30/12/09

VALENTINO ROSSI CON UN C4 WRC EN 2010?


Según la publicación portuguesa Autosport, Valentino Rossi está en conversaciones con Citroën para conseguir un C4 WRC con el que correr varias pruebas la próxima temporada en el Mundial de Rally.
Esto se confirmaría un nuevo golpe publicitario de la firma francesa en lo que respecta a la competición. Hay que recordar que el próximo año Citroen subirá a sus C4 WRC al Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, Kimi Raikkonen, al nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, y al seis veces Campeón Mundial de Rallyes, Sébastien Loeb.
Gran parte de estos rumores se gestan luego de las declaraciones de Olivier Quensel, Director Deportivo de Citroen:
"Moto GP me fascina y no me pierdo nunca una carrera por televisión. En verdad soy un gran fan de Valentino Rossi. Tengo una gran admiración por él, tiene un carisma extraordinario porque siempre que sale a correr es siempre para ganar. Pienso que el puede hacerlo mucho mejor en el WRC. [b]Veremos en 2010, porque el va a participar en varios eventos con un C4 WRC privado[/b]".

EL CAMPEON DE ROOKIES CUP SE PASA AL MUNDIAL


Kornfeil ganó la Rookies Cup 2009 por sólo dos puntos, por delante del noruego Sturla Fagerhaug. La rivalidad entre ambos continuará el próximo año después de que se haya confirmado el acuerdo del piloto checo de 16 años con el Racing Team Germany, para competir en el Campeonato del Mundo de 125cc de 2010. Fagerhaug ya anunció hace unos días su acuerdo con el equipo Ongetta I.S.P.A.

Tras la firma del acuerdo con Dirk Heildof, director del Racing Team Germany, Kornfeil comentó: "Sé que la competencia será muy, muy dura. Por el momento es imposible decir qué puedo hacer. Quizás después de los entrenamientos de pretemporada podré hacerme una idea de mis reales posibilidades."

”Creo partir desde una buena base después de dos años en la Rookies Cup. Si puedo terminar la temporada entre los 15 primeros en el Campeonato Mundial seré muy feliz."

motogp

WILAIROT ENTRENA EN THAILANDIA CON MIRAS A MOTO2


Después de tres temporadas en el Campeonato del Mundo de 250cc, Ratthapark Wilairot se está entrenando en su Tailandia natal para 2010, donde competirá en Moto2, la nueva cilindrada de cuatro tiempos y motores de 600cc.

Para ir adquiriendo experiencia y llegar en condiciones a la pretemporada, el piloto tailandés de la escudería ThaiHondaPTTSag está rodando en diferentes circuitos de su país con una Honda CBR600, que equipa un motor similar al que utilizará la próxima temporada.

Ratthapark Wilairot está adquiriendo experiencia en motores de cuatro tiempos para la nueva categoría Moto2 junto a su hermano y su padre, quien con 48 años se acaba de proclamar campeón de Tailandia de la categoría 1000cc.

Wilairot también tiene ocupado su tiempo fuera de los circuitos, ya que está cursando estudios de Empresariales en la Universidad de Bangkok, sin descuidar la preparación física, muy importante en Moto2 con motocicletas más pesadas y exigentes que las ya antiguas de 250cc.