29/9/11

BIAGGI TAMPOCO CORRE EN MAGNY COURS



La lesión que sufre Max Biaggi tampoco le va a permitir correr este fin de semana en Magny-Cours, con lo que Carlos Checa tendrá menos opositores para poder coronarse campeón del mundo de SBK.

Max Biaggi ha vuelto a someterse a una revisión médica para comprobar el estado de la fractura de metatarso del pie izquierdo sufrida en Nürburgring. La lesión aún no se ha soldado suficientemente, y el equipo médico le ha recomendado guardar reposo, por lo que Biaggi ha descartado correr este fin de semana en Magny-Cours: “Me habría gustado estar en Magny-Cours, tanto como haber pilotado en Imola. El hecho de haber estado en la pista el jueves por si había la más mínima posibilidad de correr es una prueba de ello, pero tuve que rendirme al dictamen médico. Lo mismo sucede ahora, la cita de Magny-Cours está demasiado cerca como para esperar una total recuperación. Por desgracia, esta lesión requiere tiempo y es precisamente algo que no sobra. Daré el máximo para estar de vuelta en Portimao y acabar la temporada compitiendo”, dice el romano, que actualmente está tercero en la clasificación provisional del Mundial de SBK, una posición que va a estar en peligro ante esta nueva ausencia.

motoworld.es

MOTOS EN ROQUE PEREZ


Les envío una invitación muy especial. Este fin de semana,sabado 1 y domingo 2 de octubre, se correrá la primer carrera oficial de velocidad en Roque Pérez !!!! Es el fruto del trabajo de la Comisión del Autódromo de Roque Pérez en conjunto con los directivos de FEBOM (Federación Bonaerense de Motociclismo).
Para nosotros, los Roqueperenses, es un orgullo contar con un espectáculo de ésta magnitud en nuestro asfalto, con pilotos del Campeonato Nacional, la verdad, ésto era impensable hasta hace unos pocos meses. Pero la gran novedad para todos los usuarios, es que también sumarán la "Categoría Amateurs" !!! Para que ya no cometas más locuras en la calle y autopistas, ahora podés acelerar en nuestro circuito.
Por lo tanto no te lo podés perder, vení, anotate, participá y si no querés correr, no importa, traé a tu familia y disfruten todo de ésta Fiesta. Se esperan más de 100 Inscriptos entre todas las categorías !!! Vuelven a rugir los motores en Roque Pérez, pero ésta vez en una carrera fiscalizada !!!

Prensa Gustavo Vigilis

YAMAHA YZF R1 2012








Desde su lanzamiento, la última generación R1 ha definido nuevos estándares de prestaciones del motor y chasis en la carretera y en la pista, coronándose con el Campeonato del Mundo de Superbike en su primera incursión en la competición en 2009 con Ben Spies a los mandos. En la temporada de Superbikes 2011, la exitosa YZF-R1 de Yamaha ha demostrado estar entre las máquinas de 1.000 cc más rápidas y de mejor conducción, y en muchas series de superbike nacional, la R1 es la predilecta entre los corredores profesionales.

Con un motor de 998cc y 4 cilindros en línea equipado con un innovador cigüeñal "crossplane", la R1 de última generación tiene una gran capacidad de potencia lineal, tracción superior y una respuesta excepcional en curvas. A diferencia de los diseños convencionales de cigüeñal de 180º - 180º - 180º - 180º, con pistones y varillas de acoplamiento que suben y baja en parejas, este cigüeñal transversal tiene un intervalo de encendido desigual de 270° - 180° - 90° - 180° con el que cada pistón y varilla se mueven por separado. Esta combinación de secuencia de encendido asimétrica y movimiento escalonado de varillas genera impulsos más potentes en la gama de velocidades bajas a medias, además de una mayor capacidad de par lineal para una tracción más alta. Como regalo extra, el piloto disfruta de verdadera música para sus oídos con el rugir del escape.

El modelo de 2012 está equipado con un sistema de control de tracción avanzado que permite un mayor margen de control en diferentes condiciones. Todo buen piloto sabe que confiar en las posibilidades de su máquina es determinante y el nuevo sistema de control de tracción inspira un gran nivel de confianza en la adherencia de la nueva R1. Al controlar el giro de la rueda trasera, este sistema permite una comunicación especial entre máquina y piloto, que puede aprovechar el enorme potencial de esta excepcional motocicleta. Además del nuevo sistema de control de tracción, la nueva Yamaha R1 integra una unidad de control del motor optimizada para una mejor salida en curvas y mayor potencia en la gama de velocidades de bajas a medias.

