27/8/10

EL GRAND PRIX VISITA CROACIA


Denmark Speedway Grand Prix
stadium
El Speedway Grand Prix visita este sabado por primera vez el Millenium Stadium de Gorican en Croacia.
Este estadio fue contruido en 2005 y recibió ya 23 fechas de Speedway siendo la mas importante la final del Mundo Under 21 de Speedway. Su dueño mes el ex campeon Yugoslavo de Speedway Zvonimir Pavlic, padre de Jurica Pavlic.
El estadio tiene una capacidad de 9000 espectadores y el trazado un largo de 305 metros en donde el record del trazado lo tiene Jurica Pavlic con un tiempo de 58.4 logrado el 03-10-2009.
El campeonato encuentra a Tomasz Gollob puntero con 107 pts seguido por su compatriota Jaroslaw Hampel a solo 5 puntos.
Será una de las ultimas chances de jason Crump para acortar ventajas y mantenerse con chances latentes de titulo.
Así serán los heats
1. F. Lindgren, H. Andersen, T. Gollob, T. Woffinden
2. R. Holta, G. Hancock, J. Hampel, N. Pedersen
3. Ch. Harris, J. Pavlic, M. Zetterstroem, A. Jonsson
4. D. Watt, J. Crump, K. Bjerre, Ch. Holder
5. Ch. Holder, F. Lindgren, R. Holta, M. Zetterstroem
6. J. Crump, Ch. Harris, H. Andersen, J. Hampel
7. J. Pavlic, D. Watt, G. Hancock, T. Gollob
8. T. Woffinden, N. Pedersen, A. Jonsson, K. Bjerre
9. J. Hampel, K. Bjerre, F. Lindgren, J. Pavlic
10. A. Jonsson, R. Holta, D. Watt, H. Andersen
11. N. Pedersen, M. Zetterstroem, T. Gollob, J. Crump
12. Ch. Holder, T. Woffinden, Ch. Harris, G. Hancock
13. G. Hancock, A. Jonsson, J. Crump, F. Lindgren
14. H. Andersen, Ch. Holder, N. Pedersen, J. Pavlic
15. K. Bjerre, T. Gollob, Ch. Harris, R. Holta
16. M. Zetterstroem, J. Hampel, T. Woffinden, D. Watt
17. F. Lindgren, N. Pedersen, D. Watt, Ch. Harris
18. M. Zetterstroem, H. Andersen, G. Hancock, K. Bjerre
19. T. Gollob, A. Jonsson, Ch. Holder, J. Hampel
20. R. Holta, J. Crump, J. Pavlic, T. Woffinden

Así esta el campeonato:
CHAMP STANDINGS 2010

1st Tomasz Gollob 107
2nd Jaroslaw Hampel 102
3rd Jason Crump 90
4th Rune Holta 76
5th Kenneth Bjerre 75
6th Chris Holder 66
7th Hans Andersen 61
8th Andreas Jonsson 55
9th Fredrik Lindgren 54
10th Greg Hancock 53
11th Nicki Pedersen 51
12th Chris Harris 51
13th Magnus Zetterstrom 46
14th Emil Sayfutdinov 33
15th Tai Woffinden 31
16th Janusz Kolodziej 12
17th Thomas H. Jonasson 8
18th Antonio Lindback 6
19th Adrian Miedzinski 6
20th Davey Watt 6
21st Piotr Protasiewicz 5
22nd Scott Nicholls 4
23rd Matej Kus 3
24th Leon Madsen 3


www.speedwaytotal.com.ar

MELANDRI A WSBK CON BMW


El acuerdo entre Marco Melandri y BMW para correr en el Mundial de SBK la próxima temporada se confirma. No hay nada firmado aún, pero desde el equipo alemán acogen con entusiasmo la llegada del piloto italiano.

Hace ya bastantes meses que se viene hablando de los contactos entre Marco Melandri y BMW para el Mundial de SBK. Aunque el piloto italiano negó en varias ocasiones su intención de estar en SBK la próxima temporada, el acuerdo con el equipo oficial de BMW está próximo. Ninguna de las partes lo ha confirmado, pero Davide Tardozzi, responsable de BMW, ha reconocido que las conversaciones son positivas y sólo falta la firma del piloto. Melandri formaría pareja con Troy Corser, mientras que sería Rubén Xaus quien dejaría el equipo, tras dos temporadas en las que no ha conseguido ningún resultado destacable, y en la que ha sufrido problemas de adaptación a la potente tetracilíndrica, y una seria lesión (fractura de fémur) el año pasado.

motoworld.es

GOLPE DE ESCENA: DUCATI ABANDONA EL MUNDIAL


Ducati ha distribuido un comunicado a primera hora de la tarde en el que anuncia que no participará de forma oficial en el Mundial de SBK 2011 para concentrarse en el desarrollo tecnológico de sus modelos de producción.

