22/10/10

EL CAMPEON DEL MUNDO DE SUPERSPORT CIERRA EL AÑO EN MOTO2


El equipo Technomag-CIP ha confirmado que el piloto turco Kenan Sofuoglu disputará las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo de Moto2 2010 que se celebrarán en los circuitos de Estoril y Valencia.

El piloto de 25 años, que este año ha conquistado su segundo título de campeón del mundo de supersport, formará equipo junto a Dominique Aegerter y se hará cargo de una de las Suter MMX de la escudería francesa.

”Estoy muy contento de unir fuerzas con el Technomag-CIP para las carreras de Estoril y Valencia” ha comentado el piloto, quien en estas carreras ocupará la plaza que dejó el fallecido piloto japonés Shoya Tomizawa. “El equipo ha demostrado este año que es capaz de ofrecer una moto ganadora".

"Quiero dar las gracias a Alain (Bronec (jefe del equipo) por su confianza en mí, estoy deseando trabajar con una escudería que tiene mucha experiencia y poder hacer un final de temporada que honre a Shoya”.

Bronec ha agregado: "En primer lugar, felicitaciones a Kenan por su segundo título en el campeonato del mundo de Supersport. Me complace darle la bienvenida a nuestro equipo. Correr en Moto2 y disputar las dos últimas carreras es un verdadero reto y mi equipo y Kenan están preparados para ello”.

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MORALES REGRESA A MOTO2


La escudería Racing Team Germany ha decidido ofrecer el manillar de su prototipo Suter de Moto2 al español Carmelo Morales para que dispute los dos últimos Grandes Premios del Campeonato 2010. Ante la falta de resultados en esta campaña – sólo ha sumado 2 puntos hasta el momento- el equipo germano ha decidido prescindir del japonés Kazuki Watanawe y apostar por el experimentado piloto catalán de 32 años en las carreras de Estoril y Valencia. El objetivo es lograr un puesto entre los 10 primeros.

Watanabe, de 19 años, se integró en el Racing Team Germany en Aragón sustituyendo al alemán Arne Tode pero no consiguió puntuar en esa carrera ni en las tres siguientes a lo largo del periplo por el Pacífico.

Morales ha ganado en dos ocasiones el campeonato español de Extreme y se ha impuesto también dos veces en el Campeonato de Europa de Superstock 1000cc. Este año participó como piloto sustituto de Axel Pons en el Gran Premio de Catalunya, protagonizando una sólida carrera que terminó con su espectacular caída en la línea de meta, al colisionar con otro piloto. El accidente, del que escapó ileso, le impidió puntuar cuando estaba a punto de cruzar la meta en séptima posición. Actualmente lidera el Campeonato español de Moto2, donde pilota una Suter para el equipo Gigaset Laglisse.

Comentando la entrada de Morales en el equipo, Dirk Heidolf, Team Manager del Racing Team Germany, ha dicho: "Es el tercer piloto esta temporada en Moto2. Debemos demostrar que podemos llegar a más como equipo que esos dos puntos que hemos sumado, porque esta es la clave para la nueva temporada. Hay siete plazas aún disponibles y queremos estar de nuevo en 201 1en la parrilla de Moto2. Con Morales, nos aseguramos de contar con un hombre muy rápido, y nuestras expectativas son altas. Nuestro objetivo es un puesto entre los diez primeros. Eso sería más de lo que hemos logrado esta temporada con los dos últimos pilotos".


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CURTCHLOW PROBÓ LA YAMAHA YZR-M1


Cal Crutchlow ha tenido esta semana su primera oportunidad de subirse a la Yamaha YZR-M1 que conducirá el próximo año en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dos semanas después de finalizar su temporada en el campeonato de Superbikes -donde se ha alzado con el título de Mejor Debutante- el piloto británico ha llevado a cabo un test de una jornada y media en el circuito de pruebas de Yamaha en Fukuroi (Japón) iniciando así sus preparativos para dar el salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2011.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, a causa de la lluvia y el consiguiente asfalto mojado, Crutchlow ha tenido ocasión de rodar con la M1 tanto con los neumáticos de Bridgestone de lluvia como con los slicks, y al parecer el británico ha impresionado a todos con su velocidad en mojado. El futuro piloto de MotoGP también ha dedicado parte del tiempo en ensayar el sistema de control en salida de la M1.