Un carenado delantero remodelado acentúa el verdadero carácter competidor de la motocicleta, con tija nueva que imita a la de la YZR-M1 y reposapiés también remodelados. Unas características que ayudan a la creación de la perfecta comunión entre un piloto y su máquina.

Nuevo sistema de control de tracción de 6 modos

Para la temporada 2012, la Yamaha YZF-R1 está equipada con un nuevo sistema de control de tracción de 6 modos desarrollado a partir de la experiencia con la YZR-M1 de Yamaha ganadora de MotoGP. Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal de alerta a la ECU que ajusta al instante el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución de encendido. Con seis ajustes más un modo de "desconexión", el nuevo sistema de control de la tracción de la R1 se puede ajustar para distintos requisitos de conducción, terrenos y condiciones meteorológicas. Por otra parte, al usarse con la función de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración del motor.

ECU optimizada

Para lograr un nuevo nivel de maniobrabilidad, la R1 de 2012 también se beneficia de una ECU con mapas nuevos. Los mapas revisados solucionan el grado de apertura de la mariposa para el sistema YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha) y las funciones de distribución de encendido y volumen de inyección. Estos cambios en la ECU mejoran el control en la gama de velocidades bajas a medias y el rendimiento íntegro que, en definitiva, suponen mayor aceleración al reducir la velocidad en las curvas y mejor velocidad constante al adelantar.

Otras novedades interesantes:

  • Nueva tija basada en la de la YZR-M1: Otra característica de la Yamaha YZF-R1 de 2012 inspirada en la YZR-M1 es la nueva tija, que se basa en el diseño de la motocicleta de carreras MotoGP de Yamaha. Fabricada con aluminio fundido inyectado por gravedad, este componente de altas especificaciones subraya el estilo y la calidad de la máquina. También es nuevo el relieve especial de la cara posterior de la tija, que contribuye a equilibrar de forma excepcional la rigidez para complementar las características de conducción del chasis compacto con distancia entre ejes corta.
  • Nuevo diseño de reposapiés: Para 2012, los reposapiés tienen un nuevo diseño con un dibujo en relieve de aluminio fundido más cómodo y menos deslizante. El piloto puede mover los pies más fácil y rápidamente para una mejor transferencia del peso al tomar las curvas.
  • Nuevo carenado delantero más aerodinámico: El modelo de 2012 lucirá un nuevo carenado delantero que, aparte de imprimir fuerza al diseño, mejora la aerodinámica en la zona frontal inferior. Comparado con el modelo actual, la sección bajo los dos faros se ha abierto, con una línea más pronunciada por encima de los faros. La parte central del carenado delantero llega a mayor altura que en el modelo actual, y las superficies a ambos lados se han remodelado. Aunque son cambios sutiles, en conjunto contribuyen a la nueva imagen de la R1 de 2012, a la vez que se reduce la fricción.
  • Iluminación lineal y luces de posición LED: El nuevo carenado está equipado con luces de posición LED y un nuevo acabado reflectante en la línea inferior de los dos faros que crean un efecto de iluminación "delineador de ojos" cuando las luces de posición están encendidas. Junto con el carenado de nuevo diseño, esta iluminación lineal crea un look más espectacular, especialmente al conducir de noche.
  • Silenciadores hexagonales: La nueva Yamaha R1 utiliza silenciadores hexagonales que se suman a las características de diseño ligero y de marcado carácter, y con los nuevos protectores fijos alrededor de los silenciadores, se consigue un conjunto de cola más compacto.

Principales datos técnicos de la YZF-R1 de 2012

* Desarrollado a partir del equivalente para MotoGP, 998 cc, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC
* Cigüeñal "crossplane" con intervalo de encendido desigual 270º-180º-90º-180º
* Capacidad de par lineal para una tracción elevada
* Nuevo sistema de control de tracción de 6 modos desarrollado a partir del modelo para MotoGP
* Nueva ECU con mapas revisados
* YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha)
* YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
* Mapa D-mode de 3 posiciones
* Bastidor Deltabox de aluminio con distancia entre ejes corta
* Equilibrio optimizado de rigidez
* Nuevo carenado frontal aerodinámico
* Luces de posición LED con iluminación lineal
* Nueva tija basada en la de la M1
* Reposapiés rediseñado
* Tapas de silenciador hexagonales

Colores: Blanco aniversario (nuevo), Gris mate (nuevo), Azul Yamaha, Blanco competición
clubmoto1.com

LOS NUMEROS DE MOTEGI


299 - La victoria de Casey Stoner en Aragón supuso el podio número 299 en la categoría reina conseguido por pilotos australianos.