La noticia se veía venir, pero no se esperaba una decisión tan drástica de modo inmediato: Ducati deja el Mundial de SBK. La marca que ha sido la referencia del campeonato desde su primera temporada en 1988, la que más títulos y victorias ha acumulado, ha decidido dejar el campeonato y no participar de forma oficial la próxima temporada. “Esta decisión es parte de una estrategia específica hecha por Ducati con el ánimo de incrementar el contenido tecnológico de los modelos de producción que llegarán al mercado en los años próximos. Con tal de alcanzar este objetivo, los recursos técnicos de la compañía, hasta ahora comprometidos con la dirección del equipo de fábrica de Superbike, serán dedicados al desarrollo de la nueva generación de motos “hypersport”, tanto para su homologación como sus versiones de carreras de Superbike”, aseguraba Gabriele Del Tprchio, presidente y CEO de Ducati en el comunicado distribuido por la marca.

A pesar de retirar su equipo de fábrica, Ducati seguirá presente en el campeonato suministrando material a los equipos privados, y asegurando asistencia técnica del personal de Ducati. “A pesar de la decisión de interrumpir su participación oficial en el Mundial de SBK, Ducati continuará trabajando, en colaboración con los organizadores del campeonato, otros fabricantes, y la FIM, para definir la normativa técnica y conseguir la contención de costes”, se asegura en la nota.

Al mismo tiempo, en el comunicado se hace una valoración de la situación a la que ha llegado el Mundial de SBK: “Recientemente, el Mundial de Superbike, de acuerdo con la actuales regulaciones, se ha interpretado como un movimiento más orientado hacia la competición entre prototipos más que entre motos derivadas de la producción. Esto ha llevado a un incremento de costes, tanto para fabricantes y equipos involucrados en el campeonato. Esta imagen no corresponde con la situación económica actual, que ha hecho que la consecución de patrocinio sea más difícil”, asegura Ducati.


MOTOWORLD.ES

REDDING CERRÓ LA JORNADA AL FRENTE


La 22ª y última vuelta de Scott Redding en la FP1 de Moto2 ha propulsado al piloto británico de 17 años al frente de la tabla de tiempos. Redding ha completado un gran giro de última hora en 1'46.728, 15 milésimas más rápido que el líder del Campeonato, Toni Elías, y ha redondeado una sólida actuación que le dará confianza de cara a la primera carrera de la categoría intermedia en Indianápolis.

El piloto español del Gresini Racing sí ha podido frenar el ataque final de su rival por el título Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) para asegurarse el segundo puesto. Simone Corsi (JiR Moto2), ha firmado la cuarta posición cerrando la lista de contendientes capaces de rodar por debajo de 1'47" en la tanda de este viernes.

Los ocho primeros puestos se han completado con Julián Simón (Mapfre Aspar), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) y Raffaele De Rosa (Tech3 Racing). El húngaro Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up) y el wild card local Jason DiSalvo (GP Tech) – sobre una FTR - también se han situado entre los diez primeros.

El suizo Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki), uno de los aspirantes al título, ha sido decimoquinto. Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) y Vladimir Ivanov (Gresini Racing) han protagonizado sendas caídas durante esta sesión. mientras que el wild card Roger Lee Hayden (American Honda) ha superado un problema mecánico inicial con su Moriwaki para establecer el 23º mejor tiempo.

