2/9/11

BIAGGI EL MAS RAPIDO DEL VIERNES


Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) sorprendió al final de la sesión de clasificación de Nurburgring logrando el mejor tiempo del día, gracias a un crono de 1:55.524 que bien vale la pole provisional. El italiano rodó por detrás de Carlos Checa (Althea Racing Ducati) gran parte de la tanda, pero terminó llevándosela por un margen de 0.149 segundos.
El tercer clasificado, también por una décima, fue Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) delante de Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), quien sufrió una caída al comienzo de la sesión.

Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) se hizo con la quinta posición anticipándose al francés Sylvain Guintoli (Effenbert - Liberty Racing), mientras Jonathan Rea demostró que ha regresado en plena forma al concluir séptimo con su moto del Castrol Honda.

Nurburgring - SUPERBIKE - Qualifying 1

1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'55.524
2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'55.673
3. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'55.819
4. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1'56.085
5. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'56.197
6. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'56.319
7. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'56.325
8. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1'56.338
9. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1'56.353
10. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'56.354
11. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'56.444
12. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'56.470
13. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1'56.517
14. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'56.571
15. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'56.637
16. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'56.782
17. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'56.820
18. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'56.901
19. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'57.560
20. Makoto Tamada (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'58.016

WSBK.COM



GIULIANO EL MAS RAPIDO - MERCADO 20º


Leandro Mercado quedó en el puesto 20º con la Kawasaki de Pedercini Team
La batalla de las Ducati de Davide Giugliano (Althea Racing Ducati) y Danilo Petrucci (Barni Racing Ducati) no se ha hecho esperar en Nurburgring y ya desde la sesión de clasificación se ha visto la rivalidad de ambos pilotos. El de Althea ha sido el más rápido con un tiempo de 1:59.998, marcado justo al final de la tanda, y que le confirma como el único de la categoría en bajar de los dos minutos. Eso sí, Petrucci se quedó sólo a 31 milésimas.

Tras ellos las tres BMW se han repartido los otros puestos delanteros. Las Motorrad Italia STK de Sylvain Barrier y Lorenzo Zanetti han sido tercera y cuarta, respectivamente, seguidas por la Garnier Alpha Racing del joven alemán Markus Reiterberger. Niccolò Canepa ha sido sixto con su Lazio Motorsport Ducati y el sudafricano Sheridan Morais ha colocado la mejor Kawasaki en octavo puesto.

Nurburgring - SUPERSTOCK 1000 - Free Practice

1. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 2'16.550
2. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 2'17.078
3. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 2'18.231
4. Keith Farmer (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2'18.343
5. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR 2'19.090
6. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 2'19.211
7. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 2'19.217
8. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 2'19.303
9. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 2'20.499
10. Roy Ten Napel (Domburg Racing) Honda CBR1000RR 2'20.609
11. Kieran Clarke (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR1000RR 2'20.633
12. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 2'20.747
13. Ferruccio Lamborghini (Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 2'20.932
14. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 2'20.942
15. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 2'21.481
16. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 2'21.523
17. Niccolò Rosso (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 2'21.759
18. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 2'21.853
19. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 2'21.945
20. Leandro Denis Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2'22.184
21. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2'22.583
22. Niccolò Canepa (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 2'22.803
23. Randy Pagaud (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 2'24.345
24. Bogdan Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R1 2'25.818
25. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 2'26.419
26. Michaël Savary (Salac Racing) BMW S1000 RR 2'28.399
27. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 2'29.050
28. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 2'29.401
WSBK.COM

LOWES MARCA EL RTIMO EN SUPERSPORT


Sam Lowes (Parkalgar Honda) ha copado la tabla de tiempos de la primera sesión de clasificación del Mundial de Supersport con un registro de 1:59.771. Lowes ha sido el único en bajar de la marca de dos minutos y se ha adelantado al líder del campeonato, su compatriota Chaz Davies (Yamaha ParkinGO).