284 - A pesar de no haber sumado puntos en el Gran Premio de España celebrado a principios de año - fue derribado por Valentino Rossi- el cómputo actual de puntos en el casillero de Casey Stoner es de 284, sólo tres puntos menos de los que había acumulado en esta misma fase en 2007 cuando conquistó su primer título mundial de MotoGP.

99 - La victoria de Marc Márquez en Aragón fue la número 99 para los pilotos españoles en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo. Los pilotos españoles se impusieron en 85 Grandes Premios de 250cc y ahora suman 14 victorias en la categoría de Moto2.

63% - Marc Márquez ha ganado 17 de las últimas 27 carreras de Gran Premio que ha iniciado en las categorías de 125cc y Moto2, contabilizando a partir del Gran Premio de Italia de 125cc del año pasado, cuando anotó su primera victoria en un GP. Esto representa un promedio del 63% de victorias en este período.

50 - El Gran Premio de Japón será el número 50 para Jonas Folger. Cuando arranque la carrera de Motegi se convertirá en el tercer piloto más joven que llega a la marca de los 50 Grandes Premios disputados. Sólo Scott Redding y Jorge Lorenzo alcanzaron este hito a una edad más temprana.

44 - El primer día de los entrenamientos del Gran Premio de Japón se cumplirán exactamente 44 años desde la celebración del Gran Premio de Canadá que se disputó en el circuito de Mosport, en 1967. Esta es la única vez que se ha celebrado un Gran Premio en Canadá y por el extremo frío que hacía, la carrera se redujo en diez vueltas, pese a lo cual el tiempo del ganador -Mike Hailwood (Honda)- fue todavía de una hora, 13 minutos y 28.5 segundos. Hailwood ganó también la carrera de 250cc y Bill Ivy (Yamaha) se impuso en la de 125cc.

38 - La victoria de Casey Stoner en Aragón fue la número 38 de su carrera en el Campeonato del Mundo. Esto le sitúa en 11ª posición de la lista de ganadores de GP de todos los tiempos, igualado con su gran rival Jorge Lorenzo y con John Surtees, quien ganó el título de 500cc en cuatro ocasiones y el título de 350cc en otras tres ocasiones.

33 - Con anterioridad, Japón ha organizado 33 Grandes Premios. Además de Motegi, que ha albergado un GP doce veces previamente, Suzuka ha sido anfitrión de un evento de Gran Premio en 19 ocasiones y el circuito de Fisco se ha utilizado otras dos veces.

26 - Dani Pedrosa celebra su 26 aniversario el día antes del inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Japón.

21 - Dominique Aegerter celebrará su cumpleaños (21) en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón.

14 - La victoria de Nico Terol en Aragón supuso el 14º triunfo consecutivo de Aprilia en la categoría de 125cc. Esta es la secuencia más larga de victorias seguidas registrada hasta ahora por Aprilia en la categoría de 125cc.

13 - Esta será la decimotercera ocasión que se celebre un Gran Premio en el circuito de Motegi. El primer Gran Premio en este trazado se llevó a cabo en 1999 y desde entonces el circuito ha acogido el GP cada año.

12 - Casey Stoner ha terminado en el podio en las doce últimas carreras de MotoGP. En los 63 años de historia del Campeonato del Mundo, sólo cinco pilotos han terminado en el podio en más de doce carreras de la categoría reina de manera consecutiva: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Wayne Rainey y Jorge Lorenzo.

9 - La pole de Casey Stoner en Misano fue la novena del año en su cuenta particular, igualando así el récord de más poles en una temporada en la era MotoGP que previamente habían alcanzado Valentino Rossi en 2003 y el propio Stoner en 2008.

4 - Desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Ducati ha sido el fabricante de mayor éxito en la categoría reina en el circuito de Motegi, con cuatro victorias. Los pilotos de Honda han ganado en tres ocasiones y los de Yamaha dos veces.

3 - Los tres pilotos que han obtenido más victorias en Grandes Premios en el circuito de Motegi, todos ellos con tres triunfos, son los siguientes: Loris Capirossi (3 x MotoGP), Toni Elías (2 x 250cc, 1 x Moto2) y Mika Kallio (2 x 125, 1 x 250cc).

