16/5/11

DUCATI DIAVEL: QUE MAS AGREGAR....



PEDROSA DEFINE EN LOS PROXIMOS DIAS SI SE OPERA O NO


La presencia del piloto en el GP de Catalunya es incierta

El piloto Repsol Honda Dani Pedrosa decidirá en los próximos días los pasos a seguir para recuperarse de la fractura de la clavícula derecha que sufrió en Le Mans como consecuencia del accidente sufrido en la carrera del Gran Premio de Francia.

Dani Pedrosa regresó a Barcelona inmediatamente después de la carrera con las radiografías que le hicieron en el centro médico del circuito de Le Mans. En la Clínica Teknon se le realizaron nuevas pruebas y se confirmó una fractura limpia de la clavícula derecha.

El piloto pasó la noche en el hospital, inmovilizado con un vendaje compresivo, y decidirá en los próximos días si pasa de nuevo por el quirófano para reducir la fractura con una nueva placa o si deja que el hueso sane por sí solo sin necesidad de intervención. En cualquiera de los dos casos, su presencia en el Gran Premio de Catalunya, el próximo 5 de junio, es incierta.

motocuatro.com

TITO RABAT OPERADO CON EXITO


Este mediodía Tito Rabat ha sido intervenido con éxito de la mano derecha por el Dr. Xavi Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte de USP Dexeus.

El piloto del equipo Blusens-STX, que sufrió una caída en la última vuelta de los terceros libres del Gran Premio de Francia, disputado este pasado fin de semana en el Circuito de Le Mans, en la que se lesionó el dedo meñique de su mano derecha, ha sido intervenido de una lesión por abrasión (quemadura) con pérdida de sustancia tendinosa y cutánea de ese quinto dedo de su mano derecha y se le ha aplicado un injerto tendinoso y un injerto de piel.

Para evitar una posible infección, Tito Rabat recibirá el alta en 48 horas y se espera que empiece la recuperación funcional dentro de 10 días y esté preparado para participar en la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Catalunya, que se celebrará en Montmeló el fin de semana del 5 de junio.

“Aún estoy un poco adormilado por la anestesia pero tranquilo porque me han comentado que la operación ha ido muy bien. Soy consciente que ahora lo que toca es hacer unos días de reposo para evitar complicaciones en la mano y que luego deberé hacer recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera de Montmeló. También sé que la semana que viene no podré estar en los test que el equipo hará en MotorLand, pero ahora lo más importante es que esta lesión se cure del todo. Me sabe mal perderme esos entrenamientos pero lo primero es lo primero. Quiero dar las gracias al Dr. Mir y a todo su equipo porque me están tratando muy bien y han hecho un gran trabajo”.

MOTOCUATRO.COM

MATIAS LOPEZ SE RETIRA DE LA ACTIVIDAD


Luego de lo sucedido en la ultima fecha del campeonato invernal de Speedway y la posterior determinación por parte de FEBOM de quitarle la licencia deportiva, el oriundo de Carhue, Matías Lopez ha decidido retirarse de la actividad.
Por eso es que tiene todo su equipamento y motos en venta

AYUB TERCERO EN OBERA


José Ayub se subió al podio de Oberá al finalizar tercero en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad realizado en el autódromo de esta ciudad misionera. El resultado permite al chaqueño mantenerse al frente del campeonato de la categoría superbike.

“Es un sabor agridulce, porque teníamos expectativa de lograr una victoria. Pero al mismo tiempo somos conscientes que este es un campeonato y que mantenernos primero es lo más importante”, afirmó Ayub.

El sábado no se realizó la clasificación debido a la lluvia que afectó las zonas aledañas a la pista. En los tanques llenos realizados en la mañana del domingo, en la mitad de la pista lloviznaba y en la otra había piso seco.

Durante la carrera, el buen clima acompañó a los pilotos, al igual que un gran marco de público

Clasificación

Superbike: 1) Daniel Valessi, 2) Vicente Leguina, 3) José Ayub. 4) Moscatello.

600 supersport: 1) Diego Pierluiggi, 2) Ariel Ramírez, 3) Luciano Ribodino

250 cc: Maxi Gerardo, 2) Emiliano Lancioni, 3) Sergio Yañes

prensa tribuna diez

TODO LE MANS PARA STONER


Todas las prácticas libre, clasificación, warm up y carrera para el australiano y su Honda RC212V.

