14/4/11

FAUSTO GRANTÓN VIAJA A ESPAÑA


ste domingo 17 de abril viajará Fausto Grantón rumbo a España para cumplir con la última etapa de su preparación y participar el dia 24 de abril de su primer carrera en la categoría Pre GP 125 del Campeonato Mediterráneo regido por la Real Federación Espanola de Motociclismo.

Se estima que participarán 40 pilotos en la categoría, que llegarán de distintas partes del mundo, entre ellos el hijo del ex campeón del mundo Wayne Gardner. Allí estará Fausto, en la grilla de partida, enfrentando una nueva etapa, la mas difícil, en su corta y promisoria carrera deportiva. Hay mucha expectativa alrededor de su figura, y para esta semana es posible que el piloto elisense recorra algunos medios provinciales, previo a su partida.
El objetivo

Para Fausto y su equipo el objetivo sigue siendo sumar experiencia y puntos, sin obsesionarse por ganar desde el primer dia. Lo importante es saber donde se está parado en esta etapa. Las primeras carreras serán de conocimiento de rivales, de pistas, de rendimiento de la moto, del potencial del equipo.

Fausto está tranquilo, continuó con un entrenamiento físico muy intenso este mes para fortalecer lo que hizo en la pretemporada y que la primera competencia lo encuentre en excelente forma física. “La tranquilidad de Fausto me abre muchas expectivas” sintetizó su padre, Sergio El chino Grantón, quien partirá el próximo domingo junto al piloto para seguir cimentando el sueño.
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COMO SERÁ MOTO3?


El nuevo Director de Tecnología de MotoGP, Corrado Cecchinelli ha respondido a la web oficial de MotoGP sobre las nuevas características de la categoría de Moto3, a estrenar en 2012. Motores de cuatro tiempos y 250 cc, varios chasis y propulsores, menos costes y más igualdad son los debates que suscita la hermana pequeña de Moto2 y MotoGP.
Corrado Cecchinelli: Lo más importante del concepto Moto3 es que se quiere poner al día. La mayoría en el mundo real no está interesada en los motores de 2 tiempos, rara vez se usan ahora. Otra cosa importante es que los motres y configuraciones serán fáciles de mantener y barato. Será más fácil por tanto el acceso a otras marcas y pìlotos.

Otra cosa que se busca es estar más en consonancia con Moto2 y MotoGP. Moto3 será el primer paso evolutivo de un piloto hasta que llegue a MotoGP, una categoría de base. La nueva moto hará que los pilotos pequeños no tengan tanta ventaja respecto a los grandes por el peso, lo que también ayuda a esa igualdad. Será más interesante desde el punto de vista técnico, ya que todo el mundo está acostumbrado a estos motores y eso favorecerá la competencia entre marcas.

En realidad suena más a huida hacia delante, ya que con Moto3 la categoría pequeña parece perder peso en la programación de las carreras y sonre todo un estatus que antes si tenía. Vamos que el piloto que gane estará deseando subir de categoría cuando antes no tenía por qué ser así. Al menos si mantienen la espectacularidad nos olvidaremos que en cuestiones mecánicas estas 250 cc de cuatro tiempos son bastante menos fascinantes que las casi extintas dos tiempos.

EN ESPAÑA EL MOTOGP ES MAS VISTO QUE LA F1


MotoGP ha comenzado la temporada 2011 ganando claramente el pulso televisivo a la Fórmula 1, con mejores audiencias que el año pasado, y con un notable crecimiento con respecto a temporadas precedentes.

El Gran Premio de España de MotoGP fue seguido por 4.127.000 espectadores (37,5 por ciento de "share"), una cifra como pocas se han alcanzado en los últimos años, y que confirman la fuerza con la que se han recibido las retransmisiones de MotoGP en la audiencia televisiva española. De hecho, el Gran Premio de Qatar ya alcanzó excelentes registros, con 3.872.000 espectadores (24,9 por ciento de "share"), que también resultaba una cifra importante en plena noche del domingo, una franja horaria televisiva tremendamente disputada. De esta forma, el motociclismo se consolida como el segundo deporte más seguido en televisión tras el inevitable fútbol. En los últimos años la Fórmula 1, beneficiada e impulsada por la "Alonsomanía", se había colocado por delante de MotoGP, pero esta temporada ha tenido un tibio comienzo, y en la última cita, el Gran Premio de Malasia, no alcanzó los tres millones de espectadores, lo que sirve para consolidar el motociclismo como un deporte de gran arraigo popular que está por encima de modas y éxitos puntuales
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TREY CANARD ES BAJA EN EL SUPERCROSS



El campeonato AMA de Supercross pierde a uno de los cinco aspirantes al título en la recta final del campeonato: Trey Canard ha sufrido una lesión en una entrenamiento, y sufre una fractura de fémur.

