2/6/11

BEON MUESTRA SU MOTO3


La compañía BeOn Automotive, una ingeniería de servicios creada hace tres años y radicada en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), ha presentado este jueves en el Circuito de Catalunya un prototipo diseñado para competir en Moto3, la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 125cc a partir de 2012.

Santiago Abad y Raul Cívico, dos ingenieros Industriales con una amplia experiencia en la construcción de prototipos y ensayo de vehículos, son los directores de la empresa y el alma de este ambicioso proyecto. Ellos han sido los encargados de desvelar la BeOn Moto3, una moto ligera y compacta, de un peso aproximado de 80 kgrs y alimentada con un motor de 250cc 4Tiempos.

Abad ha explicado que el prototipo se ha diseñado siguiendo las directrices marcadas por la FIM y Dorna sobre la nueva categoría: “Es una moto básica, sencilla y de bajo coste. El prototipo ha realizado ya tests parciales en pista con nuestro probador Mateo Túnez (piloto que disputó el Mundial de 125cc en 2005 y 2006) y pensamos que en un mes y medio estaríamos en disposición de fabricar las primeras 15 unidades”.

La compañía ofrecerá la posibilidad de suministrar la moto al completo o el kit de chasis (bastidor, basculante y depósito) para que sus futuros clientes puedan configurar su propia moto, como ya sucede actualmente en la categoría de Moto2.

Los responsables del proyecto prevén que la BeOn de Moto3 entre en juego en una primera fase en campeonatos regionales y que pueda alinearse este año en las dos últimas pruebas del Campeonato de España (CEV Buckler). Actualmente la moto está equipada con un propulsor standard de Honda y en un próximo futuro se decidirá el motor definitivo, una vez evaluadas las diferentes opciones.

MOTOGP.COM

SIMONCELLI SE REUNE CON LA DIRECCION DE CARRERA


La Dirección de Carrera, integrada por Paul Butler, Director de Carrera y representante del IRTA, Claude Danis, representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, y Franco Uncini, Delegado de Seguridad del IRTA, se ha reunido hoy con el piloto del equipo San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli. También ha estado presente el director del equipo, Fausto Gresini.

El propósito de la reunión era dar a todas las partes la oportunidad de discutir el incidente ocurrido en la carrera de MotoGP disputada en Le Mans, que dio lugar a que Marco Simoncelli fuera penalizado con un paso por el pit lane

Dirección de Carrera ha informado a Simoncelli que deseaba asegurarse de que era consciente de su error con el fin de evitar que se repita en el futuro. Simoncelli ha respondido que en el intervalo después del Gran Premio de Francia había tenido tiempo para reflexionar y ha lamentado las declaraciones que había hecho en el calor del momento, inmediatamente después del Gran Premio. También ha reconocido que había cometido un error de apreciación y ha afirmado que en el futuro se tratará de evaluar mejor las situaciones y ser un poco más cauteloso.

motogp.com

HONDA DEVELA SU MOTO3


Ante una expectante grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras de TV, el Vicepresidente Ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, y el líder del Proyecto de Desarrollo, Yoshiyuki Kurayoshi, han presentado la nueva moto NSF250R en una rueda de prensa celebrada hoy en Montmeló.

El prototipo Moto3 de 4Tiempos, que en 2012 sustituirá a la actual máquina de 125cc 2Tiempos, hereda elementos importantes de su predecesora en el octavo de litro, incluyendo un chasis y una geometría basada en el exitoso bastidor de la moto de 125cc. Las mejoras sobre la moto de la actual categoría son muchas. La futura monocilíndrica de Moto3 incorpora válvulas de titanio patentadas por Honda, refrigeración líquida y un peso en seco de 84 kg. La nueva máquina estará disponible para su venta a finales de 2011.

Shuhei Nakamoto ha explicado la filosofía que subyace en el proyecto de Moto3 diciendo: "Nuestro objetivo es ampliar la base en el deporte de motor a través de la categoría Moto3, y la mayor alegría sería que esta cilindrada se convierta en un trampolín para futuros campeones".

Alex Crivillé, campeón del mundo de la categoría reina en 1999 con Honda, también ha asistido a la presentación. "Es hora de cambiar a Moto3. El futuro será más interesante", ha afirmado. "Para mí, es un buen momento para cambiar a esta categoría". Crivillé realizará una vuelta de exhibición mañana viernes (aproximadamente a las 17.00 horas) y volverá a salir a la pista con el prototipo este domingo, antes del warm up de MotoGP.

MOTOGP.COM

JORGE LORENZO ACELERA EN PLENO BARCELONA


El actual campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha dado una sorpresa mayúscula a los turistas y transeúntes que se encontraban en la Sagrada Familia, cuando se ha presentado en el templo de Gaudí encima de su Yamaha.

El piloto se ha detenido junto a la fachada de la Pasión y tras quitarse el casco ha descansado encima de su motocicleta como si lo estuviese haciendo en la parrilla de salida antes de una carrera.

Después de saludar a la gente y dejarse fotografiar, se ha colocado el casco y ha realizado una salida ante los aplausos de los atónitos turistas y peatones.