Stoner se adueñó de la punta en la segunda vuelta y fue líder hasta la bandera. Detrás del australiano, la pelea entre Pedrosa y Simoncelli, trajo polémica, por caída del catalán y penalidad para el italiano. Lo más atractivo, fue la lucha por el segundo y tercer lugar del podio entre Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. ‘El Dovi’ fue escolta y The Doctor logró su primer podio para Ducati.

En Moto2, Marc Márquez, que cumplió sus primeras 50 carreras en el Mundial, pudo terminar –se había caído en las tres primeras- y alcanzar su primer triunfo en la categoría. Yuki Takahashi fue segundo y Stefan Bradl tercero.

En 125, Maverick Viñales, integrante del equipo Paris Hilton, ganó a los 16 años su primera carrera mundialista, venciendo a Nico Terol y a Efrén Vázquez, quienes completaron el podio.

Solitario triunfo de Stoner. Es como le gusta ganar las carreras a Casey Stoner. Hacerse de la punta. Lo consiguió en el segundo giro, después de superar a sus compañeros de equipos, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Lo tuvo muy cerca a Pedrosa, durante nueve vueltas –donde el catalán consiguió un nuevo record para Le Mans con el 1’33.617 para su giro rápido-, pero a partir de allí, fue abriendo una brecha con todos sus seguidores, para irse en solitario, sin sobrepasos, ni incidentes. La diferencia con sus escoltas se fue ampliando. Primero con Dani (3.182) hasta su caída, luego con Simoncelli (9.138), más tarde con Valentino (14.845) y por último con Dovizioso, a quien le sacó 14.214 segundos sobre la bandera a cuadros. Por suerte, el GP de Francia, tuvo una cantidad muy grande de situaciones excitantes tanto como sorpresivas, que la convirtieron en una competencia más que atractiva.

Cada piloto tiene su estilo y sus gustos. Todo parece indicar que a Stoner le gusta acelerar, conseguir la punta y escaparse. Que la pista sea toda para él. Valentino Rossi, después del incidente con Stoner en Jerez y de la reacción del australiano, dijo: “Casey tendría que correr solo”. En el Warm Up de Le Mans, Stoner tuvo un incidente con Randy de Puniet, a quien le atribuyó haberle obstaculizado su trayectoria sobre la recta. Para llamarle la atención a De Puniet, le tiró un puñetazo al francés, algo que no le gustó a la Dirección de Carrera y multó con 5.000 euros al piloto oficial de Honda.

Para Stoner fue su segundo triunfo del 2011 –ya había ganado en Qatar-, su victoria Nº 25 en MotoGP y la 32 de su historial en el Mundial. Con esta victoria, logra la segunda posición en el Campeonato con 66 puntos, a 12 de líder Lorenzo, desplazando a Pedrosa al tercer lugar.

Para Honda, es el tercer GP del 2011 (Stoner en Qatar, Pedrosa en Portugal y Stoner en Francia), que lo afianza al frente del torneo de Constructores con 95 puntos, 17 por delante de Yamaha.

Un incidente de carrera complica a Pedrosa y Simoncelli. De la fila india inicial, conformada por Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Edwards, ocupando los siete primeros lugares, se pasó a la integración de tres grupos bien diferenciados, en el frente de carrera. Stoner y Pedrosa en la vanguardia. Simoncelli tercero y solo. Cerrando, estaban el ‘Dovi’, el Campeón del Mundo y Valentino.

A partir de la vuelta 12, Pedrosa pierde terreno con respecto a Stoner y queda al alcance de la Honda de Simoncelli, que estaba con un poco más de ritmo que el catalán. 1’33.998 Marco, 1’34.230 Dani, en la 16º. El italiano logra un adelantamiento parcial pero al final de una recta llegan los dos igualados a una curva de izquierda, Marco por afuera y Dani, por adentro con muy poco espacio para doblar, tanto que a pesar de la frenada se toca con la rueda trasera de Simoncelli y finaliza con una caída, que le reporta a Pedrosa una nueva fractura de la clavícula derecha. Por esta acción, la Dirección de Carrera, le impone una sanción de pase por la zona de boxes, perdiendo Simoncelli su rol de escolta (a partir del giro 25º).