Trey Canard se había convertido en la revelación de la temporada 2011 de Supercross. El piloto de Honda estaba quinto en la clasificación provisional del campeonato AMA y había logrado tres victorias, y llegaba con claras aspiraciones al título en la recta final del campeonato, cuando sólo quedan tres carreras por disputarse. Aunque todavía no hay una comunicación oficial, al parecer Canard se ha roto el fémur de una de sus piernas al sufrir una caída mientras entrenaba en un circuito. No es la primera vez que Canard pasa por un trance semejante, ya que en 2008 sufrió una lesión similar al tener un accidente en Washougal, en el campeonato “outdoor” norteamericano.

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COMIENZA EL MUNDIAL DE RESISTENCIA


El Mundial de Resistencia se abre este próximo fin de semana con una prueba de 24 horas, nada menos que el Bol d’Or, que cumple su 75ª edición. De nuevo los pilotos españoles volverán a tener protagonismo.

Los mejores especialistas estarán en la cita inaugural del Mundial de Resistencia, la 75ª edición del Bol D´Or, que se disputa en el trazado francés de Magny Cours este fin de semana, invirtiendo lo que hasta ahora había sido el inicio tradicional del campeonato, que siempre comenzaba con las 24 Horas de Le Mans, que ahora pasa a disputarse en septiembre. El campeón de 2010, Suzuki SERT, que ha sido duda hasta el último mes, no lo tendrá nada fácil para revalidar la corona. Las Yamahas de los franceses de GMT94 y del YART austriaco, la Honda oficial británica del TT Legends, las nuevas y poderosas Kawasaki del Bolliger y Team SRC, con permiso del equipo oficial BMW Motorrad y sus S1000RR, serán dignos oponentes y candidatos a la victoria.

Hay una ligera caída en la inscripción respecto al año anterior. Finalmente serán 53 los equipos confirmados para los clasificatorios. Hasta nueve pilotos españoles estarán distribuidos en diferentes equipos y categorías. Dani Ribalta, Pedro Vallcaneras y Chema Rita dentro de la estructura del team Ymes Folch Endurance; David Checa con la Yamaha oficial Francia del GMT 94; y Josep Monge en el equipo alemán Motobox Kremer, serán los encargados de pilotar sus respectivas monturas en la categoría reina de la resistencia, la clase EWC. Víctor Casas en el No Limits, Jordi Pocorull y Ramón Caus con una Suzuki GSXR del P&RF Anortec en clase Superstock, y Álvaro Molina que finalmente correrá a los mandos de una Yamaha R1 del equipo DG Sport también en Superstock.
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TERCERA DEL SUPERBIKES - ASSEN


El mítico circuito holandés donde el pasado año Rea (Honda) se adjudicó las dos carreras, sufrió en el 2010 una modificación en una curva de derechas de la recta de atrás (Ruskenhoek), de tal forma que donde antes había una frenada en la entrada, ahora se pasa con el puño de gas abierto. Con esta modificación que se estrenó el año pasado, se llega más rápido pero la salida de la curva es más lenta.

Checa se adjudicó las dos carreras de Phillip Island y la segunda de Donington Park y llegará a Assen, donde el año pasado acabó cuarto y sexto (mejor piloto de Ducati), con 19 puntos de ventaja con respecto a Melandri (Yamaha).

Marco Melandri (Yamaha) será uno de sus más serios rivales pues ya demostró en Donington Park haberle tomado medida a la categoría al adjudicarse la segunda carrera. “No he tenido demasiadas dificultadas para adaptarme a Superbike. Siento que mi R1 se acopla perfectamente a mi estilo de pilotaje, así que estoy cómodo y con confianza para atacar las curvas".