El vídeo de esta curiosa promoción, que se encuentra en el portal de MotoGP.com, refleja la sorpresa de cuantas personas se encontraban junto al templo, en la calle Sardenya, entre Mallorca y Procença, por donde ha llegado Lorenzo con su moto y donde le estaban esperando sus mecánicos.

El piloto mallorquín participará este fin de semana en el GP de Cataluña de MotoGP, donde defenderá su liderato en la clasificación general.
as.com

12 PTS DE CARRICA, 9 PTS DE COVATTI, VICTORIA DE CARPANESE



Buena fecha para los argentinos en al segunda fecha del campeonato italiano individual de Speedway disputada en Lonigo.
Cristian Carrica sumó 12 puntos producto de 3 victorias, un segundo puesto y un tercer puesto. Logrando acceder a la final en donde finalizó 4°.
Nicolas Covatti quedó en las puertas de la final sumando 9 puntos cosechados en 3 victorias sobre 5 series disputadas.
Le fecha fue ganada nuevamente por el actual campeon Mattia Carpanese, seguido por Franchetti y Gregnanin en el podio.
Guglielmo Franchetti fue quien mas sumó a lo largo de todas las series con 14 puntos.
Tambíen compitieron Jonatha Seren que sumó 7 puntos y Milen Manev con 7
El mejor italiano joven fue paco Castagna con 9 puntos.
El campeonato tiene a Carpanese en lo mas alto con 50 puntos, en tanto a los argentinos:
cuarto está Cristian Carrica con 32 puntos y quinto Nicolas Covatti también con 32 puntos.
La proxima fecha del individual será el sabado 23 de Julio en Lonigo.


Resultados
1. Mattia Carpanese (3,3,1,3,2),12+3= 25 pts
2. Guglielmo Franchetti (3,2,3,3,3),14+2= 22
3. Marco Gregnanin (2,3,3,2,2), 12+0= 20
4. Victor Cristian Carrica (3,3,1,3,2), 12= 18

5. Nicolas Covatti (R,3,3,3,0), 9= 16
6. Mattia Cavicchioli (3,0,3,2,1), 9= 14
7. Michele Castagna (3,1,2,2,1), 9=12
8. Alessandro Novello (2,2,0,1,3), 8= 11
9. Jonatha Seren (2,2,2,1,-), 7= 10
10. Milen Manev-Bulgaria (2,2,1,2,0), 7
11. Dario Del Torre (1,1,0,1,3), 6= 9
12. Pierpaolo Scagnetti (1,1,1,0,2), 5= 8
13. Mario Marzotto (1,1,2,0,-), 4= 7
14. Davide Maran (0,-,1,1,2), 4= 6
15. Samuele Rizza (0,0,0,0,1), 1= 5
16. Nicolas Vicentini (-,0,E,-,-), 0= 4

1. Carrica, Seren, Carpanese, Maran
2. Franchetti, Novello, Del Torre 1, Covatti (R)
3. Castagna, Gregnanin, Scagnetti, Vicentini (R)
4. Cavicchioli, Manev, Marzotto, Rizza
5. Carrica, Novello, Scagnetti, Cavicchioli
6. Covatti, SEren, Castgna, Rizza
7. Carpanese, Manev, Del Torre, Vicentini
8. Gregnanin, Franchetti, Marzotto, Maran (R)
9. Covatti, Marzotto, Carrica, Vicentini (Es)
10. Gregnanin, Seren, Manev, Novello
11. Franchetti, Carpanese, Scagnetti, Rizza
12. Cavicchioli, Castagna, Maran, Del Torrre
13. Carrica, Gregnanin, Del Torre, Rizza
14. Franchetti, Cavicchioli, Seren, Vicentini
15. Carpanese, Castagna, Seren, Vicentini
16. Covatti, Manev, Maran, Scagnetti
17. Franchetti, Carrica, Catagna, Manev
18. Del Torre, Scagnetti, Marzotto, Seren (E)
19. Carpanese, Gregnanin, Cavicchiolli, Covatti
20. Novello, Maran, Rizza, Vicentini (R)

21. FINALE. Carpanese, Franchetti, Gregnanin, Carrica

CLASSIFICA DOPO LA GARA 2
1. Mattia Carpanese-Olimpia Terenzano (25+25), 50
2. Guglielmo Franchetti-Olimpia Terenzano (22+22), 44
3. Marco Gregnanin-Hellas Speedway Verona (20+20), 40
4. Victor Cristian Carrica-Cialtroni Nordest (14+18), 32
5. Nicolas Covatti-La Favorita Sarego (16+16), 32
6. Jonatha Seren-La Favorita Sarego (18+10), 28
7. Mattia Cavicchioli-Lonigo (10+14), 24
8. Michele Castagna-Lonigo (12+12), 24
9. Alessandro Novello-Cialtroni Nordest (11+11), 22
10. Pierpaolo Scagnetti-Olimpia Terenzano (9+8), 17
11. Dario Del Torre-Olimpia Terenzano (8+9), 17
12. Mario Marzotto-Lonigo (6+7), 13
13. Davide Maran-La favorita Sarego (5+6), 11
14. Nicolas Vicentini-Lonigo (7+4), 11
15. Samuele Rizza-La Favorita Sarego (0+5), 5
16. Federico Stevanini-La favorita Sarego (4+0), 4
17. Alessandro Ugolini-La favorita Sarego (3+0), 3

motoclublafavorita.it