0 - Ninguno de los pilotos que tomarán parte en la carrera de 125cc del Gran Premio de Japón ha ganado previamente una carrera de GP en el circuito de Motegi.

0 - Es el número de victorias de Honda en Motegi durante la era de los 800cc. en MotoGP. El triunfo de Makoto Tamada en 2004 fue la última vez que un piloto de Honda ganó la carrera de MotoGP en Motegi.

motogp.com

SUPERMOTARD DE LAS NACIONES


El Supermotard de las Naciones se celebrará este fin de semana en el circuito aragonés de Motorland, en la que va a ser su edición más internacional, contando con pilotos de 21 nacionalidades. Los setenta y cinco pilotos que tomarán parte de la prueba vendrán desde Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Lituania, Argentina o Turqu´´ia entre otros.

El viernes día 30 de septiembre los equipos y pilotos están citados para pasar las distintas verificaciones técnicas y administrativas pero la actividad en pista no comenzará hasta el sábado día 1 de octubre.

A partir de las nueve de la mañana, todos los equipos y pilotos tendrán entrenamientos libres y más tarde cronometrados. Los pilotos estarán divididos em tres grupos y cada integrante de equipo nacional participará en uno de los grupos.

Sobre las dos y media del medio día comenzará la sesión de calificación del Grupo 1 y más tarde tendrá lugar las sesiones del Grupo 2 y Grupo 3 que se prolongarán aproximadamente hasta las cinco y media de la tade. Los tiempos de clasificación servirán paa seleccionar a los mejores 16 equipos y 32 pilotos, de los cuales aquellos que hayan conseguido las mejores marcas pasarán directamenten a las finales y los que tengan peores tiempos se disputarán el pase a la final en la Final B.

El domingo a las once de la mañana se disputará la Final B, después de la que se celebrarán las tres carreras en las que los equipos pelearán por la victoria en el Supermotard de las Naciones. Nuevamente habrá tres grupos con 1 piloto por nacionalidad en cada grupo. El cómputo final de puntos será por la clasificación en las tres carreras de cada piloto. Así, el primer clasificado se llevará 1 punto, el segundo 2, el tercero 3 etc. El equipo nacional que menos puntos obtenga será el ganador absoluto.

Todos los grupos competirán entre sí y los horarios serán los siguientes: carrera 1 entre pilotos 1 y 2 a las 13:00h; carrera 2 entre pilotos 2 y 3 a las 14:15h y carrera 3 entre pilotos 1 y 3 a las 16:20h. Tras las carreras tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Además de la competición entre países también tendrá lugar una competición entre las principales marcas del mercado. En MotorLand estarán presentes marcas como Honda, Suzuki, Tm, Aprilia, Husqvarna, Yamaha y Kawasaki.

La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran ver las carreras desde la pelouse y que también existirá la posibilidad de adquirir entradas de paddock para el sábado y domingo al precio de 15 euros. El parking que se habilitará para el público será el parking G, muy próximo al circuito de Supermotard y a escasos metros del acceso a la pelouse. En la grada estará abierto el bar para los aficionados y el domingo habrá una carpa con merchandising del circuito. El acceso a la pelouse será limitado por motivos de seguridad.

Por otra parte el Campeonato de España de Supermotard necesita de manera urgente un nuevo organizador para no desaparecer el próximo año.

La organización actual adelantó antes de comunicarlo a la Federación de España de Motociclismo su intención de no continuar con la organización del Campeonato el próximo año, si no se aprobaban unas modificaciones para celebrar una competición totalmente diferente a la actual.

Lo que requería la aprobación de equipos y pilotos implicados en la actualidad , de otra manera se recomendaría un año de descanso.

Por este motivo se convocó una reunión urgente con los pilotos el sábado después de los entrenamientos libres, en Fuente Alamo, Murcia, para anunciar su retirada en el 2012. Pilotos y representantes de los equipos asistieron a la convocatoria, pero al ser una tarde antes de la carrera hubo equipos y pilotos que no pudieron permanecer todo el tiempo o asistir, al tener que solucionar problemas mecánicos de ultima hora.