El español David Salom (Kawasaki Motocard.com) dominó durante gran parte la tanda de entrenamientos oficiales y acabó tercero, mientras que su compañero de equipo Broc Parkes fue sexto. Las dos Kawasaki hicieron un ‘sandwich' a las Honda del Harms Benjan Racing y Hannspree Ten Kate.


Uno de los aspirantes al título, Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) no pudo pasar de la séptima posición, mientras que para los italianos fue un día para olvidar ya que Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni Kawasaki) terminó décimo y Luca Scassa (Yamaha ParkinGO) undécimo.


En el plano negativo, el accidente entre Roberto Tamburini (Bike Service R.T. Yamaha) y su compañero Luca Marconi, que fue trasladado al centro médico con la clavícula rota.

Nurburgring - SUPERSPORT - Qualifying 1

1. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1'59.771
2. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2'00.305
3. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2'00.522
4. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 2'00.974
5. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2'00.990
6. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2'01.011
7. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2'01.096
8. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2'01.104
9. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2'01.119
10. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2'01.197
11. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2'01.236
12. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2'01.984
13. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2'02.021
14. Marc Moser (Triple M Racing) Yamaha YZF R6 2'02.311
15. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2'02.480
16. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2'02.487
17. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 2'02.551
18. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2'02.640
19. Patrik Vostàrek (Prorace) Honda CBR600RR 2'02.781
20. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2'03.041
21. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 2'03.107
22. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2'03.955
23. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2'04.033
24. Kervin Bos (VD Heyden Motors Racing Team) Yamaha YZF R6 2'04.113
25. Danilo Dell'Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2'04.210
26. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 2'04.804
27. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 2'05.005
28. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 2'05.039
29. Catalin Cazacu (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 2'06.661
30. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 2'07.250
31. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2'07.752
32. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2'07.757
WSBK.COM

NUEVA PRESENTACION DE GRANTÓN


Este fin de semana, el argentino Fausto Grantón tendrá una nueva posibilidad para empezar a mostrar todo su potencial en el Torneo Mediterráneo de Velocidad. El joven nacido en Villa Elisa disputará la quinta fecha del certamen español en el trazado de Alcarrás, el mismo escenario de la segunda fecha.

En aquella oportunidad, Grantón vio sus posibilidades truncadas a causa de una mancha de aceite que lo dejó desparramado en el suelo. De todas maneras, lo toma como una nueva oportunidad para mostrar las virtudes que lo llevaron a ser campeón argentino en el año 2009.

El circuito de Alcarrás, cuya extensión es de 3.700 metros, cuenta con un dibujo muy veloz y técnico. La actividad comenzará este viernes con las pruebas libres, en tanto que el sábado se realizará la clasificación y el domingo se concretará la carrera.

Fuente: Swing Comunicaciones

CHECA Y SU COSTUMBRE


El líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa (Althea Racing Ducati), ha terminado en cabeza la primera sesión de entrenamientos libres celebrada esta mañana en Nurburgring. El tiempo de 1:57.297 lo consiguió Checa en condiciones de seco, pese a la ligera lluvia matinal.
El español fue una décima más rápido que su compatriota Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), mientras que Jakub Smrz (Effenbert - Liberty Racing Ducati) y Michel Fabrizio (Alstare Suzuki) acabaron tercero y cuarto, respectivamente

Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) fue octavo y Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) undécimo.

Nurburgring - SUPERBIKE - Free Practice

1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'57.296
2. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'57.374
3. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'57.700
4. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1'57.927
5. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'58.194
6. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'58.306
7. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'58.319
8. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'58.332
9. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'58.368
10. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1'58.419
11. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'58.452
12. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'58.529
13. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'58.530
14. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1'58.844
15. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'58.854
16. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'58.965
17. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1'59.269
18. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'59.722
19. Makoto Tamada (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 2'00.355
20. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2'01.741
WSBK.COM

