14/3/12

ALBIN SE PREPARA PARA EL DESAFIO EUROPEO


Lo mejor está por venir para Facundo Albín.
El piloto argentino de Speedway con mayor proyección no sólo fue seleccionado para representar al país en la fecha clasificatoria al Grand Prix 2013 que se disputará en Berwick (Inglaterra) el 16 de junio, sino que además fue invitado especialmente por el club organizador para disputar otras tantas competencias en diferentes pistas inglesas.
"Estoy muy contento por haber sido designado para representar a Argentina junto a Poty (Sánchez) y por la posibilidad que surgió de poder correr otras competencias en Inglaterra", admitió el nacido en Daireaux hace 19 años.
El Indio, quien en el último Campeonato Internacional causó sensación al adjudicarse una jornada, no pasa inadvertido del otro lado del charco. Incluso, antes de irse, el checo Matej Kus dejó en claro su intención de que el argentino se integre a los Redcar Bears (equipo que milita en la Premier League inglesa) en 2013.
No obstante, como primer paso, Facu se presentará en Berwick ante rivales de la talla de Chris Harris y Tai Woffinden, pilotos de real jerarquía. También están confirmados el finés Tero Aarnio y el alemán Christian Hefenbrock, aunque todavía conocerse los restantes 10 participantes.
"Vamos a intentar representar al país lo mejor posible, y si se puede, clasificar a la siguiente instancia. Sabemos que es muy difícil, pero lo importante es hacer experiencia, que es lo principal. La pista es un poco ondulada, bastante angosta y larga, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá podamos hacer una buena prueba para acomodarnos a la moto, ya que pensamos alquilarle una a Kus o a (Lee) Complin", añadió.
Sin embargo, dicho periplo depende directamente de la recaudación de fondos.
"Abrimos unas cajas de ahorro para aquellos que quieran ayudarnos. Las direcciones están anotadas en internet y en mi facebook. También vamos a organizar una cena para ver si podemos recaudar algo, pero no va a ser fácil", evaluó el Indio.
Y en caso de que todo ello resultara escaso, Albín ya tiene un lugar asegurado en las dos competencias decisivas del Campeonato Mundial Sub 21 que irán en nuestra ciudad el 3 y 10 de noviembre. Lo que le espera...
lanueva.com

LA YZR-M1 2012 SE PRESENTA EL 22 DE MARZO


Un día antes de que los equipos de MotoGP afronten su último test de pretemporada en Jerez ya se sabrá el aspecto de la Yamaha YZR-M1 de 1000 cc de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Será el 22 de marzo, un momento muy esperado ya que se espera una decoración bastante diferente a la de 2011.

Baste decir que Eneos, nuevo patrocinador del equipo tiene de color corporativa el naranja, aunque Petronas no aportó en su momento color adicional al corporativo del 50 Aniversario.

MASMOTO.NET

GRESINI PRESENTÓ SU MOTO






La sugestiva Galleria del Vento, en la sede del Politécnico de Milán, ha sido el escenario escogido por el equipo San Carlo Honda Gresini para presentar sus colores para la temporada 2012 de MotoGP y los proyectos de CRT y Moto3. Este ambicioso proyecto tiene `la Técnica y la Pasión´ como denominador común, y bajo ese lema se ha sintetizado la filosofía del equipo para este nuevo curso. Fausto Gresini y Alberto Vitaloni reanudan la aventura con energía y entusiasmo para levantar un proyecto basado en el presente y el futuro del motociclismo.

2012 verá diversificar los intereses de la escuadra en múltiples direcciones: Álvaro Bautista correrá en MotoGP con la Honda RC213V, Michele Pirro será el encargado de pilotar la FTR con motor Honda CBR1000 RR en la categoría CRT y Niccolò Antonelli conducirá la Honda NSF250R en Moto3.
Alberto Vitaloni:

"Técnica y pasión es la combinación perfecta y sigue siendo el motor de nuestro proyecto que estamos llevando a cabo con el equipo Gresini. Desde aquí comienza una nueva temporada y estamos orgullosos de continuar una colaboración que nos ha dado grandes emociones en los últimos años. Hemos querido continuar en nombre de Marco (Simoncelli), porque estoy seguro de que él lo hubiera querido así y espero que la elección que hemos hecho nos brinde nuevos éxitos".
Fausto Gresini:

"Ha sido un día fantástico, lleno de emociones agradables. Volvemos a empezar con renovado entusiasmo, tratando de combinar de la mejor manera "Técnica y Pasión". Contar con un asociado (partner) como San Carlo es un gran motivo de orgullo porque la energía que nos transmite el presidente Alberto Vitaloni es fundamental para todos. Tenemos un programa global para 2012, participando en varios frentes: En MotoGP con Álvaro Bautista y Michele Pirro (CRT), con Niccolò Antonelli en Moto3 y también en Moto2 con Gino Rea y Ratthapark Wilairot. También ha sido muy agradable el ambiente que se ha generado en el encuentro con los estudiantes de la Politécnica de Milán. Puedo decir que empezamos con el pie derecho y nos sentimos con confianza para la temporada que arrancará en Catar el próximo 8 de abril".
Álvaro Bautista:

"Estoy muy contento con este día que he pasado en Milán para la presentación del equipo San Carlo Honda Gresini. Empieza una nueva aventura para mí y creo que tenemos todos los elementos para hacerlo bien esta temporada que está a punto de comenzar. Estoy satisfecho porque los Test de Sepang fueron muy positivos y ahora vamos a Jerez para terminar el trabajo e intentar encontrar un `feeling´ aún mejor con la Honda RC213".
Michele Pirro:

"Por fin he podido tocar mi moto con la mano! Es bonita y estoy impaciente por probarla. Estoy convencido de que el equipo ha hecho un buen trabajo y por lo tanto me siento confiado ante este nuevo reto. Al principio no será fácil, pero vamos a trabajar con mis muchachos para conseguir resultados positivos ".
Niccolò Antonelli:

"Para mí todo es realmente muy nuevo y ha sido excitante vivir el ambiente de la presentación. Al lado de Álvaro y Michele he respirado el aroma del campeonato y me he han cargado de energía para la próxima temporada. Ya encontré un buen `feeling´ con mi Moto3 y muy pronto en el test de Jerez trataré de mejorarlo todavía más".
MOTOGP.COM

COMIENZA LA VELOCIDAD!


El Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad santafesina de San Jorge será el escenario de la fecha apertura del Campeonato argentino de Velocidad en pista, el próximo 17 y 18 de marzo, fiscalizado por CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Tomarán parte de la prueba la siguientes categorías: 250cc 4 T, 600cc Super Sport “A” y “B”, Super Bikes “A” y “B”, Stock Bikes 6oocc y 1000cc.

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES:

Sábado 17:

09:00 horas: Inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos de Velocidad, por parte de CAMOD.

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

· 12,30 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike.

· 12,55 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 13,20 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c.

· 13,45 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 14,10 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Super Bike.

· 14,35 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos

· 15,00 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 600c.c.

· 15,25 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 16,00 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bike.

· 16,20 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 16,40 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c.

· 17,00 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bike amateur.



· 19:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos

DOMINGO 18:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

· 11,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike.

· 12,20 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

· 12,40 horas: “Prueba de tanques lleno” 600c.c.

· 13,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.

COMPETENCIAS:

· 14,00 horas: Carrera categoría Super Bike.

· 14,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

· 15,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.

· 15,30 horas: Carrera categoría Stock Bike Amateur.

· 16,00 horas: podio de ganadores.


Mariem Baggini

Prensa CAMOD