
A nadie se le escapaba que la relación entre el Team Aspar y Toni Elías era bastante tensa en las últimas carreras; la ausencia de resultados por parte del manresano, fichado como insignia del proyecto de Aspar en Moto2, hacía que tarde o temprano llegara algún tipo de solución drástica pues ambos esperaban algo más de la otra parte.
Hoy en Mugello, después de que Elías terminara por el suelo cuando estaba efectuando una gran remontada, que le había llevado del puesto 23º en parrilla a la 9ª posición, el Team Aspar y Toni Elias comunicaban la ruptura del contrato que les unía y que ha durado tan solo 9 GG.PP. Las ganas del piloto de cambiar de chasis y la negativa del equipo, que en palabras de Aspar a TV considera a la Suter como montura muy competitiva, como demuestran Márquez y Luthi, ha sido la gota de agua que ha colmado el vaso.
Despues del parón veraniego casi con toda seguridad será Jordi Torres, campeón del CEV Buckler Moto2 y líder actual del mismo, el que ocupe la plaza de Elías a partir de Indianapolis. El de Rubí ya disputó algunas carreras la pasada temporada con el Team Aspar en sustitución del lesionado Simón y aunque no llegó a puntuar dejó un buen sabor de boca al equipo valenciano y ya declararon que no les importaría volver a contar con él.
Jorge Martínez 'Aspar': "Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el Aspar Team".
Toni Elías: "Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el Aspar Team. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado".
MOTOCUATRO.COM