Su compañero de equipo Laverty (Yamaha), podrá estar en la parrilla de salida del próximo fin de semana a pesar de que en Donington sufrió una caída en la que se golpeó todo el cuerpo y llegó a sufrir una leve conmoción cerebral. Leon Haslam (BMW) es tercero en la general y el pasado año ya demostró encontrarse cómodo en Assen al acabar segundo en la segunda carrera, mientras que su compañero de equipo Troy Corser (BMW), consiguió acabar las dos carreras en quinta posición. El equipo BMW Motorrad estuvo después de Donington entrenando en Valencia y confían en poder demostrar su potencial en un circuito donde el pasado fueron competitivos.

Max Biaggi (Aprilia) quiere pasar página lo más rápidamente posible tras su desafortunada actuación en el Reino Unido donde recordemos que tuvo que dejar la segunda carrera después de que la organización le sacara la bandera negra. Biaggi (Aprilia), campeón vigente, es cuarto en la general a 8 puntos de Melandri (Yamaha). Su compañero Leon Camier (Aprilia) es uno de los jóvenes pilotos británicos con más futuro en superbikes y en este circuito consiguió su primer podio en la categoría.

En la quinta posición de la general se encuentra Smrz que con una de las Ducati oficiales del año pasado, está demostrando una gran determinación. Smrz consiguió en Donington (2º) su mejor resultado como piloto de superbike Su compañero de equipo en el Team Effembert Lyberty Racing, el francés Guintoli, es un gran conocedor del circuito holandés y ya estará reestablecido de la lesión en un pié y una mano que arrastra desde la carrera de Phillip Island.

Jonathan Rea (Castrol Honda) ganó en Assen las dos carreras del año pasado ya hora tiene la necesidad de demostrar que hay que seguir contando con el, en una pista que está a pocos km. de la sede de su equipo (Ten Kate). El piloto irlandés tiene que enderezar un inicio de temporada complicado y Assen puede ser un buen escenario para demostrar que sigue siendo uno de los pilotos fuertes de la categoría. Otros pilotos que deberán de enmendar un flojo inicio de temporada son Haga (Aprilia) y Fabrizio (Suzuki). El primero con una moto del Team Pata y el segundo con la única Suzuki que este año alinea el Team Alstare. Barry Veneman, un holandés de 34 años con muchas experiencia, será el sustituto de James Toseland en el Team BMW Italia con una muñeca lesionada.

Entre las Kawasaki Sykes, Rolfo que acaba de ganar una carrera del nacional italiano (CIV) y Lascorz seguirán subiendo a medida que se desarrolle el campeonato.

Lascorz y Xaus


Joan Lascorz (Kawasaki) y Rubén Xaus (Honda), son nuestros dos representantes que acompañan a Carlos Checa en el mundial de superbikes. Lascorz (Kawasaki) consiguió en Donington un esperanzador quinto puesto en la que fue su segunda prueba en la categoría y hay muchas esperanzas depositadas en el proyecto de Lascorz entre las superbikes, después de haber sido un firme candidato al mundial de Supersport del año pasado.

Xaus por su parte se está adaptando a su nueva Honda CBR 1000 RR del Team Castrol Honda. Hasta el momento está superando con buena nota su integración en el equipo y poco a poco le va cogiendo confianza a su Honda. En Donington ya consiguió acabar entre los diez primeros y en Assen a buen seguro dará otro paso adelante.”Es un circuito en el que tengo buen feeling y donde he hecho carreras muy disputadas. Que nuestra moto es competitiva en este circuito ya lo demostró Rea el año pasado”, declaró Xaus.

Las carreras están programadas a las 12 h y a las 15.30 h. del domingo 17 de abril.

Supersport

Luca Scassa (Yamaha) está siendo el claro dominador del mundial de Supersport y por el momento se ha adjudicado las dos carreras que se han disputado esta temporada. El piloto italiano logró el año pasado en Assen, una meritoria décimo primera posición en la categoría de Superbike con una Ducati privada. Tras Scassa el australiano Parkes (Kawasaki) es segundo en la general a pesar de su desafortunada actuación de Donington.

El que fuera sub campeón del mundo de la categoría en el 2004 y 2007, logró en la primera carrera del año una esperanzadora segunda posición. Su compañero de equipo el mallorquín Salom (Kawasaki) logró en Australia la primera pole position de su carrera y una brillante cuarta plaza. En Assen quiere tratar de subirse por vez primera al podio. Quinto en la general es Davies (Yamaha), que el pasado año acabó cuarto con una Triumph. La carrera está programada a las 13’30 horas del domingo 17.

