28/1/10

AMA MX: NICK WEY REEMPLAZA A REED


El Team Monster Energy Kawasaki, ha nombrado a Nick Wey como el reemplazante provisional hasta que Chad Reed pueda volver a competir después de la quebradura en su mano. De esta manera, Wey se suma al equipo verde después de haber competido en las tres primeras fechas del año a bordo de una Kawasaki privada." Nick es un ajuste realmente bueno para el equipo" comentó el encargado del equipo, Mike Fisher. " Él ha estado entrenando con Ryan durante la semana y ya se siente a gusto con la moto".
"Quiero agradecer a mi equipo que me da la posibilidad de poder correr en el Team Monster Energy hasta que Chad esté recuperado. En la semana seguiré entrenando para llegar de la mejor forma a San Francisco", sentenció Wey.

SUTER, LA MAS ELEGIDA EN MOTO2


El primer balance técnico que se puede realizar a la vista de la lista provisional de Moto2 , es que Suter es la moto preferida de la categoría. Nada menos que trece unidades, un tercio del total, se alinearán en las parrillas de 2010.
Eskil Suter, el ingeniero y ex-piloto de 250 y 500, ha ganado la primera batalla entre fabricantes de motos para la categoría de Moto2. El suizo es el fabricante que más motos va a tener en la parrilla del Mundial 2010, nada menos que trece unidades de siete equipos diferentes. La Suter MMX comenzó a fraguarse originariamente junto a Jaime Fernández-Avilés, patrón de Laglisse, pero poco después de que la moto estuviera en pista cada uno tomó caminos diferentes, y el desarrollo de la moto dejó de estar en manos de la escudería española, que siguió trabajando en su moto, la Laglisse YM2 a lo largo del pasado CEV. Desde entonces, Suter se encomendó a Roberto Rolfo y al equipo STR que dirige Fabio Barchitta, con quien ha desarrollado estrechamente el trabajo en los últimos meses.
El éxito de Suter ha dejado pequeñas las aspiraciones de otros fabricantes con mucha experiencia. Moriwaki, por ejemplo, sólo tendrá seis unidades en el Mundial; Harris únicamente las dos desarrolladas junto a Promoracing. El resto de la parrilla la constituye una amalgama de pequeños fabricantes y diversas ingenierías. Quizás lo más llamativo haya sido RSV Motor, un modesto equipo de Supersport que se ha ganado la confianza del equipo Aspar, lo que supone un gran apoyo a todos sus proyectos y ganar una gran credibilidad.

MOTOWORLD