A quien primero hay que escuchar es a Fausto Gresini, dueño del equipo Honda donde participa Simoncelli, que por encima de todo es un ex piloto, Campeón del Mundo, con once años en el ultra competitivo Mundial de 125, que conoce la intimidad de cualquier posible acción intencional, de tal manera que tiene autoridad para afirmar: “Es un incidente de carrera”, tras lo cual, prosigue analizando el hecho, “hay contactos que quedan en nada y otros que traen consecuencias, sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani, porque obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros”. Con respecto a la decisión de la Dirección de Carrera no abrió juicio, de la misma manera que lo hizo Marco: “No quiero abrir ninguna polémica”.

Valentino Rossi, después de observar, por televisión, la acción de Simoncelli, que es su amigo, comentó: “En mi opinión, creo que esta vez Simoncelli ha ido demasiado duro, ya que Dani no tenía espacio para hacer nada. Además, creo que también ha sido un error de ‘Sic’, porque en ese punto de la carrera Simoncelli estaba fuerte y en vez de alcanzar a Dani en la frenada, hubiera podido adelantarle en la siguiente vuelta”.

Por su parte, Alberto Puig, Manager de Pedrosa, se expresó con dureza. “Hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro. La maniobra ha sido incorrecta, porque Dani tenía la posición tomada, pero él (Simoncelli) lo ha intentado y ha forzado. Ahora el daño ya está hecho, parece que Dani tiene la clavícula rota y nos ha fastidiado otra temporada”. El propio Pedrosa se ha lamentado las consecuencias de esta caída. “Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco”. A pesar de la desafortunada situación, Pedrosa esta posicionado en el tercer lugar del campeonato con 61 puntos.

Cuando Simoncelli regresa a pista, después de haber cumplido la penalidad, se ubica en el séptimo lugar. Después, Simoncelli supera a Nicky Hayden y, cerca de la llegada, a Ben Spies, para finalizar quinto a 31.245, apretados 0.364 por delante del americano de la Yamaha oficial Nº 11.

Dovizioso y Valentino conquistan el podio. Como consecuencia del episodio ocurrido entre Pedrosa y Simoncelli, ya sea por la caída de Dani, como por la sanción a Marco, el segundo y tercer lugar, quedan vacantes y pasan a ser motivo de una nueva confrontación, que convoca la atención de los 88 mil cuatrocientos espectadores de Le Mans, entre Lorenzo, Valentino y Dovizioso, donde el mallorquín pierde el ritmo en una curva –la toma de manera muy amplia- y es superado por Rossi y Dovizioso, quienes continúan la lucha hasta la última vuelta, definiéndose a favor del piloto de la Honda Nº 4, por escasos 0.350.

Las posiciones finales de Dovizioso segundo, Valentino tercero y Lorenzo cuarto, representan hechos novedosos para este 2011. Dovizioso consigue su primer podio de la temporada y ubicarse cuarto en el torneo con 50 puntos. Valentino también alcanza su primer podio y mejor resultado en cuatro carreras. El último podio de Rossi había sido en Valencia 2010, cuando arribó tercero. Por último, el cuarto puesto de Lorenzo, rompe con la secuencia de tres podios consecutivos del 2011 y hay que remontarse a Japón del año pasado para encontrarlo fuera del podio: cuarto, como en Francia. Más allá de estas circunstancias, Lorenzo mantiene su primera ubicación en el campeonato con 78 puntos, que le permiten llegar a Catalunya liderando el torneo, como él quería.

Para Dovizioso, el segundo puesto final es “muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos”, declaró entusiasmado el piloto italiano del equipo oficial Honda, “he tenido una gran batalla con Valentino y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para alejarme, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido”.

Por parte de Valentino, ya en la jornada anterior había anticipado que, pese a largar del noveno lugar, su ritmo era mayor que otros adversarios. “Estamos transitando el camino correcto”, definió The Doctor, “he sido veloz en las partes técnicas del circuito. Esta mañana hicimos con Jeremy y los mecánicos, un cambio importante en la puesta”. Con relación a las alternativas con Lorenzo y Dovizioso, dijo: “Pude apreciar que era más rápido que Lorenzo y lo superé. Con Dovi tuvimos una buena pelea, me confundí al hacer una maniobra en la penúltima vuelta y no en la última. Me desconcentré, pero llegué bien”. En su carrera Nº 245, este primer podio con Ducati, representa Nº 139 de su historial. “Es muy importante para fortalecer nuestra moral”, resumió Rossi. Para Vittoriano Guareschi, Manager del equipo Ducati, “Es sólo el principio. Tenemos mucho trabajo por hacer y una brecha que debemos achicar con los rivales. Hay que valorar que Valentino ha participado en una bonita lucha”.