EGEA EL MAS RAPIDO DEL SUPERSTOCK 600


Los jóvenes pilotos franceses de STK600 han dominado la primera sesión de clasificación de la categoría, cuya carrera en Nurburgring se disputará este sábado por la tarde. Stéphane Egea, del ASPI Yamaha, fue el más rápido con un crono de 2:04.885, dos décimas más rápido que el firmado por Romain Lanusse (MRS Yamaha Racing France) y el holandés Michael van der Mark (Ten Kate Junior Team Honda).
El vencedor en Silverstone, Joshua Day, ha sido el siguiente al situar en quinto lugar su Kawasaki del Revolution Racedays, sexto ha acabado Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Yamaha).
Por el momento, el italiano más destacado es Daniele Beretta (Trasimeno Yamaha), el más rápido de los entrenamientos libres matinales.

Nurburgring - SUPERSTOCK 600 - Qualifying 1

1. Stèphane Egea (Team ASPI) Yamaha YZF R6 2'04.885
2. Romain Lanusse (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R6 2'05.080
3. Michael Vd Mark (Ten Kate Junior Team) Honda CBR600RR 2'05.149
4. Joshua Day (Revolution Racedays Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 2'05.155
5. Tony Covena (Nito Racing) Yamaha YZF R6 2'05.545
6. Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Team) Yamaha YZF R6 2'05.554
7. Daniele Beretta (Team Trasimeno) Yamaha YZF R6 2'05.557
8. Alex Schacht (Schacht Racing SBK One) Honda CBR600RR 2'05.614
9. Francesco Cocco (Martini Corse) Yamaha YZF R6 2'05.650
10. Gauthier Duwelz (Team MTM-RT Motorsports) Yamaha YZF R6 2'05.763
11. Giuliano Gregorini (RCGM Team) Yamaha YZF R6 2'05.998
12. Joshua Elliott (WMT Yamaha) Yamaha YZF R6 2'06.122
13. Mircea Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R6 2'06.179
14. Riccardo Cecchini (FRT) Triumph Daytona 675 2'06.240
15. Riccardo Russo (Team Trasimeno) Yamaha YZF R6 2'06.431
16. Nacho Calero Perez (Orelac Racing) Yamaha YZF R6 2'06.436
17. Dino Lombardi (Martini Corse) Yamaha YZF R6 2'06.844
18. Adrian Nestorovic (MTM-RT Motorsports Team) Yamaha YZF R6 2'07.659
19. Christophe Ponsson (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R6 2'07.711
20. Christian Gamarino (Goeleven) Kawasaki ZX-6R 2'08.025
21. Tristan Lentink (Domburg Racing) Honda CBR600RR 2'08.234
22. Marc Buchner (MZB Motorrad Bonn) Yamaha YZF R6 2'08.589
23. Tedi Basic (RCGM Team) Yamaha YZF R6 2'09.808
24. Tomas Krajci (TK Racing Slovakia) Yamaha YZF R6 2'24.298
WSBK.COM

TRIUMPH DAYTONA 675 2012

La nueva Triumph Daytona 675 2012 ha recibido algunos cambios estéticos, como se puede apreciar en las primeras fotos que la marca británica ha mostrado en Internet. La supersport estará disponible en dos colores, Negro "Phanton Black" y rojo "Diablo Red", con el nuevo logotipo deportivo de la marca en el depósito y nuevas pegatinas en el carenado.

Llamativa es la quilla de color negro, igual que la que monta la 675R, así como los nuevos soportes para las estriberas y los bloques de las pinzas de freno acabados en negro, el mismo color que las nuevas tapas del embrague y del encendido, ambas con el logo de Triumph grabado mediante mecanizado CNC.

En cuanto al motor y a las suspensiones, no se reflejan cambios, por lo que sigue contando con el tres cilindros de 125 CV y poderoso par que permite una conducción tan agradable, tanto para su uso en circuito como en carretera. La Daytona 675 2012 monta neumáticos Pirelli SuperCorsa SP, y si quieres completar su equipamiento no tienes más que acudir a los accesorios originales, cuyo catálogo incluye piezas de carbono, sistemas de escape Arrow, quickshifter y amortiguador trasero Öhlins. También está disponible un kit de carreras para aquellos pilotos que deseen participar con su Daytona 675 en competiciones en las categorías Supersport y Supertock.

