7/7/11

REVOLUCION RUSA!


Emil Sayfutdinov se suma a la lista de ausentes junto a los hermanos Laguta para el proximo compromiso de Rusia en la World Cup.
El manager de Emil Sayfutdinov, Tomasz Suskiewicz, explicó porque su piloto no va a estar presente en este mundial para Rusia.
Reclamó que la Federación de Rusa de motociclismo no abonará los gastos de viajes del piloto para esta competencia: "La Federación espera que el club de Emil en Rusia, Balakovo, pague los gastos de este compromiso y no va a aportar nada en los gastos del piloto. El club hace dos dias que confirmó que no va a pagar el viaje y tienen razón!
"como un club tiene que pagar los gastos?. El piloto va a correr para la federación, no para el club. Por lo cual es logico que no paguen".
"El piloto va a correr para el pais y la federación es quien debe pagar todos los gastos de la carrera"
"Siempre le pedimos a los clibes que aporten para estos viajes y han aportado, pero este año el club no juntó el presupuesto, solo tienen para las carreras de liga".
"Por supuesto que si Rusia tuviera a todos los pilotos podría alcanzar la final. La federación esta muy desorganizada y gestionaron todo muy tarde. ¿Cómo pueden los hermanos Laguta, dos de los mejores pilotos, no tener sus visas? ¿De quién es la culpa? Se supone que estar en la seleccion rusa es porque uno representa a la federacion rusa.¿Cómo pueden comenzar a organizar todo sólo dos semanas antes de la Copa del Mundo, cuando todos los demás equipos se preparan tres meses antes?. Cuando Polonia no estaba en la Union Europea y los pilotos necesitaban visas, la Federación organizó todo para los pilotos. Se encargaron de todo y se aseguró de que esten allí a tiempo. Pero parece que Rusia no está organizada y que alguien ha cometido un gran error".
Por otro lado los hermanos Gregory y Artem Laguta , no han podido conseguir las visas necesarias para competir en la carrera este lunes.
Emil es piloto de Coventry y es titular de un pasaporte polaco y no necesita un visado para la carrera en el Reino Unido.
Los pilotos Sergey Darkin y Ilya Bondarenko que corren para Leicester serán los reemplazos de los Laguta. Y falta definir el quinto piloto.
Esta noticia motiva de muy buena manera a los rivales: Gran Bretaña, Polonia y la República Checa, que todos aumentan sus chances de almenos conseguir el pase a la carrera de SWC-Off y tambien asegurar la clasificación automática para el torneo de 2012.

speedwaytotal.com.ar

MX DEL NORTE EN MAGADALENA


Queridos Pilotos, amigos y familias que acompañan al MX del Norte de Bs. As.:
Los días 9 y 10 de Julio la 5ta fecha de la Copa ATM - MX del Norte 2011 se disputará en la Ciudad de Magdalena, a menos de 100 km. de la Capital Federal; con un circuito que cuenta con un trazado que ronda los 1.800 mts, con variantes veloces y sectores rítmicos, que acompañados de un muy buen grip, hacen que esta pista sea muy divertida, rápida y técnica a la vez!
La categoría Minicross sponsorizada por ATM continúa con la bonificación especial en la inscripción. La Federación Bonaerense de Motociclismo hará lo mismo con el costo de la licencia deportiva.
* Contaremos con la presencia de El Ángel Copiloto, para mostrar a través del Garage TV y América Sport todo lo que acontezca en la competencia, de la manera que solo ellos saben hacerlo, con toda su experiencia, conocimiento y buen humor (este jueves 7 por América Sport y sábado 9 de Julio por El Garage TV todas las imágenes de la 4° fecha en Navarro).
* Premios en efectivo en la Cat. Expertos MX1 y MX2 gentileza de ASEGURALA YA!, Distribuidora CyP Motoparts y Recepciones La Glorieta.
* Tal como ha ocurrido en cada carrera, quienes logren el Hole Shot, recibirán el Premio Radikal Race Gear.
* LCM Covers, Wirtz Racing y AMA Oils premiaran con productos a los pilotos que suban al podio!
prensa mx del norte

LOEB APROVECHA EL TIEMPO LIBRE Y SE SUBE A LA MOTO





El heptacampeón del Citroën Total World Rallye Team Sébastien Loeb, que busca su octava corona piloteando un Citroén DS3 WRC esta temporada, probó una moto en el circuito de Bresse.