La propuesta es la de crear en la modalidad una categoría dirigida a los niños, cambiar la “exigencia” de los circuitos de Karting por zona urbana, con la colaboración de los Ayuntamientos , con la desaparición de los entrenamientos en los circuitos se abaratarían los costes para los equipos; se modificaría el bloqueo de palmarés, para mantener un número aceptable de inscritos en las carreras; muchos pilotos abandonan la competición cuando se ven obligados a subir de categoría. Se cambiaría también la clasificación de las categorías actuales ; se correría con una sola marca de neumáticos y, por último, se acercaría este deporte, considerado desconocido a la gente de la calle.

La decisión de la organización actual está basada en la reducción del número de pilotos inscritos en la primera carrera de este año, unos 60 pilotos corriendo en las diferentes modalidades , reducido a la mitad en la carrera de Fuente Alamo, celebrada hace una semana, lo que no hace rentable el Campeonato de España de Supermotard.
motociclismo.es

CHECA BUSCA EL TITULO EN MAGNY-COURS


El circuito de Magny Cours, situado a 250 km al sur de París, será el escenario este fin de semana de la penúltima prueba del campeonato del mundo de Superbike.

Carlos Checa está a tan solo 3 puntos de proclamarse campeón del mundo de 2011 después de una temporada brillante, donde ha conseguido subir al podio dieciocho veces y se ha proclamado vencedor en doce ocasiones.

Carlos Checa:
"En Magny Cours quiero hacer dos carreras al máximo nivel. La pista no es de las que nos favorecen, pero daremos el máximo. Hemos demostrado nuestro potencial todo el año y no quiero que el domingo se sólo un paseo de celebración. Trabajaremos duro como hemos hecho todo el año y será la mejor forma de conseguir el campeonato. Me espero una jornada inolvidable".

Marco Melandri se mantiene segundo de la general e intentará conseguir el mejor resultado, a pesar de que sus opciones con respecto al título son mínimas, su compañero Laverty ya consiguió una victoria en Supersport el año pasado en este mismo circuito.

Max Biaggi, llegó el año pasado a este circuito recién proclamado campeón del mundo, una situación muy diferente a la de este año, pues no podrá correr en Magny Cours debido a la lesión de su pié izquierdo que tampoco le permitió correr el fin de semana anteriori en Imola.

Leo Haslam, que ha renovado su contrato con BMW para una termporada más, terminó segundo el año pasado en el circuito francés y su compañero Corser está teniendo una temporada complicada.

El francés Guintoli (Ducati) será uno de los protagonistas de la carrera que se disputa en su país. Esta temporada se esta mostrando muy consistente y el piloto de Montélimar ha conseguido subir dos veces al podio. El año pasado casi lo consigue pues acabó cuarto en la segunda carrera. Su compañero de equipo Jakub Smrz, está sufriendo algunos problemas. Haga es octavo en la general y el veterano piloto japonés tratará de seguir su positiva racha de las dos últimas pruebas en las que estuvo en el podio. Tras Haga, Badovini es noveno en la general en una muy buena temporada con la S 1000 RR de BMW Italia y el año pasado acabó segundo en la prueba de Superstock disputada en Magny Cours, tras el francés Berguer (Ducati) que este año será otro de los pilotos más aplaudidos en su primera actuación en su país como piloto de Superbike.

Fabrizio por el momento sólo ha conseguido un podio en este 2011 y el año pasado en Magny Cours fue tercero con la Ducati oficial.

Rea demostró la semana pasada en Imola que vuelve a estar en plena forma y que su Honda ha mejorado mucho su rendimiento con la llegada de ciertas mejoras a nivel de electrónica. Sin duda el piloto británico será uno de los protagonistas del fin de semana. Su compañero de equipo Rubén Xaus reapareció en Imola tras una lesión.

Sykes es el mejor piloto de Kawasaki clasificado en la general y ha conseguido la que hasta ahora ha sido la única victoria de la marca esta temporada. Sin duda el británico está en un buen momento de forma y aspira a acabar entre el “top ten” de la general. Su compañero de equipo, el español Joan Lascorz está a sólo dos puntos de Sykes y también quiere entrar entre los diez mejores en la que esta siendo su primera temporada en la categoría.

Xavier Fores volverá a ser el sustituto de Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia y tras su primera toma de contacto en Imola, donde en la segunda carrera acabó en puntos, llegará a Magny Cours más acoplado a la BMW S 1000RR.

motociclismo.es

PERFUMATE PARA OLER A MOTO (?)