“Sin duda, que lo que me gustaría hacer, es pelear con Stoner y con los otros pilotos rápidos, para conseguir una victoria, pero en este momento es algo bastante difícil. Creo que la carrera ha sido buena para nosotros y nos han dado los puntos para seguir al frente del Campeonato”, afirmó Jorge Lorenzo, quien llegó cuarto a 21.075, “hemos terminado con el mejor resultado posible, sacando el máximo de nuestra moto, mientras esperamos las mejoras”.

La próxima carrera. El GP de Catalunya, en el trazado de Montmeló, quinto round de MotoGP, será el 5 de junio de 2011.

Mario Diez
distribución en argentina
prensa dorna sports sl

DESALLE Y ROCKZEN GANAN EN USA






El belga Clement Desalle en MX1 y el alemán Ken Roczen en MX2 se anotaron la victoria en las dos mangas del Gran Premio de Estados Unidos de Motocross, disputado en la mítica pista de Glen Helen bajo un fuerte aguacero.

El Mundial de MX1 ha dado un vuelco en Estados Unidos con la doble victoria de Clement Desalle, que se ha impuesto en las dos mangas de la carrera y ha pasado a dominar la clasificación provisional del campeonato. Desalle dominó a lo largo del fin de semana, controlando la clasificatoria del sábado y las carreras del domingo, imponiéndose a Max Nagl, que fue tercero y segundo, respectivamente, y ahora ocupa la segunda plaza del campeonato, a sólo seis puntos de Desalle. Tony Cairoli tuvo suerte dispar: segundo en la primera manga, en la segunda terminó undécimo, con lo que ha cedido terreno en la provisional ante Desalle y Nagl. Jonathan Barragán se mantuvo regular en ambas mangas (9º/8º), y ocupa la octava plaza del campeonato.

En MX2 los pilotos de KTM volvieron a dominar la carrera. Ken Roczen se anotó las dos mangas por delante de su compañero Jeffrey Herlings, haciendo una demostración de superioridad, porque Herlings no le pudo disputar la victoria en ningún momento. Tommy Searle y Max Anstie se clasificaron a continuación. También se disputó una carrera del Mundial de Veteranos. El sábado se impuso el local Doug Dubach, por delante de Darryl King y Matt Nilsson, pero el domingo fue Nilsson quien ganó.

MX1 - Grand Prix Race 1 - Classification
PosNrRiderNat.Fed.BikeTimelapsDiff. FirstDiff. Prev.Bestlaptimein lapSpeed
125Desalle, ClementBEL FMBSuzuki41:30.376130:00.0000:00.0002:58.457436.916
2222Cairoli, AntonioITA FMIKTM41:33.284130:02.9080:02.9082:58.555436.896
32Nagl, MaximilianGER DMSBKTM42:15.849130:45.4730:42.5653:00.861836.426
422Strijbos, KevinBEL FMBSuzuki42:21.600130:51.2240:05.7513:01.367236.324
519Philippaerts, DavidITA FMIYamaha42:27.979130:57.6030:06.3793:01.976436.203
6777Bobryshev, EvgenyRUS MFRHonda42:33.478131:03.1020:05.4993:02.959236.008
710Boissiere, AnthonyFRA FFMYamaha42:50.858131:20.4820:17.3803:04.021435.8
8144Craig, ChristianUSA AMAHonda42:51.791131:21.4150:00.9333:04.583435.691
97Barragan, JonathanESP RFMEKawasaki43:07.119131:36.7430:15.3283:02.008736.196
10183Frossard, StevenFRA FFMYamaha43:18.798131:48.4220:11.6793:01.925736.213
1121Dougan, JasonGBR ACUYamaha43:21.580131:51.2040:02.7823:04.584435.691
12999Goncalves, RuiPOR FMPHonda43:27.212131:56.8360:05.6323:05.626435.491
1339Guarneri, DavideITA FMIKawasaki43:29.306131:58.9300:02.0943:04.831635.643
14121Boog, XavierFRA FFMKawasaki43:30.256131:59.8800:00.9503:05.024935.606
156Leok, TanelEST EMFTM43:31.669132:01.2930:01.4133:03.817635.84
1624Simpson, ShaunGBR ACUHonda43:32.418132:02.0420:00.7493:04.7161335.666
1720Aranda, GregoryFRA FFMKawasaki44:09.734132:39.3580:37.3163:07.4331235.149
18115Campano Jimenez, CarlosESP RFMEYamaha41:36.809121 lap 1 lap3:09.152534.829
1913Monni, ManuelITA FMIHonda42:14.275121 lap 0:37.4663:10.568334.57
2061Brakke, HerjanNED KNMVYamaha42:46.923121 lap 0:32.6483:16.418233.541
2156Borkenhagen, SeanUSA AMAKawasaki43:23.371121 lap 0:36.4483:18.710233.154
2267Tiainen, SanttuFIN SMLKawasaki43:46.956121 lap 0:23.5853:17.852533.298
2374Steinbergs, IvoLAT LAMSFKawasaki44:21.553121 lap 0:34.5973:19.528333.018
2449Schmidinger, GünterAUT OeAMTCHonda39:43.122112 laps1 lap3:17.793733.308
2563Sturm, RobertGER DMSBKawasaki42:22.417112 laps2:39.2953:28.231331.638
2643Gosselaar, CalebUSA AMASuzuki44:05.910112 laps1:43.4933:33.078430.918
27184Stapleton, DennisUSA AMAYamaha42:06.865103 laps1 lap3:30.100331.356
2811Ramon, SteveBEL FMBSuzuki30:12.90694 laps1 lap3:02.479436.103
299de Dycker, KenBEL FMBHonda27:31.08985 laps1 lap3:02.239636.15
3014de Reuver, MarcNED KNMVYamaha26:07.13476 laps1 lap3:14.756133.827
3135Peick, WestonUSA AMAKawasaki22:18.56067 laps1 lap3:11.739434.359
3242Sleeter, MichaelUSA AMAKTM24:31.77867 laps2:13.2183:21.616232.676
3340Aponte, GinoUSA FMPRHonda22:28.49558 laps1 lap3:37.116330.343
34531Galligari, FrancescoITA FMIHonda17:53.838310 laps2 laps4:05.637126.82

