27/4/10

YOSHIMURA ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE WSBK


Tras remitir la nube de ceniza emitida por el volcán islandés Eyjafjäjokull, en Narita se ha reanudado el programa de vuelos a Europa, lo que hace posible el debut del equipo Yoshimura Suzuki en el Mundial de Superbikes. Será en Monza.

En principio tenían pensado debutar en Assen el pasado fin de semana, pero los vuelos a Europa desde el aeropuerto de Narita estaban cancelados por la mencionada nube de ceniza. El programa del equipo Yoshimura Suzuki de correr en tres pruebas del Mundial de Superbike como invitados ("wildcard") se mantiene, pero modificado; se convierten, así, en el único equipo con sede no europea que participa en el campeonato.

Según un comunicado de la escudería, la prueba de Assen se ha sustituido por la de Monza (Italia), que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo; correrán con Yukio Kagayama, quien actualmente disputa el Británico de Superbike en el equipo Worx Crescent Suzuki. En Imola (Italia; 24-26 de septiembre) le sustituirá Daisaku Sakai, veterano piloto japonés que, aunque debutará en el Mundial de Superbike, en resistencia ha ganado las 8 Horas de Suzuka el año pasado (con Kazuki Tokudome y Nobuatsu Aoki); fue segundo en el Mundial de 250 de 2002 en Suzuka. Por último, en Magny-Cours (Francia), última prueba del Mundial de Superbike (1-3 de octubre), de nuevo correrá Kagayama.

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LUEGO DEL GRAN PREMIO HABRÁ PRUEBAS OFICIALES


Las nuevas regulaciones de MotoGP limitan a sólo dos jornadas el número de entrenamientos durante la temporada. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Jerez, justo después del Gran Premio de España.

Cuando el Mundial de MotoGP ya está en marcha sólo se permiten dos jornadas de pruebas: la primera será el 3 de mayo en Jerez, y la segunda el 16 de agosto en el circuito checo de Brno. El resto del trabajo de desarrollo y evolución tendrán que realizarlo los equipos de pruebas en sesiones privadas fuera de los escenarios de las carreras, o bien los propios trabajando en las mismas sesiones de entrenamiento de los Grandes Premios, con las limitaciones que existen, porque con sólo tres sesiones por carrera no hay tiempo material para probar novedades y al mismo trabajar en la puesta a punto de cara a una carrera.

Por eso, las pruebas del lunes serán vitales para el desarrollo de la primera mitad del campeonato. Yamaha, que sólo verificó dos motores en Qatar, llevará a Jerez novedades para mejorar el rendimiento de su motor. En Losail echaron en falta mayor velocidad punta, aunque la explicación oficial del equipo es que Rossi corrió con un desarrollo algo largo porque esperaban hacer una carrera a rueda de Stoner para aprovechar su rebufo y no una carrera en cabeza marcando el ritmo, pero la caída del australiano cambió por completo el desarrollo de la carrera. No obstante, preocupa la menor velocidad punta de la M1. En Honda también preocupa la situación de Dani Pedrosa y sus problemas de estabilidad, así que se espera que en Jerez presenten novedades en chasis y basculante –quizás un basculante más rígido-, y que Pedrosa aproveche la jornada de pruebas para trabajar en la puesta a punto general.


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