Si alguien creía que en tema de perfumes ya estaba todo inventado iba mal encaminado. Y es que BMW, está promocionando su perfume para hombres con un toque a aceite.
A la fragancia en cuestión la han llamado 15W-50 Agua de Colonia, y está hecha sobre una base de aceite de motor de alto rendimiento de manera que le da al hombre un ligero olor a aceite de motor y es que ahora no hace falta que los hombres reparen sus motos para oler a “mecánico”.
100x100moto.com

HONDA PRESENTÓ TODA SU GAMA 2012





Honda Motor de Argentina estuvo presente en la Expo Moto Show 2011, la exposición nacional de motocicletas más importante del país que reúne todas las novedades de las marcas líderes. El evento se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete.

La muestra contó con la asistencia de más de 40.000 personas y la especial participación de la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Intendente de San Martin, Daniel Ivoskus.

La participación de la compañía estuvo alineada bajo tres premisas: tecnología, innovación y conciencia ecológica. Allí, Honda estuvo presente con dos stands de 412 m2 desarrollando varias propuestas para su público.

En el stand principal se exhibieron los modelos que actualmente se producen en el país en la Planta ubicada en la localidad de Florencio Varela y recientemente Campana como el caso de la CG 150 Titan, junto a los proyectos de fabricación nacional para el año 2012, como la Biz 125 y CBX250 Twister.

Asimismo, se dieron a conocer los tan esperados lanzamientos que estarán disponibles a partir del primer semestre del año 2012: la Honda XRE 300, (origen Brasil, categoría ON OFF, potente motor de 300CC, freno a disco delantero y trasero, Inyección electrónica de combustible, uso dual, SRP: $ 32.900); la CB 300R de la categoría Sport, origen Brasil, freno a disco delantero, 5 velocidades, inyección electrónica de combustible, SRP $ 30.000) , La CB150 Unicorn Dazzler, (de la categoría Business, 150 cc, freno a disco delantero y trasero, escape deportivo, caja de 5 velocidades, origen India, SRP: $ 13.900), Storm Serie ll, (origen China, 5 velocidades, freno a disco delantero, faro redondo, llantas de aleación deportivas en color negro, SRP: $ 9.300), el Scooter Vision 110, (freno a disco delantero, inyección electrónica de combustible, origen China, SRP: $ 12.500), y la imponente Touring VFR 800X Crossrunner, (800 cc, inyección electrónica de combustible, 6 velocidades, doble freno a disco delantero, y simple trasero, Origen Japón, SRP: USD 23.000)

Es importante destacar que estos productos no reemplazan a los actuales modelos que comercializa la compañía, sino que complementan y amplían la propuesta de la empresa en la gama media y alta, para satisfacer la demanda de todos sus consumidores.

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, en el sector exterior se desarrolló un espacio exclusivo para los más pequeños, donde se desarrolló una actividad recreativa denominada “El camino de la vida”, que estuvo inspirada en el concepto mundial medioambiental de Honda “Blue Skies for our Children”. De esta manera 800 niños pudieron recrear el proceso de germinación de una planta, comprendiendo y asimilando la importancia del aire, del agua, de la tierra y del sol. Además durante el día se desarrollaron obras de teatro que también respondieron a la temática de Ecología para aprender jugando e instruir a las futuras generación sobre el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de gases en un 30% para el 2020.

Durante la muestra, también se exhibieron los modelos de la gama media y alta de la empresa, como las potentes CBR 600 y 1000 HRC, Transalp, Varadero, entre otras, y las motocicletas oficiales del Honda Racing Team junto a los generadores Honda.

Conforme a su filosofía de generar consciencia en el manejo, Patricio Morelli, Instructor de Honda Safety dictó charlas sobre manejo Seguro y se contó con la presencia de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, quienes firmaron autógrafos e interactuaron con el público aficionado.

Asimismo, la empresa llevo a cabo un total de 436 pruebas de manejo de los modelos de mediana y baja cilindrada de la compañía, acercando a los consumidores la posibilidad de testear y vivir la sensación de manejar una Motocicleta Honda

De esta manera, con su participación en Expo Moto Show 2011, Honda reafirma su compromiso de innovar permanentemente acercando soluciones diarias en movilidad a todos sus clientes, comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente y brindando entretenimiento y diversión a todos sus clientes, apostando al país y a la industria nacional.

PRENSA HONDA ARGENTINA

24 HS DE LE MANS Y E-POWER FIM

Aqui video resumenes de las competencias disputadas en Le Mans el pasado fin de semana.

2011 FIM e-Power World Championship - Le Mans (FRA)


2011 QTEL FIM Endurance World Championship - 24 Heures du Mans (FRA)