6/6/12

LORENZO EL MAS RAPIDO EN ARAGON



Jorge Lorenzo ha registrado un crono de 1.49.187 a última hora de la tarde, al término de una jornada que el equipo Yamaha ha dedicado a confirmar las soluciones encontradas el lunes en lo tocante a las especificaciones de motor y electrónica. El piloto balear también ha avanzado en la puesta a punto para la pista aragonesa, escenario en septiembre de la 14ª prueba del Campeonato de MotoGP™.

Su compañero de equipo Ben Spies apenas ha sido dos décimas de segundo más lento, mientras que los integrantes del equipo satélite Monster Yamaha Tech 3 han completado el cuarteto de pilotos de la marca de Iwata que han anotado los registros más veloces. Cal Crutchlow, sin embargo, se ha quedado ya a medio segundo y Andrea Dovizioso a 7 décimas. Dovizioso, que fue el más rápido en el test celebrado el lunes en Montmeló, ha continuado su trabajo con la electrónica, el motor y la puesta a punto para esta pista, mientras que Crutchlow ha probado todos los componentes que quedaron pendientes a causa de la caída que tuvo en el test de Barcelona, debido a una caída temprana que inutilizó una de sus dos motos.

Ausente en esta jornada de entrenamientos el Repsol Honda Team, la representación de la fábrica japonesa ha correspondido a las escuderías satélite. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha concluido a poco más de un segundo del más rápido, en séptima posición, después de centrarse exclusivamente en los reglajes para el trazado de Aragón, mientras que Stefan Bradl (LCR Honda de MotoGP) ha terminado el ensayo firmando el noveno mejor crono. El germano ha empezado el día afinando su moto para la pista y después ha continuado trabajando en los reglajes de suspensiones y chasis.

El dúo del Ducati Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, no ha seguido con las pruebas del nuevo basculante de aluminio y ha enfocado su trabajo en la configuración de sus respectivas monturas. Cómodo en las curvas de Alcañíz, el estadounidense ha terminado la sesión en el sexto puesto de la hoja de tiempos, a un segundo de la mejor referencia. Rossi ha sido octavo, a 2 décimas de su compañero de equipo. Por delante de ambos, Héctor Barberá (Pramac Racing Team) ha sido 5º y el piloto Ducati más rápido del día. Karel Abraham (Cardion AB) sólo ha completado 19 vueltas a causa de una caída sufrida hacia las dos de la tarde. El piloto checo, que ya tuvo dos caídas en el test del pasado lunes, se ha lesionado en una mano y es duda para la siguiente cita del Campeonato, la semana próxima en Silverstone.

Entre las CRT, el más rápido ha sido el compañero de equipo de Bautista, Michele Pirro, mientras que Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing ha dejado el 13º mejor tiempo mientras seguía mejorando el paquete electrónicp de la Suter-BMW. Iván Silva (Avintia Blusens) ha continuado evaluando el chasis Inmotec de carbono, pero ha dañado la moto en una caída y por la tarde ha rodado con el prototipo que monta el chasis FTR. Con una presencia limitadfa en la pista, el barcelonés ha anotado el 14º mejor crono. Su compañero de equipo Yonny Hernández ha terminado el entrenamiento en duodécima posición.

MotoGP Test, Aragón

Session 1 as of 18:00 - 06/06/12

Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1:49.187 - - 59
2 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1:49.442 +0.255 +0.255 57
3 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1:49.687 +0.245 +0.500 67
4 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1:49.887 +0.200 +0.700 54
5 Hector BARBERA Pramac Racing Team 1:50.196 +0.309 +1.009 64
6 Nicky HAYDEN Ducati Team 1:50.204 +0.008 +1.017 66
7 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1:50.294 +0.090 +1.107 56
8 Valentino ROSSI Ducati Team 1:50.369 +0.075 +1.182 78
9 Stefan BRADL LCR Honda 1:51.146 +0.777 +1.959 72
10 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1:51.977 +0.831 +2.790 19
11 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1:52.452 +0.475 +3.265 51
12 Yonny HERNANDEZ Avintia Racing MotoGP 1:52.502 +0.050 +3.315 64
13 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing 1:52.589 +0.087 +3.402 53
14 Ivan SILVA Avintia Racing MotoGP 1:53.929 +1.340 +4.742 69

BARTOSZ ZMARZLIK SERÁ EL WILD CARD EN GORZOW

21
Otra de las grandes promesas del Speedway polaco,Bartosz Zmarzlik fue seleccionado como piloto Wild Card para el Grand Prix de Polonia a celebrarse en Gorzow el proximo 23 de Junio.
EL joven de tan solo 17 años!! será el piloto wild card y hará su debut en la serie de SGP y será uno de los pilotos que vendrá a correr las finales mundiales a Bahia Blanca en noviembre.
Zmarzlik finalizó 8º en el ultimo mundial Sub21. Los pilotos reserva de esa fecha serán: con el nº17 y 18 serán Piotr y Przemyslaw Pawlicki.
El arbitro de la carrera será el sueco Krister Gardell.