MX1 - Grand Prix Race 2 - Classification
PosNrRiderNat.Fed.BikeTimelapsDiff. FirstDiff. Prev.Bestlaptimein lapSpeed
125Desalle, ClementBEL FMBSuzuki43:24.372140:00.0000:00.0002:53.994337.863
22Nagl, MaximilianGER DMSBKTM43:25.933140:01.5610:01.5612:54.415437.772
3777Bobryshev, EvgenyRUS MFRHonda43:35.887140:11.5150:09.9542:55.625337.512
4999Goncalves, RuiPOR FMPHonda43:37.259140:12.8870:01.3722:55.649837.507
522Strijbos, KevinBEL FMBSuzuki43:44.480140:20.1080:07.2212:55.181637.607
624Simpson, ShaunGBR ACUHonda43:54.493140:30.1210:10.0132:56.2741037.374
711Ramon, SteveBEL FMBSuzuki43:58.432140:34.0600:03.9392:55.792737.476
87Barragan, JonathanESP RFMEKawasaki43:59.922140:35.5500:01.4902:57.058537.208
919Philippaerts, DavidITA FMIYamaha44:17.166140:52.7940:17.2442:56.008837.43
10121Boog, XavierFRA FFMKawasaki44:20.634140:56.2620:03.4682:56.788637.265
11222Cairoli, AntonioITA FMIKTM44:24.165140:59.7930:03.5312:55.102337.624
1210Boissiere, AnthonyFRA FFMYamaha44:38.392141:14.0200:14.2272:56.512837.323
13144Craig, ChristianUSA AMAHonda44:50.007141:25.6350:11.6152:58.625236.882
1420Aranda, GregoryFRA FFMKawasaki44:53.063141:28.6910:03.0562:59.803136.64
156Leok, TanelEST EMFTM44:54.768141:30.3960:01.7052:57.862937.04
1639Guarneri, DavideITA FMIKawasaki45:51.000142:26.6280:56.2322:58.949236.815
1721Dougan, JasonGBR ACUYamaha46:01.246142:36.8740:10.2463:00.582336.482
1835Peick, WestonUSA AMAKawasaki46:06.019142:41.6470:04.7733:02.445836.11
19115Campano Jimenez, CarlosESP RFMEYamaha46:08.364142:43.9920:02.3453:00.4871436.501
209de Dycker, KenBEL FMBHonda41:02.398131 lap 1 lap2:54.570737.738
2167Tiainen, SanttuFIN SMLKawasaki43:38.877131 lap 2:36.4793:06.333535.356
2256Borkenhagen, SeanUSA AMAKawasaki43:47.192131 lap 0:08.3153:06.580835.309
23183Frossard, StevenFRA FFMYamaha44:03.478131 lap 0:16.2862:55.278937.586
2449Schmidinger, GünterAUT OeAMTCHonda44:18.818131 lap 0:15.3403:07.977235.047
2574Steinbergs, IvoLAT LAMSFKawasaki44:48.699131 lap 0:29.8813:07.707235.097
26184Stapleton, DennisUSA AMAYamaha46:48.031131 lap 1:59.3323:16.681433.496
2763Sturm, RobertGER DMSBKawasaki43:46.430122 laps1 lap3:18.930333.117
2813Monni, ManuelITA FMIHonda30:50.60495 laps3 laps3:03.222535.956
2943Gosselaar, CalebUSA AMASuzuki13:15.426311 laps6 laps3:24.971232.141
30531Galligari, FrancescoITA FMIHonda7:10.128113 laps2 laps3:57.892127.693
3161Brakke, HerjanNED KNMVYamaha3:11.387014 laps1 lap0:00.00000