La nueva Daytona 675 estará disponible en la red de Concesionarios Oficiales Triumph a partir de noviembre, a un precio de 10.195 euros, que incluye la garantía oficial de 2 años sin límite de kilometraje de la marca.

motociclismo.es

NURBURGRING, NUEVO DESAFIO PARA MERCADO


A pocos días de haber regresado a Europa tras su mes de descanso en Argentina, Leandro Mercado participará este fin de semana de la séptima fecha del torneo Superstock 1000 FIM Cup en la famosa pista alemana de Nürburgring.
El piloto de Jesús María llegó ayer a la boscosa zona del oeste de dicho país e inmediatamente se aprestó a trotar alrededor del escenario, para luego recorrerlo también en bicicleta y scooter.
Mercado opinó que se trata de una pista menos veloz que la última en la que corrió, es decir la de Silverstone en Gran Bretaña. Remarcó que se trata de un trazado muy técnico dividido en dos partes más lentas (la última de ellas en subida) y otra algo más rápida.
Conversando con algunos colegas, algunos coincidieron en que un problema habitual del asfalto en comparación a otros circuitos es su bajo nivel de adherencia, aunque el tiempo también influye en eso. Por la tarde, están haciendo temperaturas entre 15 y 18°.
“Tati” confía en que la Ninja ZX-10R N°32 del equipo italiano Kawasaki Team Pedercini siga rindiendo cada vez un poco más, tal como lo ha venido demostrando desde mitad de año en adelante.
Mañana habrá una tanda de pruebas libres de 30 minutos a las 5:45 (hora argentina) y la primera clasificación a las 9:45. El sábado será el turno de otro entrenamiento a las 4:00 y de la segunda clasificación a las 12:05.

DECLARACIONES
Llegamos a Alemania con suficiente confianza como para saber que nos puede ir bien, más aún después del quinto puesto alcanzado en Silverstone. Me gustó la pista y pude dar vueltas corriendo, en bicicleta y en ciclomotor. Mañana saldré a rodar en concreto con la Kawasaki y a ver cómo se presenta esta competencia para nosotros.

CIRCUITO
Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de Alemania. Su circuito actual se construyó en 1984, pero originalmente consistía en una versión mucho más larga (23 kms.) y espectacular conocida como Nordschleife, diseñada en 1927 alrededor del castillo medieval ubicado entre las montañas Eifel. Se encuentra 70 kilómetros al sur de Colonia. Antiguamente, se denominaba al lugar “El infierno verde”, término dado por Jackie Stewart, y se lo consideraba uno de los sitios más exigentes del mundo para cualquier piloto. Razones de seguridad obligaron a esa pista a quedar en desuso por categorías internacionales como la Fórmula 1 (los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann ganaron allí, mientras que Onofre Marimón se accidentó fatalmente) o el Gran Premio de Motociclismo, así que una nueva versión se planteó hace tres décadas para ajustarse a la normas vigentes. Por estos días, Nürburgring mide 5.137 metros, tiene seis curvas a la izquierda y 11 a la derecha.
PRENSA MERCADO

MISANO SIGUE 5 AÑOS MAS


San Marino seguirá albergando un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP por lo menos durante los próximos cinco años después de la renovación del contrato existente hasta ahora entre el circuito y Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato, según se ha anunciado este jueves.

En la víspera del inicio del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini de 2011, en el circuito de Misano, el Secretario de Estado de Turismo y Deporte San Marino, Fabio Berardi, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han comparecido en una rueda de prensa para anunciar la continuidad de este evento en el circuito de la costa adriática por lo menos hasta 2016.

