13/12/11

¿EL INTERNACIONAL COMENZARÁ MAÑANA?

¿Cuándo comenzará el tan ansiado Campeonato Internacional de Speedway? Ese es el interrogante del momento, y aún carece de respuesta certera.
Mientras los corredores nacionales ya tienen todo listo, los pilotos extranjeros, quienes se encuentran en nuestra ciudad desde hace una semana, aguardar por obtener --finalmente-- los cajones que contienen las motos, paquetes que todavía descansan en dependencias de la Aduana nacional.
De todas maneras, el trabajo de la Federación Bonaerense de Motociclismo, con su presidente Cristóbal Mulet a la cabeza, consiguió la aprobación del retiro de los elementos luego de una exhaustiva y puntillosa examinación por parte de los despachantes.
En consecuencia, la disputa de la primera fecha es inminente. Incluso, podría suceder mañana, si a primera hora de hoy los cajones quedan en poder de la Febom.
Originalmente, la apertura del certamen estaba pactada para el miércoles 7 del corriente en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, propiedad del Club Midgistas del Sur. Por lo tanto, para cumplir con las competencias pactadas, el calendario diagramado previamente deberá ser alterado.
LANUEVA.COM

LISTA PROVISIONAL MOTOGP 2012


Ya tenemos una lista provisional de lo que serán los equipos y pilotos de MotoGP 2012 a falta de escuderías que esperan un fabricante de chasis para algunas de las CRT. Estas CRT son la idea que Dorna y la FIM estudiaron y han propuesto para aumentar el número de motocicletas en pista que cada vez veía su número más reducido. Así los oficiales siguen siendo pocos, doce pilotos para ser exactos, repartidos de cuatro en cuatro para Ducati, Honda y Yamaha respectivamente.

Hay que recordar que Suzuki se ha retirado de las carreras y por su parte los equipos Gresini Racing y el Team Pramac solo correrán con una moto oficial. Con las CRT se subirá como mínimo la parrilla de salida a las 22 motocicletas, cifra que puede aumentar por lo que esta lista tiene carácter provisional. Faltan algunas configuraciones de chasis en al menos cuatro de los equipos CRT que siguen siendo una incógnita para esta temporada 2012 y para posteriores ya que hay quien asegura que dependiendo de los resultados pueden incluso canibalizar a los carísimos equipos oficiales en futuras temporadas.

Lista provisional equipos y pilotos MotoGP 2012 oficiales:

Ducati MotoGP-Valentino Rossi-Nicky Hayden

Ducati Pramac-Héctor Barberá

Ducati Cardion AB-Karel Abraham

Repsol Honda-Casey Stoner-Dani Pedrosa

Honda Gresini-Álvaro Bautista

LCR Honda-Stefan Bradl

Yamaha-Jorge Lorenzo-Ben Spies

Yamaha Tech3-Andrea Dovizioso-Cal Crtuchlow

Lista provisional equipos y pilotos MotoGP 2012 CRT:

PBM Racing-James Allison-Motor Aprilia y chasis por definir

Mapfre Aspar Team-Randy de Puniet-Aleix Espargaró-Motor Aprilia y chasis por definir

Speedmaster-Anthony West-Motor Aprilia y chasis por definir

NGM Forward Racing-Colin Edwards-Motor BMW chasis Suter

IODA Racing-Danilo Petrucci- Motor BMW y chasis por definir

Team Laglisse-Carmelo Morales-Motor BMW y chasis Suter

Team Gresini-Michele Pirro-Motor Honda y chasis RDF

Team BQR-Yonny Hernández-Ivan Silva-Motor Kawasaki y chasis RDF
MOTO22.COM

Effenbert-Liberty Racing ficha a Brett McCormick


Un año después de presentar en sociedad la escudería, el equipo Effenbert-Liberty Racing continúa creciendo y se ha hecho con los servicios del piloto canadiense Brett McCormick, que formará parte de la plantilla de corredores de la escuadra checa para competir en la Copa FIM Superstock 1000 de la temporada 2012.


El joven talento de 20 años, actual campeón de Superbikes en su país, ya conoce su nuevo territorio puesto que participó en las últimas dos rondas de la Copa FIM Superstock 1000, Francia y Portugal, a bordo de una Garnier Racing BMW S1000RR (foto). Más tarde, sorprendió a los dirigentes de Effenbert-Liberty Racing cuando fue invitado a probar su Ducati 1098.


Brett McCormick es el segundo piloto que ficha la escudería en su programa de desarrollo de jóvenes promesas. El canadiense pilotará la nueva Ducati 1199 Panigale y su primera aparición oficial será el próximo 13 de febrero, cuando el equipo se desplace a Australia para realizar entrenamientos privados en Phillip Island.


"Siempre ha sido mi objetivo y mi sueño estar en una competición internacional", reconoce un McCormick que da las gracias a Effenbert-Liberty por "la oportunidad de rodar en Portimao". Sobre su nueva compañía, expresó que "el equipo y la moto están entre los mejores, con opciones de victoria y ganas de situar sus colores al frente". McCormick va todavía más lejos y afirma que en la prueba de Portugal "me di cuenta de que es la mejor moto que he pilotado nunca" y "trabajar con el equipo fue fantástico", por lo que "no puedo esperar a que empiece la temporada", finalizó.
wsbk.com

CLINICA INTERNACIONAL DE ENDURO


Si no llegaste a Salta, no podes perderte la oportunidad que se presenta el venidero fin de semana (17 y 18 de diciembre) en el circuito SICER de la provincia de Córdoba, donde dos grandes del Enduro Mundial brindarán una clínica con pocos precedentes en nuestro país. Por eso te ofrecemos la información para que vos decidas, pues ocasiones como estas se dan pocas veces… Te imaginabas una Clínica de Enduro Internacional dictada nada menos que por el piloto salteño Kevin Benavides, con lauros en Latinoamérica y de gran actuación en el Mundial, en compañía del Campeón Mundial e ibérico Lorenzo Santolino que ha llegados hace pocos días a la Argentina… Un lujo que no podes perderte, y mucho menos si sabes con debida anticipación que los cupos son limitados… Como en la tele, llame Ya… te dejamos un teléfono de contacto: 038715 4039092… No digas que no te avisamos…
mxlarevista.com.ar