“Es interesante comparar la RC8 con la última vez que probé una en abril de 2009”, comentó Loeb. “He disfrutado mucho. Es una moto fácil de pilotear y muy ágil, era perfecta para el trazado. El motor ha evolucionado, no sólo tiene más potencia y la proporciona de manera más dócil sino que también te ofrece unas prestaciones más diversas y menos vibraciones. Diría que los ingenieros han trabajado muy duro para mejorar la primera RC8”.

Jerome Delziani de KTM comentó: “Estoy muy satisfecho con la colaboración y el interés mostrado por Sébastien que ha tenido en nuestros modelos desde 2006. Ahora él es testigo de las últimas novedades de nuestra gama, como es nuestra nueva Superbike. KTM tiene en su ADN la competición, por lo tanto Sebastien es un modelo a seguir además de ser una fuente de inspiración. El pilotea con la misma pasión siempre, no le importa si se trata de dos ruedas, cuatro o un horno. Es un gran campeón y sobre todo un caballero. Podemos ver como es su historia sobre dos ruedas y estamos muy orgullosos de tenerlos probando motos esta temporada”.

Loeb, no es el único que luchará por la victoria en el Rally de Finlandia de este mes que le apasionan las motocicletas. El piloto del equipo MINI WRC, Kris Meeke también mostró su interés al estar presente en el GP de Holanda de MotoGP celebrado en Assen después de las pruebas que realizó con su equipo en Alemania.

“Soy un gran fan de MotoGP y me gusta seguir las motos”, dijo el norirlandés. “Cuando podemos mezclarlo con nuestro trabajo y tengo un día libre para disfrutar es algo espectacular”.

noticurvas.com

ORPHIRO: UNA CRUISER ELECTRICA




Orphiro es una nueva moto eléctrica con la que se podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y recorrer un máximo de 100 kilómetros antes que haga falta recargar las 5 baterías que contiene.
Todo al módico precio de 49.000 euros, un lujo que no está al alcance de todos…
www.100x100moto.com

FORTUNE DISEÑO 3D DE NZI






a marca de cascos 3D HELMETS® estrena nuevo diseño, el “FORTUNE” by NZI, un casco integral con un diseño innovador, fabricado con los mejores materiales y con una decoración impactante, ideal para los amantes de una conducción deportiva.
Como todos los 3D HELMETS®, está decorado con ilustraciones y fotografías con efecto 3D. Las características técnicas del FORTUNE son: parte exterior realizada en fibra de carbono de alta tecnología. Con un interior interactivo Outlast® que equilibra la temperatura para una perfecta transpiración; es desmontable y lavable. Con una ventilación eficaz, fácil de usar incluso con guantes.
La pantalla de gran calidad ofrece un campo de visión adecuado para una conducción deportiva, es resistente a la rotura y a la formación de vaho; está preparada para Pinlock® y para “Tear Off” (protector de pantalla desechable). El cierre mediante anillas dobles de titanio, garantiza un perfecto ajuste. Disponible en tallas: XS, S, M, L, XL (ECE/ONU R22.05) a un precio de 449.-euros. (Precios con IVA incluido).

www.100x100moto.com

RUSIA: SAYFUTDINOV Y LOS LAGUTA OUT


Rusia sufrió tres grandisimas bajas para la eliminatoria de este 11 de Julio de la World Cup 2011 en Kings Lynn.
Emil Sayfutdinov y Artem Laguta no estarán presentes, sumandose a estos dos nombres el de Gregory Laguta
debido a "cuestiones organizativas" con los pilotos según se explicó.
El sitio speedway-press.ru marca que todavia la federacion rusa espera porder solucionar estas cuestiones para que los pilotos esten presentes en la carrera.
Mientras tanto
Sergey Darkin y Ilya Bondarenko se sumarán al equipo Ruso para estar en la pista de Kings Lynn el 11 de Julio

speedwaytotal.com.ar


KAWASAKI KX 450 F 2012


Si bien la Kawasaki KX 450 F ha sido diseñada con un chasis de aluminio de gran rigidez y unos componentes y ajustes de suspensión centrados en proporcionar una estabilidad excelente a alta velocidad, especialmente en línea recta, el nuevo modelo 2012 aporta tres destacables características, inspiradas en las unidades de competición.

El «modo de control de salida», utilizado por primera vez en la producción en serie de la industria del MX, una nueva ECU con tres mapas fácilmente seleccionables y una posición de conducción que el piloto puede ajustar para que se adapte perfectamente a su complexión y a su estilo de conducción, hacen de la nueva KX450F un modelo a tener muy en cuenta.