Comentando el acuerdo, el Sr. Ezpeleta ha dicho: "Es un placer estar aquí para renovar el contrato con el circuito de Misano, continuar trabajando con la República de San Marino, Riviera de Rimini y Santamonica S.p.a y poder firmar el acuerdo en un período económico como el actual".

"Estamos muy satisfechos con nuestra asociación y ya empezamos a hablar de la renovación el año pasado. El Gran Premio de San Marino es muy importante para nosotros y estoy convencido de que seguirá mejorando de año en año”

Tras la rueda de prensa, los presentes han acudido al Parlamento de San Marino para encontrarse con los Capitani Reggenti, María Luisa Berti y Filippo Tamagnini, y celebrar conjuntamente la renovación del contrato.

El GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini de este año será el 15º Gran Premio que acoge el Misano World Circuit.

motogp.com

STONER COMIENZA DELANTE - LORENZO IMPONE EL RITMO

 El piloto australiano del Repsol Honda ha sido el más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini. Ben Spies y Dani Pedrosa, a menos de medio segundo del líder del Campeonato.

GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINIMotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011 

Misano Adriatico, Friday, September 02, 2011
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
127Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda278,11'34.180
211Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha271,61'34.4660.286 / 0.286
326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda279,41'34.5290.349 / 0.063
44Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda276,21'35.0110.831 / 0.482
558Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda272,41'35.0880.908 / 0.077
61Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha272,51'35.1420.962 / 0.054
78Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati274,51'35.4801.300 / 0.338
819Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki275,31'35.5791.399 / 0.099
95Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha268,31'35.5891.409 / 0.010
1017Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati271,11'35.6881.508 / 0.099
1146Valentino ROSSIITADucati TeamDucati273,41'35.7451.565 / 0.057
1235Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha270,31'35.9501.770 / 0.205
1369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati276,61'35.9601.780 / 0.010
147Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda276,11'36.0671.887 / 0.107
1565Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati271,41'36.5132.333 / 0.446
1614Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati270,01'36.6462.466 / 0.133
1724Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda275,61'37.3083.128 / 0.662

SEGUNDA TANDA 


El Campeón del Mundo termina la primera jornada del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini con el tiempo más rápido. El dúo del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, se sitúan inmediatamente detrás del balear. 

GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINIMotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011 

Misano Adriatico, Friday, September 02, 2011
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
11Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha272,11'33.929
227Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda274,41'34.0050.076 / 0.076
326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda277,11'34.2050.276 / 0.200
458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda268,91'34.4440.515 / 0.239
511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha270,21'34.4690.540 / 0.025
64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda272,41'34.9891.060 / 0.520
719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki272,11'35.0231.094 / 0.034
88Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati271,81'35.1111.182 / 0.088
97Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda274,41'35.2821.353 / 0.171
105Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha265,61'35.3011.372 / 0.019
1146Valentino ROSSIITADucati TeamDucati270,61'35.3311.402 / 0.030
1214Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati267,61'35.4181.489 / 0.087
1369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati274,51'35.4191.490 / 0.001
1417Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati271,31'35.4231.494 / 0.004
1535Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha268,31'35.6221.693 / 0.199
1665Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati271,21'35.8261.897 / 0.204
1724Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda272,91'36.1962.267 / 0.370

 

 MOTOGP.COM

TEROL COMIENZA EL DOMINIO


Con el impulso de su triunfo de hace cinco días en Indianápolis, el líder del Campeonato ha dominado la tanda libre de 125cc que ha abierto el fin de semana de competición en el circuito de Misano, con Vázquez, Viñales y Zarco en su estela.

GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011 

Misano Adriatico, Friday, September 02, 2011
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia200,41'44.581
27Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi198,51'44.7530.172 / 0.172
325Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia199,21'44.8610.280 / 0.108
45Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi198,11'44.9810.400 / 0.120
523Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia198,81'45.2780.697 / 0.297
652Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia198,71'45.3650.784 / 0.087
755Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia199,71'45.3740.793 / 0.009
894Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia196,61'45.5941.013 / 0.220
926Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia197,91'46.1081.527 / 0.514
1044Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia195,81'46.1161.535 / 0.008
1133Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia201,21'46.1311.550 / 0.015
1215Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia196,11'46.4971.916 / 0.366
1377Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra193,81'46.5721.991 / 0.075
1499Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra199,21'46.5761.995 / 0.004
153Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia196,51'46.7352.154 / 0.159
1696Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia190,91'46.8232.242 / 0.088
1739Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia198,61'47.0232.442 / 0.200
1895Miroslav POPOVCZEEllegi RacingAprilia193,31'47.0432.462 / 0.020
1974Kevin CALIAITAMGP RacingAprilia194,51'47.1742.593 / 0.131
2019Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia194,81'47.2602.679 / 0.086
2110Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM194,91'47.3772.796 / 0.117
2253Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia198,21'47.4422.861 / 0.065
2363Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi194,71'47.6193.038 / 0.177
2450Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia196,11'47.6243.043 / 0.005
2560Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia190,81'47.7143.133 / 0.090
2684Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia197,21'47.7213.140 / 0.007
2788Massimo PARZIANIITAFaenza RacingAprilia194,61'47.7593.178 / 0.038
2811Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia198,41'47.9663.385 / 0.207
2921Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia196,81'48.0913.510 / 0.125
308Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM192,51'48.4293.848 / 0.338
3136Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia190,41'48.6424.061 / 0.213
3231Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia196,11'48.7244.143 / 0.082
3343Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia196,31'48.8334.252 / 0.109
3417Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia193,11'49.9085.327 / 1.075
3530Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia189,31'51.3446.763 / 1.436

27Alessandro GIORGIITAVFT RacingAprilia187,51'52.8318.250 / 1.487



GP APEROL DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011 

Misano Adriatico, Friday, September 02, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia199,11'44.139
255Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia198,61'44.3330.194 / 0.194
352Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia196,91'44.4790.340 / 0.146
45Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi196,91'44.5130.374 / 0.034
57Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi196,91'44.5730.434 / 0.060
633Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia198,71'44.8150.676 / 0.242
725Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia197,81'44.8580.719 / 0.043
826Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia197,11'45.0910.952 / 0.233
911Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia195,81'45.1160.977 / 0.025
1039Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia199,31'45.1711.032 / 0.055
1195Miroslav POPOVCZEEllegi RacingAprilia194,91'45.4501.311 / 0.279
1223Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia196,51'45.5811.442 / 0.131
1374Kevin CALIAITAMGP RacingAprilia196,01'45.8051.666 / 0.224
1477Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra195,01'45.8971.758 / 0.092
1544Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia194,11'46.2272.088 / 0.330
1699Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra195,41'46.3062.167 / 0.079
173Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia194,21'46.3062.167
1815Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia195,01'46.3192.180 / 0.013
1953Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia200,51'46.3422.203 / 0.023
2096Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia194,11'46.4002.261 / 0.058
2184Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia195,81'46.4042.265 / 0.004
2210Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM194,01'46.4312.292 / 0.027
2363Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi194,51'46.4572.318 / 0.026
2419Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia195,81'46.4822.343 / 0.025
2594Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia192,91'46.5102.371 / 0.028
2627Alessandro GIORGIITAVFT RacingAprilia195,31'46.7212.582 / 0.211
2721Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia197,41'46.7952.656 / 0.074
2850Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia192,91'47.0652.926 / 0.270
2988Massimo PARZIANIITAFaenza RacingAprilia194,21'47.1212.982 / 0.056
3060Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia191,21'47.2303.091 / 0.109
3136Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia189,01'47.4233.284 / 0.193
3217Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia194,01'47.6153.476 / 0.192
3331Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia194,51'47.6303.491 / 0.015
3443Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia193,91'47.6493.510 / 0.019
358Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM192,41'47.9933.854 / 0.344
3630Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia189,41'49.2185.079 / 1.225

motogp.com