3/5/12

MONZA RECIBE AL WORLD SUPERBIKES


El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Monza la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.
La de Monza es una de las pruebas más brillantes del calendario a la que el público acude en masa a ver de cerca el espectáculo de Superbike, una categoría que despierta un enorme interés entre los apasionados aficionados italianos y que este año celebrará su 25 aniversario.
Por este motivo se han programado diversos actos entre los que se incluyen una exposición de las motos más representativas de la historia del campeonato, incluyendo la Honda RC 30 con la que Merkel ganó la primera edición del campeonato en el 88, ademas de modelos de Aprilia, Ducati, Bimota, Suzuki, Kawasaki, Yamaha o Petronas. También se espera la presencia de varios campeones del mundo que harán de la cita de Monza algo muy especial. No faltarán Merkel, Doug Polen, Aaron Sligth, Pirovano, Chilli, Fogarty y Bayliss.
Monza se considera el circuito más antiguo de Europa (1920) y tras una reforma hace dos años en la "prima variante",el circuito es 16 metros más corto y se ha quedado con una longitud de 5.777 metros.
Carlos Checa (Ducati) llega al mítico circuito italiano segundo en la clasificación general a un solo punto de Biaggi (Aprilia) después de que el piloto español se quedara sin puntuar en la segunda carrera de Assen por una equivocada elección de los neumáticos.
wsbk.com

LOS NUMEROS DE ESTORIL


150–En la primera jornada de entrenamientos en Estoril se cumplirán exactamente 44 años del día en que Salvador Cañellas ganó la carrera de 125cc en el Gran Premio español disputado en 1968 en Montjuich Park, en Barcelona. Esta fue la primera victoria en un GP de un piloto español y el primero en la categoría de 125cc para Bultaco.

28–Cal Crutchlow marcó el mejor crono de la carrera de MotoGP en Jerez. Esta es la primera vez en 28 años que un piloto británico ha registrado la vuelta rápida en un Gran Premio en la categoría reina. Barry Sheene era el último en conseguirlo. Fue al manillar de una Suzuki en el Gran Premio de Sudáfrica celebrado en Kyalami, en la primera carrera de la temporada 1984.

25–Jorge Lorenzo celebra su 25 aniversario en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

14–El Gran Premio de Portugal se ha celebrado en catorce ocasiones anteriores. En realidad, los dos primeros tuvieron lugar en España, en 1987 en el Jarama y en 1988 en Jerez. Después de un paréntesis de once años, el Gran Premio de Portugal regresó al circuito de Estoril en el 2000, donde se ha celebrado cada año desde entonces.

10–El día de la clasificación en Estoril será el décimo aniversario del debut de Jorge Lorenzo en un Gran Premio, en la carrera de 125cc celebrada en Jerez en 2002, justo un día después de cumplir 15 años.

7–La 7ª posición final de Miguel Oliveira en la carrera de 125cc del año pasado es el mejor resultado conseguido en el Gran Premio de Portugal por un piloto local.

5–Valentino Rossi es el piloto con más victorias en Estoril (ha ganado en cinco ocasiones en la categoría reina). Los siguientes de mayor éxito son Toni Elías, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, todos con tres victorias en ese escenario.

5–Honda y Yamaha han obtenido cinco victorias en el circuito de Estoril en la era MotoGP 4Tiempos.

4–Estoril es uno de los cuatro circuitos del calendario de este año donde Ducati no ha conseguido una sola victoria en MotoGP. Los otros son Indianápolis, Le Mans y Silverstone.

2,465 segundos –Es el tiempo que separó a los cuatro primeros clasificados en la carrera de MotoGP en Jerez. Se trata de la distancia más estrecha entre los cuatro primeros en la categoría de MotoGP desde la carrera inaugural de 2010 en Catar. En esa ocasión, la diferencia entre el ganador Valentino Rossi y el cuarto clasificado Nicky Hayden fue de 1.876 segundos.

1–Después de su primera victoria en Jerez en la categoría de MotoGP, Estoril es ahora el único circuito del actual calendario donde Casey Stoner todavía no ha subido a lo más del podio en la categoría de MotoGP.