MOTOGP ENTRENA EN ARAGON


La mayoría de pilotos y equipos de MotoGP™ llevarán a cabo mañana miércoles una nueva sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Aragón. Esta cita, apenas dos días después del productivo test realizado en el Circuit de Catalunya, se incluyó en el calendario tras la cancelación el mes pasado del test de MotoGP programado en Portugal a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Presentes en el nuevo ensayo estarán las escuderías oficiales Yamaha Factory, con Jorge Lorenzo y Ben Spies, y Ducati Team, con Valentino Rossi y Nicky Hayden, así como los equipos satélite Monster Yamaha Tech 3, LCR Honda, San Carlo Honda Gresini, Pramac Racing y Cardion AB Motoracing. La ausencia más significativa en el trazado de Alcañíz será la del Repsol Honda Team de Casey Stoner y Dani Pedrosa. Por parte de los equipos CRT acudirán Avintia Blusens y NGM Mobile Forward Racing.

El horario de pista será de 10.00h a 18.00h ininterrumpidamente.
MOTOGP.COM

LAS NOVEDADES DE WSBK PARA MISANO


Tras su paso por el circuito de Miller Motorsports Park, sólo con la categoría de Superbike, el Mundial de SBK recupera todas las categorías en Misano, en un fin de semana plagado de cambios y novedades en muchos equipos.

Lo más reseñable de la cita de Misano es que Loris Baz se incorpora definitivamente como sustituto de Joan Lascorz en el equipo Provec Kawasaki. El joven piloto francés renuncia así a la Copa del Mundo de Superstock 1000, y su hueco en el equipo MRS será cubierto por Jeremy Guarnoni, hasta ahora piloto de Pedercini. La escudería italiana de momento no ha confirmado el nombre del sustitulo de Guarnoni. Otra novedad en SBK es la incorporación de Federico Sandi en la escudería Grillini, sustituyendo a Mark Aitchinson. La baja del australiano fue cubierta en Miller con un piloto local, Jake Holden, y ahora se hace lo mismo con Sandi, aunque se espera que el italiano, que se quedó sin equipo tras la retirada de Liberty-Effenbach de Superstock, puede completar el campeonato.

Otra novedad destacada es la incorporación al Mundial de Supersport de Gabor Talmacsi. Hasta ahora el piloto húngaro estaba retirado de la actividad tras una prometedora temporada en Moto2 en 2010 -fue sexto-, pero el año pasado se encontró sin equipo y optó por la retirada. Ahora Pro Race le ha repescado para sustituir a Lukas Pesek, aunque se trata de un "asiento caliente", ya que será el cuarto piloto en seis carreras, aunque Lorenzo Lanzi, el primer sustituto de Pesek, logró ganar en Assen. También hay mucho movimiento en otros equipos, unos cambios encadenados movitados por la salida de Massimo Roccoli del Bike Service RT para correr con la escuadra rusa Yakhnick Motorsport. La plaza que deja Roccoli la cubre Andrea Antonelli, que a su vez abandona el Team Lorini, donde correrá a partir de ahora Raffaele De Rosa. El piloto napolitano lleva dos temporadas saltando de equipo en equipo, y ha corrido en seis estructuras diferentes de tres campeonatos distintos desde 2011.

AQUI LOS RIVALES DE CARRICA Y COVATTI

miscolk

El proximo 16 de Junio tambien los argentinos Cristian Carrica y Nicolas Covatti estarán buscando la clasificación al GP Challenge en la pista de Miskolc, Hungría.
Aqui la lista de pilotos que integrarán esa competencia y las fichas , uno por uno, gracias al amigo Ariel Copreni.

LISTA QUALY 5 - Miskolc - HUNGRIA
1. Cristian Carrica,(ARG)
2. Matic Voldrih, Eslovénia
3. Mathieu Tresarrieu, Francia
4. Kenni Arendt Larsen, Dinarmaca
5. Aleksandr Loktaev, Ucrania
6. Magosi Norbert, Hungria
7. Semen Vlasov, Rusia
8. Matic Ivacic, Eslovenia
9. Krzysztof Kasprzak, Polonia
10. Friedrich Wallner,(AUT) Eslovaquia
11. Nicolas Covatti,(ARG) Argentina
12. Tabaka József, Hungria
13. Grzegorz Zengota, Polonia
14. Lukas Dryml, Rep Checa
15. David Bellego, Francia
16. Kiril Tsukanov, Ucrania
- - -
17. Szatmári László - Hungria
18. Bencze Zsolt - Hungriaág

