20/2/11

HONDA MUESTRA SU MOTO3


La categoría de Moto3, que se estrena la próxima temporada en el Mundial, cuenta con el interés de los grandes fabricantes, como Honda, que vuelve a difundir una imagen más detallada de su nueva NRS250, desarrollada por HRC.

Hace unas semanas Honda difundió un vídeo y unas capturas de imagen en las que se veía la nueva NRS250, la Moto3 en la que está trabajando HRC para la categoría que llegará al Mundial en 2012. Ahora tenemos una imagen más detalla, aunque única, de esta moto. Su apariencia es idéntica a la da la RS125R, la moto de Gran Premio, ya que cuenta con idéntica parte ciclo y carrocería, y sólo se diferencia por el escape, cuya salida asomo por la parte inferior derecha del carenado. Por lo demás, cuenta con las habituales suspensiones Showa y frenos Nissin con pinzas de anclaje radial, con un único disco delantero, como en las 125. Honda no ha facilitado datos de potencia, puesto que aún se encuentra en fase de desarrollo. Hace no mucho el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, reconocía que la potencia del motor 250 de “cuatro tiempos” todavía se encontraba por debajo de la 125 “dos tiempos”.

motoworld.es

CHAD REED GANA EN SAN DIEGO



En una noche marcada por el mal tiempo y una intensa tormenta de lluvia caída sobre San Diego, Chad Reed ha logrado su primera victoria del año, ante Ryan Dungey y James Stewart, con lo que el campeonato se iguala.

Puede que éste sea el campeonato de sueprcross más igualado y emocionante de las últimas temporadas. La pasada noche se disputó en el Qualcomm Stadium de San Diego la séptima prueba del campeonato AMA y FIM de Supercross, una carrera que se vio perturbada por el mal tiempo, con una fortísima tormenta que estuvo descargando toda la noche, obligando a retrasar en varias ocasiones los entrenamientos y las clasificatorias, y que obligó a disputar las carreras finales bajo un intenso aguacero. Chad Reed fue el más constante en las difíciles condiciones de carrera. Se puso en cabeza en la salida, con la presencia cercana de Trey Canard y James Stewart. Los pilotos de Honda marcaban el ritmo de la carrera, y Canard superó a Reed con un agresivo adelantamiento, aunque el australiano no se alteró y permaneció a rueda de Canard, hasta que éste cometió un error y Reed se colocó primero, aguantando en cabeza hasta el final de carrera para anotarse su primera victoria del año.

Detrás hubo más movimiento. Stewart tuvo un fallo y caló el motor de su Yamaha, siendo adelantado por Dungey, mientras que una nueva caída de Canard le llevaba al cuarto puesto, por detrás de Stewart. Millsaps y Short fueron quinto y sexto, justo por delante del líder Ryan Villopoto, que en San Diego pudo capear el temporal como buenamente pudo, para mantenerse líder. El piloto de Kawasaki tuvo que parar incluso en el “pit” para solucionar un problema, pero logró terminar séptimo, lo que le permite conservar el primer puesto del campeonato por sólo tres puntos. La temporada promete ser igualada.

En la categoría Lites la victoria fue para Eli Tomac, por delante de Tyla Rattray y Broc Tickle, mientras que el líder Josh Hansen, todavía convaleciente de la lesión sufrida en Anaheim II, terminó sexto, lo que le permite conservar la primera posición. La próxima cita del campeonato será el 26 de febrero, en Atlanta.

Clasificación:

1 Chad Reed (Honda)
2 Ryan Dungey (Suzuki)
3 James Stewart (Yamaha)
4 Trey Canard (Honda)
5 Davi Millsaps (Yamaha)
6 Andrew Short (KTM)
7 Ryan Villopoto (Kawasaki)
8 Brett Metcalfe (Suzuki)
9 Mike Alessi (KTM)
10 Justin Brayton (Yamaha)

Clasificación provisional:

1 Ryan Villopoto 146 puntos
2 James Stewart 143
3 Trey Canard 130
4 Chad Reed 130
5 Ryan Dungey 123