Ventajas
El modelo 2012 incorpora un sistema de control de salida similar al de las motos de competición. Simplemente con pulsar un botón, los usuarios pueden activar un mapa de encendido por separado que asegura una salida más eficiente en superficies resbaladizas. Tiene su mayor efecto en los primeros segundos al soltar el embrague en la línea de salida. (El mapa del «modo de control de salida» retarda la sincronización del encendido, lo que permite que las ruedas se agarren mejor en situaciones de tracción baja).

Este sistema funciona en primera y en segunda marcha y en punto muerto. Una vez que el piloto cambia a tercera, el sistema se desactiva automáticamente y vuelve al mapa de encendido normal.

Por otro lado, y en vez de un único mapa de encendido, la nueva ECU cuenta con tres (cuatro si contamos el mapa del «modo de control de salida»). Los ajustes iniciales de los tres mapas son: estándar, condiciones duras y condiciones suaves.

Gracias a los acopladores DFI suministrados, podremos cambiar fácilmente entre los tres mapas. Cada uno se activa conectando el correspondiente acoplador de cuatro pines. El puerto está convenientemente localizado en el parte derecha del tubo colector, al que se accede sin tener que desmontar ninguna pieza.

Los ajustes de los tres mapas pueden reprogramarse con el kit de calibración opcional de inyección de combustible. Kawasaki también ha ido en busca de una óptima posición de conducción. Por ello, el manillar y los reposapiés, ahora regulables, permiten al piloto adaptarlos a su complexión.

motociclismo.es

EL WSBK COMIENZA A MOVER LAS FICHAS


El mercado de fichajes del Mundial de SBK está en plena efervescencia, aunque de momento no se han producido grandes anuncios. Uno de los movimientos más esperados es el de Leon Haslam, cuya salida de BMW se da por segura.

La llegada del verano trae consigo todo tipo de rumorología en torno a la temporada 2012 del Mundial de SBK. Ya se está produciendo mucho movimiento entre los equipos, y es Leon Haslam quien está agitando más el mercado, desde hace semanas, porque quiere buscar una salida a su situación en BMW. Haslam no está safisfecho con el rendimiento de la S1000RR, y aunque en BMW quiere firmar su renovación -su contrato es anual-, el piloto británico busca alternativas. Se ofreció a Aprilia, pero de momento la fábrica italiana está satisfecha con el dúo Biaggi-Camier. Una posibilidad es regresar al equipo Alstare de Francis Batta, siempre que éste no siga con Suzuki. El "manager" belga no lo tiene claro tampoco porque duda: el resultado de su relación con Suzuki no es fructífero y busca alternativas, tal vez con Honda.

BMW centra el interés de todos. Se cumplen tres años de la puesta en marcha del proyecto SBK y el resultado ha sido decepcionante. No sólo no ha entrado en la lucha por el título, sino que todavía está lejos de ganar carreras. A la decepción de Haslam y su casi segura marcha, se une la más que probable retirada de Troy Corser. A punto de cumplir 40 años, Corser está viviendo una de las temporadas más duras de su carrera. Tampoco se tiene claro qué le depara el futuro a Rubén Xaus, con muchos problemas en Honda, que ha enlazado varias temporadas comprometidas desde que dejó Ducati.

Ducati es la otra incógnita. La nueva Ducati 1199 verá la luz el próximo otoño y es de esperar que Ducati Corse regrese al Mundial de SBK una vez homologado este nuevo modelo, pero de momento no se sabe si realmente será así, o si ofrecerá material a equipos privados bajo la supervisión de la marca, una opción similar a la que viene haciendo esta temporada y mucho menos costosa para la marca, que se halla inmersa en un serio desafío económico y técnico desde la llegada de Valentino Rossi al Mundial de MotoGP.

motoworld.es

HUSQVARNA - BREVE HISTORIA






Husqvarna fue fundada hace más de 300 años, y su historia comienza en 1689 en Suecia, con las crecientes hostilidades con Dinamarca por los derechos territoriales. Como ninguna de las partes estaba dispuesta a ceder, el rey Carlos XI de Suecia movilizó a las tropas de tierra y mar y ordenó la construcción de una fábrica en el pueblo de Huskvarna para producir cañones y mosquetones. Cuando supo que Suecia estaba fabricando grandes cantidades de armas de fuego y que ejército y marina estaban movilizados, el rey danés firmó el Tratado de Alona y prevaleció la paz.