La M1 parece más pequeña que mi Yamaha R1 de Superbike", ha valorado Crutchlow. "De hecho, he encontrado que la posición es más cómoda que la moto de WSB. Se nota que tiene mucha potencia pero parece utilizable, es una moto muy diferente a una máquina de producción en lo que respecta a la entrega de potencia. En mojado utilizamos los frenos de acero normales, pero cuando empezó a secarse la pista tuve la oportunidad de probar los de carbono, que me han gustado mucho, me las he arreglado para sentirme bastante a gusto con ellos".

"El chasis me ha parecido muy rígido, es muy fácil cambiar de dirección, y la electrónica es muy diferente, es aún más avanzada que en Superbike, donde el nivel ya es alto. Ha sido una pena el tiempo no haya acompañado, eso me ha impedido constatar plenamente todo el potencial de la moto. Espero con impaciencia el test de Valencia para subirme de nuevo a la moto y hacer unas pruebas más completas” ha añadido el piloto, que tiene previsto participar en el ensayo post Gran Premio que se celebrará en el circuito de Cheste los días 9 y 10 de noviembre y donde por primera vez compartirá el garaje del Monster Yamaha Tech con el tejano Colin Edwards.

Aprovechando su estancia en Japón, Crutchlow también ha visitado la sede de Yamaha Motor Company, en Shizuoka, donde ha tenido la oportunidad de apreciar algunas de las icónicas e históricas motos de competición de la fábrica japonesa.


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COMPRALE LA MOTO A REDDING!


No cabe duda que uno de los pilotos que más nos está sorprendiendo esta temporada en la nueva categoría de Moto2 es el británico Scott Redding, sobre todo después de marcarse un final de campeonato donde se le ha visto crecer a pasos agigantados. Ya dije después de su segundo puesto en el pasado GP de Australia que lo veo como uno de los gallos del corral de cara al año que viene. Pues ahora si quieres, y tienes el dinero suficiente, su moto puede ser tuya. Sí, sí, como lo estáis oyendo, porque su equipo, el Marc VDS Racing Team ha decidido ponerla a la venta cuando finalice la competición.

Así que si quieres hacerte con la Sutter MMX que pilota, aún estás a tiempo. Eso sí, hay que advertir que no te vas a llevar uno de los motores Honda de Moto2, de esos que están sellados y contados. Esos seguirán siendo de alto secreto, por lo que viene con el motor de la Honda CBR600RR utilizada por Eugene Laverty en el Mundial de Supersport, que tampoco está nada mal.

Supongo que a estas alturas lo que estaréis deseando es saber el precio, pero sinceramente, eso os quitará todas las ilusiones que podáis albergar hasta ahora. Ya que su vertiginoso precio se sitúa en 75.000 libras, o sea, más de 84.000 euros. No sé vosotros, pero he roto la hucha y apenas me da para un eslabón de la cadena. Eso sí, el afortunado comprador viajará con el equipo a la última prueba de Valencia, donde podrá ver in situ las evoluciones de su reciente compra y donde se hará oficial la venta de la misma. Además, será el propio Redding quien haga la entrega de la moto a su nuevo propietario.

Si aún tenéis algunas dudas, hay que recordar que a lo dicho anteriormente sobre su proyección de futuro, Scott Redding ha subido esta temporada al podio en dos ocasiones y ocupado un lugar en la primera fila de parrilla en cinco, además de seguir ostentando el récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio en 125, con 15 años y 170 días, cuando lo consiguió en Donington en el 2008.

Pues vosotros veréis lo que hacéis, yo por mi parte creo que voy a pasar esta vez y voy a aguantar el caprichito. Si alguno está interesado, debéis poneros en contacto con Michael Bartholemy, jefe del equipo, en la siguiente dirección de correo electrónico: michael@marcvds-group.com

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