MX1 - World Championship Classification
PosNrRiderNat.TotalBUL NED USA BRA FRA POR ESP SWE GER LAT BEL CZE GBR EUR ITA
125Desalle, C.BEL 12822-2516-1525-25- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
22Nagl, M.GER 12220-1520-2520-22- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3222Cairoli, A.ITA 10414-1125-2222-10- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
4183Frossard, S.FRA 9625-2222-1611-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
519Philippaerts, D.ITA 9118-718-2016-12- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
6999Goncalves, RuiPOR 8913-1615-189-18- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
7777Bobryshev, E.RUS 879-1811-1415-20- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
87Barragan, J.ESP 7815-207-1112-13- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
922Strijbos, K.BEL 6812-145-318-16- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1039Guarneri, D.ITA 5816-109-108-5- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1111Ramon, SteveBEL 5611-913-90-14- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
12121Boog, XavierFRA 5210-134-77-11- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1310Boissiere, A.FRA 516-86-814-9- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
146Leok, TanelEST 480-1212-126-6- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1524Simpson, ShaunGBR 388-51-45-15- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
169de Dycker, KenBEL 320-414-130-1- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1721Dougan, JasonGBR 267-03-210-4- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
18144Craig, C.USA 21- -- -13-8- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
19115Campano Jimenez, C.ESP 165-60-03-2- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2014de Reuver, M.NED 133-010-00-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2120Aranda, G.FRA 11- -- -4-7- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2250Barr, MartinGBR 8- -8-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2337Krestinov, G.EST 6- -0-6- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2452Walkner, M.AUT 60-10-5- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2545Leonce, LoicFRA 64-20-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2649Schmidinger, G.AUT 41-30-00-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2735Peick, WestonUSA 3- -- -0-3- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2813Monni, ManuelITA 2- -- -2-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
29387Martens, Y.BEL 22-00-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
30101Townley, B.NZL 2- -2-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3167Tiainen, S.FIN 1- -0-10-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3261Brakke, HerjanNED 10-00-01-0-