0.002 segundos –Toni Elías logró la victoria en la carrera de MotoGP de 2006 después de partir desde el undécimo puesto de la parrilla. El margen que le separó del segundo fue de 0,002 segundos, igualando el final más apretado registrado en la categoría reina desde la introducción del cronometraje electrónico. Esas dos milésimas fueron también las que consiguió Alex Crivillé sobre Mick Doohan en Brno, en 1996.
MOTOGP.COM

ULTIMOS DOS DIAS!

facurifa
Ultimos dos dias para adquirir el bono contribucion para ayudar a Facu Albin en su viaje a Inglaterra.
El primer premio es una moto 125cc 0km
2do premio una estadia para cuatro personas en San Martin de los Andes.

El valor es de 100 pesos, en Bahia Blanca se envia a domicilio pedirlas al 0291- 156429160.

Ayudemos a Facundo Albin a concretar el viaje....

SUNDSTROM Y KUS SE SUMAN A LA LISTA

PP2

linus-sundstrom3
El próximo 16 de Junio se disputa la carrera eliminatoria al Speedway Grand Prix 2013 en la la pista de Berwick Bandits en Inglaterra.
Ya conocemos los nombres de Emiliano Sanchez y Facundo Albin por Argentina, y varios nombres mas.
Ahora se sumarón dos nombres mas a la lista: Por suecia Linus Sundstrom y por Republica Checa a Matej Kus.

Repazamos la lista de pilotos:
1 Checo: Matej Kus
1 Holandes
1 Aleman:Christian Hefenbrock
1 Ruso
1 Polaco
1 Finlandes: Tero Aarnio
1 Sueco: Linus Sundstrom
2 Britanicos: Chris ‘Bomber’ Harris y Tai Woffinden
2 Norteamericanos
2 Australianos: Davey Watt y Sam Masters
y los 2 Argentinos.

Los pilotos Britanicos reservas, serán: Olly Allen y Danny King

Este es el calendario para el 2012:
02/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS AUT – QR 1 St Johann-im-Pongau Austria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GBR – QR 3 Berwick Gran Bretaña
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS HUN – QR 5 Miskolc Hungria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GER – QR 2 Güstrow Alemania
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS POL – QR 4 Tarnow Polonia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS ITA – RACE OFF 2 Lonigo Italia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CZE – RACE OFF 3 Divisov Rep.Checa
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS DEN – RACE OFF 1 Vojens Dinamarca
29/09/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CRO – CHALLENGE Gorican Croacia

OLIVÉ RREMPLAZA A AJO EN PORTUGAL


Joan Olivé confirmaba ayer a través de una conocida red social que será el encargado de sustituir a Niklas Ajo en el Gran Premio de Portugal a celebrar este fin de semana en Estoril.
Ajo fue sancionado con una carrera de suspensión en el pasado Gran Premio de España disputado en Jerez por empujar a un comisario tras negarse este a devolver a pista su moto por encontrarse en un punto comprometido y peligroso del trazado andaluz.
Olivé, piloto oficial de desarrollo de KTM disputará su primer Gran Premio en Moto3 después de su paso por Moto2, donde disputó la temporada 2010 al completo y 6 GG.PP de la 2011. El tarraconense no competía en la categoría pequeña del Mundial desde la temporada 2009. En 125cc logró sus mayores éxitos contando con un total de 9 podios: 5 segundas plazas y 4 terceros. Precisamente en Estoril logró uno de sus mejores resultados al finalizar 2º en 2008.
MOTOCUATRO.COM

KENNY NOYES PILOTO RESERVA DEL PRAMAC RACING


Kenny Noyes y el Pramac Racing han llegado a un acuerdo por el que el piloto se convierte en piloto reserva en caso de ausencia o lesión de Héctor Barberá en algún Gran Premio de la presente temporada. Además, no se descarta que pueda suplir a cualquier otro piloto Ducati, o lo que es lo mismo, los oficiales Valentino Rossi, Nicky Hayden y el satélite Karel Abraham (AB Cardion).
Kenny Noyes ya ha participado en el Mundial de Moto2 y actualmente corre en el CEV Buckler en esta misma categoría.
Vía Motociclismo