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación

Indianapolis, Friday, August 27, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
145Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter267,61'46.728
224Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki269,91'46.7430.015 / 0.015
329Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up270,11'46.8680.140 / 0.125
43Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi269,51'46.8850.157 / 0.017
560Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter270,31'47.0550.327 / 0.170
665Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter267,41'47.2300.502 / 0.175
740Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex275,71'47.3170.589 / 0.087
835Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3268,81'47.3820.654 / 0.065
92Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up272,91'47.3940.666 / 0.012
1042Jason DI SALVOUSAGP TechFTR268,71'47.4350.707 / 0.041
118Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda267,31'47.4890.761 / 0.054
1214Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota268,31'47.5230.795 / 0.034
1363Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter265,41'47.5440.816 / 0.021
1452Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki266,51'47.5490.821 / 0.005
1512Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki267,51'47.5820.854 / 0.033
166Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR270,31'47.6700.942 / 0.088
1716Jules CLUZELFRAForward RacingSuter272,01'47.6720.944 / 0.002
1877Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter268,91'47.7811.053 / 0.109
1971Claudio CORTIITAForward RacingSuter264,11'47.7921.064 / 0.011
2025Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.266,51'47.8061.078 / 0.014
2144Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter265,41'47.8731.145 / 0.067
2255Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter271,21'47.9131.185 / 0.040
2334Roger Lee HAYDENUSAAmerican HondaMoriwaki263,11'48.0511.323 / 0.138
2453Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV266,51'48.0711.343 / 0.020
2541Arne TODEGERRacing Team GermanySuter264,31'48.3761.648 / 0.305
2661Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki266,71'48.4421.714 / 0.066
2748Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter263,91'48.4681.740 / 0.026
285Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris264,51'48.5271.799 / 0.059
2968Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2265,51'48.5291.801 / 0.002
3011Yusuke TESHIMAJPNJIR Moto2Motobi267,71'48.5431.815 / 0.014
3110Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki264,41'48.5451.817 / 0.002
3272Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3267,61'48.6791.951 / 0.134
334Ricard CARDUSSPAMaquinza-SAG TeamBimota268,91'48.8992.171 / 0.220
3456Michael RANSEDERAUTVector Kiefer RacingSuter266,91'48.9762.248 / 0.077
359Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris261,91'48.9822.254 / 0.006
3680Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex269,01'49.1242.396 / 0.142
3739Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter265,81'49.5102.782 / 0.386
3817Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR263,91'49.7913.063 / 0.281
3995Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2264,61'49.9313.203 / 0.140
4088Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki262,11'50.9154.187 /
MOTOGP.COM

CASEY STONER COMIENZA AL FRENTE EN INDY


Casey Stoner ha tomado la iniciativa en el inicio de la undécima prueba del calendario de MotoGP. El piloto del Ducati team ha firmado el crono más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis con un tiempo de 1’40.884. El australiano ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1.41 en la FP1.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) se ha quedado a 0.225s del australiano. El líder del Campeonato ha encabezado la tabla de tiempos durante su primera mitad. Superado por Stoner en el último tercio del entrenamiento, el mallorquín ha concluido la tanda del viernes con un mejor crono de 1’41.109.
Nicky Hayden ha iniciado el fin se semana con un traspiés del que ha escapado sin serias consecuencias. El piloto del Ducati Team, que tiene el reto de igualar sus podios de las dos pasadas ediciones, se ha ido al suelo en el último tercio de la sesión, en una de las rápidas curvas del trazado. El piloto de Kentucky ha tenido tiempo de volver a salir a la pista y ha acabado con el tercer mejor registro precediendo a Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, a 0.537s. del tiempo firmado por Stoner.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido quinto, con un registro a dos décimas del barcelonés. El Campeón del Mundo se ha situado delante del piloto del Monster Yamaha Tech3 Colin Edwards y de Andrea Dovizioso (Repsol Honda), clasificados respectivamente en sexta y séptima posición.
Ben Spies ha firmado el octavo mejor crono de la tanda. El tejano del Monster Yamaha Tech3, confirmado hoy como futuro piloto oficial de Yamaha en 2011, se ha ido al suelo a falta de cinco minutos para el final, en un incidente sin consecuencias físicas.
Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) han completado las diez primeras posiciones de una tanda en la que ha reaparecido Hiroshi Aoyama. El piloto japonés del Interwetten Honda ha concluido en 16ª posición a casi 2 segundos del registro de referencia dejado por Stoner.

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Indianapolis, Friday, August 27, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia1st/Prev.
127Casey STONERAUSDucati TeamDucati318,01'40.884
299Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha314,91'41.1090.225 / 0.225
369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati317,41'41.4050.521 / 0.296
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda318,61'41.4210.537 / 0.016
546Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha313,11'41.6230.739 / 0.202
65Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha312,91'41.6640.780 / 0.041
74Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda318,71'41.6830.799 / 0.019
811Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha314,01'41.7220.838 / 0.039
941Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati310,31'41.9921.108 / 0.270
1033Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda319,71'42.1471.263 / 0.155
1158Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda315,51'42.2681.384 / 0.121
1240Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati317,11'42.3681.484 / 0.100
1336Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati312,21'42.6001.716 / 0.232
1419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki315,41'42.6961.812 / 0.096
1565Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki312,31'42.7901.906 / 0.094
167Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda311,71'42.8741.990 / 0.084
1714Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda315,51'42.9872.103 / 0.113