MX2 - Grand Prix Race 1 - Classification
PosNrRiderNat.Fed.BikeTimelapsDiff. FirstDiff. Prev.Bestlaptimein lapSpeed
194Roczen, KenGER DMSBKTM43:17.168130:00.0000:00.0003:04.596635.689
284Herlings, JeffreyNED KNMVKTM43:30.494130:13.3260:13.3263:06.877335.253
399Anstie, MaxGBR AMAKawasaki44:05.550130:48.3820:35.0563:07.8511035.07
4151Kullas, HarriFIN SMLYamaha44:18.623131:01.4550:13.0733:10.5191134.579
5100Searle, TommyGBR ACUKawasaki44:24.852131:07.6840:06.2293:08.662834.92
621Paulin, GautierFRA MCMYamaha44:27.953131:10.7850:03.1013:09.7341034.722
77Tonus, ArnaudSUI FMSYamaha45:10.008131:52.8400:42.0553:10.2611234.626
8430Charlier, ChristopheFRA FFMYamaha45:14.019131:56.8510:04.0113:10.072334.661
9338Osborne, ZacharyUSA ACUYamaha45:33.362132:16.1940:19.3433:09.1191034.835
10585Baker, TravisUSA AMAHonda45:44.976132:27.8080:11.6143:12.799934.17
11152Petrov, PetarBUL BMFYamaha46:27.913133:10.7450:42.9373:15.882333.632
12131Aubin, NicolasFRA FFMKTM46:33.571133:16.4030:05.6583:14.1501133.933
13911Tixier, JordiFRA FFMKTM46:39.814133:22.6460:06.2433:16.0111133.61
1434Roelants, JoelBEL FMBKTM43:27.729121 lap 1 lap3:17.5101133.355
1577Lupino, AlessandroITA FMIHusqvarna43:40.997121 lap 0:13.2683:17.278533.394
16249Larsen, NikolajDEN DMUKTM43:46.825121 lap 0:05.8283:19.081633.092
17173Guillod, ValentinSUI FMSKTM44:16.820121 lap 0:29.9953:22.479132.537
1876Rauchenecker, PascalAUT OeAMTCKTM44:37.392121 lap 0:20.5723:23.974932.298
191Musquin, MarvinFRA AMAKTM44:48.649121 lap 0:11.2573:12.370934.247
2027Tapia, TevinUSA AMAKTM46:30.838121 lap 1:42.1893:32.156431.053
21388Söderberg, LudvigFIN SMLKawasaki46:31.690121 lap 0:00.8523:26.0631231.971
22550Mitchell, SeanZIM ZMSFHonda43:17.418112 laps1 lap3:34.808430.669
23128Monticelli, IvoITA FMIHonda43:26.660112 laps0:09.2423:32.934330.939
24166Tedder, DakotaUSA AMAKawasaki43:36.157112 laps0:09.4973:35.458730.577
25505Lipanovich, SeanUSA AMASuzuki44:04.942112 laps0:28.7853:37.296930.318
26628Rossi, JoeyUSA AMAYamaha44:42.894112 laps0:37.9523:33.990730.786
27114Booker, JordanGBR ACUKTM45:02.906112 laps0:20.0123:21.071732.765
28777Zanoni, SwianBRA CBMHonda45:57.701112 laps0:54.7953:39.028830.078
29133Tedder, MylesUSA AMAKawasaki46:03.513112 laps0:05.8123:38.396730.165
3079Oldekamp, LarsGER DMSBKTM44:46.412103 laps1 lap3:33.092730.916
31155Ballari, AgustinARG CAMODKawasaki45:49.508103 laps1:03.0964:05.1351026.875
32339Thacker, MichaelUSA LAMSFKawasaki27:06.91367 laps4 laps3:54.313128.116
3328Raper, DevenUSA AMAKawasaki21:52.98158 laps1 lap3:37.945530.228
3423San Andres, KennethPHI NAMSSASuzuki21:08.78549 laps1 lap4:09.372126.418
35141Cervellin, AndreaITA FMIHusqvarna6:27.568112 laps3 laps3:30.245131.335