PILOTOS
Matic Voldrih

Pais: Eslovenia
Fecha nacimiento: 17/4/1988
Edad: 24 años
Clubes: Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Ljubljana donde sumo 5pts en 6 heats.-
Tambien esta disputando el torneo individual Croata donde corrió los 3 encuentros que se disputaron hasta el momento

Mathieu Tresarrieu

Pais: Francia
Fecha nacimiento: 2 /3/1986
Edad: 26 años
Clubes: Integra el equipo de Ipswich Witches de la Premier League Inglesa.- Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Herxheim (Alemania) sumando 5pts en 6 heat .-
Quedo eliminado en semifinales por el europeo individual fecha que se disputo en Debrecen (Hungria)

Kenni Arendt Larsen

Pais: Dinamarca
Fecha de nacimiento: 14/6/1988
Edad: 24 años
Clubes: En Inglaterra defiende los colores de Coventry Bees (Elite League), en Suecia corre con los Ikaros Smederna (Alsvenskan) y en Dinamarca integra el equipo de Outrup de la Superliga Danesa.-
Tambien esta clasificado para la Final individual Europea.-

Alexander Loktaev

Pais: Ucrania
Fecha nacimiento: 10/1/1994
Edad: 18 años
Clubes: En Polonia corre para los Stelmet Falubaz Zielona Gora (Extraliga), en Suecia integra el equipo de los Ornarna Mariestad (Alsvenkan) y en Dinamarca corre para los HoSK Holstebro (Superliga).-
Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Ljubljana donde sumo 6pts en 5 heats.-
Tambien esta clasificado para la Final individual Europea.-

Norbert Magosi

Pais: Hungria
Fecha de nacimiento: 10/4/1975
Edad: 37 años
Clubes: Integra el equipo de KSM Krosno de la Liga II Polaca, además corre para los Bikak (copa Hungara por equipos).-
Campeon del Internacional speedway Argentino temporada 2010/11

Semen Vlasov

Pais: Rusia
Fecha nacimiento: 10/1/1981
Edad: 31 años
Clubes: Unicamente corre en su país y defiende los colores de Salavat.-

Matic Ivacic

Pais: Eslovenia
Fecha de nacimiento: 3/9/1993
Edad: 28 años
Clubes: Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Ljubljana donde no sumo puntos en 3 heats.-
Y esta disputando los torneos tres naciones tanto individual y por equipos.-

Krzysztof Kasprzak

Pais: Polonia
Fecha nacimiento: 18/7/1984
Edad: 27 años
Clubes: En Polonia corre para los Stal Gorzow (Extraliga) y en Suecia integra el equipo Valsarna Hagfors (Elitserien).-
Esta clasificado para disputar la final individual Polaca .-
En el 2011 integro el equipo Polaco que se consagro campeón mundial.-
Ademas fue 5to en el GP Challenge que se disputo en Vetlanda(2011)

Friedrich Wallner

Pais: Austria / va por la federación Eslovaca.-
Fecha nacimiento: 24/2/1986
Edad: 26 años
Clubes: Disputo solamente 4 encuentros en Austria y Alemania.-
Ademas corrió dos encuentros representando a Eslovaquia por el campeonato tres naciones.-

József Tabaka

Pais: Hungria
Fecha nacimiento: 17/9/1989
Edad: 22 años
Clubes: En Polonia corre para Speedway Wanda kracow de la Liga II, en su país integra el equipo de Tigrisek (Copa Hungara por equipos).-
Esta clasificado para disputar la final individual Europea.-

Grzegorz Zengota

Pais: Polonia
Fecha nacimiento: 29/8/1988
Edad: 23 años
Clubes: En Polonia integra el equipo Wlokniarz Czestochowa (Extraliga) y en la Superliga Danesa corre con los SSK Slangerup.-
Esta clasificado para la final individual Polaca

Lukas Dryml

Pais: Republica Checa
Fecha nacimiento: 16/4/1981
Edad: 31 años
Clubes: En Inglaterra corre para los Eastbourne Eagles (Elite League) y en su país compite junto a los Zlata Prilba Pardubice (Extraliga Checa).-

David Bellego

Pais: Francia
Fecha nacimiento: 15/5/1993
Edad: 19 años
Clubes: En Inglaterra integra el equipo de los Berwick bandits (Premier League).-
Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Herxheim (Alemania) sumando 6pts en 5 heat .-

Kiril Cukanov

Pais: Ucrania
Fecha nacimiento: 21/6/1991
Edad: 20 años
Clubes: En polonia corre para los Speedway Wanda Kracow de la Liga II.-
Participo con su selección en la clasificatoria SWC que se disputo en Ljubljana donde sumo 3 puntos en 5 heats.-
Disputo la clasificatoria individual U-21 en Austria donde sumo 8pts en 5 heats.- No pudo pasar a la siguiente ronda.-