Aún así, el ejército sueco siguió siendo fuerte en el norte de Europa y la demanda de armas de fuego mantuvo a Huskvarna (el nombre de la población se escribía así en aquel momento) ocupada. De hecho, el emblema de la compañía todavía rinde homenaje a la industria de las armas de fuego, ya que la ‘H’ de Husqvarna representa la mirilla de un arma.

Sobre 1875, los contratos militares para fabricar armas de fuego finalizaron y el futuro de la compañía fue incierto hasta que William Tham asumió el control y se centró en la producción mecanizada, fabricando diversos productos de fundición para el hogar, como rifles de caza, máquinas de coser, bicicletas y estufas de leña, antes de que su atención se dirigiera hacia el nuevo mundo de los vehículos motorizados de dos ruedas.

Husqvarna lanzó su primera motocicleta hace 108 años, en 1903: una motocicleta con motor monocilíndrico, instalado en el chasis reforzado de una bicicleta y que proporcionaba 1,5 CV con una velocidad máxima de 50 km/h; en aquel tiempo, una velocidad sorprendente.

Hace noventa y cinco años, en 1916, la compañía ganó su primera carrera de motocicletas y en 1919 había producido la primera motocicleta con motor Husqvarna (hasta entonces, todos los motores procedían de fuera de Suecia). Tenía un motor bicilíndrico en V de 550 cc, 12 CV y una transmisión de tres velocidades ¡era toda una motocicleta!

En los años 20, los motores bicilíndricos en V de Husqvarna compitieron con modesto éxito, pero cuando llegó el diseñador de motores Folke Mannerstedt y se creó un departamento de competición, se produjo el despegue. En 1935 (cuando el programa de competición se canceló), las motocicletas diseñadas por Mannerstedt habían ayudado a esta fábrica a lograr muchas victorias, superando a menudo a equipos de BMW, Norton y otras empresas en las carreras del Gran Premio de la Isla de Man, entre otras.

La Segunda Guerra Mundial detuvo la producción de motocicletas, pero entre 1945 y mediado de los 70 la división de motocicletas Husqvarna obtuvo la victoria en numerosos eventos deportivos –sobre todo en los EE.UU.– y atrajo a los motoristas aficionados con sus nuevos motores y atractivos modelos, que constituyen verdaderos hitos en la historia del deporte todoterreno.

En 1977 Husqvarna fue adquirida por Electrolux (el grupo industrial sueco líder en el sector de los electrodomésticos) y en 1987, después de su venta al Grupo Cagiva, la división de motocicletas abandonó Suecia y fue ubicada cerca de Varese, en Italia. El 1 de octubre de 2007 fue adquirida por BMW Group. El 2 de julio de 2008 comenzó el trabajo en la nueva sede central de Husqvarna Motorcycles, en Cassinetta di Biandronno, y fue inaugurada oficialmente el 21 de septiembre de 2009.

Actualmente, Husqvarna Motorcycles tiene alrededor de 260 empleados en su emplazamiento de Cassinetta di Biandronno, que abarca un área de 35.000 metros cuadrados. Con 50 años de experiencia en la competición en circuitos y unos increíbles 78 títulos mundiales ganados en Cross, Enduro y Supermotard –incluyendo títulos en 2010 en el Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría E1 y en la categoría S2 del Campeonato del Mundo de Supermoto– el todoterreno es parte integrante del mundo Husqvarna.

Sin embargo, gracias a la inversión de BMW, esta marca histórica apunta a un éxito similar en el mercado de las motocicletas de carretera. Después de haber desvelado el prototipo de la rutera radical custom Mille3 en el salón de la motocicleta de Milán EICMA el octubre pasado, el siguiente paso fue la presentación y muestra de un prototipo de motocicleta de 900 cc, lo que confirma las intenciones de la compañía de entrar en el mercado de las motocicletas de carretera, explotando los enormes recursos y experiencia de BMW en este sector.

Esta primera fase de la colaboración entre BMW y Husqvarna para desarrollar nuevas motocicletas de carretera es ciertamente apasionante, especialmente la estrategia de utilizar algunas de las mejores tecnologías de BMW (en este caso un motor F 800 modificado para darle a esta motocicleta un carácter típicamente más agresivo, de competición) y añadir entonces las típicas soluciones italianas de diseño e ingeniería para proporcionar a esta nueva motocicleta un carácter Husqvarna único.

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