MX2 - Grand Prix Race 2 - Classification
PosNrRiderNat.Fed.BikeTimelapsDiff. FirstDiff. Prev.Bestlaptimein lapSpeed
194Roczen, KenGER DMSBKTM42:56.413140:00.0000:00.0002:52.284138.239
284Herlings, JeffreyNED KNMVKTM43:33.152140:36.7390:36.7392:52.830638.118
3100Searle, TommyGBR ACUKawasaki43:57.418141:01.0050:24.2662:55.762737.483
4338Osborne, ZacharyUSA ACUYamaha44:19.247141:22.8340:21.8292:56.953537.23
599Anstie, MaxGBR AMAKawasaki44:23.953141:27.5400:04.7062:57.179737.183
61Musquin, MarvinFRA AMAKTM44:37.359141:40.9460:13.4062:57.078537.204
7131Aubin, NicolasFRA FFMKTM45:03.601142:07.1880:26.2422:59.143736.775
8430Charlier, ChristopheFRA FFMYamaha45:09.006142:12.5930:05.4053:00.565436.485
934Roelants, JoelBEL FMBKTM45:09.740142:13.3270:00.7343:00.656536.467
10911Tixier, JordiFRA FFMKTM45:25.836142:29.4230:16.0963:01.0821336.381
11151Kullas, HarriFIN SMLYamaha45:31.011142:34.5980:05.1752:59.363436.73
1285Champion, ScottUSA AMAHonda43:15.795131 lap 1 lap3:04.198735.766
1376Rauchenecker, PascalAUT OeAMTCKTM43:39.797131 lap 0:24.0023:05.154235.581
1477Lupino, AlessandroITA FMIHusqvarna43:43.221131 lap 0:03.4243:06.394335.344
15249Larsen, NikolajDEN DMUKTM43:58.309131 lap 0:15.0883:04.124635.78
16585Baker, TravisUSA AMAHonda43:59.796131 lap 0:01.4872:59.975936.605
17173Guillod, ValentinSUI FMSKTM44:02.872131 lap 0:03.0763:08.966134.863
18152Petrov, PetarBUL BMFYamaha44:13.092131 lap 0:10.2203:04.431335.721
19141Cervellin, AndreaITA FMIHusqvarna44:32.753131 lap 0:19.6613:06.608335.304
20166Tedder, DakotaUSA AMAKawasaki44:35.972131 lap 0:03.2193:08.438434.961
21388Söderberg, LudvigFIN SMLKawasaki44:53.155131 lap 0:17.1833:09.343734.794
2279Oldekamp, LarsGER DMSBKTM45:08.604131 lap 0:15.4493:09.238634.813
23777Zanoni, SwianBRA CBMHonda45:29.339131 lap 0:20.7353:14.4021033.889
24628Rossi, JoeyUSA AMAYamaha45:33.431131 lap 0:04.0923:10.699134.547
25505Lipanovich, SeanUSA AMASuzuki45:34.061131 lap 0:00.6303:13.708334.01
2627Tapia, TevinUSA AMAKTM43:54.458122 laps1 lap3:13.891133.978
27133Tedder, MylesUSA AMAKawasaki45:01.160122 laps1:06.7023:22.557232.524
28155Ballari, AgustinARG CAMODKawasaki43:44.088113 laps1 lap3:33.166230.905
29339Thacker, MichaelUSA LAMSFKawasaki44:31.188113 laps0:47.1003:29.465231.452
30550Mitchell, SeanZIM ZMSFHonda19:21.33059 laps6 laps3:14.448333.881
31128Monticelli, IvoITA FMIHonda12:15.989212 laps3 laps3:29.735231.411
3221Paulin, GautierFRA MCMYamaha2:22.235014 laps2 laps0:00.00000
337Tonus, ArnaudSUI FMSYamaha0:00.000014 laps-3:37.7650:00.00000

MX2 - World Championship Classification
PosNrRiderNat.TotalBUL NED USA BRA FRA POR ESP SWE GER LAT BEL CZE GBR EUR ITA
194Roczen, KenGER 14425-2522-2225-25- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
284Herlings, J.NED 13016-2025-2522-22- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3100Searle, TommyGBR 12022-2220-2016-20- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
4338Osborne, Z.USA 9014-1815-1312-18- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
599Anstie, MaxGBR 8713-1511-1220-16- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
67Tonus, ArnaudSUI 8118-1318-1814-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
721Paulin, G.FRA 8020-1416-1515-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
8151Kullas, HarriFIN 7411-714-1418-10- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
934Roelants, JoelBEL 6710-913-167-12- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
10430Charlier, C.FRA 627-117-1113-13- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
11131Aubin, NicolasFRA 5912-1212-09-14- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
12911Tixier, JordiFRA 398-33-68-11- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1389van Horebeek, J.BEL 3115-16- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1425Coldenhoff, G.NED 316-89-8- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
15249Larsen, N.DEN 300-010-95-6- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1677Lupino, A.ITA 271-100-36-7- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
17152Petrov, PetarBUL 263-00-1010-3- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1876Rauchenecker, P.AUT 255-54-03-8- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
1917Butron Oliva, A.ESP 214-28-7- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
201Musquin, M.FRA 17- -- -2-15- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
21585Baker, TravisUSA 16- -- -11-5- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2291Karro, MatissLAT 159-6- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
23173Guillod, V.SUI 100-11-04-4- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2485Champion, S.USA 9- -- -0-9- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
25590Triest, NickBEL 80-40-4- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
26388Söderberg, L.FIN 70-02-50-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2755Kras, MikeNED 6- -6-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
2879Oldekamp, LarsGER 50-05-00-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
29195Justs, RobertsLAT 20-00-2- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3033Lieber, JulienBEL 22-00-0- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
31141Cervellin, A.ITA 2- -- -0-2- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
32102Smitka, PetrCZE 10-00-1- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
33166Tedder, DakotaUSA 1- -- -0-1- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
3427Tapia, TevinUSA 1- -- -1-0- -- -- -- -- -