19/4/10

GRAN DEBUT DE LEANDRO MERCADO EN ITALIA



Leandro Mercado empezó con el pie derecho su campaña motociclística en Europa y fue séptimo hoy en la primera fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (C.I.V.) en Vallelunga.
En su debut en este certamen, el argentino del equipo BWG Corse partió desde la cuarta fila (16°) y desde allí se encaramó con sorprendente ritmo hacia los puestos de vanguardia, combatiendo mano a mano con pilotos locales que tienen más de una temporada de experiencia en la clase Stock 600 hasta terminar entre los diez mejores de la categoría.
Los integrantes de la escuadra en la que “Tati” compite con la Kawasaki Ninja ZX-6R N°36 se manifestaron muy contentos con el gran trabajo del jesusmariense, de quien dijeron que posee un estilo conductivo muy veloz y elegante.
La remontada de Mercado implicó superar a siete rivales en poco tiempo para luego trabarse en una intensa puja por la sexta posición con otros dos competidores. Tras un rato de vueltas con dos o tres maniobra de sobrepaso, el cordobés pasó súbitamente de octavo a sexto, pero el último piloto al que había dejado atrás, Roberto Farinelli (Yamaha) recuperó su lugar en los metros finales, no sin una agresiva táctica que hizo que este trío generara espectáculo brillante para los 13.000 espectadores presentes en el circuito ubicado en las afueras de Roma y que solo lo separara a ambos en la meta una diferencia de una décima (con lo cual arribaron casi a la par).
“Tati” contó con una moto de mejor rendimiento que ayer en clasificación y marcó su registro más rápido en el sexto giro (1m43.113s), a mitad de la prueba. Frente a su público, Fabio Massei (Yamaha) siguió siendo el dominador del fin de semana y se impuso por ser segundos sobre su escolta.
La próxima fecha será el 2 de mayo en Monza.

DECLARACIONES
Anoche cuando me fui a dormir pensaba justamente que, si largaba bien, podría acoplarme al grupo de pilotos de punta de esta carrera, como en efecto sucedió. Las modificaciones realizadas por BWG Corse a mi Kawasaki funcionaron y gracias a eso yo pude superar adversarios desde el inicio hasta entablar una pelea ardua por la sexta plaza, que solo perdí en las últimas curvas cuando volvió a pasarme Farinelli. Este es un proyecto a dos años para conocer bien las pistas y acumular kilómetros en la máquina, así que haber debutado en séptimo lugar nos llena de satisfacción.

RESULTADOS
1-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) 22m18.756s a 143.677 km/h,
2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 6.095s,
3-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 6.106s,
4-Riccardo Russo (Yamaha YFX-R6, Italia) a 6.495s,
5-Tommaso Lorenzetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 18.048s,
6-Roberto Farinelli (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 19.363,
7-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 19.482s,
8-Giuliano Gregorini (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 19.806s,
9-Davide Fanelli (Honda CBR600RR, Italia) a 19.867s,
10-Marco Marcheluzzo (Honda CBR600RR, Italia) a 20.897s.

prensa mercado