Superstock


La Copa FIM de Superstock 1000 y la Copa de Europa de Superstock 600, debutarán esta temporada en el circuito de Assen. En la categoría superior que supone una verdadera escuela antes de pasar a Superbikes o Supersport, una treintena de pilotos tomarán la salida y entre los posibles candidatos al título hay que destacar a Baroni y Giugliano ambos con Ducati, los franceses Barrier y Garnier que pilotarán sendas BMW S 1000 RR, Guarnoni (Yamaha), el experimentado Canepa que pilotará una de las ocho Kawasaki ZX-10R presentes en la categoría. Desgraciadamente este año no hay ningún piloto español en la categoría.

En la Copa de Europa de Superstock 600 se espera la participación de 24 pilotos de 12 países distintos, encuadrados en 19 equipos. Entre ellos hay que destacar a pilotos con experiencia como Lombardi o Lanusse, jóvenes promesas como Michael Van Der Mark (Honda Ten Kate). Señalar la presencia de dos campeones AMA de Supersport: Joshua Day (Kawasaki) yAustin De Haven (Yamaha).

European Junior Cup

Esta temporada se va disputar coincidiendo con alguna de las pruebas del campeonato del mundo de superbikes, la denominada European Junior Cup. Se trata de un trofeo de promoción en el que tomarán parte pilotos de diez países diferentes, a los manos de las “dos y medio” de Kawasaki, la Ninja 250R.

Al frente de esta iniciativa y ayudando de forma activa a todos los participantes, es encuentra el ex piloto de Nueva Zelanda Simon Crafar. El español Miguel Miranda se encuentra entre los inscritos y junto al resto de participantes tuvo la oportunidad de asistir a un entrenamiento conjunto que tuvo lugar hace unas semanas en el circuito de Guadix.

motociclismo.es

TEXAS NUEVO DESTINO DEL MOTOGP


Dorna Sports, SL, 3FourTexasMGP, LLC y Full Throttle Productions, LP han anunciado la histórica firma de un contrato de diez años que llevará el MotoGP al nuevo Circuit of the Américas™, en Austin (Texas) a partir de 2013.

Este acuerdo incluye las tres categorías del Campeonato del Mundo: La categoría de MotoGP – máxima expresión del motociclismo - Moto2 y Moto3.

El acuerdo de diez años alcanzado con MotoGP se complementa con el ya firmado para acoger el GP de Fórmula 1 de Estados Unidos durante diez años en el Circuit of the Américas™, que se encuentra actualmente en construcción en Austin, Texas.

El Sr. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, S.L. ha comentado: "Estamos encantados de añadir el Circuit of the Américas™ al calendario de MotoGP. Es un honor expandir nuestro Campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EE.UU. y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo. Ahora, gracias a lo que Tavo Hellmund (Managing Partner de Full Throttle Productions) está haciendo en Austin, hemos podido concretar estas ideas y estamos deseosos de iniciar juntos este nuevo proyecto. El acuerdo de diez años es una prueba de nuestra confianza y compromiso en el éxito futuro de las carreras de MotoGP en Austin".

"Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo", ha afirmado Kevin Schwantz, Manager de 3FourTexas MGP and LLC, y Campeón del Mundo de la categoría reina en 1993.

El Sr. Hellmund, que ha trabajado durante largo tiempo para traer el MotoGP a Texas, ha declarado: "Estamos muy contentos de añadir la mejor competición de motos, el Campeonato del Mundo, a nuestro calendario anual. Esta es una oportunidad excepcional para el Estado de Texas y la región, y creo que es la primera vez en la historia del deporte de motor en Estados Unidos que los Campeonato del Mundo de F1 y de motos se llevarán a cabo en el mismo circuito. Estamos muy orgullosos de convertirnos en un el complejo de deportes de motor de Estados Unidos de nivel internacional".

"Kevin y yo hemos sido amigos durante mucho tiempo y tengo también una gran relación con Carmelo. Respeto enormemente lo que ellos (Dorna) y la FIM han hecho por el MotoGP. Será genial para el Estado, el producto es fantástico y, quien sabe, puede incluso que con Ben Spies tengamos un campeón del mundo tejano para nuestro primer evento ... eso sería la guinda del pastel", ha concluido el Sr. Hellmund.

La construcción del nuevo circuito está avanzando en la actualidad y se prevé que esté finalizado a mediados de 2012, a tiempo para el primer Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1™.
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