19/5/09

LACONI OPERADO EXITOSAMENTE

El piloto francés Régis Laconi, de 33 años, víctima de una grave caída el viernes en el circuito de Kyalami, en los entrenamientos de la sexta manga del campeonato de Superbike, fue operado con éxito de las cervicales este martes en Johannesburgo.
Según un portavoz del hospital de Sunninghill, Mandy Toubkin, "la operación fue bien. Los neurocirujanos están satisfechos y el paciente está estable", declaró.
Paul-Louis Coulignon, abogado y amigo del piloto confirmó a la AFP que "la operación fue bien aunque se constató una parálisis de la pierna izquierda. No saben si provisional o definitiva".
"Régis no podrá ser repatriado antes del 30 de mayo", añadió, y "no puede comunicarse con su entorno más que presionando con la mano".
Vicecampeón del mundo de Superbike en 2004, Régis Laconi cayó en una curva muy rápida, y se golpeó la cabeza con el suelo en un circuito considerado peligroso, que fue añadido este año al calendario de Superbike.
Terra/AFP

LACONI MEJORA LENTAMENTE


El piloto francés Regis Laconi, que el viernes sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la sexta cita del Mundial de Superbikes, en el circuito sudafricano de Kyalami, mejora lentamente de sus lesiones, informaron los organizadores del campeonato.
Laconi está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sunninghill, de Johannesburgo.
El piloto ya salió del coma al que fue inducido y muestra síntomas de movimientos autónomos. Los problemas neurológicos del piloto están mostrando también síntomas de mejoría, informaron a los organizadores en el centro sanitario.
Regis Laconi será operado el martes para colocarle una plaza que estabilice las dos vértebras que tiene fracturadas. Deberá permanecer ingresado al menos dos semanas. A finales de mes, si su estado lo permite, será trasladado a París para continuar con su recuperación.
Laconi, subcampeón mundial de Superbikes en el 2004, se cayó el viernes en una curva a derechas muy rápida y se golpeó violentamente contra el suelo. Sufrió la fractura de dos vértebras cervicales.
Nada más sufrir el accidente, el francés fue evacuado en helicóptero al hospital Sunninghill, de Johannesburgo, en donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial y en estado grave.
EFE

GIBERNAU OPERADO CON EXITO SE PIERDE MUGELLO


Sete Gibernau ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes en la Clínica Dexeus de Barcelona de la lesión que se produjo en la caída sufrida el pasado sábado durante los entrenamientos del GP de Francia, una fractura transversal del tercio medial de la clavícula izquierda.
La operación, realizada con éxito por los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, ha consistido en una osteosíntesis con placa atornillada. Está previsto que el piloto barcelonés sea dado de alta en 24 horas.
Los doctores esperan que Gibernau pueda incorporarse a su actividad deportiva profesional en cuatro semanas, por lo que se perderá el próximo Gran Premio Alice de Italia, que arranca dentro de diez días.
Los responsables del equipo Grupo Francisco Hernando decidirán en las próximas horas la posible reaparición de Gibernau en el Gran Premio Cinzano de Catalunya que se disputará el próximo 14 de junio en Montmeló
MOTOGP

WORLD SUPERBIKES - KYALAMI - RACE 2