro es un hombre de domingos y que su competitividad es excepcional, más que el simple hecho de pilotar. Siempre esperamos más de él en carrera que en entrenamientos; todo iba bien. Y la caída fue bastante simple, después de ir muy de prisa sin temperatura en el neumático, muy similar al accidente de Rossi en Mugello del año pasado. Pero la verdad es que tal vez sintiendo cierta presión después de perder tiempo el jueves por culpa de un brazo, pretendía meterse de nuevo entre los mejores. Álvaro pagó un alto precio. Este deporte es extremo y la frontera entre el éxito y el desastre es fina. Estamos decepcionados; está en un hospital con un clavo en la pierna y una dura recuperación por delante. Tiene fuerza y carácter para salir de ésta y en su nombre queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas, también agradecer a los doctores y personal de la Clinica Mobile que esta madrugada a las 2 estaban en el hospital comprobando que todo iba como debía”.

“Respecto a esta carrera, queríamos encontrar un piloto capaz de llevar nuestra Rizla Suzuki desde la parrilla, pero la logística de John o Nobu lo hacen imposible. Tampoco los equipos de Moto2 con ex pilotos de MotoGP han respondido a nuestra petición. Estaba claro que debíamos recurrir a estas opciones para no apearnos de esta carrera, por Rizla y los demás patrocinadores, pero ciertamente es demasiado poder encontrar un piloto para la clasificación y la carrera y esperar algún resultado: la seguridad y el sentido común deben ser tenidos en cuenta y respetamos todas las respuestas recibidas”.

“John no está contento con lo ocurrido a Álvaro, pero sé que lo hará bien en Jerez, esperando poder hacer un test previo. El tiempo de recuperación de Álvaro no está claro, y John tiene compromisos con el British Supersport que chocan con nuestras carreras de Estoril y Le Mans, así que habrá que esperar un poco hasta poder tomar decisiones para estas carreras. Gracias por todas las muestras de apoyo, son muy bien recibidas y haremos lo imposible para salir rápidamente de esta situación”.

MOTOGP.COM

BAUTISTA SE ACCIDENTA Y SE QUIEBRA EL FEMUR



Álvaro Bautista sufrió una fractura del fémur izquierdo en la caída a alta velocidad ocurrida en los minutos finales de la tercera tanda libre de MotoGP del viernes, un incidente que ha supuesto el fin de su participación en la primera carrera de la temporada.

Bautista fue trasladado de inmediato a las instalaciones médicas del circuito donde se le diagnosticó la citada lesión. El piloto toledano ha pasado la noche en el hospital, con relativa comodidad aunque con dolor, antes de ser intervenido esta mañana para realinear y soldar el hueso. Bautista regresará a Madrid tan pronto como su estado sea suficientemente estable como para permitirle viajar e inmediatamente será reconocido por el cirujano Dr. Ángel Villamor para establecer los primeros pasos de su recuperación.

MOTOGP.COM