17/1/11

Y UN DIA STEWART VOLVIÓ....


Un año después de su último triunfo en el Supercross AMA, James Stewart ha recuperado el sabor de la victoria. El piloto de Yamaha se impuso anoche en el Supercross de Phoenix, segunda prueba del Mundial y el AMA.

En el mismo escenario donde hace un año James Stewart sufrió la lesión que arruinó su temporada 2010, Phoenix, el piloto de Yamaha ha regresado a la senda de la victoria. Su último triunfo lo logró el año pasado en la prueba inaugural de Anaheim, y después llegó la lesión y todas las complicaciones posteriores. Pero eso ya es historia. En Phoenix, Stewart ha hecho cuentas con el pasado y ha demostrado que está en condiciones de pelear por el título. De hecho, no dio opciones a nadie. Hizo el “holeshot” y se marchó sin mayores complicaciones, sin que nadie, ni el líder del campeonato Ryan Villopoto, pudiera darle alcance. El Kawasaki lo intentó, pero sufrió una caída en la novena vuelta, concediendo a Stewart el margen suficiente para llevarse la victoria de forma cómoda.

A pesar de la caída, Villopoto logró mantener la segunda plaza, con lo que sigue líder del campeonato, sólo dos puntos por delante de Stewart. La tercera plaza fue para Troy Canard, que se está mostrando muy regular en el inicio de temporada, mientras que Chad Reed fue cuarto, de nuevo a rueda de la Honda oficial con su Honda privada. Mala noche para el campeón Ryan Dungey, que sólo pudo ser quinto y cede unos pocos puntos ante Villopoto y Stewart. En la categoría Lites, Josh Hansen se anotó de nuevo la victoria, como en Anaheim, por delante de Broc Tickle y Ryan Morais.

Clasificación:
1 James Stewart (Yamaha)
2 Ryan Villopoto (Kawasaki)
3 Trey Canard (Honda)
4 Chad Reed (Honda)
5 Ryan Dungey (Suzuki)
6 Justin Brayton (Yamaha)
7 Andrew Short (KTM)
8 Brett Metcalfe (Suzuki)
9 Kyle Chisholm (Yamaha)
10 Kyle Regal (Yamaha)

Clasificación provisional:

1 Ryan Villopoto 47 puntos
2 James Stewart 45
3 Ryan Dungey (Suz) 41
4 Trey Canard (Hon) 38
5 Chad Reed (Hon) 34


motoworld.es